Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 15 Feb 2018, 11:56

Todavía prestáis atención a este hombre? Vive anclado en la guerra fría. Anhela el enfrentamiento, las trincheras, el "eres de los mios o del enemigo", el blanco y el negro.

Me da pena, por muy maleducado, partidista e irrespetuoso que sea.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9459
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 16 Feb 2018, 08:59

Hay que ver la dimensión que ha tomado mi crítica, algo desmesurada al igual que la de mis oponentes, a los ju-heces talibanes que pretenden matar piojos a escopetazos...

En fin; que soy un maleducado y un ****** porque me permito cuestionar cosas tan sagradas como la semana santa, -la sevillana y la de Vilanova i Geltrú-, como el paroxismo de unas creencias nunca sometidas al menor escrutinio crítico y que representan unos pocos puestos de trabajo (eventuales, como la mayoría) que son pan para una semana y hambre para el resto del año, si exceptuamos otros periodos de extraordinaria placidez como son la feria y el rocío...

Pues muy bien, señores; con vuestro pan sus lo comáis... y que sus aproveche aunque sea en una mínima parte de lo que les aprovecha a los que beneficia (unos 11.000M€ en el 2017) tan escatológica fiestorra de enaltecimiento de la tortura de un inocente que nunca existió.

Pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por mi crítica y que disfruten vuecedes de la cuaresma y que los latigazos, -los de fusta y los de rebujito-, no sus sean demasiao dolorosos. :(

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9459
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 16 Feb 2018, 09:21

El 'company' Antonio Baños, ex-portacoz (o algo así) de las CUP catalanas, ha hecho honor a su apellido y ha puesto en remojo su propio buyarengue imitando, -con muy poca gracia por cierto-, el acento andalú con el típico tópico de ''tomarnoh unoh finoh anteh de la siehta''.

El patinazo ha sido de tal magnitud que le han llovido castañazos hasta de sus propios conmilitones... con ''anti-capitalistas'' así tenemos ''ultra-capitalismo'' pa rato... y para Rato.

Pd: Menos mal que el capuyito no ha entrao a leer éste hilo, porque la cosa se hubiese disparado hasta límites que sobrepasarían al más esperpéntico Don Ramón María jarto del rico orujo que hacen en su tierra. :)

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 17 Feb 2018, 00:08

¿Cómo era que se hacía para no tener que leer mas estupideces enredadas?

¿Cuál era el botón que había que tocar?

Avatar de Usuario
Jesusito(SFC)
Usuario
Usuario
Mensajes: 5613
Registrado: 17 Jul 2010, 21:46
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Jesusito(SFC) » 17 Feb 2018, 00:25

Monchi's Man escribió:
17 Feb 2018, 00:08
¿Cómo era que se hacía para no tener que leer mas estupideces enredadas?

¿Cuál era el botón que había que tocar?
El de añadirte como ignorado a tí.
Curioso, como poco, que tu tema más visitado y comentado en un foro de fútbol sea el del hilo de política, en concreto, casi el 50%. Y curioso, a su vez, que la inmensa mayoría de tus posts sean faltando al respeto al personal. ¡Qué casualidad, Monchi's Man!

Espero que no visites un foro de mujeres embarazadas en caso de que necesites ayuda informática.

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 17 Feb 2018, 01:32

Jesusito(SFC) escribió:
17 Feb 2018, 00:25
Monchi's Man escribió:
17 Feb 2018, 00:08
¿Cómo era que se hacía para no tener que leer mas estupideces enredadas?

¿Cuál era el botón que había que tocar?
El de añadirte como ignorado a tí.
Curioso, como poco, que tu tema más visitado y comentado en un foro de fútbol sea el del hilo de política, en concreto, casi el 50%. Y curioso, a su vez, que la inmensa mayoría de tus posts sean faltando al respeto al personal. ¡Qué casualidad, Monchi's Man!

Espero que no visites un foro de mujeres embarazadas en caso de que necesites ayuda informática.
Lo curioso realmente es que tú te tomes el tempo en ver que foro es el que más visito o dejo de visitar. Curioso, no, extraño. Raro. Quasi-obsesivo.

Claro que habría que preguntarle a la administración del foro para que tiene un subforo de un tema que parece molestarte.

Por lo demás te podría decir aquello de que yo para informática, fútbol o astrología visito el foro que me salga de...las entrañas. Pero paso, porque no tengo porque darte explicaciones ningunas.

Saludos.

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cccalcubo » 17 Feb 2018, 08:06

Roronoa Zoro escribió:Mi pequeña aportación al tema de debate actual

No soy creyente, a mi si el día de mañana quitan la Semana Santa de Sevilla me importaría entre poco y nada, pero resulta evidente que la misma es parte importante de la ciudad de Sevilla y de los sevillanos, y que ha marcado claramente el día a día y la forma de ser de gran parte de la población durante décadas
Estoy de acuerdo en cuanto a que forma parte de la idiosincrasia de Sevilla. Pero no que para ser Sevillano con "S" mayúscula como dice alguno anteriormente tienes que ser capillita o no lo eres (sevillano con S mayúscula). Ese tufillo a nosotros somos los "tales" canonicos (y autodefinidos) y el que no se ajuste a eso no pertenece al grupo y queda como algo marginal no me gusta ni un pelo.
Trayendolo al contexto de este foro. En el estadio y en bastantes sitios he escuchado a determinados Sevillistas autoproclamarse alegremente como verdaderos Sevillista por causas varias pero que lanzan el mismo tufo.

No es un sevillista de pro si no tienes carne.
Si tengo carné de socio de los años de segunda división soy más sevillista que los demás "Sevillistas de finales".
Si no eres de Sevilla ciudad no eres un verdadero Sevillista, ya no discriminan de otras ciudades sino de la misma provincia.
Etc..
Hay muchos más ejemplos y todos los habremos escuchado alguna vez seguro, incluso en este foro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 18 Feb 2018, 02:13

cccalcubo escribió:
17 Feb 2018, 08:06
Roronoa Zoro escribió:Mi pequeña aportación al tema de debate actual

No soy creyente, a mi si el día de mañana quitan la Semana Santa de Sevilla me importaría entre poco y nada, pero resulta evidente que la misma es parte importante de la ciudad de Sevilla y de los sevillanos, y que ha marcado claramente el día a día y la forma de ser de gran parte de la población durante décadas
Estoy de acuerdo en cuanto a que forma parte de la idiosincrasia de Sevilla. Pero no que para ser Sevillano con "S" mayúscula como dice alguno anteriormente tienes que ser capillita o no lo eres (sevillano con S mayúscula). Ese tufillo a nosotros somos los "tales" canonicos (y autodefinidos) y el que no se ajuste a eso no pertenece al grupo y queda como algo marginal no me gusta ni un pelo.
Trayendolo al contexto de este foro. En el estadio y en bastantes sitios he escuchado a determinados Sevillistas autoproclamarse alegremente como verdaderos Sevillista por causas varias pero que lanzan el mismo tufo.

No es un sevillista de pro si no tienes carne.
Si tengo carné de socio de los años de segunda división soy más sevillista que los demás "Sevillistas de finales".
Si no eres de Sevilla ciudad no eres un verdadero Sevillista, ya no discriminan de otras ciudades sino de la misma provincia.
Etc..
Hay muchos más ejemplos y todos los habremos escuchado alguna vez seguro, incluso en este foro.

Saludos.
Yo soy el "alguno anteriormente." Para ser admirador (me imagino) de uno de mis ídolos en el campo de la física, Neil DeGrasse Tyson, no te acoges a los parámetros de veracidad científica. Yo en ningún momento he dicho que para ser Sevillano haya que ser capillita. Eso te lo has inventado tú, lo cual no es muy empírico que digamos. He dicho que la mayoría de los Sevillanos nos consideramos amantes de la Semana Santa. En mi caso particular, más por tradición y cultura que por fe. Y que ofender a los símbolos de esa tradición es ofender a la mayoría de los Sevillanos.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9459
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 18 Feb 2018, 11:31

Yo, la verdá sea dicha, tengo el juanelo hecho un lío; pues hay quienes se apoyan en la ciencia para asegurar que la suma de las partes, -por muy grandes que sean esas partes-, puede ser mayor que el todo.

Lo curioso del caso es que muchos de los que piensan ser dueños de la verdá absoluta se contradicen en el caso de la corrupción que asola al Partío Patrincá y aseguran que sus ya casi mil ''casos aislados'' de trinque sin escrúpulo alguno sólo son anecdotarios y que no sirven para descalificar a una banda de ladrones, -aún presuntos, pues no están en la cárcel que es o debería ser su sitio natural-, que así ha sido calificada por unos tribunales que así lo aseguran.

Teta o sopa, pues ambas a la vez es imposible.

Pd: ¡Ah!, para quienes dicen que la semana santa es una larga tradición sevillana y que perdurará por los siglos de los siglos; convendría que sus argumentos se apoyasen en la historia y no en un ''maximun desideratum'' a todas luces inexacto, pues hubo épocas no tan lejanas en el tiempo (siglos XVIII y XIX) en el que solo había unas pocas cofradías para las que bastaban los dátiles de una mano para contarlas. Miren vuecedes si no es casualidad de que el auge ''semanasantero'' sevillano haya coincidido en el tiempo con el del nacional-catolicismo impuesto a tiros por un genocida monórquido e hisopazos de sus cómplices-beneficiarios ensotanados.

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 18 Feb 2018, 18:04

https://personal.us.es/alporu/histsevilla/cofradias.htm

La mentira, ese bicho que tiene las patas muy cortas y que muchos han utilizado para prometer el oro y el moro a los proletarios, para después darle hambre, palos y tiros en la nuca.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 18 Feb 2018, 18:32

Uffff, tela marinera no dejáis títere con cabeza,,,haber como le ponemos a una madre sevillana de toa la vida que acude a ver una procesión cualquiera con sus dos hijos de 11 y 9 años....

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cccalcubo » 18 Feb 2018, 18:42

Monchi's Man escribió:
cccalcubo escribió:
17 Feb 2018, 08:06
Roronoa Zoro escribió:Mi pequeña aportación al tema de debate actual

No soy creyente, a mi si el día de mañana quitan la Semana Santa de Sevilla me importaría entre poco y nada, pero resulta evidente que la misma es parte importante de la ciudad de Sevilla y de los sevillanos, y que ha marcado claramente el día a día y la forma de ser de gran parte de la población durante décadas
Estoy de acuerdo en cuanto a que forma parte de la idiosincrasia de Sevilla. Pero no que para ser Sevillano con "S" mayúscula como dice alguno anteriormente tienes que ser capillita o no lo eres (sevillano con S mayúscula). Ese tufillo a nosotros somos los "tales" canonicos (y autodefinidos) y el que no se ajuste a eso no pertenece al grupo y queda como algo marginal no me gusta ni un pelo.
Trayendolo al contexto de este foro. En el estadio y en bastantes sitios he escuchado a determinados Sevillistas autoproclamarse alegremente como verdaderos Sevillista por causas varias pero que lanzan el mismo tufo.

No es un sevillista de pro si no tienes carne.
Si tengo carné de socio de los años de segunda división soy más sevillista que los demás "Sevillistas de finales".
Si no eres de Sevilla ciudad no eres un verdadero Sevillista, ya no discriminan de otras ciudades sino de la misma provincia.
Etc..
Hay muchos más ejemplos y todos los habremos escuchado alguna vez seguro, incluso en este foro.

Saludos.
Yo soy el "alguno anteriormente." Para ser admirador (me imagino) de uno de mis ídolos en el campo de la física, Neil DeGrasse Tyson, no te acoges a los parámetros de veracidad científica. Yo en ningún momento he dicho que para ser Sevillano haya que ser capillita. Eso te lo has inventado tú, lo cual no es muy empírico que digamos. He dicho que la mayoría de los Sevillanos nos consideramos amantes de la Semana Santa. En mi caso particular, más por tradición y cultura que por fe. Y que ofender a los símbolos de esa tradición es ofender a la mayoría de los Sevillanos.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos.
"Pero ante todo soy Sevillano. Y como Sevillano, con S mayúscula, me considero un amante de la Semana Santa, la Semana Grande por excelencia de nuestra bendita ciudad. Porque la Semana Santa transciende fronteras religiosas y políticas, la Semana Santa es parte del alma Sevillana, es parte de nuestro ADN"
Pues tú me dirás...

Y no. Faltar a un "símbolo" no es faltar a la persona que CREE en el símbolo, a ver si nos enteramos ya de una vez. ¡Que no es lo mismo!

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 18 Feb 2018, 19:06

cccalcubo escribió:
18 Feb 2018, 18:42
Monchi's Man escribió:
cccalcubo escribió:
17 Feb 2018, 08:06
Estoy de acuerdo en cuanto a que forma parte de la idiosincrasia de Sevilla. Pero no que para ser Sevillano con "S" mayúscula como dice alguno anteriormente tienes que ser capillita o no lo eres (sevillano con S mayúscula). Ese tufillo a nosotros somos los "tales" canonicos (y autodefinidos) y el que no se ajuste a eso no pertenece al grupo y queda como algo marginal no me gusta ni un pelo.
Trayendolo al contexto de este foro. En el estadio y en bastantes sitios he escuchado a determinados Sevillistas autoproclamarse alegremente como verdaderos Sevillista por causas varias pero que lanzan el mismo tufo.

No es un sevillista de pro si no tienes carne.
Si tengo carné de socio de los años de segunda división soy más sevillista que los demás "Sevillistas de finales".
Si no eres de Sevilla ciudad no eres un verdadero Sevillista, ya no discriminan de otras ciudades sino de la misma provincia.
Etc..
Hay muchos más ejemplos y todos los habremos escuchado alguna vez seguro, incluso en este foro.

Saludos.
Yo soy el "alguno anteriormente." Para ser admirador (me imagino) de uno de mis ídolos en el campo de la física, Neil DeGrasse Tyson, no te acoges a los parámetros de veracidad científica. Yo en ningún momento he dicho que para ser Sevillano haya que ser capillita. Eso te lo has inventado tú, lo cual no es muy empírico que digamos. He dicho que la mayoría de los Sevillanos nos consideramos amantes de la Semana Santa. En mi caso particular, más por tradición y cultura que por fe. Y que ofender a los símbolos de esa tradición es ofender a la mayoría de los Sevillanos.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos.
"Pero ante todo soy Sevillano. Y como Sevillano, con S mayúscula, me considero un amante de la Semana Santa, la Semana Grande por excelencia de nuestra bendita ciudad. Porque la Semana Santa transciende fronteras religiosas y políticas, la Semana Santa es parte del alma Sevillana, es parte de nuestro ADN"
Pues tú me dirás...

Y no. Faltar a un "símbolo" no es faltar a la persona que CREE en el símbolo, a ver si nos enteramos ya de una vez. ¡Que no es lo mismo!
Pero eso es por que lo dices tú y eso ya, no? Y eso lo hace una verdad absoluta?

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 18 Feb 2018, 21:41

Sr. Rabajda escribió:
18 Feb 2018, 21:33
Monchi's Man escribió:
18 Feb 2018, 19:06
cccalcubo escribió:
18 Feb 2018, 18:42
"Pero ante todo soy Sevillano. Y como Sevillano, con S mayúscula, me considero un amante de la Semana Santa, la Semana Grande por excelencia de nuestra bendita ciudad. Porque la Semana Santa transciende fronteras religiosas y políticas, la Semana Santa es parte del alma Sevillana, es parte de nuestro ADN"
Pues tú me dirás...

Y no. Faltar a un "símbolo" no es faltar a la persona que CREE en el símbolo, a ver si nos enteramos ya de una vez. ¡Que no es lo mismo!
Pero eso es por que lo dices tú y eso ya, no? Y eso lo hace una verdad absoluta?
No es faltar a la persona, sino al sentimiento religioso de un colectivo de personas, y como tal un delito contenido en el Código Penal. Ya sea a la Iglesia, al Islam o a cualquier confesión religiosa inscrita... al igual que si lo fuera al ateísmo. No más, no menos.

Puedes estar más o menos de acuerdo en sí tales conductas deberían estar tipificadas o no como delito, en tu derecho estás. Pero no por eso va a dejar de ser delito.
Creo que le respondiste a la persona equivocada.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por AVC » 18 Feb 2018, 22:09

Lo ideal sería que cuando se trate un tema que pueda herir sensibilidades, sean en Sevilla, en Burgos o en Melbourne, las opiniones se hagan con todo el respeto del mundo.

Yo he tenido la suerte de participar de algunas celebraciones judías en Madrid y he alucinado y disfrutado con ellas. Y agradecidisimo de que me dieran la oportunidad de compartir ratos muy íntimos con la comunidad ebrea de Madrid.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados