Cerveza....

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 31 Mar 2019, 12:58

Vamos mi Sevilla!!!!

Y vamos a comer ya...

Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 12 Abr 2019, 18:36

A los que os guste la cerveza de trigo, en mi opinion, esta marca esta entre las mejores de Europa, sin lugar a dudas.... Gutmann. Esta es su Bock, es decir, de trigo, fuerte.

Imagen

En un festival de cerveza que hubo en Munich en Febrero, el Braumeister se hacia fotos a lo Messi. Habia cola y yo pasaba, pero aprovechando que Otto Schneider, de la Paulaner Bräuhaus estaba alli, le pregunte por el... Y en el Gremio, Gutmann es uno de los mejores. Punto.

Lo dicho, recomendable.

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 17 Abr 2019, 09:07

Bueno, pues a punto de acabar la Cuaresma, y no podíamos dejar este tema tranquilo en un momento, tan especial en Baviera.

Con el fin de la Cuaresma, se acaba la Fastenbier, o la Cerveza de Ayuno, como sería la traducción más “rústica”.

La Fastenbier es conocida como Doppelbock (siendo mas bestias todavía, se traduce como “Doble Cabra”, toma ya) y es una cerveza muy fuerte, hablamos de al menos 7,5% de Alcohol. Es una cerveza de color rojizo oscuro, con tonos dulces y acaramelados. No suele ser demasiada amarga o maltosa y se suele beber a una temperatura superior a los 5 Grados. Particularmente, a mi me gusta bebérmela con embutidos, queso e incluso postre. Pero en verdad, es un sustituto de la carne…

Si, sin lugar a dudas la tradición manda y se sustituyó por la carne, “Lo líquido no rompe el ayuno” se decía hace más de 250 años. Y así fue, como fue autorizada por el Vaticano hace más de 200 años para ser tomada durante el periodo de Cuaresma como “respuesta” al ayuno que se hace durante ese periodo.

Siendo Baviera un bastión católico muy importante, en el siglo XVIII se buscó autorización en Roma para poder beber esta cerveza durante la cuaresma, por lo que varios barriles de la misma fueron mandados a Roma, vía terrestre. Y hablamos de un viaje atravesando los Alpes, sufriendo tremendos cambios de temperatura y habiéndose movido demasiado. Cuando la cerveza llegó a Roma, era de todo menos cerveza. Una vez probada por la plana mayor del Vaticano, la opinión general era de que era un suplicio beberla, de que sabía horrible y que si los bávaros, aparte de privarse de la carne, bebían esa porquería, que allá ellos. Y así es como esta cerveza fue “oficialmente” aprobada como sustituto de la carne durante la cuaresma.

Y la tradición y arraigo no tardó mucho en propagarse. Aunque si hablamos de una cerveza de este tipo, debemos hablar de la Paulaner Salvator, con mas de 260 años a sus espaldas. Que si bien, no es la mejor, si que es una de las más conocidas.

Imagen

Y, sobre todo, el festival que se celebra en su cuartel general en Múnich, en Nockherberg. Donde antes la familia Real lo inauguraba y es ahora, el “Ministro Presidente” de Baviera es el que toma su relevo, siendo el la primera persona que recibe la primera Jarra de Litro (Maß). Pero ojo, que aparte de cerveza, recibe la crítica “graciosa” de un presentador… como podéis ver en unos de los links mas abajo, son comentarios del tipo: “Como el 70% de Baviera te conoce, ya sabemos de dónde has sacado el 30% con los que has ganado ”, y cosas por el estilo. Y sí, se transmite por TV, y si, lo vemos siempre. Como vemos la inauguración del Oktoberfest, donde la primera Jarra va también para el Ministro Presidente de Baviera, servida por el alcalde de Múnich de un barril previamente abierto por el propio alcalde (Reiter, que Dios te mantenga como alcalde hasta que cumplas los 64, que grande eres). Por cierto, para acabar con el tema del Oktoberfest, se hacen apuestas para ver con cuantos golpes, el alcalde es capaz de abrir el primer barril del Oktoberfest.

Volviendo a la cerveza “Dopplebock” o “Fastenbier” en cuestión, la Salvator esta solo “ok”, para mis gusto. Es una cerveza ya producida de manera industrial y con vistas a ser mas exportada. Para mi gusto, la Triumphator de Löwenbräu o la Animator de “Hacker-Pschorr” la superan. Mi favorita, sin lugar a dudas, es la “Mein Aventinus” (Tap 6) de Schneider-Weise, que es una Doppelbock de trigo, ojo, mas pesada y “sucia” que la Doppelbock normal, pero con un sabor mucho mas intenso. Y si ya la probáis de barril en su casa de Munich (Weißes Bräuhaus en Talstr.), espectacular. El problema no es la cerveza o la comida en ese lugar, es el servicio tan poco amable que tienen. En fin.


Bueno, pues que disfrutéis de la Semana Santa… hum, tengo que comprar Aventinus si o si.

Saludos

Fuentes:

https://www.bayerisches-bier.de/bier-wi ... ockbieres/

https://www.gruess-gott.eu/essen-und-tr ... astenzeit/

https://en.wikipedia.org/wiki/Nockherbe ... trong_beer

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1474
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por mac75a » 17 Abr 2019, 11:45

Heran escribió:Bueno, pues a punto de acabar la Cuaresma, y no podíamos dejar este tema tranquilo en un momento, tan especial en Baviera.

Con el fin de la Cuaresma, se acaba la Fastenbier, o la Cerveza de Ayuno, como sería la traducción más “rústica”.

La Fastenbier es conocida como Doppelbock (siendo mas bestias todavía, se traduce como “Doble Cabra”, toma ya) y es una cerveza muy fuerte, hablamos de al menos 7,5% de Alcohol. Es una cerveza de color rojizo oscuro, con tonos dulces y acaramelados. No suele ser demasiada amarga o maltosa y se suele beber a una temperatura superior a los 5 Grados. Particularmente, a mi me gusta bebérmela con embutidos, queso e incluso postre. Pero en verdad, es un sustituto de la carne…

Si, sin lugar a dudas la tradición manda y se sustituyó por la carne, “Lo líquido no rompe el ayuno” se decía hace más de 250 años. Y así fue, como fue autorizada por el Vaticano hace más de 200 años para ser tomada durante el periodo de Cuaresma como “respuesta” al ayuno que se hace durante ese periodo.

Siendo Baviera un bastión católico muy importante, en el siglo XVIII se buscó autorización en Roma para poder beber esta cerveza durante la cuaresma, por lo que varios barriles de la misma fueron mandados a Roma, vía terrestre. Y hablamos de un viaje atravesando los Alpes, sufriendo tremendos cambios de temperatura y habiéndose movido demasiado. Cuando la cerveza llegó a Roma, era de todo menos cerveza. Una vez probada por la plana mayor del Vaticano, la opinión general era de que era un suplicio beberla, de que sabía horrible y que si los bávaros, aparte de privarse de la carne, bebían esa porquería, que allá ellos. Y así es como esta cerveza fue “oficialmente” aprobada como sustituto de la carne durante la cuaresma.

Y la tradición y arraigo no tardó mucho en propagarse. Aunque si hablamos de una cerveza de este tipo, debemos hablar de la Paulaner Salvator, con mas de 260 años a sus espaldas. Que si bien, no es la mejor, si que es una de las más conocidas.

Imagen

Y, sobre todo, el festival que se celebra en su cuartel general en Múnich, en Nockherberg. Donde antes la familia Real lo inauguraba y es ahora, el “Ministro Presidente” de Baviera es el que toma su relevo, siendo el la primera persona que recibe la primera Jarra de Litro (Maß). Pero ojo, que aparte de cerveza, recibe la crítica “graciosa” de un presentador… como podéis ver en unos de los links mas abajo, son comentarios del tipo: “Como el 70% de Baviera te conoce, ya sabemos de dónde has sacado el 30% con los que has ganado ”, y cosas por el estilo. Y sí, se transmite por TV, y si, lo vemos siempre. Como vemos la inauguración del Oktoberfest, donde la primera Jarra va también para el Ministro Presidente de Baviera, servida por el alcalde de Múnich de un barril previamente abierto por el propio alcalde (Reiter, que Dios te mantenga como alcalde hasta que cumplas los 64, que grande eres). Por cierto, para acabar con el tema del Oktoberfest, se hacen apuestas para ver con cuantos golpes, el alcalde es capaz de abrir el primer barril del Oktoberfest.

Volviendo a la cerveza “Dopplebock” o “Fastenbier” en cuestión, la Salvator esta solo “ok”, para mis gusto. Es una cerveza ya producida de manera industrial y con vistas a ser mas exportada. Para mi gusto, la Triumphator de Löwenbräu o la Animator de “Hacker-Pschorr” la superan. Mi favorita, sin lugar a dudas, es la “Mein Aventinus” (Tap 6) de Schneider-Weise, que es una Doppelbock de trigo, ojo, mas pesada y “sucia” que la Doppelbock normal, pero con un sabor mucho mas intenso. Y si ya la probáis de barril en su casa de Munich (Weißes Bräuhaus en Talstr.), espectacular. El problema no es la cerveza o la comida en ese lugar, es el servicio tan poco amable que tienen. En fin.


Bueno, pues que disfrutéis de la Semana Santa… hum, tengo que comprar Aventinus si o si.

Saludos

Fuentes:

https://www.bayerisches-bier.de/bier-wi ... ockbieres/

https://www.gruess-gott.eu/essen-und-tr ... astenzeit/

https://en.wikipedia.org/wiki/Nockherbe ... trong_beer
Realmente interesante. Gracias por la aportación!

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4856
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por HuelvaSevillista » 17 Abr 2019, 11:55

Debe haber muchos con una barriguita curiosa en este post...jajajaja

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 17 Abr 2019, 12:20

HuelvaSevillista escribió:
17 Abr 2019, 11:55
Debe haber muchos con una barriguita curiosa en este post...jajajaja
ja,ja,ja,ja. Ya te digo...!!! fuera de bromas, gracias a Dios otra de mis pasiones, aparte de mi familia, la historia militar y la cerveza es... correr. Este año bati mi record en una media bajandolo a 1:52:46.

Y curiosamente, al lado habia un jardin de cerveza de la Paulaner (Biergarten Waldheim) y cayo una Maß de Salvator. Ole.

Saludos

NicoBelic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: 11 Nov 2018, 16:04

Re: Cerveza....

Mensaje por NicoBelic » 17 Abr 2019, 12:44

Lo bueno de la cerveza es q te puedes poner puo y la resaca es mínima o cero, y posiblemente sea mejor (más sana) que la bebida spirits, whiskey, gin, ron, etc, etc.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por 1980 » 17 Abr 2019, 13:28

NicoBelic escribió:Lo bueno de la cerveza es q te puedes poner puo y la resaca es mínima o cero, y posiblemente sea mejor (más sana) que la bebida spirits, whiskey, gin, ron, etc, etc.
Además cuando te terminas la litro se la puedes lanzar a los monos.

Saludos.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por antoniobiris » 17 Abr 2019, 13:59

1980 escribió:
NicoBelic escribió:Lo bueno de la cerveza es q te puedes poner puo y la resaca es mínima o cero, y posiblemente sea mejor (más sana) que la bebida spirits, whiskey, gin, ron, etc, etc.
Además cuando te terminas la litro se la puedes lanzar a los monos.

Saludos.
Hoy estás sembrado mamón.Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 19 Abr 2019, 16:27

Bueno, pues es viernes.... y el viernes es día de cerveza, por supuesto.

Ayer me llego otro vasito para la cerveza... este tiene una larga historia detrás, que os ahorraré y la pondré mas corta. Tiene su característico toque militar de persona que va a la reserva despues de hacer la mili entre 1898 y 1900. Pero además introduce el toque estudiantil y "de cachondeo", haciendo mencion al Párrafo 11 (§11) que es el de la cerveza. Muy utilizado en el ambiente estudiantil para referirse al "Cabeza, amos a ponernos peos", dicho de manera mas coloquial. La verdad es que la jarra está muy bien hecha, pintada a mano, antes de que empezase la fabricacion industrial a principios del siglo XX.

Sobre la persona que adquirío la jarra, Karl Mehrwerth, pues empezó la Primera Guerra Mundial con 37 años, se la pasó en un regimiento ferroviario, pero en zonas muy complicadas, como en Flandes, por lo que seguro que algún "Camello Inglés" (*) le haría la vida mas complicada. Consiguió varias condecoraciones, pero lo que está claro que el artista se movió mucho porque... también dejo la guerra con 7 hijos... Pero ojo, que la empezó con 4 :desc

En fin, que "Salud". A por cierto, volviendo a lo coloquial, arriba viene a poner algo así como "El mundo se puede ir al carajo antes de que un bávaro tenga sed".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Antonio

(*) https://es.wikipedia.org/wiki/Sopwith_Camel

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 10 May 2019, 21:29

Bueno, pues es viernes y hoy mezclamos, de nuevo, cerveza e historia.

Primero, vamos con un tipo de cerveza belga, que mezcla la “fuerza” y el dulzor. Hablo de la cerveza Trapense. Esta que os presento no es belga, sino holandesa, pero respetando los procesos de elaboración de la cerveza trapense. Hablo de una “Dubbel” (hay también triple) de la casa “La Trappe”.

Imagen

En mi opinión, es una cerveza buena para quesos y después de comer, con un postre. Y eso si, por Dios, no por debajo de los 4 grados de temperatura. Si hace calor, ponéis el aire.


Y dicho esto, enlazo ahora con mi entrada anterior. En la jarra de cerveza, veis a un soldado brindando con una mujer. Ese soldado tiene una botella colgada del cuerpo. Sería este tipo de botella, la cual tengo en mi colección.

Imagen

Imagen

Elemento típico de una recluta a punto de licenciarse y llenarla de todo lo que cupiera dentro, en sus últimos días antes de pasar a la reserva. Por supuesto, la cerveza entraba dentro Si o Si. En este caso, tenemos una botella, que perteneció a una persona que hizo el servicio militar en el Regimiento Número 14, localizado en el norte de Alemania, más concretamente en Pommern. Lo que llama la atención es que esta botella perteneció, seguramente, a un oficial, ya que ese tipo de hombrera que aparece en la botella, llamada Epaulette, la llevaban solo los oficiales en los trajes de gala.

En fin, ¿Quién dice que no se puede hablar de historia y cerveza a la vez?

En otro momento hablare de la revolución cervecera de Múnich de 1844. Y si, en esta revolución, hasta la Guardia Real tuvo que intervenir, o no.

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 15 Jun 2019, 13:46

De vuelta a mi Cerveveria favorita, la Paulaner Bräuhaus, donde mi idolo, Otto Schneider, Braumeister de aqui, la ha vuelto a liar con una cerveza de trigo con lupulo Citrus y 6% de felicidad. Le he dado hasta dos besos.

La comida de lujo, y la camarera, mitad alemana y mitad de San Sebastian, como ella dice...

Imagen

Hay gente que tiene a deportistas como idolos y yo tengo a Guttmann y Schneider como mis dos idolos. O acaso no puedo tener como idolo a un maestro cervecero?

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por antoniobiris » 15 Jun 2019, 14:22

Heran escribió:De vuelta a mi Cerveveria favorita, la Paulaner Bräuhaus, donde mi idolo, Otto Schneider, Braumeister de aqui, la ha vuelto a liar con una cerveza de trigo con lupulo Citrus y 6% de felicidad. Le he dado hasta dos besos.

La comida de lujo, y la camarera, mitad alemana y mitad de San Sebastian, como ella dice...

Imagen

Hay gente que tiene a deportistas como idolos y yo tengo a Guttmann y Schneider como mis dos idolos. O acaso no puedo tener como idolo a un maestro cervecero?
Totalmente.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 15 Jun 2019, 20:53

Y al final, pues cayo una botellita de 2 litros de ese líquido sagrado. Directamente la meti en el sotano de casa, fresquita y sin luz que le de. La abrire para mi cumple en unas semanas.

Imagen

Por cierto, estaban elaborando cerveza en ese momento en el Jardin de Cerveza...150 litros de Cerveza de trigo mezclada con su nación entera, explicaban los pasos a seguir ... Y en 4 semanas lista para beber... Y ahi estare yo. No ni na.

Soy débil. Eso si, a las 7 de la mañana estaba el tío ya corriendo.... "No pain, no gain". De hecho, en 4 semanas tengo una media, y después de ella..... Paulaner Bräuhaus am Kapuzinerplatz para catar lo de hoy. Anda que no.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Cerveza....

Mensaje por Heran » 03 Ago 2019, 15:21

Calentando para cuando venga el Oktoberfest.... Esta es "las caseta" del Pasinger Vorwiesn de 2019. La cerveza es de trigo, una König Ludwig, muy, pero que muy buena.

Lo bueno que tiene es que ahora mismo, en la otra parte de la caseta, hay un teatro de marionetas, hay bomberos fuera y policia para montar a los niños en los coches. Hasta las 18:30, todo familias y solo familias aqui.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados