Series de televisión

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3639
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Heran » 23 Jun 2019, 12:56

manu_yutre escribió:
23 Jun 2019, 11:54
SFC-S04 escribió:
23 Jun 2019, 11:34
"Band of brothers" es una serie que, con casi 20 años ya, todavía se puede comprar en DVD. Por algo será.

En Amazon Prime acabo de ver que también la echan. Y probáblemente en más emisoras

A mi me la dejaron en su época en DVD y me encantó. Y los DVD "extras" con la vida actual de los protagonistas también me encantaron.

La mayoría ha muerto ya, como es normal. Por ejemplo, el Mayor Winters:

https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Winters

(No os leáis mucho de la Wiki porque eso será como un SPOILER) :fel

Recomendable 100% para el que todavía no la haya visto.
Un detalle de esta gran miniserie, ¿por qué no aparece ningún afroamericano? Acaso no lucharon como los italoamericanos, polacos, latinos...
No aparecen porque en ese regimiento no lo habian. En el Ejercito Americano habia segregacion racial y los negros fueron "obligados" a formar sus propios regimientos (la mayoria en suministros y transportes), destancando los pilotos de la Tukesgee. Al igual que los japoneses, encuadrados en el regimiento 442 regimiento de infanteria, el mas galardonado de los que lucharon en la SGM

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por chemagranada » 23 Jun 2019, 17:18

Yo estoy con "la batalla del agua pesada", de como se disputaban alemanes y aliados un agua especial q se hacía en Noruega y necesaria para crear la bomba atómica.
Debe ser muy fiel a lo ocurrido aunque no es una superproducción, es de pequeño presupuesto pero muy bien recreada la época
Ministerio de 6 capítulos solo

Avatar de Usuario
Derzu Usala
Usuario
Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 06 Jun 2014, 13:04
Edad: 52
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Derzu Usala » 23 Jun 2019, 17:34

SFC-S04 escribió:
mac75a escribió:
23 Jun 2019, 12:13
SFC-S04 escribió: Hace mucho que la ví. La tendré que ver de nuevo. América no luchó contra el racismo hasta los años sesenta. (Si exceptuamos la Guerra Civil Americana, claro). La II Guerra Mundial fue en los cuarenta. No sé si habría muchos negros en la compañia Easy. Si la serie se basa en un grupo de gente real de esa compañía entre los que no había ningún negro tampoco creo que sea para echarse las manos en la cabeza.
En efecto, en el ejército estadounidense había segregación racial en esa época. Es altamente improbable que un soldado negro estuviera en una compañía de soldados blancos. Había batallones formados exclusivamente por negros, comandados por oficiales blancos.

Lamentable, pero cierto.
Además, los negros en EEUU tampoco son tantos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf% ... americanos

Ahí pone que solo son el 12%. En los años cuarenta probáblemente había en EEUU incluso menos.

En la Primera Guerra Mundial Gran Bretaña se trajo indios de la India y Francia también se trajo negros de sus colonias para luchar. Esas compañías estaban compuestas exclusivamente de gente de esos países (a excepción de los oficiales, probáblemente). Que esos indios se juntaran con blancos ingleses lo veo poco probable.

Por otra parte, esclavitud ha habido siempre. Y no siempre blancos esclavizando a negros. En la época romana no creo que hubiera muchos esclavos negros. Eran blancos que tenían esclavos blancos.

Los piratas árabes también hacían esclavos europeos. Se los llevaban a Africa y pedían rescate. Y al que no lo rescataban, en Africa se quedaba sirviendo a un árabe.

Saludos
El último párrafo se ve claramente en la serie Conquistadores Adventum. Un árabe en un barco lleva de exclavo a un español


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
manu_yutre
Usuario
Usuario
Mensajes: 2855
Registrado: 02 Jul 2015, 20:22
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por manu_yutre » 23 Jun 2019, 19:42

En cuanto al tema de los negros en Hermanos De Sangre, no me refería a la compañía Easy en concreto, sino a que no aparece ni uno por ningún lado, ni de extra de otro batallón, otro cuerpo, etc.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3639
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Heran » 23 Jun 2019, 20:22

manu_yutre escribió:
23 Jun 2019, 19:42
En cuanto al tema de los negros en Hermanos De Sangre, no me refería a la compañía Easy en concreto, sino a que no aparece ni uno por ningún lado, ni de extra de otro batallón, otro cuerpo, etc.
Es que es complicado que ello se diera. Los batallones y regimientos estaban en determinadas zonas y no en todas. Aparte de que hablamos de 1 millon de soldados negros en un ejercito de 16 millones. Si a eso le quitamos el pacifico y la reserva, pues nos quedan unidades que no estaban repartidas de forma homogenea por sector, de ahi que hubiera una gran posibilidad de que los de Easy, no se toparan con ninguno. Se estimaban unos 200.000 soldados sirviendo en la marina....

Pero no hay que olvidar, como dije antes, a esas unidades negras que sirvieron de manera conjunta en el Red Ball Express... Siendo las de choque, las menos, y es que aparte de "los panteras negras", poco mas te podias encontrar.

Tema muy interesante.... Y es que el ejercito americano tenia unidades muy curiosas también...

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por chemagranada » 23 Jun 2019, 22:16

SFC-S04 escribió:
23 Jun 2019, 21:11
Ya tengo los capítulos originales de la tv noruega de "La batalla del agua pesada":

https://tv.nrk.no/serie/kampen-om-tungtvannet

El que se los quiera bajar que utilice el programa "youtube-dl" y se busque después unos subtítulos buenos por ahí.

La serie está grabada en noruego, inglés y alemán. Los noruegos hablan noruego, los ingleses inglés y los alemanes hablan alemán (que raro) :fel

En Linux hay que escribir en la terminal "youtube-dl -f best --geo-bypass-country NO". Después de NO (Noruega) tienes que pegar la dirección. Para el primer episodio sería, por ejemplo: https://tv.nrk.no/serie/kampen-om-tungt ... /avspiller

Los episodios se bajan en mp4

Saludos
Grande....a ver si te gusta

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Charo Roca » 24 Jun 2019, 07:34

Yo voy ahora por el capítulo 5 de ''Conquistadores Adventum'', por lo que le agradezco a Don SFC-S04 la iniciativa de parir éste hilo sin el que no me hubiese enterao de la existencia de la serie.

Supongo que habrá algún enlace para ver la serie en si misma sin ''morcillas'' ni zarandajas que impiden seguir la historia tal cual... si es así, ruego a quien/nes a bien lo tenga/n, pongan un enlace pa poder seguir la serie...

Gracias anticipás. :)

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2496
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Spartan_Malteria » 26 Jun 2019, 08:02

No sabía yo que las series de ficción debían de ceñirse a la realidad, jajaja.

Avisa de que metes spoilers, jajaja.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Charo Roca » 27 Jun 2019, 20:54

Pues yo llevo un par de días liao con el Torrente y el Bankialimcia dels collons pa poder ver lo de Conquista-Despojo de América y me voy a quedar con las ganas...

En fin; que sigo quedándome con Arrayán, Curro Jiménez y el misterio de los discos duros de Génova Trece... :)

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por shingon » 27 Jun 2019, 23:44

SFC-S04 escribió:
27 Jun 2019, 23:24
Charo Roca escribió:
27 Jun 2019, 20:54
Pues yo llevo un par de días liao con el Torrente y el Bankialimcia dels collons pa poder ver lo de Conquista-Despojo de América y me voy a quedar con las ganas...
Primero compruebe si su ordenador tiene un procesador de 32 o de 64 bits.

https://www.muycomputer.com/2018/12/10/ ... o-64-bits/
Pero esto es para vídeo juegos no?

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2496
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Spartan_Malteria » 28 Jun 2019, 00:20

Cago en la ****, no habría llegado a traducir eso ni de coña, jajaj

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por shingon » 28 Jun 2019, 00:44

Spartan_Malteria escribió:
28 Jun 2019, 00:20
Cago en la ****, no habría llegado a traducir eso ni de coña, jajaj
Al parerecer D. Charo tiene un poquito de LAG en su PC.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Charo Roca » 28 Jun 2019, 07:42

Reconozco mi ''asnalfabestialismo fromático'', damas y cabayeros... así que me doy por ''escachifoyao'' y renuncio a desasnarme en los arcanos de tan, para mí, extraña ciencia.

Tengan ustedes en cuenta mi avanzada edad y lo poco que me queda hasta que La Parca me quite de fumar pa los restos... por eso quiero aprovechar el tiempo en otras cosas más importantes...

De toas maneras les agradezco su deferencia y quedo en deuda con tós ustedes...

Tengan un buen día y aprovechen para disfrutar de la ilusionante temporada que nos espera a todos los sevillistas si no se tuerce la cosa.

:% :% :% :% :% :% :% :% :% :%

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por antoniobiris » 30 Jun 2019, 20:24

Vaya el primer capitulito de Dark. Para que le haría yo caso al Spartan.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12793
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Series de televisión

Mensaje por Wotton » 30 Jun 2019, 20:35

antoniobiris escribió:
30 Jun 2019, 20:24
Vaya el primer capitulito de Dark. Para que le haría yo caso al Spartan.
No te gustó? A mi me ha parecido muy buena, eso si alejada de ambientes "americanos" más sobria pero muy interesante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados