De todo (Sin incluir temas políticos)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
sevillista_13
Usuario
Usuario
Mensajes: 272
Registrado: 26 Jul 2020, 14:19
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por sevillista_13 » 22 Nov 2020, 13:16

GenteDeBien escribió:
22 Nov 2020, 10:49
Wikipedia?
espera un momento que edito la información que pone Wikipedia ,ahora vuelvo
Uy uy uy qué malote eres... ¿cual será tu próxima fechoría? ¿salir a sacar la basura sin mascarilla? :fel

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por GenteDeBien » 22 Nov 2020, 13:40

sevillista_13 escribió:
22 Nov 2020, 13:16
GenteDeBien escribió:
22 Nov 2020, 10:49
Wikipedia?
espera un momento que edito la información que pone Wikipedia ,ahora vuelvo
Uy uy uy qué malote eres... ¿cual será tu próxima fechoría? ¿salir a sacar la basura sin mascarilla? :fel
era una ironia para decir que la información de Wikipedia no es fianle porque la edita cualquiera.

Hoy estas espeso

Avatar de Usuario
AMAB
Usuario
Usuario
Mensajes: 1635
Registrado: 01 Jun 2019, 16:58
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por AMAB » 22 Nov 2020, 20:05

Después de todo lo que se ha dicho por parte de la derecha política y mediática de este país , sobre el procéss y la manera que tenían de

adoctrinar niños con lazos amarillos,hoy salen en tropel todos los que criticaban eso , con los coches llenos de niños con lazos naranjas y

los mismos medios jaleando esas manifestaciones .

Y se quedan tan panchos .

Pichigüey
Usuario
Usuario
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020, 22:19
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Pichigüey » 22 Nov 2020, 20:23

¿Ein?, ¿provocar?, si fue Shingon el que pidió que me lanzara sobre el hilo y yo me he limitado a pegar un cacho de noticia. Me ha llamado la atención ese intento de blanqueo de Pinochet. Tampoco he llamado fascista a nadie más que a la prensa, pero tu miente que algo queda, si el argumento es ese para los intentos de insulto va a ser que no.

Voy a copiar otro cacho de ese santo que llevó el buen rollo a Chile

Una de las primeras acciones del nuevo gobierno fue crear la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), organismo encargado de perseguir y reprimir cualquier tipo de oposición a la Junta Militar que dirigía el país. La DINA podía detener a cualquier persona sospechosa de conspirar contra Pinochet, pero también a intelectuales y políticos de izquierdas, estudiantes o sindicalistas. Utilizaban métodos como el secuestro, la tortura y el asesinato para atemorizar a la población.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, hubo más de 3.000 muertos y desaparecidos entre 1973 y 1990. Las víctimas de la dictadura superan las 40.000 personas.

Durante la dictadura quedaron prohibidos los partidos políticos y sindicatos de trabajadores. El Régimen Militar aplicaba la censura sobre los medios de comunicación y se limitaron los derechos y libertades, como la libertad de expresión y de manifestación.

Pinochet adoptó un modelo económico neoliberal, similar al sistema de Estados Unidos, que permitió a grandes empresas enriquecerse a costa de privatizar servicios básicos. Las desigualdad social provocada por este modelo persiste y es el principal motivo de las protestas hoy en día.

Pichigüey
Usuario
Usuario
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020, 22:19
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Pichigüey » 22 Nov 2020, 20:25

ojca escribió:
22 Nov 2020, 13:02
Pichigüey escribió:
22 Nov 2020, 12:20
Tontitos, pichita guay, aprende a leer, escuelas públicas, 8 mensajes, personaje... Está chulo el hilo, dos días llevo namás.
Pichigüey es el nombre de una peña de la Balona, ya dije que soy sevillista linense, si no me vais a respetar a mi hacedlo con la peña, plis.
Has venido a provocar, que pensabas? Que ibamos a tocarte las palmas? Si solo hablas de politica y nos llamas fascistas por criticar al gobierno. Cuando se criticaba al PP eramos demócratas, si criticas al PSOE eres fascista.
Pero tu sigue pensando asi, para la cervecita, la sombrila y la toalla te va a dar con la paguita

En un foro del Sevilla y todavia no sabes ni como le gusta jugar a Lopetegui

:desc
¿Dónde os llamo fascistas tío?, no lo encuentro
Y respecto a la alineación puse la que me salió de los witos, no sabía que había que jugar a adivinar.

Pichigüey
Usuario
Usuario
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020, 22:19
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Pichigüey » 22 Nov 2020, 20:27

Y al Psoe o Podemos también me apunto a criticarlos yo, soy capaz incluso sin insultar.

Avatar de Usuario
AMAB
Usuario
Usuario
Mensajes: 1635
Registrado: 01 Jun 2019, 16:58
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por AMAB » 22 Nov 2020, 20:33

Pinochet era tan defensor de las políticas liberales , que privatizó todas las pensiones ,menos las de los militares
que seguían dependiendo del estado , no vayamos a pollas .

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4063
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por ojca » 22 Nov 2020, 21:45

Pichigüey escribió:
21 Nov 2020, 21:37
¿Y dices que los que no votan al trifachito son tontitos?. ¿A quién hay que votar para no ser tontito?, ilumínanos, por favor.
Aqui nos llamas fascistas de una manera muy sutil.
Aunque lo de la sutileza parece que ha sido casualidad, ya que, aunque no sea de extrañar, desconoces el vocabulario que utilizas.

Un saludo

Avatar de Usuario
MAGDALENO68
Usuario
Usuario
Mensajes: 649
Registrado: 18 Ene 2020, 19:51
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por MAGDALENO68 » 22 Nov 2020, 22:07

GenteDeBien escribió:
22 Nov 2020, 11:30
Pichigüey escribió:
22 Nov 2020, 11:24
Avisa cuando lo edites, estoy frito por conocer la verdad verdadera.
la verdad verdadera ya me la dijeron familiares directos que vivian alli.
Repito que es fácil tergiversar la historia cuando ha pasado medio siglo y los que la vivieron tienen más de 70 años y son chilenos.

https://m.youtube.com/watch?v=yeg1jysPk5w
Viendo la explicación inicial de este video nos suena el remake venezolano, un presidente que llega democráticamente al poder y se niega a perderlo porque el encarna al pueblo y lo defiende de las oligarquías y los imperialismos.

Por si se tacha de partidista el vídeo, dejo este otro en el que no se puede negar que el parlamento democrático es el que le para los pies a Allende.
https://m.youtube.com/watch?v=dkKLK0U86ic
Por cierto, no os dejéis engañar por los nombres de las leyes, la ley Celaa dice que es de libertad educativa.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por shingon » 22 Nov 2020, 22:24

Pichigüey escribió:
22 Nov 2020, 20:23
¿Ein?, ¿provocar?, si fue Shingon el que pidió que me lanzara sobre el hilo y yo me he limitado a pegar un cacho de noticia. Me ha llamado la atención ese intento de blanqueo de Pinochet. Tampoco he llamado fascista a nadie más que a la prensa, pero tu miente que algo queda, si el argumento es ese para los intentos de insulto va a ser que no.

Voy a copiar otro cacho de ese santo que llevó el buen rollo a Chile

Una de las primeras acciones del nuevo gobierno fue crear la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), organismo encargado de perseguir y reprimir cualquier tipo de oposición a la Junta Militar que dirigía el país. La DINA podía detener a cualquier persona sospechosa de conspirar contra Pinochet, pero también a intelectuales y políticos de izquierdas, estudiantes o sindicalistas. Utilizaban métodos como el secuestro, la tortura y el asesinato para atemorizar a la población.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, hubo más de 3.000 muertos y desaparecidos entre 1973 y 1990. Las víctimas de la dictadura superan las 40.000 personas.

Durante la dictadura quedaron prohibidos los partidos políticos y sindicatos de trabajadores. El Régimen Militar aplicaba la censura sobre los medios de comunicación y se limitaron los derechos y libertades, como la libertad de expresión y de manifestación.

Pinochet adoptó un modelo económico neoliberal, similar al sistema de Estados Unidos, que permitió a grandes empresas enriquecerse a costa de privatizar servicios básicos. Las desigualdad social provocada por este modelo persiste y es el principal motivo de las protestas hoy en día.
yo no dicto tus post, tú eres el único responsable de lo que dices.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por shingon » 22 Nov 2020, 22:27

A ver quién me dice donde piensa invertir el moñas el dinero que recorta de las colas del hambre?

https://www.esdiario.com/409986057/Igle ... ambre.html

Pichigüey
Usuario
Usuario
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020, 22:19
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Pichigüey » 22 Nov 2020, 22:42

ojca escribió:
22 Nov 2020, 21:45
Pichigüey escribió:
21 Nov 2020, 21:37
¿Y dices que los que no votan al trifachito son tontitos?. ¿A quién hay que votar para no ser tontito?, ilumínanos, por favor.
Aqui nos llamas fascistas de una manera muy sutil.
Aunque lo de la sutileza parece que ha sido casualidad, ya que, aunque no sea de extrañar, desconoces el vocabulario que utilizas.

Un saludo
Entonces deduces que yo pienso que los que votan al trifachito son fascistas, ¿no?. Qué va hombre, pueden ser también trepas, simples mamandurrios, vividores y abrazafarolas, incluso más cosas. De todas formas es de agradecer que te sientas aludido en ese sentido, se ahorra uno muchos adjetivos cuando el otro se los pone solo. Un saludo.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por shingon » 22 Nov 2020, 22:56

Una dosis de corta y pega pata tí pichi,,, ojo, que esto muy poquita gente lo sabe y, merece la pena echarle un vistazo. El único ejército en la historia que usa este sistema.

Tropas de barrera en el Ejército Rojo

En el Ejército Rojo de la Unión Soviética, el concepto de las tropas de barrera surgió por primera vez en agosto de 1918 con la formación del (zagraditelnye otriady), traducido como "tropas de bloqueo" o "destacamentos antirretroceso" (en ruso: заградотряды, заградительные отряды, отряды заграждения).​ Las tropas de barrera estaban compuestas por personal procedente de destacamentos punitivos de la Checa o de regimientos de infantería regulares del Ejército Rojo. El Ejército Rojo tuvo un tamaño de aproximadamente 2,9 millones de soldados al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

El primer uso de las tropas de barrera por parte del Ejército Rojo ocurrió a finales del verano en el frente oriental durante la guerra civil rusa, del gobierno comunista bolchevique León Trotski autorizó al comandante Mijaíl Tujachevski a ordenar el bloqueo de los destacamentos detrás de regimientos de infantería del Ejército Rojo poco confiables en el 1.er Ejército Rojo, con órdenes de disparar si abandonaban o retrocedían sin permiso.

En diciembre de 1918, Trotski ordenó que se levantaran destacamentos adicionales de tropas de barrera, para el apego a cada formación de infantería en el Ejército Rojo. El 18 de diciembre telegrafió: "¿Cómo están las cosas con las unidades de bloqueo? Por lo que yo sé, no se han incluido en nuestro establecimiento y parece que no tienen personal. Es absolutamente esencial que tengamos al menos una red embrionaria de unidades bloqueadoras y que trabajemos en un procedimiento para elevarlas y desplegarlas". Las tropas de barrera también se usaron para imponer el control bolchevique sobre el suministro de alimentos en áreas controladas por el Ejército Rojo, un papel que pronto les ganó el odio de la población civil rusa.

El concepto fue reintroducido a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial.4​ El 27 de junio de 1941, en respuesta a informes de desintegración de unidades en batalla y deserción en las filas del Ejército Rojo soviético, el 3er Departamento (contrainteligencia militar del ejército soviético) del Sovnarkom de Defensa de la Unión Soviética emitió una directiva que creaba fuerzas de barrera móviles compuestas por personal del NKVD para operar en carreteras, ferrocarriles, bosques, etc. con el fin de atrapar a "desertores y personas sospechosas". A estas fuerzas se les dio el acrónimo SMERSH (del ruso Smert shpionam - Muerte a los espías).5​6​ Los destacamentos SMERSH fueron creados a partir de tropas NKVD, aumentados con operativos de contrainteligencia y bajo el mando del NKVD.

Con el continuo deterioro de la situación militar frente a la ofensiva alemana de 1941, SMERSH y otros destacamentos punitivos del NKVD adquirieron una nueva misión: evitar la retirada no autorizada de las fuerzas del Ejército Rojo de la línea de batalla. Las primeras tropas de este tipo se formaron el 5 de septiembre de 1941, en el frente de Briansk.

El 12 de septiembre de 1941, Iósif Stalin emitió la Directiva Stavka n.º 1919 (Директива Ставки ВГК n.º 001919) sobre la creación de tropas de barrera en las divisiones de fusileros del frente Sudoeste, para reprimir los retiros de pánico. Cada división del Ejército Rojo debía tener un destacamento antirretroceso equipado con transporte que sumaba una compañía por cada regimiento. Su objetivo principal era mantener una estricta disciplina militar y evitar la desintegración de la línea del frente por cualquier medio, incluido el uso de ametralladoras para disparar indiscriminadamente contra el personal que retrocediera sin autorización.7​Estas tropas de barrera generalmente se formaron a partir de unidades militares ordinarias y se colocaron bajo el mando del NKVD.

En 1942, después de la creación de los batallones penales por la Directiva Stavka n.º 227 (Директива Ставки ВГК n.º 227), se utilizaron destacamentos antirretroceso para evitar la retirada o la deserción por parte de las unidades penales. Sin embargo, el personal de la unidad militar penal siempre fue retenido por el NKVD o el destacamento antirretroceso SMERSH, y no por las fuerzas de infantería regulares del Ejército Rojo. Según la Orden n.º 227, cada ejército debería tener de 3 a 5 escuadrones de barrera de hasta 200 personas cada uno.

Un informe al comisario general de Seguridad del Estado, Lavrenti Beria, el 10 de octubre de 1941, señaló que desde el comienzo de la guerra, las tropas antirretroceso del NKVD habían detenido a un total de 657 364 personas en retirada o en deserción, de las cuales 25.878 fueron arrestadas (de las cuales 10.201 fueron sentenciadas a muerte por consejo de guerra y el resto regresó al servicio activo).

A veces, las tropas de barrera se involucraron en operaciones de batalla junto con soldados regulares, según lo observado por Aleksandr Vasilevski en su directiva N 157338 del 1 de octubre de 1942.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4063
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por ojca » 22 Nov 2020, 23:12

Pichigüey escribió:
22 Nov 2020, 22:42
ojca escribió:
22 Nov 2020, 21:45
Pichigüey escribió:
21 Nov 2020, 21:37
¿Y dices que los que no votan al trifachito son tontitos?. ¿A quién hay que votar para no ser tontito?, ilumínanos, por favor.
Aqui nos llamas fascistas de una manera muy sutil.
Aunque lo de la sutileza parece que ha sido casualidad, ya que, aunque no sea de extrañar, desconoces el vocabulario que utilizas.

Un saludo
Entonces deduces que yo pienso que los que votan al trifachito son fascistas, ¿no?. Qué va hombre, pueden ser también trepas, simples mamandurrios, vividores y abrazafarolas, incluso más cosas. De todas formas es de agradecer que te sientas aludido en ese sentido, se ahorra uno muchos adjetivos cuando el otro se los pone solo. Un saludo.
Lo ves, me llamas fascista. Yo no me siento aludido, solo te demuestro lo que me has preguntado, en cambio eres tu el que me atribuye esa alusión.

Pero vamos, ya fuera de esta discusión, yo defiendo la democracia y condeno cualquier tipo de dictadura, sea de derechas o de izquierdas. Con esto ya pongo fin por mi parte a este tema contigo, ha quedado claro lo que he dicho y no merece la pena repetir, como esta escrito se puede consultar.

Pichigüey
Usuario
Usuario
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020, 22:19
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Pichigüey » 22 Nov 2020, 23:22

Otra piara de hijoputas. Si esperas que yo defienda a un hijoputa en función de su color te vas a aburrir una jartá. Eso no es nada comparado con el holodomor y la lista de cagadas del gobierno actual te la mejoro rápido. Hay más guarrerías y más gordas que las que habéis listado.
Me la pela Pinochet y me la pela Allende, palabra que leí lo que pegué cuatro minutos antes que tu invitación a comentar y lo puse por el hilo capitalismo-comunismo, si llego a leer algo de Stalin pego lo otro indistintamente.
El trifachito es el nombre que le han puesto al pacto de las derechas, yo no creo que sean fascistas casi ninguno de ellos. Para que quede claro y dejéis de encasillarme, mi voto ahora mismo es en blanco y está por ver si cambia cuando tenga que usarlo, está vetado para el bipartito ladrón PPSOE y para el no partido que es Vox, así que quedan solo dos posibilidades si es que deja de ser blanco alguna vez, que no tiene pinta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados