Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Cajuntornado » 29 Jun 2022, 09:44

Junio con un 10,2 de subida del IPC. Esto es un desastre. Está claro que es. Ala suerte comerte una pandemia y una guerra sin contar con nada. Pero estamos ante un gobierno hecho de retales de partidos y en el que prima la más absoluta de las incapacidades para gestionar el país. Deben convocar elecciones ya.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Feminista
Usuario
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 07 Mar 2021, 23:15
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Feminista » 29 Jun 2022, 20:29

Cajuntornado escribió:
29 Jun 2022, 09:44
Junio con un 10,2 de subida del IPC. Esto es un desastre. Está claro que es. Ala suerte comerte una pandemia y una guerra sin contar con nada. Pero estamos ante un gobierno hecho de retales de partidos y en el que prima la más absoluta de las incapacidades para gestionar el país. Deben convocar elecciones ya.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Que vuelva Rodrigo Rato, el del milagro económico!

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Chinaski » 29 Jun 2022, 20:34

Cajuntornado escribió:
29 Jun 2022, 09:44
Junio con un 10,2 de subida del IPC. Esto es un desastre. Está claro que es. Ala suerte comerte una pandemia y una guerra sin contar con nada. Pero estamos ante un gobierno hecho de retales de partidos y en el que prima la más absoluta de las incapacidades para gestionar el país. Deben convocar elecciones ya.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Opinas exactamente lo mismo que Ana Rosa.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Chinaski » 29 Jun 2022, 20:38

Feminista escribió:
29 Jun 2022, 20:29
Cajuntornado escribió:
29 Jun 2022, 09:44
Junio con un 10,2 de subida del IPC. Esto es un desastre. Está claro que es. Ala suerte comerte una pandemia y una guerra sin contar con nada. Pero estamos ante un gobierno hecho de retales de partidos y en el que prima la más absoluta de las incapacidades para gestionar el país. Deben convocar elecciones ya.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Que vuelva Rodrigo Rato, el del milagro económico!
Las oscuras golondrinas representan mejor la vuelta de algo útil que lo presente y lo pasado. Y sinceramente, cada año que veo las caras nuevas de muchos que aspiran a gobernarnos, me da una mezcla de café y cigarro por el cuerpo... Que la verdad, prefiero que nos gobernase Merkel desde Alemania.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Cajuntornado » 29 Jun 2022, 21:10

Feminista escribió:
Cajuntornado escribió:
29 Jun 2022, 09:44
Junio con un 10,2 de subida del IPC. Esto es un desastre. Está claro que es. Ala suerte comerte una pandemia y una guerra sin contar con nada. Pero estamos ante un gobierno hecho de retales de partidos y en el que prima la más absoluta de las incapacidades para gestionar el país. Deben convocar elecciones ya.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Que vuelva Rodrigo Rato, el del milagro económico!
Nos iba mucho mejor que con el gobierno de progreso feminista Imagen alguno, con tal de que estén los suyos en el poder, nunca ven nada malo... Imagen

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk



Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Cajuntornado » 29 Jun 2022, 21:16

Chinaski escribió:
Feminista escribió:
29 Jun 2022, 20:29
Cajuntornado escribió:
29 Jun 2022, 09:44
Junio con un 10,2 de subida del IPC. Esto es un desastre. Está claro que es. Ala suerte comerte una pandemia y una guerra sin contar con nada. Pero estamos ante un gobierno hecho de retales de partidos y en el que prima la más absoluta de las incapacidades para gestionar el país. Deben convocar elecciones ya.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Que vuelva Rodrigo Rato, el del milagro económico!
Las oscuras golondrinas representan mejor la vuelta de algo útil que lo presente y lo pasado. Y sinceramente, cada año que veo las caras nuevas de muchos que aspiran a gobernarnos, me da una mezcla de café y cigarro por el cuerpo... Que la verdad, prefiero que nos gobernase Merkel desde Alemania.
Claro, el comunismo huele a Coco Chanel ImagenImagenImagen

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Chinaski » 29 Jun 2022, 23:38

Cajuntornado escribió:
29 Jun 2022, 21:16
Chinaski escribió:
Feminista escribió:
29 Jun 2022, 20:29


Que vuelva Rodrigo Rato, el del milagro económico!
Las oscuras golondrinas representan mejor la vuelta de algo útil que lo presente y lo pasado. Y sinceramente, cada año que veo las caras nuevas de muchos que aspiran a gobernarnos, me da una mezcla de café y cigarro por el cuerpo... Que la verdad, prefiero que nos gobernase Merkel desde Alemania.
Claro, el comunismo huele a Coco Chanel ImagenImagenImagen

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Fíjate, no creo que la cuestión sea comunismo vs capitalismo, sino de quienes cogen la nave. Además no existen partidos que tengan un programa económico comunista en toda la zona euro, en la que incluimos a España y al PCE. Por lo tanto, el cuento de: "ahh, esos son comunistas, cuidao, esto, lo otro", que se lo cuenten los políticos a los analfabetos pobres, a mi desde luego no.

Es más, Merkel que es del grupo popular en la zona euro, en un momento de crisis de trabajo en Alemania, introdujo una vía a la que llamaron «minijobs» (trabajos de 2-3-4 horas) y fiscalizó para que estos que no pudieran o tuvieran un trabajo a horario completo cobraran un mínimo de 900-1000€, siendo subvencionado por el gobierno la parte diferencial.

Hazlo aquí, verás la horda de palurdos llamándola "comunista" y cosas similares. La derecha europea en según que sitios, no se dedica a privatizar para luego robar el dinero, eso pasa aquí porque tenemos una población dócil y muy fanática.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Cajuntornado » 30 Jun 2022, 01:53

Qué manido está el discurso de la privatización y el robo... Eso si, el tema de los ERES no se toca, tema tabú... Cuando queremos, nos comparamos con Alemania o Francia, pero normalmente no interesa, como es el caso de ahora. La respuesta era en el covid y es ahora, todos vamos mal... Claro, unos van mal y otros van de culo, cuesta abajo y sin frenos. Caso de éste país, gobernado por un gobierno feminista y de progreso. Anda que, si esta situación se da con otros que yo me sé, había ardido ya la calle...

Lo que más gracia me hace, es que llegan unas elecciones democráticas. Si sale lo que a la gente de izquierdas le gusta, los demás, nos fastidie más o menos, nos tenemos que callar. Llegan otras elecciones, pasa lo contrario, como es el caso de Madrid, Andalucía y en menor medida Castilla y León. Tienes a la gente de izquierdas indignada, diciendo que es de vergüenza y que ésto no puede ser. ¿Entonces, en qué pilares se sustenta la democracia? ¿Sólo es válida si gana lo que a mí me gusta? El gobierno central podrá ser muy legal, pero moral, lo que se dice moral... Si hablamos de lo que es la moralidad, creo que deja mucho que desear.

El problema que tenéis, es que el centro derecha y la derecha, siempre ha estado acomplejada por el miedo a que dirán si digo lo que pienso. Se empiezan a perder esos complejos y muchos empiezan a ver esto como inaudito...

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 30 Jun 2022, 08:45

El ''goebbelismo'' consiste en acusar a los demás de las barbaridades que cometen los propios...

Así que, como ya dije el otro día, solo existen dos opciones políticas; la de los que lo tienen todo [llámese poder, medios de comunicación, de propaganda, de producción y del más puro ''goebbelismo''] y la de los que tenemos muy poco o casi nada por no decir nada...

Se calcula que el 10% de la humanidad vive como dios a costa del otro 90%... y ese 10% tiene a sus propagandistas que, en el más evidente de los casos, forma parte de ese 10% que quiere conservar lo que tiene [de ahí lo de conservadores] o simplemente trabajan a sueldo de sus amos... ya se sabe lo ''achuchá'' que anda la cosa en estos tiempos... y los hay que son capaces de cualquier indignidad con tal de tener un sueldo pagado por sus indignos servicios... sueldos que, además, no son gran cosa pues los amos saben el precio de sus esbirros y siempre los tendrán lampando por las migajas que cae de sus ''negocios''...

¿Alguien ha calculado cuantos multimillonarios, millonarios, muy ricos, ricos, medio ricos, pobres, muy pobres, etcétera, hay en España?... ¿o en Andalucía, que dicho sea de paso, es la Calamidá Hartonómica en la que tenemos la desgracia de vivir?... yo estoy pensando muy seriamente en pedir asilo político en Euskadi o en Catalunya (lo más seguro es que lo haga en el nordeste por aquello del idioma) porque hasta la alta burguesía del PNV o la pujolista del tres per cent me parecen aceptables si las comparo con el señoritismo socio-listo o trinco-derechista que hemos sufrido aquí desde siempre... no hace falta remitirse al tiempo de los tartessos... ni de Roma, godos o musulmanes que ya nos pillan demasiado lejos...si algo nos enseña la historia, es que el señoritismo andaluz vino de la mano de los muy ''carcatólicos'' Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, que repartieron Andalucía entre sus cortesanos para que estos lo hiciesen posteriormente entre sus lameculos, barraganas o simples macarras... han oido ustedes hablar del ''latifundismo''... pues eso...

Indaguen ustedes cual es el origen de cualquier gran fortuna y sabrán los motivos por los que los mandamases están contra la memoria histórica... las más, digamos ''dignas'', provienen de barraganas o mancebos que pusieron su aparejámen a disposición de los señoritos del momento... eso las más dignas... porque las hay que se basaron en el robo, el estupro o en el simple asesinato... fortunas que hoy disfrutan los herederos, ---no confundir ''heredero'' con ''descendiente''---, de aquella canalla...

En fin; que yo no quiero formar parte de esta Andalucía señoritil, así que como no tengo dinero para vivir en Euskadi o en Catalunya, emigraré a cualquier sitio donde mi miserable pensión me alcance a fin de mes... ahí sus quedáis... disfrutad de lo votado o abstenido.😎

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 30 Jun 2022, 10:58

Chinaski escribió:
29 Jun 2022, 23:38
Cajuntornado escribió:
29 Jun 2022, 21:16
Chinaski escribió:
Las oscuras golondrinas representan mejor la vuelta de algo útil que lo presente y lo pasado. Y sinceramente, cada año que veo las caras nuevas de muchos que aspiran a gobernarnos, me da una mezcla de café y cigarro por el cuerpo... Que la verdad, prefiero que nos gobernase Merkel desde Alemania.
Claro, el comunismo huele a Coco Chanel ImagenImagenImagen

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Fíjate, no creo que la cuestión sea comunismo vs capitalismo, sino de quienes cogen la nave. Además no existen partidos que tengan un programa económico comunista en toda la zona euro, en la que incluimos a España y al PCE. Por lo tanto, el cuento de: "ahh, esos son comunistas, cuidao, esto, lo otro", que se lo cuenten los políticos a los analfabetos pobres, a mi desde luego no.

Es más, Merkel que es del grupo popular en la zona euro, en un momento de crisis de trabajo en Alemania, introdujo una vía a la que llamaron «minijobs» (trabajos de 2-3-4 horas) y fiscalizó para que estos que no pudieran o tuvieran un trabajo a horario completo cobraran un mínimo de 900-1000€, siendo subvencionado por el gobierno la parte diferencial.

Hazlo aquí, verás la horda de palurdos llamándola "comunista" y cosas similares. La derecha europea en según que sitios, no se dedica a privatizar para luego robar el dinero, eso pasa aquí porque tenemos una población dócil y muy fanática.
muy sensato y con sentido lo que dices chinaski, Alemania y Portugal piensan volver a quemar carbón, mientras Francia tiene previsto abrir otras tres centrales nucleares para tener energía barata, mientras aquí cerramos centrales nucleares y minas de carbón,,, lo cual me lleva a pensar que el pueblo les importa un carajo a nuestros dirigentes,,,, sean quienes sean.

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por FernandezyHernandez » 30 Jun 2022, 11:53

El futuro no es quemar carbón ni abrir centrales nucleares, son las energías renovables bien llevadas. Pero sobre todo está empresas deben entender que no pueden vender cosas a precio de oro. El futuro para España. Para Alemania no puede ser jamás está una via factible por luz, horarios y calidad del clima.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10919
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por jjfer » 30 Jun 2022, 12:22

La nuclear es imprescindible para ser un país competitivo y sin embargo se van a cerrar las pocas que tenemos.

Países que tienen gas y petróleo de sobra como EEUU o Rusia apuestan por la nuclear, también otros países como Francia o China.

No contaminan y es lo más barato. Sus dos contras son la inversión inicial y los residuos. Los residuos cada vez son menos, de hecho la reutilizacion de esos residuos es una tecnología que pronto estará disponible y con las debidas medidas de seguridad son instalaciones muy seguras, otra cosa es que pongas una central al lado del mar con riesgo de tsunamis y en una región con actividad sísmica pero en España hay sitios muy seguros donde instalarlas.

Esta energía debe ser la complementaria a la eólica y solar si queremos que las próximas generaciones vivan bien. Otro tema es el modo en que se ha implementado la fotovoltaica ocupando una cantidad de terreno absurda cuando tenemos los tejados de las granjas, centros comerciales o polígonos industriales desaprovechadas, pero claro, eso sería beneficiar a pequeños propietarios y eso en España es difícil mientras las eléctricas hagan lo que quieran con los gobiernos, hasta prohibibieron unos años instalar placas mientras aparecían campos solares como setas, de traca.

Ningún partido habla ni de pasada sobre este tema y la política energética consiste en que la población pague lo que tenga que pagar para seguir con el chiringuito que se ha formado.

El futuro energético es algo que se debería debatir en profundidad para saber las consecuencias que acarrea una u otra alternativa se decida lo que se decida.

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por FernandezyHernandez » 30 Jun 2022, 12:42

Una central nuclear es un peligro. Un desastre natural o humano basta para cargarte muchas cosas durante miles y miles de año. Es barata? Si. Es peligrosa también.

A nadie le gustaría que pusieran una central nuclear en su población o ciudad.

España si puede vivir de las renovables. Pero España y poco más.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10919
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por jjfer » 30 Jun 2022, 13:11

FernandezyHernandez escribió:
30 Jun 2022, 12:42
Una central nuclear es un peligro. Un desastre natural o humano basta para cargarte muchas cosas durante miles y miles de año. Es barata? Si. Es peligrosa también.

A nadie le gustaría que pusieran una central nuclear en su población o ciudad.

España si puede vivir de las renovables. Pero España y poco más.
Si explotan en el sur de Francia o en Huesca poco varía con el tipo de centrales que se hacían en los 70.

Además que no es tan bestia como dicen, de hecho en Chernovil ya hay menos radiación que en cualquier ciudad española salvo en lugares muy puntuales y acotados donde sí hay peligro. Las nuevas micronucleares tienen rangos donde habría que evacuar pocos kilómetros, creo que en torno a 3 o 4 km.

Me parece perfecto que no se quieran nucleares, carbón o lo que sea, en mi caso estoy a favor de las nucleares pero entiendo que se este en contra.

Sobre todo digo que se debería abrir un debate serio sobre el futuro energético en España donde se informara bien sobre las alternativas excluyendo cualquier sesgo ideológico que oculte la realidad. A veces me sorprende que la gente odie el carbón y el petróleo pero sin embargo el gas natural tenga tan pocos detractores.

Que se decida lo que sea pero que la población sepa bien los pros y contras de cada alternativa.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Cajuntornado » 30 Jun 2022, 13:21

Exacto, aquí queremos todo barato, pero ecológico. Eso es inviable, y aquí han tenido la misma culpa los gobiernos de un lado y del otro... Las cosas como son.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados