El post de la informática (Dudas, información, etc)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
UEFA_league
Usuario
Usuario
Mensajes: 219
Registrado: 20 Jul 2013, 07:42
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por UEFA_league » 08 Ago 2014, 12:22

Vampiro escribió:
Si tienes contratados 100 megas, significa que tienes contratados 100mb/s de velocidad de bajada (Download), en tu imagen se ve que tu bajada esta en 37mb/s. Claro, que para llegar a los 100 megas de bajada deberí­as estar conectado al router por cable, e intuyo que la prueba de velocidad la habrás hecho mediante wifi, por eso te sale una velocidad muy inferior a los 100 megas, la atenuación de la señal es considerable.

Las descargas en emule no te irán mas rápidas porque por lo que dices tienes pocas fuentes. Si solo lo estas pillando de 2 o 3 personas, y ellos tienen mala velocidad de subida (upload)....no le puedes pedir peras al olmo, jaja, por muy rápida que sea tu conexión no podrás bajar mas rápido de lo que ellos suban.

Te recomiendo que uses megadownloader y busques enlaces de MEGA, vas a ver lo que es bajarte un archivo de 1 giga en 2 o 3 minutos, jaja. Fí­jate que en el panel que has colocado pone que tienes unos resultados que estan por encima del 82% de las personas que han hecho el test, así­ que puedes sacar una conclusión de si son buenos o malos resultados.
Gracias por toda esta información. Soy tela de inútil con estos temas, pero ahora soy capaz de entender mejor los resultados que me salieron por tus indicaciones.

La verdad es que la prueba de velocidad la hice en el de sobremesa, que tiene el cable al router, o sea, que no era wifi. Estaré pendiente y seguiré haciendo pruebas, aunque como decí­a antes si hací­a el test seguido uno detrás de otro me salí­an resultados muy distintos  :baila.

Sobre las series que tienen una o dos fuentes, me refiero a fuentes que ya tienen ese archivo completo. ¿Ellos lo están subiendo a la misma vez que yo lo bajo? Pensaba que yo "entraba en su ordenador" (perdona el vocabulario pero no domino estos temas) y me lo bajaba a la velocidad que yo podí­a, antes más lento y ahora a toda pastilla, pero se ve que no, que no funciona así­.

Por último, he estado pensando en el consejo de zemman y ahora tú de que me pase a MEGA, ¿sabéis de alguna página desde donde pueda conseguir los enlaces de todos los capí­tulos de series, tanto actuales como antiguas? Yo es que soy más de series que de pelis.

Gracias.

Avatar de Usuario
Alex Carmona
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2011, 22:24
Edad: 41
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Alex Carmona » 08 Ago 2014, 16:28

Una cosita.. cuando contratas 100 megas o 20 o 10 o los que sean, nunca son reales, debido normalmente a la distancia entre repetidor o centralita y tu casa.

Normalmente si no es fibra óptica y contratas 20 megas, debéria bajar más o menos a 2mb/seg. Si contratas 10/mb 1mb /seg. y así­ sucesivamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alex Carmona
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2011, 22:24
Edad: 41
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Alex Carmona » 08 Ago 2014, 20:00

SFC-S04 escribió:
Alex Carmona escribió: Una cosita.. cuando contratas 100 megas o 20 o 10 o los que sean, nunca son reales, debido normalmente a la distancia entre repetidor o centralita y tu casa.

Normalmente si no es fibra óptica y contratas 20 megas, debéria bajar más o menos a 2mb/seg. Si contratas 10/mb 1mb /seg. y así­ sucesivamente.

Un saludo.
Yo nunca le he echado mucha cuenta a eso de los "tropecientos" mil megas.

Lo único que se es:

- Si descargo archivos de MEGA, me va a 2'5 MB por segundo.

- Si descargo programas de la televisión alemana utilizando el programa MediathekView me va a 2'5 MB por segundo si son programas de la ARD entre otros. Los de la ZDF van a 1'5 MB por segundo.

- Cuando instalo Ubuntu y me bajo algún programa durante la instalación, me va normalmente a 2'5 también.

- Si utilizo Torrent, en cambio, la velocidad sube un poco. Habiendo llegado a ver 10 MB de bajada.

- No siempre Torrent es más rápido. Por ejemplo, hoy me he bajado la imagen ISO de Ubuntu 12.04.5 por Torrent y por descarga normal y por Torrent iba más lenta.

Nada más que añadir, Señorí­a ...
El torrent es P2P, dependes de los demás usuarios que tengan ese archivo.

El tema está en encontrar páginas de torrent de donde mucha gente se descargue esos archivos.

Para pelis uso newpct o divxatope.
Para programas uso thepiratebay
Elitetorrent y mejortorrent también van muy muy bien..

Es cuestión de ir probando.

De todos modos yo llevo varios años pagando una cuenta premium uploaded y la verdad es que descargo casi todo al lí­mite de mi velocidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zemman
Usuario
Usuario
Mensajes: 880
Registrado: 19 May 2007, 11:51
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por zemman » 08 Ago 2014, 20:42

Alex Carmona escribió:
SFC-S04 escribió:
Alex Carmona escribió: Una cosita.. cuando contratas 100 megas o 20 o 10 o los que sean, nunca son reales, debido normalmente a la distancia entre repetidor o centralita y tu casa.

Normalmente si no es fibra óptica y contratas 20 megas, debéria bajar más o menos a 2mb/seg. Si contratas 10/mb 1mb /seg. y así­ sucesivamente.

Un saludo.
Yo nunca le he echado mucha cuenta a eso de los "tropecientos" mil megas.

Lo único que se es:

- Si descargo archivos de MEGA, me va a 2'5 MB por segundo.

- Si descargo programas de la televisión alemana utilizando el programa MediathekView me va a 2'5 MB por segundo si son programas de la ARD entre otros. Los de la ZDF van a 1'5 MB por segundo.

- Cuando instalo Ubuntu y me bajo algún programa durante la instalación, me va normalmente a 2'5 también.

- Si utilizo Torrent, en cambio, la velocidad sube un poco. Habiendo llegado a ver 10 MB de bajada.

- No siempre Torrent es más rápido. Por ejemplo, hoy me he bajado la imagen ISO de Ubuntu 12.04.5 por Torrent y por descarga normal y por Torrent iba más lenta.

Nada más que añadir, Señorí­a ...
El torrent es P2P, dependes de los demás usuarios que tengan ese archivo.

El tema está en encontrar páginas de torrent de donde mucha gente se descargue esos archivos.

Para pelis uso newpct o divxatope.
Para programas uso thepiratebay
Elitetorrent y mejortorrent también van muy muy bien..

Es cuestión de ir probando.

De todos modos yo llevo varios años pagando una cuenta premium uploaded y la verdad es que descargo casi todo al lí­mite de mi velocidad.

Un saludo.
Por el satélite el Astra puedes ver esos y muchos más canales alemanes en abierto.

Te voy a preparar un listado de las páginas que uso.

Avatar de Usuario
Alex Carmona
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2011, 22:24
Edad: 41
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Alex Carmona » 08 Ago 2014, 21:53

SFC-S04 escribió:
Alex Carmona escribió:
Para pelis uso newpct o divxatope.
Para programas uso thepiratebay
Elitetorrent y mejortorrent también van muy muy bien..
Yo llevo una temporada viendo pelí­culas en versión original en streaming.

En español no veo nada.

The Pirate Bay no la he utilizado en mi vida. Utilizo Linux precisamente porque no quiero tener una versión de Windows pirateada.

Saludos
Qué tiene que ver thepiratebay con una version original o pirata de windows?

Avatar de Usuario
Alex Carmona
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2011, 22:24
Edad: 41
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Alex Carmona » 08 Ago 2014, 22:19

SFC-S04 escribió:
Alex Carmona escribió:
Qué tiene que ver thepiratebay con una version original o pirata de windows?
Hombre ... The pirate bay está lleno de enlaces para bajarse el windows pirata, no???  :D

Por eso lo decí­a ...
The pirate bay esta lleno de enlaces para bajarte lo que quieras... no solo windows jajaj

Avatar de Usuario
Alex Carmona
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2011, 22:24
Edad: 41
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Alex Carmona » 09 Ago 2014, 20:13

[quote="SFC-S04"]
Hombre ya lo sé ... Pero en los inicios era sobre todo para bajarse el Windows y música pirata, no??

Ya te digo que no he sido nunca de bajarme cosas. Y MENOS sistemas operativos piratas.

La página de The pirate bay la abré visitado 3 o 4 veces en toda mi vida para echarle un vistazo así­ por encima. Te lo juro... Pero TODAVí

Avatar de Usuario
Jesus-Manuel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8358
Registrado: 16 Abr 2007, 21:52
Edad: 32
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Jesus-Manuel » 09 Ago 2014, 22:09

A ver si alguien sabe la solución a esto.

Cuando estoy en una llamada de Skype o cualquier programa de estos me pasa lo siguiente:
Mientras hablo (utilizo unos cascos tí­picos con auticular) la otra persona puede escuchar lo que yo oigo en mis auriculares. Es decir, si estoy hablando y a la misma vez pongo Youtube, la otra persona también lo oye.

Me lleva ocurriendo mucho tiempo y una vez lo logré solucionar pero ha vuelto y por mas que intento no consigo solucionarlo.

Decir que he utilizados varios auriculares con micro y pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
Alex Carmona
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2011, 22:24
Edad: 41
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Alex Carmona » 09 Ago 2014, 22:16

Jesus-Manuel escribió: A ver si alguien sabe la solución a esto.

Cuando estoy en una llamada de Skype o cualquier programa de estos me pasa lo siguiente:
Mientras hablo (utilizo unos cascos tí­picos con auticular) la otra persona puede escuchar lo que yo oigo en mis auriculares. Es decir, si estoy hablando y a la misma vez pongo Youtube, la otra persona también lo oye.

Me lleva ocurriendo mucho tiempo y una vez lo logré solucionar pero ha vuelto y por mas que intento no consigo solucionarlo.

Decir que he utilizados varios auriculares con micro y pasa lo mismo.
En ajustes de audio, ya sea en el pc o skype, tienes que buscar la manera de que el sonido que emite el pc no salga por el micro.. que salga solo tu voz o sonido ambiente..

Avatar de Usuario
Pablillosfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: 27 Abr 2007, 13:21
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Pablillosfc » 09 Ago 2014, 22:17

Aver si me podeis ayudar, yo tengo un ordenador de sobremesa muy muy antiguo y tiene Windows xp.

Que sistema operativo podrí­a ponerle para que vaya más rápido? Gracias de antemano.

Una duda que tengo, si yo me comprarí­a un ordenador Apple ¿servirí­a programas Windows? por ejemplo photoshop... creo que no... por eso tengo esa duda.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
Alex Carmona
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2011, 22:24
Edad: 41
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Alex Carmona » 09 Ago 2014, 22:20

Pablillosfc escribió: Aver si me podeis ayudar, yo tengo un ordenador de sobremesa muy muy antiguo y tiene Windows xp.

Que sistema operativo podrí­a ponerle para que vaya más rápido? Gracias de antemano.

Una duda que tengo, si yo me comprarí­a un ordenador Apple ¿servirí­a programas Windows? por ejemplo photoshop... creo que no... por eso tengo esa duda.

Gracias por todo.
Hola,

Para el pc antiguo te recomiendo ubuntu o en su defecto windows xp lite. De todos modos si me dices las caracterí­sticas exactas del pc podré ser más especí­fico con el SO.

El paquete ADOBE está también para MAC ;)

No podrás usar todos los lipogramas de windows, pero normalmente mac saca programas muy parecido o mejores ;)

Avatar de Usuario
Pablillosfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: 27 Abr 2007, 13:21
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Pablillosfc » 09 Ago 2014, 22:25

Alex Carmona escribió:
Pablillosfc escribió: Aver si me podeis ayudar, yo tengo un ordenador de sobremesa muy muy antiguo y tiene Windows xp.

Que sistema operativo podrí­a ponerle para que vaya más rápido? Gracias de antemano.

Una duda que tengo, si yo me comprarí­a un ordenador Apple ¿servirí­a programas Windows? por ejemplo photoshop... creo que no... por eso tengo esa duda.

Gracias por todo.
Hola,

Para el pc antiguo te recomiendo ubuntu o en su defecto windows xp lite. De todos modos si me dices las caracterí­sticas exactas del pc podré ser más especí­fico con el SO.

El paquete ADOBE está también para MAC ;)

No podrás usar todos los lipogramas de windows, pero normalmente mac saca programas muy parecido o mejores ;)
Ya te diré lo del sobremesa, pero, esos programas que sacan valen dinero ¿no? o pueden ser piratas? esque el paquete ese que dices, que yo sepa, supera los 1000€...

Gracias por la contestación.

Avatar de Usuario
Alex Carmona
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 22 Mar 2011, 22:24
Edad: 41
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Alex Carmona » 09 Ago 2014, 22:27

Pablillosfc escribió:
Alex Carmona escribió:
Pablillosfc escribió: Aver si me podeis ayudar, yo tengo un ordenador de sobremesa muy muy antiguo y tiene Windows xp.

Que sistema operativo podrí­a ponerle para que vaya más rápido? Gracias de antemano.

Una duda que tengo, si yo me comprarí­a un ordenador Apple ¿servirí­a programas Windows? por ejemplo photoshop... creo que no... por eso tengo esa duda.

Gracias por todo.
Hola,

Para el pc antiguo te recomiendo ubuntu o en su defecto windows xp lite. De todos modos si me dices las caracterí­sticas exactas del pc podré ser más especí­fico con el SO.

El paquete ADOBE está también para MAC ;)

No podrás usar todos los lipogramas de windows, pero normalmente mac saca programas muy parecido o mejores ;)
Ya te diré lo del sobremesa, pero, esos programas que sacan valen dinero ¿no? o pueden ser piratas? esque el paquete ese que dices, que yo sepa, supera los 1000€...

Gracias por la contestación.
Todo en internet, absolutamente todo, puede ser pirata. ;)

Avatar de Usuario
Pablillosfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: 27 Abr 2007, 13:21
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Pablillosfc » 09 Ago 2014, 22:31

Alex Carmona escribió:
Pablillosfc escribió:
Alex Carmona escribió: Hola,

Para el pc antiguo te recomiendo ubuntu o en su defecto windows xp lite. De todos modos si me dices las caracterí­sticas exactas del pc podré ser más especí­fico con el SO.

El paquete ADOBE está también para MAC ;)

No podrás usar todos los lipogramas de windows, pero normalmente mac saca programas muy parecido o mejores ;)
Ya te diré lo del sobremesa, pero, esos programas que sacan valen dinero ¿no? o pueden ser piratas? esque el paquete ese que dices, que yo sepa, supera los 1000€...

Gracias por la contestación.
Todo en internet, absolutamente todo, puede ser pirata. ;)
Gracias!! ;);););)

Avatar de Usuario
zemman
Usuario
Usuario
Mensajes: 880
Registrado: 19 May 2007, 11:51
Contactar:

El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por zemman » 10 Ago 2014, 02:28

SFC-S04 escribió:
Pablillosfc escribió: Aver si me podeis ayudar, yo tengo un ordenador de sobremesa muy muy antiguo y tiene Windows xp.
Yo tengo Ubuntu 14.04.1 64 bits en un ordenador comprado en febrero de 2005: HP Compaq Presario SR1369ES

Vení­a con 1 GB RAM y yo lo amplié a 3.

Como mi ordenador es antiguo, si ahora busco memoria RAM en las páginas de los fabricantes ya no viene mi ordenador. Lo han descatalogado. Menos mal que cuando le amplié la memoria RAM  entonces todaví­a vení­a mi ordenador en esas páginas. Me metí­ en la de Corsair y esa página me dijo que para mi ordenador la memoria RAM era la VS1GB400C3. Así­ que si le quiero ampliar todaví­a más ya sé cual comprar.

El ordenador vení­a con XP y yo me pasé a Linux (Ubuntu) hace dos años más o menos.

Mi migración a Linux fue más fácil porque yo no utilizo programas como Photoshop, etc.

Aunque he visto ya tutoriales por ahí­ y parece que se puede utilizar Photoshop en Ubuntu.

Todo es cuestión de preguntarle mucho al tito Google.

Para utilizar programas de Windows existe el WineHQ. No lo he utilizado nunca porque como he dicho, no hay nada Windows en mi ordenador.

También por lo visto está la solución de la máquina virtual, pero creo que para eso tienes que tener cuanta mas memoria RAM mejor y los equipos que vení­an con XP normalmente no tienen mucha instalada.

En fí­n ... Que pasarse a Linux puede ser fácil o difí­cil dependiendo de muchas cosas.
Una máquina virtual ya sea VMWare o virtualBox,por ejemplo,es imposible en un PC tan viejo. Puedes probar con Ubuntu o como bien dice Alex Carmona, Windows Lite.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados