Séptimo arte - [Cine]

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
lorenzt
Usuario
Usuario
Mensajes: 3126
Registrado: 14 Abr 2007, 12:28
Edad: 2019
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por lorenzt » 16 Oct 2014, 23:53

Vampiro escribió:
lorenzt escribió:Vengo del cine de ver "Perdida". Peliculón con todas las letras. La recomiendo totalmente.
A pesar de Ben Affleck? Es que no puedo con el...jaja.
jajajaja no hombre, sí es verdad que Ben Affleck tiene siempre la misma cara actuando, pero merece muchísimo la pena ver la película en el cine.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por kerzagol » 17 Oct 2014, 09:20

Vampiro escribió:
lorenzt escribió:Vengo del cine de ver "Perdida". Peliculón con todas las letras. La recomiendo totalmente.
A pesar de Ben Affleck? Es que no puedo con el...jaja.
eh,eh, a Ben Affleck déjalo tranquilo, que a mi me cae muy bien. Además, te recuerdo que hizó una gran película como Argo.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por Vampiro » 10 Nov 2014, 16:09

El viernes fui a ver el estreno de Interstellar, la película esta entretenida, pero no escribo por esta... la cosa es que durante los trailers, pusieron el de "Dos tontos todavía mas tontos", y resulta que han cambiado a los actores de doblaje de la cinta original, no se si lo habéis visto, pero solo por este cambio, creo que perderán a gran parte de su publico potencial (los nostálgicos que vieron la primera parte cuando eran aun mozos).

PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(

Avatar de Usuario
lorenzt
Usuario
Usuario
Mensajes: 3126
Registrado: 14 Abr 2007, 12:28
Edad: 2019
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por lorenzt » 10 Nov 2014, 19:42

Vampiro escribió:El viernes fui a ver el estreno de Interstellar, la película esta entretenida, pero no escribo por esta... la cosa es que durante los trailers, pusieron el de "Dos tontos todavía mas tontos", y resulta que han cambiado a los actores de doblaje de la cinta original, no se si lo habéis visto, pero solo por este cambio, creo que perderán a gran parte de su publico potencial (los nostálgicos que vieron la primera parte cuando eran aun mozos).

PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(

Yo pensaba ir a verla, pero al ver el tráiler y ver que no tenían las voces habituales Jim Carrey ni Jeff Daniels, pasaré de ir y la buscaré en VO.

Avatar de Usuario
Almonte_Barbarian
Usuario
Usuario
Mensajes: 3532
Registrado: 04 Feb 2008, 19:55
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por Almonte_Barbarian » 13 Nov 2014, 15:43

Vampiro escribió:PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(
Supongo que si alguien me llama "posturitas" por preferir ver CINE y no a marionetas, me está legitimando a mi perfectamente para llamarte a ti cateto o ignorante por preferir el doblaje.

P.D.: El que ama al cine de verdad, huye del doblaje. SIEMPRE.

Avatar de Usuario
alemsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4523
Registrado: 10 Mar 2010, 02:32
Ubicación: Kasukabe (Saitama)
Edad: 104

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por alemsanchez » 13 Nov 2014, 16:36

Almonte_Barbarian escribió:
Vampiro escribió:PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(
Supongo que si alguien me llama "posturitas" por preferir ver CINE y no a marionetas, me está legitimando a mi perfectamente para llamarte a ti cateto o ignorante por preferir el doblaje.

P.D.: El que ama al cine de verdad, huye del doblaje. SIEMPRE.
No seas tan extremistas, a mi me gusta generalmente ver las películas o series en inglés, pero antes pruebo a ver que tal el doblaje en español. Por ponerte un ejemplo Terminator me gusta más la voz en español y en series, la de Cómo conocí a vuestra madre la voz de Barnie en español me gusta mucho más.

Haya paz!

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por cccalcubo » 13 Nov 2014, 17:28

Vampiro escribió:El viernes fui a ver el estreno de Interstellar, la película esta entretenida, pero no escribo por esta... la cosa es que durante los trailers, pusieron el de "Dos tontos todavía mas tontos", y resulta que han cambiado a los actores de doblaje de la cinta original, no se si lo habéis visto, pero solo por este cambio, creo que perderán a gran parte de su publico potencial (los nostálgicos que vieron la primera parte cuando eran aun mozos).

PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(
Como está Interestellar? Ya se sus aciertos y fallos desde el punto de vista físico, me refiero a lo demás.

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por cccalcubo » 13 Nov 2014, 17:31

Por cierto, recomiendo La Isla Mínima, que creo es la mejor película española del año.
Además esta rodada en mi tierra. :)

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por Vampiro » 13 Nov 2014, 18:07

Almonte_Barbarian escribió:
Vampiro escribió:PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(
Supongo que si alguien me llama "posturitas" por preferir ver CINE y no a marionetas, me está legitimando a mi perfectamente para llamarte a ti cateto o ignorante por preferir el doblaje.

P.D.: El que ama al cine de verdad, huye del doblaje. SIEMPRE.
Mamón, pos tanto que amas el cine de verdad, también podrías amar un poquito la lectura para entender lo que he escrito. :fel :fel

Si te has dado por aludido tu veras, pero relee lo que he puesto, porque no critico en ningún momento a quien disfrute de las películas en VO, que me parece genial, hablo sobre los que lapidan el cine doblado como si fuesen talibanes, sin darse cuenta de que talvez nuestros padres no tuvieron la suerte de aprender otra lengua, y si no fuese por esto, no verían cine (es un simple ejemplo, hay mas razones).

Esta claro que el cine en VO es mejor en cuanto a que refleja las verdaderas actuaciones de los actores y la forma en que es concebida originalmente una obra, pero eso no quita que exista el cine doblado de calidad y que es positivo que exista en este momento debido a la heterogeneidad del publico.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por Vampiro » 13 Nov 2014, 18:18

cccalcubo escribió:
Vampiro escribió:El viernes fui a ver el estreno de Interstellar, la película esta entretenida, pero no escribo por esta... la cosa es que durante los trailers, pusieron el de "Dos tontos todavía mas tontos", y resulta que han cambiado a los actores de doblaje de la cinta original, no se si lo habéis visto, pero solo por este cambio, creo que perderán a gran parte de su publico potencial (los nostálgicos que vieron la primera parte cuando eran aun mozos).

PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(
Como está Interestellar? Ya se sus aciertos y fallos desde el punto de vista físico, me refiero a lo demás.
Me pareció una película muy entretenida pero que esta siendo bastante sobrevalorada en general. Al margen de que hay mas fantasía que ciencia, te plantea algunas paradojas interesantes. No es la nueva 2001, pero desde mi punto de vista, que no soy ningún experto en cine, si merece la pena ir a verla, pero sin esperarte la película de ciencia ficción del año.

Para durar casi tres horas, no se me hizo nada larga la película. Te aconsejo ir a verla en el cine porque viendo Cosmos no vas a ver una representación de un agujero negro o un teseracto tan espectaculares y entendibles (visualmente hablando) como los de la película, jaja

Avatar de Usuario
Almonte_Barbarian
Usuario
Usuario
Mensajes: 3532
Registrado: 04 Feb 2008, 19:55
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por Almonte_Barbarian » 13 Nov 2014, 18:25

Vampiro escribió:
Almonte_Barbarian escribió:
Vampiro escribió:PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(
Supongo que si alguien me llama "posturitas" por preferir ver CINE y no a marionetas, me está legitimando a mi perfectamente para llamarte a ti cateto o ignorante por preferir el doblaje.

P.D.: El que ama al cine de verdad, huye del doblaje. SIEMPRE.
Mamón, pos tanto que amas el cine de verdad, también podrías amar un poquito la lectura para entender lo que he escrito. :fel :fel

Si te has dado por aludido tu veras, pero relee lo que he puesto, porque no critico en ningún momento a quien disfrute de las películas en VO, que me parece genial, hablo sobre los que lapidan el cine doblado como si fuesen talibanes, sin darse cuenta de que talvez nuestros padres no tuvieron la suerte de aprender otra lengua, y si no fuese por esto, no verían cine (es un simple ejemplo, hay mas razones).

Esta claro que el cine en VO es mejor en cuanto a que refleja las verdaderas actuaciones de los actores y la forma en que es concebida originalmente una obra, pero eso no quita que exista el cine doblado de calidad y que es positivo que exista en este momento debido a la heterogeneidad del publico.
Yo he puesto lo mío como una frase hecha sin más, no referida a ti, aunque quizás me expresase mal, sí, pero más que nada porque cada vez que veo a gente diciendo que algunos ven cine en VO por simple postureo me enciendo.

Y sinceramente, puedo entender a quien con 80 años no sepa leer, aunque cada vez hay menos gente en esa situación, pero ver a gente con 20 o 25 años decir que es incapaz de ver una película subtítulada es muy triste.

El doblaje realmente no es positivo, y no lo digo por quienes queremos verlo todo en VO independientemente del idioma. Pregunta a cualquier cineasta español sobre el tremendo daño que hace el doblaje al cine en España, que es algo incalculable. Aquí La Isla Mínima ha sido un buen estreno, pero nada más, y sin embargo esta misma película producida y rodada en Corea habría sido un exito brutal, siendo un país con una población similar y un PIB más o menos equiparable (allí van hacía arriba y aquí hacía abajo, eso sí); ¿La diferencia? Allí está prohibido doblar, y si le ponen a la gente una película USA con el único reclamo de la estrellita de turno y otra en su idioma, eligen la que está en su idioma sin duda alguna.
Vampiro escribió:
cccalcubo escribió:
Vampiro escribió:El viernes fui a ver el estreno de Interstellar, la película esta entretenida, pero no escribo por esta... la cosa es que durante los trailers, pusieron el de "Dos tontos todavía mas tontos", y resulta que han cambiado a los actores de doblaje de la cinta original, no se si lo habéis visto, pero solo por este cambio, creo que perderán a gran parte de su publico potencial (los nostálgicos que vieron la primera parte cuando eran aun mozos).

PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(
Como está Interestellar? Ya se sus aciertos y fallos desde el punto de vista físico, me refiero a lo demás.
Me pareció una película muy entretenida pero que esta siendo bastante sobrevalorada en general. Al margen de que hay mas fantasía que ciencia, te plantea algunas paradojas interesantes. No es la nueva 2001, pero desde mi punto de vista, que no soy ningún experto en cine, si merece la pena ir a verla, pero sin esperarte la película de ciencia ficción del año.

Para durar casi tres horas, no se me hizo nada larga la película. Te aconsejo ir a verla en el cine porque viendo Cosmos no vas a ver una representación de un agujero negro o un teseracto tan espectaculares y entendibles (visualmente hablando) como los de la película, jaja
Para mi es la película que más merece la pena ir a ver en pantalla grande (y es una pena que no podamos disfrutarla en IMAX 70mm).

Sobre si es más ficción que ciencia, yo creo que es bastante coherente con todo lo que explican, que está basado en el trabajo de Kip Thorne. Quizás en un futuro se descubra que sus teorías no eran correctas, pero quitando eso, lo que me importa realmente y a lo que le doy valor es que el argumento es coherente consigo mismo.

Por ejemplo, si en un drama todo ocurre sin ningún tipo de ficción, y en el último minuto el protagonista lo arregla todo con superpoderes que no se explican de ninguna forma me parecería una tomadura de pelo, pero si desde el principio de la película sabemos que estamos viendo una película donde existen los superpoderes no vería problema alguno para ello.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por Vampiro » 13 Nov 2014, 21:47

Almonte_Barbarian escribió:
Para mi es la película que más merece la pena ir a ver en pantalla grande (y es una pena que no podamos disfrutarla en IMAX 70mm).

Sobre si es más ficción que ciencia, yo creo que es bastante coherente con todo lo que explican, que está basado en el trabajo de Kip Thorne. Quizás en un futuro se descubra que sus teorías no eran correctas, pero quitando eso, lo que me importa realmente y a lo que le doy valor es que el argumento es coherente consigo mismo.

Por ejemplo, si en un drama todo ocurre sin ningún tipo de ficción, y en el último minuto el protagonista lo arregla todo con superpoderes que no se explican de ninguna forma me parecería una tomadura de pelo, pero si desde el principio de la película sabemos que estamos viendo una película donde existen los superpoderes no vería problema alguno para ello.
Tío, tu que entiendes,¿ alguna recomendación de películas de ciencia ficción que no hayan salido por estos lares y estén bien?

Avatar de Usuario
Almonte_Barbarian
Usuario
Usuario
Mensajes: 3532
Registrado: 04 Feb 2008, 19:55
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por Almonte_Barbarian » 16 Nov 2014, 20:24

Que no se hayan estrenado por aquí no recuerdo nada occidental, y asiática de este estilo la verdad es que no caigo ahora mismo.

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por cccalcubo » 18 Nov 2014, 00:58

Vampiro escribió:
cccalcubo escribió:
Vampiro escribió:El viernes fui a ver el estreno de Interstellar, la película esta entretenida, pero no escribo por esta... la cosa es que durante los trailers, pusieron el de "Dos tontos todavía mas tontos", y resulta que han cambiado a los actores de doblaje de la cinta original, no se si lo habéis visto, pero solo por este cambio, creo que perderán a gran parte de su publico potencial (los nostálgicos que vieron la primera parte cuando eran aun mozos).

PD: Esperando comentario del posturitas de turno que comente algo sobre que el doblaje es un cancer, que la VO es mejor, etc. :(
Como está Interestellar? Ya se sus aciertos y fallos desde el punto de vista físico, me refiero a lo demás.
Me pareció una película muy entretenida pero que esta siendo bastante sobrevalorada en general. Al margen de que hay mas fantasía que ciencia, te plantea algunas paradojas interesantes. No es la nueva 2001, pero desde mi punto de vista, que no soy ningún experto en cine, si merece la pena ir a verla, pero sin esperarte la película de ciencia ficción del año.

Para durar casi tres horas, no se me hizo nada larga la película. Te aconsejo ir a verla en el cine porque viendo Cosmos no vas a ver una representación de un agujero negro o un teseracto tan espectaculares y entendibles (visualmente hablando) como los de la película, jaja
Mi hermano dijo que a mi me tiene que gustar. Varios amigos también se acordaron de mi...ya os podéis imaginar el planchazo que doy a la peña :).
Pues a ver si tengo ocasión y tiro a verla. Me encantan esas cosas.

PD: Haciá tiempo que no me pasaba por aquí. :-X

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Pelí­culas prefereridas (cine)

Mensaje por Vampiro » 18 Nov 2014, 10:39

Vi este fin de semana en el cine Orígenes, la ganadora de este año del festival de Sitges. Si bien es no es una película de hard sci-fi, me gusto bastante y la recomiendo al que no busque películas 'rápidas'.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados