El post de los Universitarios

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: El post de los Universitarios

Mensaje por SanPalopDonest » 15 Jun 2016, 00:02

Muevo el hilo

Ale Navas escribió: estar allí equivale a estudio diario a saco, a no ser que seas superdotado literal. Recuerdo un día, de los primeros que estuve por allí, había gente que llevaba casi 10 años y aún no se habían sacado sus carreras. Que seguramente es porque no hacen ni el huevo, pero una vez empiezas a palpar los exámenes te das cuenta del por qué. Se puede sacar pero es muy duro.
Jojo dímelo a mí. Además que esa son de las tres jodidas, que de toda la vida de dios han sido Industriales, Aeroespacial y Teleco.

En Sevilla además tienen fama de ser más jodidas de lo habitual y de la ETSI salen de los mejores Ingenierios de España (aunque el personal docente no ayude demasiado, todo hay que decirlo).

Tengo un colega en teleco y el "proyecto" o algo así del primer año es pa echarse a llorar.

kerzagol
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kerzagol » 15 Jun 2016, 00:04

Hombre, mira. Aunque yo, realmente, lo deje pronto para probar otras cosas, hasta que encontre el apasionante, a la vez que estresante, mundo de la cocina.

SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SanPalopDonest » 15 Jun 2016, 00:09

corazondenervion escribió:Perdón por el offtopic, gentusia.
SanPalopDonest escribió:
¿Tú estás con la selectividad ahora o qué? ¿Qué piensas hacer?
Sí, mañana termino con todas las especificas.

Tengo pensado hacer o bien Ingeniería Industrial o bien Ingeniería de Organización Industrial. Tampoco me preocupa la elección en exceso porque los dos primeros años son comunes, por lo que si después me entero que una está mejor que la otra me puedo mover de carrera.
Joder, no sabía que eras más pequeño que yo. Aunque bueno, quizás tengamos la misma edad jaja

Me extraña verte por aquí estos días cuando, aunque recordándolo me doy cuenta de que Selectividad era una tontería, recuerdo que te entraban bastantes nervios y sobre todo si te lo estudias todo la semana antes jaja

Por cierto, entre Industriales y la otra ni lo dudes.

Es lo que le he dicho antes al compañero, hoy en día le llaman Ingeniería a cualquier cosa, pero las de toda la vida yo tengo entendido que son Aeroespacial, Teleco e Industriales.

La gente comenta que Organización Industrial es para los que quieren hacer Industriales sin estudiar tanto. La verdad es que se parecen, pero yo he comparado exámenes y temarios (tengo amigos allí) y lo cierto es que no hay color.

Échales huevos y vente a Industriales.

SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: RE: Re: El post de los Universitarios

Mensaje por SanPalopDonest » 15 Jun 2016, 00:09

kerzagol escribió:Hombre, mira. Aunque yo, realmente, lo deje pronto para probar otras cosas, hasta que encontre el apasionante, a la vez que estresante, mundo de la cocina.
¿Qué empezaste tu Kerza? Pensaba que eras más joven

Card
Usuario
Usuario

Mensaje por Card » 15 Jun 2016, 00:19

Kerza empezó con el pcfutbol y todavia le queda carrete.

Tremendo yo jugaba con el pcfutbol con un 486 anterior al pentiun 90.

kerzagol
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kerzagol » 15 Jun 2016, 00:20

SanPalopDonest escribió:
kerzagol escribió:Hombre, mira. Aunque yo, realmente, lo deje pronto para probar otras cosas, hasta que encontre el apasionante, a la vez que estresante, mundo de la cocina.
Yo empece Matemáticas, pero lo deje pronto para estudiar 1 año entere selectividad y mejorar la nota. Luego hice 1 año entero Informática y Estadística, pero no me gusto nada. Además, mi gran error fue que me admitieron pasado un tiempo en Química, que siempre me ha gustado, pero fui tan gilipollas que no me cambie. Luego ya me decante por las Oposiciones hasta llegar a hacer la diplomatura técnica de Cocina en la Taberna del Alabardero.

kerzagol
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kerzagol » 15 Jun 2016, 00:21

Card escribió:Kerza empezó con el pcfutbol y todavia le queda carrete.

Tremendo yo jugaba con el pcfutbol con un 486 anterior al pentiun 90.
Lo he dejado y ahora juego al Sega Rallies a los mandos de un lancia.

Card
Usuario
Usuario

Mensaje por Card » 15 Jun 2016, 00:25

Has dejado a robinson? Traidor. Cuando hacemos la mega comida del foro?

Ale Navas
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Ale Navas » 15 Jun 2016, 01:01

Exactamente, industriales, teleco y aeronáutica son las 3 clásicas y las más jodidas. Eso sí, las ingenierías de la ETSI son las de pura cepa, que las de Reina Mercedes sin ser fáciles son más asequibles.

Si quieres morir, la ETSI es tu sitio.

PD: como anécdotas de la famosa escuela de ingenieros, corroborar la leyenda de que no hay tías, en mi clase la media sería del 5% si eso. Y los cacho frikazos se ponían con los ordenadores hp que daba la universidad (que tiraban menos que un pc de la dècada de los 80) a pegarse el vicio de call of duty entre ellos en todos y cada de los intermedios que teníamos. En 5 min creaban el servidor y no les daba tiempo a echarse una liga máster de milagro.

canivell
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por canivell » 15 Jun 2016, 01:22

kerzagol escribió:
SanPalopDonest escribió:
Yo empece Matemáticas, pero lo deje pronto para estudiar 1 año entere selectividad y mejorar la nota. Luego hice 1 año entero Informática y Estadística, pero no me gusto nada. Además, mi gran error fue que me admitieron pasado un tiempo en Química, que siempre me ha gustado, pero fui tan gilipollas que no me cambie. Luego ya me decante por las Oposiciones hasta llegar a hacer la diplomatura técnica de Cocina en la Taberna del Alabardero.
No fuiste gilipollas, hiciste bien jajajaja yo estoy sufriendo en química, es la carrera más estresante (sin duda, junto a Arquitectura) de todas (que no la más difícil, aunque fácil tampoco es).

kerzagol
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kerzagol » 15 Jun 2016, 02:06

canivell escribió:
kerzagol escribió:
SanPalopDonest escribió: ¿Qué empezaste tu Kerza? Pensaba que eras más joven
No fuiste gilipollas, hiciste bien jajajaja yo estoy sufriendo en química, es la carrera más estresante (sin duda, junto a Arquitectura) de todas (que no la más difícil, aunque fácil tampoco es).
Pues a mi en COU era la asignatura que más me gustaba.

CarlosBT
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por CarlosBT » 15 Jun 2016, 03:39

Yo estuve en Teleco en la Etsi tambien, una etapa muy oscura... tras dos años me fuí, no sabia cómo pero suspendia estudiando todo los dias y me desesperé. Este año me lo he tomado sabático en Inglaterra para pensar si volver o cambiarme de carrera, y de paso mejorar el idioma.
Lo peor esque me quedan 2 semanas aquí y todavia no se en qué meterme, me da yuyu verme en la Etsi de nuevo pero por otra parte las demas carreras me desmotivan por las salidas...

Ale Navas
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Ale Navas » 15 Jun 2016, 08:33

CarlosBT escribió:Yo estuve en Teleco en la Etsi tambien, una etapa muy oscura... tras dos años me fuí, no sabia cómo pero suspendia estudiando todo los dias y me desesperé. Este año me lo he tomado sabático en Inglaterra para pensar si volver o cambiarme de carrera, y de paso mejorar el idioma.
Lo peor esque me quedan 2 semanas aquí y todavia no se en qué meterme, me da yuyu verme en la Etsi de nuevo pero por otra parte las demas carreras me desmotivan por las salidas...
Piénsatelo bien y háblalo con tus más allegados. Pon ambas opciones en una balanza. Con tu nivel de estudio e incluso mucho menos te puedes sacar otra carrera sin problemas, pero si de verdad te gusta teleco quédate.

CarlosBT
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: El post de los Universitarios

Mensaje por CarlosBT » 15 Jun 2016, 17:24

Ale Navas escribió:
CarlosBT escribió:Yo estuve en Teleco en la Etsi tambien, una etapa muy oscura... tras dos años me fuí, no sabia cómo pero suspendia estudiando todo los dias y me desesperé. Este año me lo he tomado sabático en Inglaterra para pensar si volver o cambiarme de carrera, y de paso mejorar el idioma.
Piénsatelo bien y háblalo con tus más allegados. Pon ambas opciones en una balanza. Con tu nivel de estudio e incluso mucho menos te puedes sacar otra carrera sin problemas, pero si de verdad te gusta teleco quédate.
No me termina de agrandar, sé que lo puedo sacar tarde o temprano pero lo que siempre me ha llamado es estudiar enfermería, en parte porque me he criado en un ambiente de enfermeros y sé como va el mundillo ese, es como tradición en mi familia haha por vocación me metería ahí, ahora la nota de corte no me lo permite... Imagen
Si encuentro alguna forma intentaré meter la cabeza ahí como sea haha

lucas8
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por lucas8 » 15 Jun 2016, 17:58

Aquí otro superviviente de la ETSI. Del plan antiguo aun, pero que la escuela ha cambiado mucho desde que entraron los grados

Responder