Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Libros

Mensaje por Vampiro » 12 Mar 2015, 17:04

Tios, ha muerto Terry Pratchett, vaya palo.

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6572
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: Libros

Mensaje por NERVION-104 » 10 May 2015, 13:04

Alguna pagina para descargarse gratis libros?

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6572
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: Libros

Mensaje por NERVION-104 » 10 May 2015, 13:06

NERVION-104 escribió:
BIRI69 escribió:
cuevas escribió: pues yo por ahora estoy leyendo libros acerca de la bolsa de valores para aprender un poco, ademas lo estoy combinando con un simulador que he encontrado por internet.

si a alguno le interesa este tema, me han recomendado estos dos libros:
VIVIR DEL TRADING - Alextander Elder
ANí

Esto no lo he escrito yo.......... :sor

Avatar de Usuario
rumil_nenmacil
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: 26 Ago 2009, 14:26
Edad: 34
Contactar:

Re: Libros

Mensaje por rumil_nenmacil » 14 Jun 2015, 22:00

Vampiro escribió:Tios, ha muerto Terry Pratchett, vaya palo.
Totalmente, un poco bajona la verdad.

Chano
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2016, 18:51
Contactar:

Re: Libros

Mensaje por Chano » 13 Feb 2016, 19:20

BIRI69 escribió:
BiriBiri95 escribió: Me recomiendan algun libro ? Que no sea Romances y eso.
Si te gusta el tema Israeli-Palestino, oriente medio, terrorismo y demas..Oh Jerusalem..
Lo leí hace mucho tiempo,está muy bien escrito y se lee de una forma muy amena.Trata sobre la fundación de Israel y dentro de lo que cabe es bastante imparcial.Yo tambien lo recomiendo. ;D

viajero90
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2017, 17:26
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por viajero90 » 11 Jul 2017, 22:52

muy bonitos poemas, he de admitir que les ha quedado precioso!

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Libros

Mensaje por Mamié » 03 Dic 2017, 09:04

BiriBiri95 escribió:
29 Dic 2013, 15:17
Me recomiendan algun libro ? Que no sea Romances y eso.
Yo he empezado a leer "Yo pagué a Hitler" un libro supuestamente firmado por Fritz Thyssen pero escrito realmente por Emery Reves. Es la historia de un mecenas **** que acabó desengañado de Hitler y preso del mismo. Fue entonces cuando Reves publicó su libro que adjudicó a Thyssen. Un auténtico h... de p... el Reves éste. Te tiene que gustar la historia, claro...
No lo he encontrado en PDF

Avatar de Usuario
J_a_reyes
Usuario
Usuario
Mensajes: 734
Registrado: 06 Mar 2017, 04:17
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por J_a_reyes » 20 Jun 2019, 19:38

Imprescindible en cualquier biblioteca que se precie : “SR4: la construcción de un mito” :desc

jagc58
Usuario
Usuario
Mensajes: 1327
Registrado: 17 Jun 2017, 22:02

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por jagc58 » 20 Jun 2019, 21:54

Al de la bolsa,deja las inversiones para otro.Gastate lo que te sobre mientras que tengas salud.No me aras caso pero una casa de lo que estoy prácticamente seguro es que te vas a esquivocar si no me haces caso.Se de lo que hablo,entiendo bastante del tema y para ser sincero me ha costado el dinero casi siempre.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por antoniobiris » 21 Jun 2019, 08:38

J_a_reyes escribió:Imprescindible en cualquier biblioteca que se precie : “SR4: la construcción de un mito” :desc
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3624
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por Heran » 29 Oct 2019, 15:07

Hola a todos,
Me gustaría “recomendaros” un par de libros, en mi opinión, interesantes para entender mucho de lo que hoy en día esta pasando. Más que libros políticos, son libros de historia.

El primero: “DAVID Y GOLIAT.EL CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ”. Tengo el gusto de conocer a Carlos Canales y es un libro de historia andante, que lo mismo te habla de como la guardia tudesca te elaboraba (de manera ilegal) la cerveza en Madrid del siglo XVI-XVII, que de los Minute-Men americanos.

Es una introducción muy interesante al conflicto Árabe-Israelí, narrando la historia y dejando sus opiniones (4 páginas) para el final. Pongo el enlace del libro para que lo reconozcáis, pero me parece haberlo visto por 8 Euros. Se lee muy bien en poco tiempo. Yo me lo leído en una semana en el tren al trabajo.

https://www.amazon.es/GOLIAT-EL-CONFLIC ... 902&sr=8-1

El segundo: “”Handbook of Imperial Germany“. La historia de la Alemania Imperial (II Reich) me encanta, de hecho mi colección de medallas y órdenes es sobre este periodo. No salgo de casa sin este libro, el cual escaneé de manera cutre con el móvil pero que se puede leer sin problemas. Es una guía completa para entender ese periodo, desde la geografía, hasta la política, historia, sociedad, fuerzas armadas, etc. Aunque he de reconocer que el libro habla, sobre todo, de la estructura militar durante el imperio. Si a alguien le interesa la historia militar, este libro debe estar en cualquier biblioteca.

https://www.amazon.es/Handbook-Imperial ... 924&sr=8-1

Sobre los autores, pues ambos coroneles (retirados) del ejército americano, con los cuales tengo el placer de hablar regularmente y con un conocimiento muy extenso de la Alemania Imperial. Estoy ultimamente colaborando en su blog con ellos. Tambien tienen una impresionante colección y conocimiento de Cascos Alemanes con Pico, los Pickelhaube. Y ya de camino dejo una foto del mío, del ejercito bávaro modelo M1896.

Imagen

Saludos

poptima
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2019, 18:06
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por poptima » 25 Nov 2019, 13:59

El primero es un buen libro, el segundo no lo leido aun, pero me lo apunto

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3624
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por Heran » 03 Dic 2019, 15:26

Hola a todos,

Pues un par de libros más que han caído:

"The German failure in Belgium, August 1914", de los Robinsons (lo mismos autores que mi anterior entrada). En mi opinión, es un muy buen libro, que echa por tierra, de una vez, el mito sobre el ejército alemán durante la primera guerra mundial y su efectividad. Es un libro lleno de datos, de fechas, de unidades y su empleo, así como de un analisi de los erreors cometidos. No es fácil de leer, pero con tiempo.... y un mapa de Bélgica, mejor. Aqui dejo un enlace de deuna revisión del libro.

https://www.longlongtrail.co.uk/review- ... gust-1914/

El otro libro que he leído ha sido el de "Sidi" de Arturo Pérez Reverte. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto y, a pesar de su tamaño, de fácil lectura. Muy interesante. Me hizo perder la parada de tren donde tenía que bajarme.

Por ahora sigo con el libro de Miguel del Rey y Carlos Canales: "Las Garras del Águila" sobre la Alemania Imperial. Empieza desde el sigo XVII en adelante, hablando sobre Brandemburgo, Prusia y ahora contra los Austriacos. El Nombre de Bismark asoma.

Saludos

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por jose40 » 03 Dic 2019, 20:35

El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Chaves Nogales, un compendio de gracia, historia y mucha humanidad. Una joya que recomiendo encarecidamente.

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2123
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Poesía, ensayos, novelas... - [Literatura]

Mensaje por cavra » 03 Dic 2019, 21:43

Interesante post. El que comenta el compañero Heran sobre el conflicto arabe-israelí intentaré leerlo (aunque ando mu liao y no se cuándo podre).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados