El post de la informática (Dudas, información, etc)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
tsbart2k
Usuario
Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 26 Jul 2017, 20:57
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por tsbart2k » 03 Ago 2017, 23:43

De héroe a villano en un rato

lucas8
Usuario
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 28 Oct 2013, 13:52
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por lucas8 » 06 Ago 2017, 17:34

Para bajar canciones de YouTube yo suelo usar peggo.tv no se si servira al forero que pregunto antes. Simeplemente en el buscador pones la url del video. O lo puedes buscar en la misma pagina.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11788
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por ElChino » 12 Ago 2017, 11:24

SFC-S04 escribió:
12 Ago 2017, 11:03
Utilidad de Mozilla para enviar archivos. Está en fase de pruebas.

http://www.ubuntizando.com/ya-puedes-en ... d-mozilla/
Qué interesante!

Avatar de Usuario
Fuck-Pegida!
Usuario
Usuario
Mensajes: 211
Registrado: 09 Jun 2016, 03:17
Ubicación: Bärlin
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Fuck-Pegida! » 15 Ago 2017, 23:58

SFC-S04 escribió:
15 Ago 2017, 21:25
Firefox 55 salió el día 10 de Agosto. Hoy 15 de agosto por fín aparece por Ubuntu.

Las petardadas de Ubuntu.

http://www.omgubuntu.co.uk/2017/08/fire ... ure-update

Por eso empecé a utilizar versiones beta y alfa.

Los kernels 4.12.7 y 4.13.rc5 ya han salido.

En la página especializada de Ubuntu, dos días después ni rastro. Parece que el verano está haciendo estragos en el personal disponible.

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Otra ...
Se ve colega, este thread se mantiene vivo solo gracias a ti, jeje. ^-^

pregunta, ya que veo, te manejas en estos temas de Ubuntu y los sistemas operativos Linux:

He tenido otro "pantallazo azul de la muerte Windows" ayer... y estoy entrando a pensar que puede tener que ver con incompatibilidad de sistemas operativos.

Crees en algo menoscabe un Sistema Operativo Xp ya instalado la instalación posterior de un segundo sistema operativo, esta vez Linux?

Lo digo por lo antiguo de xp y que en ese tiempo no estaba tan avanzado Linux tampoco. Habeis leido algo al respecto??



Lo otro: Hasta donde yo he visto con mi experiencia en esto, siempre hay que instalar el sistema operativo Windows y luego el Linux... ya que el Windows es un ******, que te borra todo en el disco duro al instalarlo y no te deja tener otro al comienzo... "requiere exclusividad", por decirlo de otra forma...

Sabes si hay otra forma de instalarlos?? digo, con el Linux primero y luego el otro?

Aclaración: en mi caso se trata de un viejo ordenador laptop IBM, por lo que uso generalmente es Lubuntu de Linux y xp.

Saludos sevillistas y mil gracias!

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por cccalcubo » 16 Ago 2017, 06:33

Se pueden correr varios SO en un mismo ordenador. Solo hay que tener un buen gestor de arranque (grub, grub2, Lilo). No se exactamente cuál es la pregunta del compañero, pero yo tengo arranque dual en un MacBook Air, que eso si que tiene trabajera por la lata que da el Mac a la hora de de acapararlo todo.
Si quieres instalar varios SO:
Mejor primero Windows y después Linux.
Si instalas Windows después se carga el arranque y el pc hace como que no existe más SO que Windows. Tiene solución, instalarle un gestor de arranque desde un live CD de Linux y problema resuelto.

Consejo. Si el ordenador es muy muy viejo instalale Puppy Linux.
Para un portátil de menos de 5 años Linux Mint con Cinnamon va perfecto. Es el que uso en mi MacBook Air y va fino fino incluso con los gestos del touchpad.

Saludos

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por cccalcubo » 16 Ago 2017, 06:40

Otra cosa, la virtualización no es recomendable para un equipo viejo ya que estás corriendo un sistema operativo dentro de otro, lo cual necesitas reservar RAM para el SO huésped de la que tienes para el anfitrión. Es decir, si tienes 2 gb de RAM en el SO anfitrión y le otorgas al huésped 1gb Ya te estás colando mucho. Si tienes menos RAM imagínate.
Pa un ordenador viejo no lo aconsejo. Yo le metería Linux únicamente y si necesito algo de Windows lo corro con wine.

Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por cccalcubo » 16 Ago 2017, 13:51

Es que Windows como no sea solo para jugar a juegos punteros, no lo entiendo, pero claro, hablamos de un equipo viejo y eso te corre juegos viejos que podrías ejecutar en Linux con wine.
En Linux también está steam con sus juegos nativos compatibles de última generación, no me malinterpreteis. Lo que pasa es que no están todos porque la gran mayoría usa Windows porque es el SO que viene preinstalado en cualquier equipo. Pero cada vez hay más Gamer linuxeros y eso se va notando en el catálogo.
Por cierto, la raspberry que está tan de moda usa Linux.

blackmanSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 618
Registrado: 21 Sep 2015, 10:52
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por blackmanSFC » 19 Oct 2017, 17:41

Alguien que se haya comprado un Xiaomi me podría decir qué pagina ha usado. Me gustaría ver un Xioami Mi5 con la ROM en español y garantía. Gracias.

blackmanSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 618
Registrado: 21 Sep 2015, 10:52
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por blackmanSFC » 08 Nov 2017, 15:09

SFC-S04 escribió:
08 Nov 2017, 14:44
blackmanSFC escribió:
19 Oct 2017, 17:41
Alguien que se haya comprado un Xiaomi me podría decir qué pagina ha usado. Me gustaría ver un Xioami Mi5 con la ROM en español y garantía. Gracias.
Esa marca va a instalar muchas tiendas en España. Puedes ir a preguntar a una de ellas (si ponen una en Sevilla.)

https://elpais.com/economia/2017/11/07/ ... 85241.html

Saludos
Muchas gracias, voy a bichear un poco a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por antoniobiris » 08 Nov 2017, 15:09

Hablan muy bien de esos terminales, habrá que probarlos.

blackmanSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 618
Registrado: 21 Sep 2015, 10:52
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por blackmanSFC » 08 Nov 2017, 15:09

mariofuq escribió:
08 Nov 2017, 14:49
blackmanSFC escribió:
19 Oct 2017, 17:41
Alguien que se haya comprado un Xiaomi me podría decir qué pagina ha usado. Me gustaría ver un Xioami Mi5 con la ROM en español y garantía. Gracias.
Yo compré un Redmi 4A hace un par de semanas por Gearbest. Sin problemas, pero en lo que respecta a la garantía no sabría decirte. Yo nunca he tenido que hacer uso de ella en 12 o 13 años que llevo con móviles y por eso me importa poco. Bueno, por eso y porque el Redmi 4A es baratito y me durará el tiempo que pueda sustituirlo por uno mejor :fel
Muchas gracias amigo, entraré a echar un vistazo ;D

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Vampiro » 08 Nov 2017, 15:32

blackmanSFC escribió:
mariofuq escribió:
08 Nov 2017, 14:49
blackmanSFC escribió:
19 Oct 2017, 17:41
Alguien que se haya comprado un Xiaomi me podría decir qué pagina ha usado. Me gustaría ver un Xioami Mi5 con la ROM en español y garantía. Gracias.
Yo compré un Redmi 4A hace un par de semanas por Gearbest. Sin problemas, pero en lo que respecta a la garantía no sabría decirte. Yo nunca he tenido que hacer uso de ella en 12 o 13 años que llevo con móviles y por eso me importa poco. Bueno, por eso y porque el Redmi 4A es baratito y me durará el tiempo que pueda sustituirlo por uno mejor :fel
Muchas gracias amigo, entraré a echar un vistazo ;D
¡¡Xiaomi abrió ayer en España!! Ya puedes comprarle directamente a ellos sin recurrir a importadores,preocuparte por aduanas y demás.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por 1980 » 08 Nov 2017, 15:40

Vampiro escribió:
blackmanSFC escribió:
mariofuq escribió:
08 Nov 2017, 14:49


Yo compré un Redmi 4A hace un par de semanas por Gearbest. Sin problemas, pero en lo que respecta a la garantía no sabría decirte. Yo nunca he tenido que hacer uso de ella en 12 o 13 años que llevo con móviles y por eso me importa poco. Bueno, por eso y porque el Redmi 4A es baratito y me durará el tiempo que pueda sustituirlo por uno mejor :fel
Muchas gracias amigo, entraré a echar un vistazo ;D
¡¡Xiaomi abrió ayer en España!! Ya puedes comprarle directamente a ellos sin recurrir a importadores,preocuparte por aduanas y demás.
Pero es más caro???

Yo tengo un redmi 4x por 100€ pillado de una de las tiendas de Aliexpress, y le pillé a un amigo otro Redmi 4x 3gbRam 32gb por 103€ en otra de Aliexpress que ha llegado en 12 días.

Podéis ver los mejores precios si seleccionáis el móvil en https://www.kimovil.com/es/

Respecto a la garantía, tienes en principio devolución gratis en 30 días o pagar un extra por 1 año de garantía. Son muy fiables, el móvil no tiene porqué fallar.


Saludos.

blackmanSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 618
Registrado: 21 Sep 2015, 10:52
Contactar:

Re: Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por blackmanSFC » 10 Nov 2017, 11:28

Vampiro escribió:
08 Nov 2017, 15:32
blackmanSFC escribió:
mariofuq escribió:
08 Nov 2017, 14:49


Yo compré un Redmi 4A hace un par de semanas por Gearbest. Sin problemas, pero en lo que respecta a la garantía no sabría decirte. Yo nunca he tenido que hacer uso de ella en 12 o 13 años que llevo con móviles y por eso me importa poco. Bueno, por eso y porque el Redmi 4A es baratito y me durará el tiempo que pueda sustituirlo por uno mejor :fel
Muchas gracias amigo, entraré a echar un vistazo ;D
¡¡Xiaomi abrió ayer en España!! Ya puedes comprarle directamente a ellos sin recurrir a importadores,preocuparte por aduanas y demás.
Gracias!! Echaré un tiento a ver qué precios tienen.

Avatar de Usuario
giromi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1647
Registrado: 13 Ago 2010, 18:17
Edad: 51
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por giromi » 13 Nov 2017, 20:46

Muy buenas

Os pongo una monería del ministerio de justicia a ver que os parece su teoría de que no actualices que pa queeee

http://lexnetjusticia.gob.es/web/guest/ ... _count%3D1

Desde mi humilde opinión me parece un auténtico disparate para justificar que no son capaces de tener actualizada su aplicación Lexnet al ritmo de las actualizaciones de java

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados