El post de la informática (Dudas, información, etc)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Ale Navas
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Re: El post de la informática (Dudas, información, etc)

Mensaje por Ale Navas » 15 Oct 2018, 11:32

AVC escribió:Familia, quiero regalar un Mac Book Pro, yo soy cero tecnológico y no sé dónde o cómo comprarlos, me imagino que podría tirar de Corte Inglés o de Media Markt, pero si alguien me puede decir un sitio donde salgan algo mejor de precio....

Gracias de antemano.
En Fnac adquirí uno. Y encima si tienes tarjeta de socio te regalan unos cuantos euritos para gastar en lo que quieras.

Un saludo.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 15 Oct 2018, 11:37

SFC-S04 escribió:
15 Oct 2018, 10:20
Charo Roca escribió:
15 Oct 2018, 05:37
Maestro; cejilla al tres, con música de ''Francisco Alegre'' compuesta por Quintero, León y Quiroga...

''En éste floro se ponen cosas
que yo no puedo entendé
porque se escriben en inglé
y porque hablan de Interné''
:)
Yo intento poner enlaces en "ejpañó" pero si la noticia solo aparece en páginas inglesas o alemanas (que son las que leo) no tengo otra opción

Si he puesto un enlace en alemán lo he traducido (casi siempre) pero los enlaces en inglés no, porque las nuevas generaciones (no va con segundas) deberían ya hablar sin problemas inglés

Suele ocurrir que primero leo la noticia en alemán, después me la encuentro en una página escrita en inglés y por último alguien en una página "ejpañola" se entera y la pone en "ejpañó".

Saludos

Como si las pone usté en Euskera o en Senegalés... pa mí suenan a chino mandarín clásico... será que no tengo NPI de fromática. :-X

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 15 Oct 2018, 11:40

Charo Roca escribió:
15 Oct 2018, 11:37
SFC-S04 escribió:
15 Oct 2018, 10:20
Charo Roca escribió:
15 Oct 2018, 05:37
Maestro; cejilla al tres, con música de ''Francisco Alegre'' compuesta por Quintero, León y Quiroga...

''En éste floro se ponen cosas
que yo no puedo entendé
porque se escriben en inglé
y porque hablan de Interné''
:)
Yo intento poner enlaces en "ejpañó" pero si la noticia solo aparece en páginas inglesas o alemanas (que son las que leo) no tengo otra opción

Si he puesto un enlace en alemán lo he traducido (casi siempre) pero los enlaces en inglés no, porque las nuevas generaciones (no va con segundas) deberían ya hablar sin problemas inglés

Suele ocurrir que primero leo la noticia en alemán, después me la encuentro en una página escrita en inglés y por último alguien en una página "ejpañola" se entera y la pone en "ejpañó".

Saludos

Como si las pone usté en Euskera o en Senegalés... pa mí suenan a chino mandarín clásico... será que no tengo NPI de fromática. :-X
Usted sabe manejar perfectamente su ordenador y según le leí hace poco creo que dijo usted que incluso lo formateaba de vez en cuando. No creo que mucha gente con su edad tenga ese nivel

Saludos

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 15 Oct 2018, 14:40

SFC-S04 escribió:
13 Oct 2018, 22:20
Por cierto, en estos enlaces dicen que la nueva versión del programa GPU-Z puede detectar falsificaciones de tarjetas gráficas:

https://www.ghacks.net/2018/10/13/lates ... dia-cards/

https://www.bleepingcomputer.com/download/gpu-z/
Bueno .... Ya lo he encontrado en "ejpañó" ... Dos o tres días después :)

https://www.muycomputer.com/2018/10/15/ ... ificacion/

Gorgem1
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Gorgem1 » 15 Oct 2018, 15:45

Buenas alguna recomendación tanto de donde comprar y de que características de ordenador sobremesa puedo comprar, lo necesito para un estudio de ingeniería es decir de nivel medio alto.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 15 Oct 2018, 16:13

Gorgem1 escribió:
15 Oct 2018, 15:45
Buenas alguna recomendación tanto de donde comprar y de que características de ordenador sobremesa puedo comprar, lo necesito para un estudio de ingeniería es decir de nivel medio alto.
Debes informarte tú de qué programas vas a necesitar para lo que haces.

Por lo que yo sé hay programas de este tipo que solo están en Windows o los mejores están en Windows

https://www.autodesk.es/

Me imagino que necesitarás un ordenador con una gráfica y un procesador potentes y bastante memoria RAM

No sé ... En PC Componentes hay un departamento de atención al cliente, me parece. Puedes ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen. En Nervión hay una tienda llamada "SurMultimedia". Allí puedes hablar cara a cara con el tío. A lo mejor sabe del tema

Saludos
Última edición por SFC-S04 el 15 Oct 2018, 16:42, editado 2 veces en total.

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 15 Oct 2018, 16:23

Y seguimos con el error de Play Station 4. Aquí dicen que no es necesario resetear a valores de fábrica.

https://www.bleepingcomputer.com/news/g ... e-problem/

Anda ... Desde hace 14 minutos ya tenemos la noticia en español:

https://www.muycomputer.com/2018/10/15/ ... a-mensaje/

AVC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AVC » 16 Oct 2018, 17:12

¿Qué opináis sobre TV?

¿LG o Samsung?

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 16 Oct 2018, 17:27

AVC escribió:¿Qué opináis sobre TV?

¿LG o Samsung?
Hay muchos modelos en cada marca, pero Samsung sin dudarlo.

AVC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AVC » 16 Oct 2018, 17:38

1980 escribió:
16 Oct 2018, 17:27

¿LG o Samsung?
Es que estoy dando vueltas a comprarme una tele porque me acabo de mudar y no tengo en la casa a la que me marcho.

No tengo excesivamente grande el salón y a quien le pregunto me dice que con 43-48 pulgadas voy servido (me siento a dos metros-dos metros y medio de la tele), y unos me hablan de LG y otros de Samsung.

Gracias.

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 16 Oct 2018, 18:40

AVC escribió:
1980 escribió:

¿LG o Samsung?
Es que estoy dando vueltas a comprarme una tele porque me acabo de mudar y no tengo en la casa a la que me marcho.

No tengo excesivamente grande el salón y a quien le pregunto me dice que con 43-48 pulgadas voy servido (me siento a dos metros-dos metros y medio de la tele), y unos me hablan de LG y otros de Samsung.

Gracias.
El tamaño, sea cual sea, te acabarás acostumbrando. De hecho si eres cinéfilo, te recomiendo que mires algún proyector porque están tirados de precio, y eso no hay TV por muchas pulgadas que tenga que lo iguale.

Samsung viene a ser como el Barsa, y LG como el Nápoles, el Barsa es mejor línea por línea, lo que no quita que algún jugador del Nápoles pudiera ser titular en el Barsa. Samsung, Phillips y Sony posiblemente ofrezcan las mejores TV en líneas generales.

Samsung ofrece mejor sonido que LG (me parece que suenan fatal) pero ninguna TV ofrece buen sonido de serie, mejor meterle un 2.1 de calidad que los hay muy bien de precio. O irte ya a un home cinema u otros sistemas.

Es importante si dónde vas a ubicar la TV le da el sol y hay reflejos, ahí depende del modelo pero Samsung suele salir bastante bien parado, y es importante esto.

No creo que merezca la pena irte a los últimos modelos, ni las TV curvas. Yo estuve apunto de pillar una para el salón, y a día de hoy prefiero tener ese dinero no gastado en el bolsillo o en otra cosa. Tendrás que ver también si vas a ver contenido en 4K o no, si vas a usar Smart TV o no, si vas a usar 3D o no...lo que no uses que no venga de serie porque infla el precio.

Repito, depende de los modelos, pero la calidad de imagen que ofrece Samsung es posiblemente de las 2o3 más altas en cuanto a TV.

En cuanto a OLED me pierdo, no sé si están siendo tan demandadas, ni que marca ofrece buenos modelos de este tipo. Enrre una TV OLED o 4K yo personalmente elegiríaa4K porque cada vez hay más contenido. Si te digo que mires mucho los precios, tanto online como en tienda física, porque varían mucho (los mismos modelos) y siempre hay ofertas en algún lado. Yo mi Samsung actual la compré en El Corte Inglés, a menor precio incluso que online, y su servicio post venta es lo más fiable que hay.

Te dejo un modelo de 43" que salió bien y le gusta a la gente, un Phillips 4K por 350€.

https://justteck.com/produto/tv/40-49/p ... AEQAvD_BwE

Al parecer el menú es algo lento y a algunas personas no les convence el Smart TV, pero la satisfacción es muy alta
Este modelo en 50" lo tienes en Amazon de Segunda mano como nuevo a poco más de 400€ y por 388€ segunda mano estado muy bueno.

Yo he comprado productos por Amazon de segunda mano, y van perfecto todos. Los "como nuevo" son realmente como nuevos.

Saludos

Edito: Te dejo también un enlace a una Samsung de 43" a precio similar y de página fiable, modelo de este año, así que el modelo anterior estará algoas barata y no creo que difiera mucho.

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... XsQAvD_BwE

AVC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AVC » 16 Oct 2018, 18:47

1980 escribió:
16 Oct 2018, 18:40
AVC escribió:
1980 escribió:

Gracias.
El tamaño, sea cual sea, te acabarás acostumbrando. De hecho si eres cinéfilo, te recomiendo que mires algún proyector porque están tirados de precio, y eso no hay TV por muchas pulgadas que tenga que lo iguale.

Samsung viene a ser como el Barsa, y LG como el Nápoles, el Barsa es mejor línea por línea, lo que no quita que algún jugador del Nápoles pudiera ser titular en el Barsa. Samsung, Phillips y Sony posiblemente ofrezcan las mejores TV en líneas generales.

Samsung ofrece mejor sonido que LG (me parece que suenan fatal) pero ninguna TV ofrece buen sonido de serie, mejor meterle un 2.1 de calidad que los hay muy bien de precio. O irte ya a un home cinema u otros sistemas.

Es importante si dónde vas a ubicar la TV le da el sol y hay reflejos, ahí depende del modelo pero Samsung suele salir bastante bien parado, y es importante esto.

No creo que merezca la pena irte a los últimos modelos, ni las TV curvas. Yo estuve apunto de pillar una para el salón, y a día de hoy prefiero tener ese dinero no gastado en el bolsillo o en otra cosa. Tendrás que ver también si vas a ver contenido en 4K o no, si vas a usar Smart TV o no, si vas a usar 3D o no...lo que no uses que no venga de serie porque infla el precio.

Repito, depende de los modelos, pero la calidad de imagen que ofrece Samsung es posiblemente de las 2o3 más altas en cuanto a TV.

En cuanto a OLED me pierdo, no sé si están siendo tan demandadas, ni que marca ofrece buenos modelos de este tipo. Enrre una TV OLED o 4K yo personalmente elegiríaa4K porque cada vez hay más contenido. Si te digo que mires mucho los precios, tanto online como en tienda física, porque varían mucho (los mismos modelos) y siempre hay ofertas en algún lado. Yo mi Samsung actual la compré en El Corte Inglés, a menor precio incluso que online, y su servicio post venta es lo más fiable que hay.

Te dejo un modelo de 43" que salió bien y le gusta a la gente, un Phillips 4K por 350€.

https://justteck.com/produto/tv/40-49/p ... AEQAvD_BwE

Al parecer el menú es algo lento y a algunas personas no les convence el Smart TV, pero la satisfacción es muy alta
Este modelo en 50" lo tienes en Amazon de Segunda mano como nuevo a poco más de 400€ y por 388€ segunda mano estado muy bueno.

Yo he comprado productos por Amazon de segunda mano, y van perfecto todos. Los "como nuevo" son realmente como nuevos.

Saludos

Edito: Te dejo también un enlace a una Samsung de 43" a precio similar y de página fiable, modelo de este año, así que el modelo anterior estará algoas barata y no creo que difiera mucho.

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... XsQAvD_BwE
¡Sólo puedo decirte que un millón de gracias!

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 16 Oct 2018, 20:02

Imagen

Yo en el ordenador tengo este monitor

(Es broma)

PD: es un Dell UltraSharp 49 (Ni idea si es bueno, pero mide más de un metro de ancho). Te ahorras dos monitores, uno al lado del otro.

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 20 Oct 2018, 13:18

"Historias con Manjaro Linux" 8)

Aquí va mi opinión ahora mismo como usario normal (no experto)

Manjaro en su edición Gnome parece que actualmente tiene pequeños problemillas.

Quizás sea debido a que el desarrollo de los escritorios XFCE y KDE siempre va por delante y cuando lanzan una versión nueva de Manjaro el de Gnome está siempre "atrasado"

Hace poco aparecía que tanto XFCE como KDE iban por la beta 7 y Gnome solo por la 4. Y de pronto "todos" están ya en "release candidate". Muy raro ...

En Gnome cuando se apaga la pantalla tras 4 minutos de inactividad (así lo tengo puesto) no vuelve correctamente. Me provoca un error y tengo que apagar y volver a encender el ordenador. Hace poco no me abría los discos duros externos que tienen contraseña. Eso parece que sí lo han solucionado.

Podría poner la pantalla para que no se apague nunca, pero no quiero tenerla todo el tiempo encendida.

Así que sospechando que es algún problema de la edición Gnome me he pasado a Manjaro con el escritorio KDE y parece ser que aquí si se apaga la pantalla correctamente y vuelve sin problemas al mover el ratón.

El escritorio KDE siempre me ha parecido demasiado completo. :) Más botones que una nave espacial ...

Me gusta la simpleza del escritorio Gnome y ese es el que he utilizado desde que empecé con Linux.

Pero vamos... Que podría acostumbrarme perfectamente a KDE. Como digo, ahora mismo lo tengo instalado y le he encontrado dos "cosas" que no me gustan. Una bastante importante creo yo.

No hay una opción "Seleccionar todo" como en Gnome. Yo por lo menos no la encuentro, de momento. Si quiero seleccionar dos archivos, los tengo que "agarrar" con el ratón.

Y la otra mil veces más importante y que hará, desgraciadamente, que tenga que abandonar la versión KDE si no encuentro una solución:

- Los discos duros externos parece que no los detiene correctamente cuando le doy a "extraer de forma segura". Una vez que pincho ahí, me voy al botón de desconectar corriente y suena un "click" como si los discos no estuvieran correctamente detenidos cuando les quito la corriente.

- Eso con la versión Gnome no me sucede. Cuando le doy a "extraer de forma segura" se escucha perfectamente como los discos se detienen y cuando les corto la energía no se escucha por tanto ningún "click".

Eso de que los discos se detengan bruscamente cuando les corto la energía no creo que sea nada bueno. Tarde o temprano este tema se los cargará.

Esto ya lo observé hace algún tiempo cuando probé KDE y parece que desde entonces no lo han solucionado.

Quizás me apunte en algún foro de Manjaro y pregunte por el tema. :)

Si hay por aquí algún usuario de Linux con escritorio KDE y sepa como arreglar esto se agradecería una respuesta :D

Saludos

Responder