Hace varios años había un foro sobre ese licor sagrado, llamado cerveza, pero creo que murió también hace un buen tiempo.
Bueno, pruebo fortuna con este a ver qué tal. Antes de nada, presento mi “bodeguita”.

Tengo la suerte de vivir en una región con más de 600 destilerías de cerveza, por lo que no me puedo quejar de la variedad. Pero de un tiempo a esta parte, se está experimentando muchísimo más con la cerveza, lo que está trayendo sabores excelentes (y muchos también para olvidar). En Baviera, la Ley de la pureza de la cerveza (Ver Link mas abajo) data de 1516 y se toma muy en serio, aunque últimamente han estado aplicándola a tipos de cerveza que NO son típicos alemanes, como por ejemplo las Ale británicas, y el resultado es espectacular.
Aun así, mi cerveza favorita no es alemana, sino escocesa. En casa del Herrero…
Sobre España, una de mis cervezas favoritas es la Cruzcampo Gran Reserva y también la Alhambra 1925. A la Cruzcampo “normal” le he dado infinidad de oportunidades, cada vez que tiro para abajo intento cogerla con “positividad”, pero al final, después de la primera, acabo bebiendo vino, Dios que horror de cerveza. Pero cada uno tiene sus gustos, por supuesto.
En fin, que ya mismo viene el Oktoberfest. Aunque antes hay fiesstas locales que son mucho mejores, como la de este fin de semana en Dachau.... y ahi estaré yo, como en los ultimos 7 años.

Saludos
Ley de la Pureza de la Cerveza
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_pureza_de_1516