Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 12 Feb 2019, 14:05

¡¡¡ANDA QUE NO NI NÁ!!!

Cómo no van a mentir, si dicen que están revueltos, pero no juntos
Por Benjamín Prado en Infolibre.es

"El cínico tiene muchas bocas: la suya y las de quienes saben que miente, fingen creerlo y repiten su mentira"

La Triple D, casa común de la derecha española, no estaría tan segura del éxito de su manifestación en Madrid, cuando le ofreció pagarle el viaje y la bandera a quien quisiese ir a la plaza de Colón, “aunque no sea ni votante ni simpatizante nuestro”, según dijo el líder del PP. Ni estará tan satisfecha del resultado, cuando ve doscientas mil personas donde hubo cuarenta y cinco mil. Aunque, claro, de su secretario general para abajo, se ve que ahora no toca echar miel sobre los uniformes ni lanzarles hurras a las fuerzas de seguridad, sino jurar que la policía miente, o está manipulada, como afirman otros en Cataluña.

La Triple D no estaría tan orgullosa de su convocatoria cuando sus tres cabezas visibles no quisieron dar la cara, ni que les fotografiasen unos al lado de los otros, sino que hicieron una intervención en un espacio aparte del escenario, cada uno por su lado, y, a la hora de posar para la prensa, idearon la artimaña absurda de poner a otras personas entre ellos, es decir, que dándole la vuelta a la frase hecha, quisieron hacer ver lo que están intentando hacer creer a todo el mundo: que están revueltos, pero no juntos. Lo mejor, sin duda, la posición de firmes que compartieron al oír el himno nacional. Se les ve que están deseando bajar del Falcon en los aeropuertos y saludar militarmente, mano a la sien, a los guardias o soldados que les reciban en la pista. Ningún problema, eso Casado lo arregla sacándose un máster de general de brigada en un mes y a distancia, sin pisar los cuarteles.

Finalmente, la Triple D no debe tener argumentos verdaderos con los que culpar al Gobierno de traición, felonía, ilegitimidad y demás cosas lanzadas por Casado contra el presidente Sánchez –a la vez, eso sí, que alababa el “consenso de la ley sobre el aborto del 85”, que AP, es decir, su partido con otro nombre, votó en contra y llevó al Tribunal Constitucional, igual porque el día que se estudió esa lección tampoco estaba en clase–, y en los que apoyarse para deponer al Gobierno –porque algunos son así, no ganan o pierden, sino que ganan o deponen–, cuando el manifiesto leído por tres periodistas estaba lleno de falsedades, medias verdades o, directamente, de embustes. “Pedro Sánchez cedió al aceptar las veintiuna condiciones de Torra”, decía la proclama, que en mi opinión sonaba a octavilla lanzada desde una avioneta, pero todos ellos, desde el primero hasta el último, saben que eso es mentira, con lo cual imagino que confían en engañar a la gente. Pero la realidad es que el Gobierno, ni ha reconocido el derecho de autodeterminación que exigían los independentistas, ni ha aceptado una mediación internacional; ni ha aceptado tampoco “superar la vía judicial, que ha de abandonarse”; ni admitió investigar los abusos policiales y económicos que ha sufrido Cataluña; ni ha reconocido que en nuestro país estén limitados los derechos fundamentales o que exista un alto grado de complicidad de la policía y los jueces con la ultraderecha; ni ha consentido iniciar un proceso de debate sobre la monarquía, sino que, justo al contrario, impugnó ante el Constitucional una resolución de reprobación del rey Felipe VI aprobada por los independentistas en el Parlamento catalán.

Si se le une a eso quiénes lo han dicho, pues la cosa se pone color hormiga, como dicen en Chile. Lo dice Vox, con lo cual ya está todo dicho, dado el ideario de ese grupo de ultraderecha que, al parecer, a sus socios no les parece ningún riesgo para la convivencia ni tampoco para la Constitución, aunque pida cosas que no están en sus páginas, como la abolición del Estado de las autonomías. Lo dice Albert Rivera, para quien la política es un baile en el que se puede cambiar de pareja cuando cambia la música, y lo mismo firma un pacto de Gobierno con Pedro Sánchez y se declara socialdemócrata, que lo describe como el enemigo público número uno de nuestro país y se va a la feria de Sevilla con Abascal. Y desde luego, lo dice Pablo Casado, el delfín de Aznar, una auténtica fábrica de sanchistas como su antecesor, Mariano Rajoy, lo fue de separatistas, y el heredero del partido de los casos Gürtel, Bárcenas, Púnica, Nóos, Andratx, Brugal, Sóller, Pokemon, Fabra, Campeón, Palma Arena, Guateque, Emarsa, Cabayo de Troya y así hasta cincuenta y cuatro procesos por corrupción que demuestran hasta qué punto la patria es para ellos una caja fuerte que desvalijar. Salvar España y arruinarla no parecen tareas compatibles. Ser patriota y llevarte lo que has robado o blanqueado a un paraíso fiscal, tampoco.

La manifestación del domingo fue lo mismo que son todas: una fiesta de la democracia, el ejercicio incuestionable de un derecho ciudadano. Uno siempre las respeta y las aplaude, incluso en las ocasiones en que menos pueda compartir sus fundamentos o los eslóganes que se coreen en alguna. Y además, lo que importa no es el número de asistentes, sino la razón que los asista. A menudo se hace una concentración para protestar por un desahucio, por ejemplo, y las pocas personas que están allí y piden justicia, son muy dignas de ser tenidas en cuenta y merecen ser escuchadas. Eso sí, por ahí nunca se ha visto ni se verá a ninguno de los jefes de la Tripe D. Ellos están para otras cosas. Sus correveidiles, también.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por billy » 12 Feb 2019, 21:36

Lazio, el equipo fascista de Europa

(A ver si algunos no van a saber con qué equipo ir el próximo jueves...)

Futbol y Fascismo:


:-X :-X :-X

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 13 Feb 2019, 13:36

LA SEÑORITA ORAMAS Y LAS 3000 VIVIENDAS

Federico García Lorca fue un gran poeta pero un mal sociólogo, pues se equivocó al considerar como la peor de España a la burguesía granadina... el autor de ''La casa de Bernarda Alba'' no conoció a la burguesía sevillana ni, mucho menos, a la canaria.

No sus voy a hablar de la burguesía hispalense, pues supongo que la conocen a la perfección con sus señoritos ecuestres, sus Don Guido y sus ''ríe gracias'' de casetas de feria, casas rocieras y mesas petitorias de empeinetadass y enmantilladas...

Sus voy a hablar de la burguesía canaria... una burguesía de la que es botón de muestra el Ministro Soria cuya familia ha estado controlando el agua desde hace siglos en la isla de Gran Canaria... y quien controla el agua en la isla controla el resto de las cosas... sobre todo si, además, se forma parte del entramado de intermediarios que controlan también la exportación de frutas, hortalizas y flores cortadas... una ''famiglia'' que no permitió que hubiese escuelas en sus dominios hasta bien entrada la década de los 60's y que, junto con el Conde de la Verga, perdón de la Vega Grande* y su mariachi tenían el Sur de la isla lleno de aparceros que al final de la zafra del tomate o de la flor cortada resultaban deudores de la ''famiglia'' y del señor Conde que les habían fiado en tiendas también controladas por los mismos miserables hideputas, pero que ambos caciquillos de mierda les perdonaban haciendo gala de caridad cristiana.

Pues la señorita Oramas pertenece a una de las familias mas ricas de la otra isla grande, uséase Tenerife... y, según cuenta el diputado Alberto Rodríguez, las mujeres de la estirpe Oramas tenían como costureras a la abuela del diputado y otras desgraciadas que tenían la obligación de servir a las señoritas Oramas, a las que tiraban el dinero al suelo para hacer gracia y reirse un ratillo, pues las pobres se aburrían como almejas por no tener obligación alguna en tol santo día como no fuese la de parir mas Oramitas con los que perpetuar la estirpe... y, claro, estrenar los ricos vestidos que la abuela del diputado y otras plebeyas les confeccionaban para lucir en las fiestas de guardar y otras golfadas parecidas.

En fin; que ná... que muy bien, señorita Oramas... que me gustaría que se diese usté una vuelta por las 3000 Viviendas y cambiase impresiones con sus habitantes... que me juego los trece pliegues a que en la uña del meñique tienen mas dignidad que usté y toa su mierdosa ''famiglia''.

* Un picadero de efebos tenía el señor Conde en Santa María de Guía para disfrute propio y de sus amiguetes entre los que las malas lenguas decían que se encontraba el obispo y varios bujarrones que no vienen al caso.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 15 Feb 2019, 13:48

Bueno; pues ya tenemos Elecciones Generales a la vista... el último domingo del mes de los capuyos, pues nuestros políticos han sido incapaces de pactar, ---''pastar'' lo hacen cojonudamente bien y con mucho provecho, algunos de ellos---, gobernar o ejercer una oposición leal libre de canalladas, mentiras y falacias, que suele ser lo habitual entre nuestros próceres del Congreso.

Habréis visto que me refiero a todos; es decir, a los 350 señores que deberían tener el deber de trabajar en busca del bien de la mayoría, que es para lo que se les paga, y no para buscar el momento mas apropiado para la sirla o para traicionar a quienes tendrían la obligación de defender, que tal es el uso y la costumbre.

Ahora los medios de desinformación se liarán a encuestazo limpio y cada cual contratará al chef que mas les convenga para mejor liarnos y confundirnos... cuando la realidad es que el menú ya está confeccionado por el IBEX-35 y los suministros de comestibles y ''bebestibles'' están controlados por la internacional neo-liberal que encabeza ése becerro con tupé rockero y cerebro de ameba que, a su vez, no es mas que el muñeco de polichinela de los grandes financieros depredadores que parasitan el mundo y deciden quienes se van a morir de hambre y de miserias y quienes van a vivir un paraíso terrenal siempre que obedezcan a la voz de su amo y no protesten ni se quejen.

En fin; que cada cual allá con su conciencia en el caso de que cuenten con ése estorbo tan inadecuado para ser un perfecto lacayo y verse forzados a votar a quienes les van a *****.

Pd: Sólo nos queda averiguar cuantos millones de los que nos han robado previamente se van a gasta los del ''Trifachito'' para levantarse con el santo y con la limosna... o quienes serán los que se cambien de chaqueta en el último momento para no perder comba. :!!

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 16 Feb 2019, 11:28

EL IDIOTA

''La palabra idiota proviene del griego ιδιωτης (idiotes) para referirse a aquel que no se ocupaba de los asuntos públicos, sino sólo de sus intereses privados. La raíz "idio"significa "propio" y es la misma que en "idioma" o en "idiosincrasia". ... El vocablo idiota también es usado en latín, y significa «ignorante»''.

Es decir; que idiota no significa imbécil, estúpido ni tonto del haba sino ignorante... pero ignorante a sabiendas [oxímoron] o inducido que, vistos los resultados, sí que son equivalentes.

Una vez establecida esta aclaración, deberíamos concluir que es un perfecto idiota todo aquel que no se preocupa mas que de lo ''suyo'' y no de lo ''nuestro'', incluyendo al idiota en lo nuestro.

¿Cuales son los motivos por los que una persona se convierte en idiota?... la respuesta se presta a miles de razones entre las que, lógicamente, destacaría la de tener algo ''suyo'' por lo que preocuparse, por lo que sería lógico que quien no tiene nada, ---o nada mas que su intelecto y fuerza física con los que procurarse el diario sustento---, no se apuntase a las filas de los idiotas a fuer de que lo llamen imbécil o carajote.

En las pasadas elecciones andaluzas hubo un 41,5% de idiotas inducidos y un porcentaje indeterminado de imbéciles [carajotes] que votaron lo que les interesaba a los inductores de los inducidos... imbéciles o carajotes que ni siquiera llegan a la categoría de idiotas, pues no se preocuparon por lo suyo sino por lo ajeno.

Yo mantengo la tesis de que ni un solo conservador, ---aquí englobo a las derechas, derechitas y derechazas---, se quedó sin votar el pasado 2 de Diciembre... y sostengo que los abstencionistas fueron etimológicamente idiotas... unos inducidos por quienes sabían que nunca les votarían a ellos y otros, los mas, porque les convencieron de que todos los que aspiraban a representarnos en los órganos de gobierno les iban a robar a manos llenas... y no cayeron en la cuenta de que los ladrones eran los que difundían esa falacia y propiciaron que fuesen las víctimas las que votasen [o se abstuviesen] a los ladrones.

Mi tesis también incluye que las derechas, derechitas y derechazas antes mencionadas, se lo han sabido montar de putísima madre para levantarse con el santo y la limosna... claro que no todo el mérito es suyo, pues habrían de compartirlo con unos medios de desinformación cómplices cuando no descaradamente vendidos y, muy importante, con la gilipoyez de unas formaciones progresistas regañadas entre sí por un ''quítame allá esas pajas'' y que se la cogen con papel de fumar.

Con que la mitad ¡¡¡SOLO LA MITAD!!! de ése 41,5% de idiotas hubiese ido a las urnas, el ahora triunfante ''trifachito'' estaría lamentando que el cochino les habría salido mal capado.

A ver si de una puñetera vez aprendemos la lección y contrarrestamos el acarreo de votantes, la compra-alquiler de votos y otras triquiñuelas, ---no puedo probar que son delitos electorales---, propias de las derechas, derechitas y derechazas.

¡¡¡NO SEAMOS IDIOTAS, ****!!!.

Avatar de Usuario
ivo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 22 Jul 2016, 19:33
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por ivo » 20 Feb 2019, 02:52

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/1 ... b4570.html . grande el psoe, cada vez deja mas claro su nivel. en fin, este es el que se supone que es presidente de españa???

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Feb 2019, 03:57

¡¡¡ANDA QUE NO NI NÁ!!!

LA DERECHA EXTREMA Y LOS POLÍTICOS PRESOS
Por Benjamín Prado en Infolibre.es

"Hay quien va a votar como si dijera: si necesitas a alguien que me haga daño, me ofrezco voluntario"

El orden de los factores no altera el producto, pero el de las palabras, sí: les das la vuelta y ya parecen otra cosa, algo que es muy fácil de demostrar aquí y ahora, poniendo como ejemplo la lucha sin cuartel entre los independentistas y los constitucionalistas por describir a los encausados del procés como presos políticos o como políticos presos. Parece una diferencia pequeña, y sin embargo una cosa los convierte en culpables y la otra en inocentes; una dice que ejercieron un derecho democrático y otra que cometieron un delito. Así de importante es el modo en que algo se verbaliza o se escribe.

En plena campaña electoral, el baile de máscaras ha comenzado y la Triple D, los socios de Colón, aquellos que se fotografiaron en posición de firmes para el tríptico promocional de su reconquista de La Moncloa, intentan hacerle creer a los votantes que ellos, Casado, Rivera y Abascal,[uséase, el TRIFACHITO], van en el mismo barco, pero reman en direcciones distintas. Los dos primeros no quieren que se piense que son de extrema derecha, pero actúan como una derecha extrema. Uno es capaz de cualquier cosa con tal de hacerse con el poder, desde lanzar una ráfaga de insultos al presidente del Gobierno, ya saben, el rap del P P, con su estribillo como un solo de metralleta, felón/traidor/okupa/ilegítimo/mediocre/incapaz/ególatra/ridículo/mentiroso/desleal, hasta volver a meterse en el jardín del aborto, para demostrar que es más de derechas que el grifo del agua caliente[*]. Y el otro, siguiendo su línea habitual, es decir, haciendo eses y tomando atajos, sean los que sean y en compañía de quien sea, con tal de llegar primero a la meta. El tercero en discordia, siempre tratando de sembrarla, está crecido, porque le han votado muchas personas en un país en el que nos habíamos contado que algo como él y su partido nunca existirían, y los suyos repiten como lema una frase que a ellos les da ánimos y a otros nos da miedo: o ganamos nosotros, o ganarán nuestras ideas.

Si son una derecha extrema es, entre otras cosas, por su modo de afrontar lo que creen que es su principal as en la manga de cara a las urnas, el asunto de Cataluña, para el que tienen una única solución: un 155 que anuncian que sería inmediato –"ya lo tenemos preparado", suelen repetir– e ilimitado, algo que no parece que les fuera a permitir la ley, porque la Constitución no lo autoriza; así que, ya que estamos hablando de tríos, aquí también habría una tercera i: sería ilegal. Inmediato, indefinido e ilegal. Es lo malo de evocar el espíritu de la Transición y a la vez negar cualquier diálogo con el rival ideológico; es lo malo de ese gusto por las arengas violentas, que buscan el cuerpo a cuerpo con el adversario y calentarle la cabeza a la gente echándole leña al fuego. A ver si también vamos a tener que poner del revés la famosa sentencia de Carl von Clausewitz, "la guerra es la política por otros medios", y pensar que enunciada al contrario define mejor la estrategia de ciertos dirigentes: la política es la guerra por otros medios. Cuerpo a tierra, no sea que estos patriotas sólo lleven bandera para tener un palo a mano.

En medio de todo este combate hecho de golpes bajos y abrazos del oso, hay demasiados participantes en la refriega, tanto dentro como fuera de las redacciones, haciendo como que el emperador va vestido, dispuestos a fingir que ni ven a Vox, ni oye lo que dicen sus dirigentes, que cada dos por tres reinciden en su discurso reaccionario. O haciendo que no escucha disparates como el que lanzó a los cuatro vientos el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, propuesto por Ciudadanos, que se ha hecho célebre en diez minutos con su teoría para acabar con el desempleo: "Lo que tienen que hacer los parados de larga duración es mudarse a otro sitio para encontrar trabajo". Qué divino. Aquí se pasa de catedrático a catedralicio en un abrir y cerrar de micrófonos.

El 28 de abril es igual que todas las jornadas de elecciones: un modo de medir a los que se presentan y a quienes lo eligen. Ya veremos cuántas personas confían en la vuelta de tuerca del PP, donde hay un ala más moderada que se preocupa, en estos días de cálculos y sondeos, por la radicalización de su candidato, al que han recomendado que deje de decir lo primero que se le pasa por la cabeza. No vaya a ser que diga lo que de verdad piensa, cosas como que "si queremos financiar las pensiones y la salud, debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos"; "o que se vaya a las esquinas del cuadrilátero, porque ahora, sostienen, toca dar una imagen institucional, y los temas conflictivos e impopulares, dejarlos para después de la victoria, ya saben, ese momento en que empiezan a hablar de la "herencia recibida" mientras vacían nuestras neveras y llenan sus cuentas bancarias.

Unas elecciones siempre son una fiesta de la democracia, aunque a algunos sólo se lo parezcan cuando manda el enemigo. Pero todas las fiestas acaban con un baile y éste, ya lo hemos dicho, es de disfraces. No los miren a ellos, miren lo que hay detrás de sus máscaras. No piensen en lo que muestran, sino en lo que esconden. Y eso vale para todos, aunque para unos valga más que para otros.

[*] Desde el punto de vista del lavabo, claro... aunque yo hubiese puesto el ejemplo del Copón de Bullas, icono de la derecha, derechita, derechaza y tan falso como el ejemplo. :)

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Feb 2019, 13:35

https://www.eldiario.es/politica/Consti ... 63850.html

Ahora caigo en cuales son los motivos por los que la derecha, derechita, derechaza del Trifachito se declara constitucionalista... porque son adoradores de un Tribunal Constitucional que emite sus ''fallos'' cuando ya nada se puede hacer para enmendar el filibusterismo de los constitucionalistas...

Con decir que cualquier iniciativa de la oposición afectaba a los presupuestos generales, asunto solucionao... y, además, si se menoscabasen dichos presupuestos... ¿de dónde coños iban a sacar para sus corrupciones?... Recuerden lo dicho por Mari_Guano ''El Indecente''...

''Luis, sé fuerte; hacemos lo que podemos para tapar tus mierdas''
''Nadie prodá pobrar que no son inocentes; ya nos hemos encargao de destruir las pruebas.
:)

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por antoniobiris » 23 Feb 2019, 21:09

Vaya la que hay liada en Venezuela.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 26 Feb 2019, 09:26

Imagen



Filosofía Perdida
@FiloPolitics
-Hola, somos C's, un partido de centro.
-¿Qué es el centro?
-La moderación de pactar con derecha e izquierda.
-¿Pactarán con el PsoE?
-No.
-¿Con Unidos Podemos?
-No.
-¿Con un PP corrupto?
-Sí.
-¿Con la ultraderecha?
-Por supuesto.
-Ya veo qué es lo que entienden ustedes por ser de centro ...

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 28 Feb 2019, 12:16

Disfrútenle señores.Imagen

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 01 Mar 2019, 07:18


Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 01 Mar 2019, 07:25

Imagen

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 01 Mar 2019, 08:04

Nos la colaron.


"GRACIAS AL EURO, CADA ALEMÁN ES 23.000 EUROS MÁS RICO Y CADA ESPAÑOL 5.000 EUROS MÁS POBRE".

https://muhimu.es/economia-2/diferencias-euro-paises/


Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 01 Mar 2019, 09:28

Sr. Rabajda escribió:
01 Mar 2019, 08:48
1980 escribió:
01 Mar 2019, 08:04
Nos la colaron.

"GRACIAS AL EURO, CADA ALEMÁN ES 23.000 EUROS MÁS RICO Y CADA ESPAÑOL 5.000 EUROS MÁS POBRE".

https://muhimu.es/economia-2/diferencias-euro-paises/
El estudio reconoce que hasta 2011 nos fue bien. Si queremos ver en el euro al culpable de la crisis económica de entonces, al responsable del gobierno más catastrófico de toda nuestra democracia que lejos de luchat por paliarla se dedicó a gastar más y negar su existencia, al responsable del gobierno que le siguió que lejos de aprovechar el desastre para quitar los problemas estructurales de nuestra economía ss dedicó a cargar el coste de la recuperación en los de siempre...

Quitando el factor crisis, también en 1999 la vida era más cara que en 1936, y no tenemos euros para explicarlo. Yo el principal problema que veo es que los ingresos de la unidad familiar de clase media (sobre todo, en lo que a salarios se refiere) no han crecido a la par que la inflación, y de ahí el desajuste. Y tampoco estoy de acuerdo en que en 1999 tuviéramos más calidad de vida que ahora, porque en ese análisis no entran todos los avances tecnológicos que ahora son accesibles a cualquiera y entonces o no existían o eran privilegios del percentil más alto de la sociedad (móvil, internet, transportes...). Si me dicen en 1999 que puedo ir y volver en avión a Cracovia por 5000 pesetas...

Exacto, Sr. Rabadja...

El de ''la estampita'' es un timo que trata de cómo convencer a un imbécil de que con veinte duros se podía comprar un €uro... para, a continuación, hacerle ver que el bienestar social consiste en poder volar a Cracovia por 50€uros... uséase; por 50x166=8.300 ''spanish pesetillas''...

Luego, sólo se trató de hacer ver a los millones de imbéciles que picaron en el timo con otro llamado ''toco mocho''... es decir; que la clase baja no era tal sino clase media... y que la culpa de la precariedad laboral es de los inmigrantes ilegales que nos quitan el trabajo a los eshPPanamañoles'' de bien que se tragaron el anzuelo hasta el gayiyo y votan ''como Diosh manda''.

No olvidemos que ''nadie prodá pobrar que no son inocentes''. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados