Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Dr. Bilardo » 02 May 2019, 02:46

Si alguien todavía tiene dudas por qué Estados Unidos quiere que caiga Venezuela (sin defender a su desastroso gobierno), Irak, Irán, Siria, Libia, Afganistán, Vietnam y casi toda Sudamérica se los puede explicar. Pregúntenles.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9471
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 02 May 2019, 06:37

MURCIA POR CARTAGENA

Hay una curiosidad sociológica... las CC.AA. con mar son de izquierdas y las CC.AA. de interior de derechas... Murcia sería la excepción, como en tantas otras cosas... si no fuese por Cartagena que, como ocurre con Ceuta y Melilla, no son más que cuarteles civilizados si tal cosa fuese posible, ya que militarizar a un civil es mucho más fácil que civilizar a un militar... de ahí la paradoja de que el cuerpo de seguridad del estado más militarizado se llame Guardia Civil.

Hasta se podría decir que los cartageneros son los carpetovetónicos numantinos costeños que, sin embargo, tienen en Cartagena de Indias la otra cara de la moneda pues no hay nada más cachondo que un costeño colombiano a pesar de la fortaleza construida para guardar el oro y la plata que les estuvimos robando a los indios durante siglos a mayor gloria de los prognático-sifilíticos de la dinastía Austria y los rijosos-micos de la casa Bobón tan amantes de los buenos caldos y mejores maltas...

En fin; que una vez dao el cotidiano garbeo por la ubetenses colinas sólo me queda añadir que ¡¡¡CON RIVERA NO!!!...

-Un gachó en el atasco de Ocaña a la vuelta de sus vacaciones en Andalucía vio el cartel solidario de Madrid por Etiopía... ¡¡¡***** con la operación retorno!!!

Gilipichi
Usuario
Usuario
Mensajes: 129
Registrado: 09 Mar 2019, 12:39

Re: Polí­tica

Mensaje por Gilipichi » 02 May 2019, 08:04

Los medios de comunicación son pa echarle de comer aparte. Hoy hablo de Venezuela y dentro 3 días me canso, de mientras hay que rellenar espacios, o sea repetirse más que 3 litros de gazpacho. Estos son nuestros universitarios... Periodistas y politólogos.

Gilipichi
Usuario
Usuario
Mensajes: 129
Registrado: 09 Mar 2019, 12:39

Re: Polí­tica

Mensaje por Gilipichi » 02 May 2019, 08:14

En líneas generales, me pongo yo el primero, nos llevan como al borriquito. Ya es hora de meterle la zanahoria por donde le quepa al hijoputi del arrierito, metafóricamente.

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 481
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 02 May 2019, 11:16

antoniobiris escribió:
01 May 2019, 19:49
Morx escribió:
antoniobiris escribió:
01 May 2019, 10:55
Te ha faltado decirlo también de Beliar que por cierto, es uno de los foreros más baneados y es del bando opuesto a tí.
Eso ya no lo se por que lo tengo baneado por motivos obvios y no veo lo que dice. A otros foreros, sin embargo, no se les puede banear y les tengo que leer las tonterías. Como decia, este cortijo tiene amos y funciona como quieren los amos.
Esa es tu opinión que por supuesto no es la realidad.
Lo es y lo sabes. Deja ya de escurrur el bulto. Somos ya varios foreros descontentos. Haced con el cortijo lo que os de la gana, pero por lo menos no nos insulteis tomandonos por tontos.

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6572
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por NERVION-104 » 02 May 2019, 11:38

Morx escribió:
02 May 2019, 11:16
antoniobiris escribió:
01 May 2019, 19:49
Morx escribió: Eso ya no lo se por que lo tengo baneado por motivos obvios y no veo lo que dice. A otros foreros, sin embargo, no se les puede banear y les tengo que leer las tonterías. Como decia, este cortijo tiene amos y funciona como quieren los amos.
Esa es tu opinión que por supuesto no es la realidad.
Lo es y lo sabes. Deja ya de escurrur el bulto. Somos ya varios foreros descontentos. Haced con el cortijo lo que os de la gana, pero por lo menos no nos insulteis tomandonos por tontos.

Un poquito de paz, que cada uno opine lo que quiera sin insultos y vamos a llevarnos bien entre nosotros. **** me parezco ahora al coleta.

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 481
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 02 May 2019, 11:58

NERVION-104 escribió:
02 May 2019, 11:38
Morx escribió:
02 May 2019, 11:16
antoniobiris escribió:
01 May 2019, 19:49
Esa es tu opinión que por supuesto no es la realidad.
Lo es y lo sabes. Deja ya de escurrur el bulto. Somos ya varios foreros descontentos. Haced con el cortijo lo que os de la gana, pero por lo menos no nos insulteis tomandonos por tontos.

Un poquito de paz, que cada uno opine lo que quiera sin insultos y vamos a llevarnos bien entre nosotros. **** me parezco ahora al coleta.
Exactamente.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por antoniobiris » 02 May 2019, 12:12

Morx escribió:
antoniobiris escribió:
01 May 2019, 19:49
Morx escribió: Eso ya no lo se por que lo tengo baneado por motivos obvios y no veo lo que dice. A otros foreros, sin embargo, no se les puede banear y les tengo que leer las tonterías. Como decia, este cortijo tiene amos y funciona como quieren los amos.
Esa es tu opinión que por supuesto no es la realidad.
Lo es y lo sabes. Deja ya de escurrur el bulto. Somos ya varios foreros descontentos. Haced con el cortijo lo que os de la gana, pero por lo menos no nos insulteis tomandonos por tontos.
Si quieres pongo capturas tuyas aquí de cuando se te ha baneado y haber lo que opinan los demás usuarios.
Vuelvo a repetirtelo, has puesto cosas aquí que podrían verse en un juzgado y lo sabés.
A Beliar que es del otro bando al que por cierto tu no respetas, es el forero que más se ha baneado aquí.
No me hagas poner las capturas, por favor.

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 481
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 02 May 2019, 12:27

antoniobiris escribió:
02 May 2019, 12:12
Morx escribió:
antoniobiris escribió:
01 May 2019, 19:49
Esa es tu opinión que por supuesto no es la realidad.
Lo es y lo sabes. Deja ya de escurrur el bulto. Somos ya varios foreros descontentos. Haced con el cortijo lo que os de la gana, pero por lo menos no nos insulteis tomandonos por tontos.
Si quieres pongo capturas tuyas aquí de cuando se te ha baneado y haber lo que opinan los demás usuarios.
Vuelvo a repetirtelo, has puesto cosas aquí que podrían verse en un juzgado y lo sabés.
A Beliar que es del otro bando al que por cierto tu no respetas, es el forero que más se ha baneado aquí.
No me hagas poner las capturas, por favor.
Yo tambien puedo poner capturas. No me das miedo. Haz lo que te de la gana, pero ten en cuenta que no a todos puedo ignorar como a Beliar. No mientas diciendo que no es verdad. Tampoco mientas diciendo que no me han baneado sin decir yo nada... No llevas razón y lo sabes, como sabes que no soy el único que está descontento. Dicho esto, repito, haz lo que te de la gana, sigue viendo la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, pero no intentes tomarnos por tontos por que a quien señala es a ti.
Y como veo que hablarte es como hablarle a la pared, optare simplemente por no leerte.
Última edición por Morx el 02 May 2019, 12:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por antoniobiris » 02 May 2019, 12:45

Morx escribió:
antoniobiris escribió:
02 May 2019, 12:12
Morx escribió: Lo es y lo sabes. Deja ya de escurrur el bulto. Somos ya varios foreros descontentos. Haced con el cortijo lo que os de la gana, pero por lo menos no nos insulteis tomandonos por tontos.
Si quieres pongo capturas tuyas aquí de cuando se te ha baneado y haber lo que opinan los demás usuarios.
Vuelvo a repetirtelo, has puesto cosas aquí que podrían verse en un juzgado y lo sabés.
A Beliar que es del otro bando al que por cierto tu no respetas, es el forero que más se ha baneado aquí.
No me hagas poner las capturas, por favor.
Yo tambien puedo poner capturas. No me das miedo. Haz lo que te de la gana, pero ten en cuenta que no a todos puedo ignorar como a Beliar. No mientas diciendo que no es verdad. Tampoco mientas diciendo que no me han baneado sin decir yo nada... No llevas razón y lo sabes, como sabes que no soy el único que está descontento. Dicho esto, repito, haz lo que te de la gana, sigue viendo la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, pero no intentes tomarnos por tontos por que quien señala es a ti.
Y como veo que hablarte es como hablarle a la pared, optare simplemente por no leerte.
Sisi, se te ha baneado sin decir absolutamente nada.
Yo no puedo optar por lo último, solo optar porque los foreros cumplan las normas estipuladas y tú en especial, no es la primera vez que no las cumples.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 02 May 2019, 12:55

Siguiendo el interesante debate entre Rabajda y Charo Roca, habría que decir que pucherazo haberlo haylo.

Si siguiéramos la "máxima" de la democracia consistente en una persona un voto, la cosa habría quedado así.

*Aparte el cambio de muchos votantes al no sentirse "presionados" por la cuestión del voto útil que favorece a PPSOE.Imagen

Pd: Vox podría decir con razón que España ens roba.

NicoBelic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: 11 Nov 2018, 16:04

Re: Polí­tica

Mensaje por NicoBelic » 02 May 2019, 13:56

Ya están los funcionarios peseteros y serviles solicitando dar clases de refuerzo en el mes de julio.
Que asco!!

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9471
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 02 May 2019, 14:18

Es que, precisamente, en el sistema D'Hondt consiste el pucherazo, Don 1980... y me atrevo a asegurar que mucha abstención, ---sobre tó la abstención activa---, se va al carajo por considerar que a unos les cuesta un escaño la mitad o menos que a otros.

Una única circunscripción en la que cada voto valga lo mismo y en la que la abstención ocupe escaños vacíos que votasen en contra de cualquier proyecto de ley fuese quien fuese el promotor.

Ejemplo de las Generales del 28-A

Demografía electoral
Población 46 722 980
Hab. inscritos 36 893 9762​
Votantes..........26 361 051
Participación....75.75%
Abstención.......24.25%

Aplicar el % del voto emitido a cada partido y a la abstención que tendría escaños vacíos que se opondrían a todo lo que se votase en el Congreso puesto que les importa un güevo de la cara y media yema del otro lo que hagan SS.SS. (Sus Señorías)... sólo así no habría partidos que preconizasen la abstención como medio de medrar en política.

El Senado debería ser un fiel reflejo de las elecciones de la CC.AA. aplicando el mismo sistema de circunscripción única, quedando así como Cámara de representación territorial.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10927
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por jjfer » 02 May 2019, 15:46

Charo Roca escribió:
02 May 2019, 14:18
Es que, precisamente, en el sistema D'Hondt consiste el pucherazo, Don 1980... y me atrevo a asegurar que mucha abstención, ---sobre tó la abstención activa---, se va al carajo por considerar que a unos les cuesta un escaño la mitad o menos que a otros.

Una única circunscripción en la que cada voto valga lo mismo y en la que la abstención ocupe escaños vacíos que votasen en contra de cualquier proyecto de ley fuese quien fuese el promotor.

Ejemplo de las Generales del 28-A

Demografía electoral
Población 46 722 980
Hab. inscritos 36 893 9762​
Votantes..........26 361 051
Participación....75.75%
Abstención.......24.25%

Aplicar el % del voto emitido a cada partido y a la abstención que tendría escaños vacíos que se opondrían a todo lo que se votase en el Congreso puesto que les importa un güevo de la cara y media yema del otro lo que hagan SS.SS. (Sus Señorías)... sólo así no habría partidos que preconizasen la abstención como medio de medrar en política.

El Senado debería ser un fiel reflejo de las elecciones de la CC.AA. aplicando el mismo sistema de circunscripción única, quedando así como Cámara de representación territorial.
Pues no es mala idea.

Otra que se me ocurre es que rellenasen esos escaños mediante sorteo entre juezes, altos funcionarios, generales, profesores, artistas, empresarios, etc que estén jubilados o retirados* y no tuvieran afiliación ni cargo político anterior, con libertad de voto y una sola legislatura.

Lo malo, o bueno según se mire, es que la abstención podría pasar a ser la opción mayoritaria.

* Me ha salido mu elitista, se cogen 1000 notas y los que saquen más nota en un examen de temas comunes para dentro hasta completar escaños.

Ocurrencias sobre la marcha

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2494
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Spartan_Malteria » 02 May 2019, 16:46

Cuántos partidos hay con representantes en el Congreso?

Pues uno por partido.
El representante del PSOE tiene 123 votos.
El del PP, 60 y pico.
El de Cs, 50 y pico.

Etc... Así te ahorras el sueldo de 350 zánganos que al final votan lo que les dicta su partido. Sí hubiera libertad de voto, me callaba.

Después, elección en función del número de votos de forma proporcional. Determinando un porcentaje mínimo de un 10% de votos para tener un representante mínimo.

Circunscripción a nivel estatal. Nada de provincias y así te quitas lo de ahora.

Sí se quiere representación estatal, al Senado, que para eso es la cámara territorial.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados