Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por shingon » 03 Dic 2019, 21:56

Os recomiendo este libro, mas que nada para tapar muchas bocas a gente de acá y de allá. Muy buen trabajo👍

Nota: Hay otros muy buenos que tratan del tema pero yo tengo este :D .

Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por Heran » 25 Abr 2020, 12:32

Hola a todos,

Hace tiempo que adquirí un lote de documentos y condeecoraciones de un soldado bávaro, que fue llamado a filas al ejército bávaro (*) para luchar en la Primera Guerra Mundial.

Hablo sobre la vida de este hombre y sus pasos durante la PGM. Hablo de las batallas en las que participó, las condecoraciones y documentos que recibió.

No opino sobre ningún hecho histórico ni hago ningún análisis de hechos históricos, y mucho menos entre en política. Sólo comento las batallas (brevemente), cómo se desarrollaron y dónde estaba este hombre en ese momento. Son más de 20 páginas, pero con muchas fotos.

Ni soy Max Hastings, ni Margaret MacMillan, ni tampoco lo pretendo.

https://www.dropbox.com/s/et8c3ku3hfo65 ... o.pdf?dl=0

Espero que el Link os funcione.

En caso de dudas, por supuesto que estaré encantado de intentar despejarlas. Y las críticas son mas que bienvenidas.

Saludos Cordiales.

Antonio

(*) Que fuera bávaro no significaba entrar en ese ejército. Si en ese momento, esa persona vivía en Hamburgo, hubiera sido alistado en el ejército prusiano. O en el ejército sajón si hubiera vivido, por ejemplo, en Dresde.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por Heran » 25 Abr 2020, 22:08

Hola a todos,

Acabo de añadir otro artículo sobre el ejército bávaro, más concretamente sobre su regimiento de la guardia durante la, mal llamada, guerra franco prusiana (más que nada, porque también habían sajones, bávaros, badeses, etc, que no eran prusianos).

También pediros perdón por el artículo que subí antes. Estaba lleno de errores ortográficos y gramaticales. Acabo de subir una versión provisional y medio revisada hasta que acabe la siguiente. Quizás añada un par de escaramuzas más.

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por Heran » 08 May 2020, 10:26

Hola a todos,

Seguimos con un par de libros, la marinteresantes y distintos.

Imagen

El de las Garras del Águila explica la historia de Prusia y su evolución hasta la creación del Imperio Alemán, hasta 1918. Es un resumen interesante de varios siglos de historia. Uno de sus autores, Miguel del Rey es colaborador del magnífico museo del ejército bávaro en Ingolstadt, la ciudad del AUDI. Es un museo muy interesante, muy interesante, donde uno puede pasearse por trincheras d ela primera guerra mundial, donde puede ponerse un casco M17 (como pesa el joioporculo) o sostener una MG 08/15, una ametralladora alemana "ligera" (por los ******* ligera).

El segundo libro, el de Daniel, al que conozco personalmente y es una persona encantadora, es una puñetera droga, de como engancha. Si algo puedo decir de Daniel es que es una persona que invierte mucho tiempo y dinero en archivos y viajes. Que visita los escenarios de los que habla.

Pues bien, este libro enfoca las batallas de las que habla desde una perspectiva del soldad. Es libro es popurri de batallas de la PGM y SGM entremezcladas, de las que habla brevemente, y siempre desde un punto de vista desconocido, como la forma de enfocar ka Batalla de Cassino en Italia, o como habla de los Gases en 1915 y la orina. Es muy entretenido y realmente recomendable, tanto para gente que lleva muchos libros de historia a sus espaldas como el que coge un libro sobre historia militar, por primra vez.

En fin, le seguiré dando caña a la batalla de Verdún, después irme al báltico en 1918-1919. Después darle un poco de caña al imperio otomano...

Y cuando acabe con todo esto, me lanzo a la Unión Soviética. Como coleccionista de órdenes y medallas, creo que las soviéticas son de las más completas, ya que al estar numeradas, se puede localizar el archivo correspondiente a cada soldado. Y esos archivos detallan de forma muy pasional (no es broma) el porqué el "camarada" ha conseguido esa condecoración.

En fin....

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10133
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por Pepe_Ripper » 12 May 2020, 08:24

A pesar de trabajar en casa y de tener muchas cosas que hacer, durante el confinamiento me he leído "Los crímenes de la calle Morgue", que aparte de ese relato contiene varios más, todos de Edgar Allan Poe. Después me puse con el clásico que aún no había leído, "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, y que me ha parecido una magnífica novela. Luego me leí "El habitante de Carcosa", cuyo libro aparte de ese relato que le da nombre, contiene otro buen número de relatos todos de Ambrose Bierce. Y ahora estoy empezando "Después del funeral", de la gran dama del suspense, Agatha Christie. Ya iré contando...

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2107
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por cavra » 12 May 2020, 12:07

Ahora que todo el mundo tiene algo más de tiempo se aprovecha para leer cosillas que había pendiente. Yo por mi parte, en este tiempo, también he ido leyendo algunas cosillas que muchos ya habréis leído pero que dejo aquí por si acaso.

-Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie de Eslava Galán. Está bien, habla de como se produjo la contienda desde los días previos al golpe hasta que cae Madrid en el 39. Capítulos bien estructurados y la info sacada de bastantes fuentes bibliográficas.

- Un Mundo Feliz de Huxley. Un clásico de la literatura contemporánea. Describe un mundo distópico ideal o quizás no tanto.

-Rebelión en la granja de Orwell. Otro clásico. Crítica a través de una fábula al sistema comunista de Stalin. Este y el anterior son muy cortitos y se leeen bastante rápido. Además los completaría con el de 1984.

-El Conde de Montecristo de A. Dumas. La Venganza. Más de 1000 páginas que saben a poco.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por Heran » 25 May 2020, 09:46

Heran escribió:
25 Abr 2020, 12:32
Hola a todos,

Hace tiempo que adquirí un lote de documentos y condeecoraciones de un soldado bávaro, que fue llamado a filas al ejército bávaro (*) para luchar en la Primera Guerra Mundial.

Hablo sobre la vida de este hombre y sus pasos durante la PGM. Hablo de las batallas en las que participó, las condecoraciones y documentos que recibió.

No opino sobre ningún hecho histórico ni hago ningún análisis de hechos históricos, y mucho menos entre en política. Sólo comento las batallas (brevemente), cómo se desarrollaron y dónde estaba este hombre en ese momento. Son más de 20 páginas, pero con muchas fotos.

Ni soy Max Hastings, ni Margaret MacMillan, ni tampoco lo pretendo.

https://www.dropbox.com/s/et8c3ku3hfo65 ... o.pdf?dl=0

Espero que el Link os funcione.

En caso de dudas, por supuesto que estaré encantado de intentar despejarlas. Y las críticas son mas que bienvenidas.

Saludos Cordiales.

Antonio

(*) Que fuera bávaro no significaba entrar en ese ejército. Si en ese momento, esa persona vivía en Hamburgo, hubiera sido alistado en el ejército prusiano. O en el ejército sajón si hubiera vivido, por ejemplo, en Dresde.
Comenté en el artículo que escribí, que Heinrich, seguramente, hubiera oído hablar, o incluso luchado contra los tanques británicos Mark IV.

Pues bien, a sólo 30 kilómetros de donde estaba Heinrich destinado en diciembre de 1917, técnicos alemanes hicieron pruebas con ese tanque, uno de las decenas de tanques que capturaron a los ingleses. Aquí os dejo un vídeo de esas pruebas.

https://www.filmothek.bundesarchiv.de/v ... et_lang=de

Como dato curioso de este tanque, se encontraron varios tanques Mark IV en las calles de Berlín durante la batalla final de Abril/Mayo de 1945. Lo que no está claro es si se utilizó en combate o como barricada.

Lo que dejo abierto otro tema sobre el armamento capturado por los alemanes y usado en su propio ejército. Algo, por otro lado, hecho por todos o casi todos los contendientes de la Segunda Guerra Mundial, o incluso la Primera Guerra.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por Chinaski » 10 Sep 2022, 23:11

Una cuestión ¿Alguien de este foro se ha leído el método Monchi? Por alguna casual

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados