Cerveza....

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Cerveza....

Mensaje por Heran » 06 Ago 2015, 20:38

Hola a todos,

Hace varios años había un foro sobre ese licor sagrado, llamado cerveza, pero creo que murió también hace un buen tiempo.

Bueno, pruebo fortuna con este a ver qué tal. Antes de nada, presento mi “bodeguita”.

Imagen

Tengo la suerte de vivir en una región con más de 600 destilerías de cerveza, por lo que no me puedo quejar de la variedad. Pero de un tiempo a esta parte, se está experimentando muchísimo más con la cerveza, lo que está trayendo sabores excelentes (y muchos también para olvidar). En Baviera, la Ley de la pureza de la cerveza (Ver Link mas abajo) data de 1516 y se toma muy en serio, aunque últimamente han estado aplicándola a tipos de cerveza que NO son típicos alemanes, como por ejemplo las Ale británicas, y el resultado es espectacular.

Aun así, mi cerveza favorita no es alemana, sino escocesa. En casa del Herrero…

Sobre España, una de mis cervezas favoritas es la Cruzcampo Gran Reserva y también la Alhambra 1925. A la Cruzcampo “normal” le he dado infinidad de oportunidades, cada vez que tiro para abajo intento cogerla con “positividad”, pero al final, después de la primera, acabo bebiendo vino, Dios que horror de cerveza. Pero cada uno tiene sus gustos, por supuesto.

En fin, que ya mismo viene el Oktoberfest. Aunque antes hay fiesstas locales que son mucho mejores, como la de este fin de semana en Dachau.... y ahi estaré yo, como en los ultimos 7 años.

Imagen

Saludos


Ley de la Pureza de la Cerveza
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_pureza_de_1516

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por jjfer » 06 Ago 2015, 21:45

Completamente de acuerdo respecto a la Cruzcampo actual, insufrible y cada vez peor.

Lo que ha hecho Heineken con Cruzcampo no tiene nombre, se han cargado una marca emblema de Sevilla por las buenas.

Con lo que era esta cerveza xd que no podia entrar otra marca en Sevilla porque nos parecia una porqueria y ahora buscando algún bar que ponga mahou o la que sea antes que beberse ese líquido asqueroso que Heineken llama cerveza.

Y lo gordo es que Cruzcampo sigue con la merecida fama que tubo entre nosotros y se la damos a beber a la gente que viene de fuera con orgullo sin darnos cuenta que la han transformado en una M bien gorda.

Heineken me cago en toas tus castas devuelvenos nuestra carveza

Exodus
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 05 May 2015, 23:06
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Exodus » 06 Ago 2015, 22:02

Qué buen lote Heran !! En la zona de Alemania donde vivo no hay tanta variedad, vaya suerte que tienes.
De las que he probado aquí, me gusta mucho una altbier de Düsseldorf que se llama Verige. Altbier significa cerveza vieja/antigua, pero no tiene nada que ver con la edad de la cerveza, sino con el método usado.

Yo estoy metido de lleno en esto puesto que hago cerveza casera desde que vivía en Sevilla y bastante rica me salen. Vamos que no descarto dedicarme a esto en un futuro.

Qué cerveza escocesa es tu preferida? Curiosamente una Ale escocesa es mi favorita también.

ropper
Usuario
Usuario
Mensajes: 966
Registrado: 11 Jul 2014, 13:21
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por ropper » 06 Ago 2015, 22:25

Aqui otro que se inició en esto de hacer cerveza este invierno y deseando que vuelvan los frios para darle caña a las fermentaciones.

Exodus
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 05 May 2015, 23:06
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Exodus » 06 Ago 2015, 22:38

Bien Ropper... Que buena aficion

Avatar de Usuario
RFT_Sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Miraflores, Sevilla.
Edad: 35
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por RFT_Sevillista » 07 Ago 2015, 02:35

Hace un añito que me metí al negocio de cerveza artesanal, bueno, mas que al negocio, me metí en el mundillo de la cerveza artesanal. A dia de hoy entre un amigo y yo hacemos una pilsen de cebaba aromatizada con clavo y azahar. Se llama Cervantes. No está comercializada ni nada, solo que he visto el hilo arriba y me a parecido interesante comentarlo.

No se venden ni nada puesto que nuestra produccion es bastante limitada, unos 20 botellines mensuales. A ver si somos capaces y lanzamos una tirada al mercado sevillano, es bastante complicado pero estamos al tanto.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 07 Ago 2015, 06:45

RFT_Sevillista y Ropper, Mucha suerte y, envidia me dais. Espero que os salgan las cervezas de lujo. Mucha suerte!!!!!!!!
Exodus escribió:Qué buen lote Heran !! En la zona de Alemania donde vivo no hay tanta variedad, vaya suerte que tienes.
De las que he probado aquí, me gusta mucho una altbier de Düsseldorf que se llama Verige. Altbier significa cerveza vieja/antigua, pero no tiene nada que ver con la edad de la cerveza, sino con el método usado.

Yo estoy metido de lleno en esto puesto que hago cerveza casera desde que vivía en Sevilla y bastante rica me salen. Vamos que no descarto dedicarme a esto en un futuro.

Qué cerveza escocesa es tu preferida? Curiosamente una Ale escocesa es mi favorita también.
Hola Exodus,

vivi un año en Düsseldorf (Agosto 2008 - Septiembre 2009) y pude beber la Altbier, de hecho en la foto, a la derecha del todo hay una botella de Altbier de mi destileria favorita, la Zum Schlüssel. El restaurante lo tienen en la Bolkerstraße.

Mi cerveza favorita es una de Edimburgo llamada Innis & Gunn, espectacular. Te dejo una historia sobre esta cerveza:

http://www.conmuchagula.com/2013/01/16/ ... -a-espana/

En fin señores, se agradecen vuestros comentarios.

Saludos

Avatar de Usuario
nilypy
Usuario
Usuario
Mensajes: 2669
Registrado: 13 Ago 2007, 18:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 36
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por nilypy » 07 Ago 2015, 09:36

Yo cada vez que voy por carrefour me traigo alguna distinta. Me gusta mucho probar cervezas. Una que me gusta mucho es la negra erdinger pikantus. Nacionales siempre que puedo me doy un capricho con la voll damm doble malta

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por jjfer » 07 Ago 2015, 10:57

nilypy escribió:Yo cada vez que voy por carrefour me traigo alguna distinta. Me gusta mucho probar cervezas. Una que me gusta mucho es la negra erdinger pikantus. Nacionales siempre que puedo me doy un capricho con la voll damm doble malta
Hago lo mismo, de higos a brevas me da por ir al carrefour o el corte ingles y pruebo alguna rara sobre todo si te regalan la copa :D

No soy ningún experto de las que mas me han gustado son La chouffe y de las nacionales normales la Mezquita, buenisima aunque algo cara, recomiendo probarla.

De las nuevas cervezas que estan saliendo ultimamente una rara es el boquerón que esta hecha con agua de mar han tenido que hilar muy fino porque en principio te hecha para atrás ese sabor a "meao" pero si pasas del primer trago no esta nada mal.

Avatar de Usuario
MPinillos
Usuario
Usuario
Mensajes: 4589
Registrado: 26 Ago 2010, 15:59
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por MPinillos » 12 Ago 2015, 12:14

jjfer escribió:Completamente de acuerdo respecto a la Cruzcampo actual, insufrible y cada vez peor.

Lo que ha hecho Heineken con Cruzcampo no tiene nombre, se han cargado una marca emblema de Sevilla por las buenas.

Con lo que era esta cerveza xd que no podia entrar otra marca en Sevilla porque nos parecia una porqueria y ahora buscando algún bar que ponga mahou o la que sea antes que beberse ese líquido asqueroso que Heineken llama cerveza.

Y lo gordo es que Cruzcampo sigue con la merecida fama que tubo entre nosotros y se la damos a beber a la gente que viene de fuera con orgullo sin darnos cuenta que la han transformado en una M bien gorda.

Heineken me cago en toas tus castas devuelvenos nuestra carveza
Y sobre todo...

Han cambiado a nuestro Gambrinus, al gordo, al de toda la vida.

Imagen

Y lo han sustituido por esta versión delgada y guaperas.

Imagen

Menos temor ante el Estado Islámico y más defender estas cosas, que el gordo es de los nuestros.

Avatar de Usuario
vickyfusion
Usuario
Usuario
Mensajes: 268
Registrado: 05 Oct 2014, 10:07
Edad: 29
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por vickyfusion » 17 Ago 2015, 22:00

Aquí una amante de la cerveza que se bebe lo que le pongan por delante...
Y mi amiga de interrail que solo hace mandarme fotitos de cervezas... Qué injusta es la vida.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 17 Ago 2015, 22:27

hola a todos,

Seguimos con un par de cervecitas mas.

En Munich, una de las mejores es la Augustiner, espectacular. La cerveza del albañil.... no hay uno que a las 5 de la tarde no la tenga (en el tren). Muy buena, La Edelstoff (material de calidad), es muy muy buena y la del Oktoberfest, espectacular.

"La Normal".

Imagen

y durante el Oktoberfest (Fisher Vroni)

Imagen

Y por ultimo, mi favorita, un estilo Bock que se hace en muy contadas ocasiones. Como veis, fuertecilla, 7%. Pero claro, mi suegra dice que menos de 6% es para "homosexuales".

Imagen

Dios Existe y produce cerveza.

Saludos y buenas noches.

Avatar de Usuario
gato_lunar
Usuario
Usuario
Mensajes: 648
Registrado: 20 Abr 2007, 02:01
Edad: 43
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por gato_lunar » 18 Ago 2015, 03:32

Mi preferida desde hace mucho es la Grimberger Óptimo Bruno, belga con 10° , con 2 que te tomes ya estás diciendo tonterías jeje, ¿Alguien sabe si siguen vendiendo la Sputnik?

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por antoniobiris » 04 Sep 2015, 16:26

Debo de aficionarme más a la cerveza,diría que no he probado ninguna que no sea la Cruzcampo.
Cuál me aconsejais para aficionarme un poco?

Tsartas_
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2015, 18:32
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Tsartas_ » 04 Sep 2015, 18:23

La agustiner la bebo siempre en Berlín cuándo voy de visita para ver a mi exiliado hermano, pero estuvimos en el estadio olímpico de berlín y pillamos unas berliner, también muy buena, vaya ciego de cerveza ese día... También he recorrido mundo y he bebido cerveza Serbia (Jelen Pivo), la Griega (Mythos) muy parecida a la heineken que se vende aquí, la Polaca (Tyskie) que es la más popular pero la más buena es la (Lech) que patrocina al Lech Poznan cerveza TOP.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados