De todo (Sin incluir temas políticos)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por antoniobiris » 31 Mar 2021, 20:30

NERVION-104 escribió:Luego nos quejamos que desde hace tres o cuatro años no hay quien aguante el foro...En fin, creo que después de casi 12 años de forero yo también me marcho, esto no tiene nada que ver con el Sevilla.F.C.
Nervión, tienes otros hilos en el foro.

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 41
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Damek » 31 Mar 2021, 20:35

Feminista escribió:
31 Mar 2021, 18:54
Eoon escribió:
31 Mar 2021, 18:30
ojca escribió:
31 Mar 2021, 18:09


Pues por ejemplo Ortega, siempre imponiendo sus opiniones, despreciando, tratando de cortar las opiniones de los demas. Crea muy mal rollo y hay mucha gente que se cansa. Es un profesional, un revientaforos. Y eso lo vemos todos

Y algo de esto ya lo ha dicho Furiosorojo en otro tema, y es verdad, esta haciendo mucho daño.
Muy bien dicho ojca, ese señor viene aquí a imponer su criterio a meterse con los foreros, pero claro detrás del ordenador, y lo que diga el va al cielo, todo porque viene aquí a contar cuatro milongas y tiene varios que le aplauden, es muy fácil no tener que hacer nada las 24 horas y irse al RSP a escuchar a unos y a otros y pelotear a todo lo que ve.
Aquí cada uno en un foro es de dar su opinión de lo que ve, yo cuando no me gusta algo lo digo y punto, yo no insulto a nadie, porque si llamo bulto a un futbolista es porque lo digo porque es muy malo como deportista de elite, yo no me refiero ni se lo digo como persona, como persona no les conozco y no los insultos, si para mi el del banquillo es malo y no me gusta pues lo digo, ese señor le molesta, no se si es que le dan comisiones, o come con el, y va de foro en foro a ultranza con el.
Lo cierto y verdad que esta todo echado a perder, este país esta corrompido por todos sitios, estos politicuchos se lo han cargado todo, nos han enfrentado, han conseguido imponer el odio y la falta de respeto, así nos va.
En el post de Sergio Rico he llegado a leer auténticas barbaridades y sorprendentemente hacia su novia también. Aquí hay mucho macho alfa suelto con la testosterona por las nubes, además con la connivencia de los que debería poner orden y no dejarse cegar por creencias o ideologías.
Tiene usted toda la razón. Y lo peor de todo es que no paro de ver gente nueva que se marcha del foro.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por cholesfer » 31 Mar 2021, 21:08

shingon escribió:en fin...... La culpabilidad trasladada desde el gobierno a la sociedad.

Ábalos en Ibiza y usted encerrado en su casa
La sensación que transmite todo esto es que el ciudadano normal, cumplidor y no adscrito a ningún lobby debe aceptar los sacrificios que le proponen quienes se saltan las normas cuando y como les da la gana

https://www.vozpopuli.com/opinion/abalo ... santa.html
Y quien es ese tal Ábalos? Es que no se quien es...

Es ese señor que dijo no haber ninguna "Delcy" ni maleta alguna en Barajas? Y que luego se demostró que mentía? (Hola rescate plus ultra).

O es ese señor que lo han pillado varias veces sin mascarilla?

O es ese señor con pinta de gustarle las prespiputas y al día siguiente de la gran nevada, con Madrid colapsado, casualmente el quitanieves había limpiado justo las calles para llegar donde las prespiputas?

O es ese señor al que sus amigos le caen adjudicaciones de la administración pública a dedo?

O es ese señor al que le han pillado fumando en vía pública en corrillo sin mascarilla ni distancia de seguridad?

Ahora me dejas en la duda sobre quién será ese Ábalos Meco. Imagen

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por shingon » 31 Mar 2021, 21:25

Pues es ese señor que estuvo involucrado a finales de los ochenta en la disolución de la antigua guerrilla del M-19, de la que salió el partido de la Alianza Democrática, cuyos herederos encabezan la Alianza Verde que dirige algunas de las más importantes alcaldías del país, empezando por la misma Bogotá. De aquella labor de mediación le apodaron "el comandante" el amigo fiel de Delcy la fea, "la de las maletas".

El Comandante es todo un héroe hombre. En su currículum colgado en la web del PSOE, Ábalos aparece como «experto en cooperación internacional desde 1989, especializado en fortalecimiento institucional en América Latina, conoce a todos los cocaleros desde Bolivia a R.Dominicana. Y además es íntimo de Z. Pedo.

NOTA: Olvidé citarte cholesfer.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por cholesfer » 31 Mar 2021, 21:50

Lo del Telediarreo de RTVE en el descanso del partido de España, es de traca.

Ellos sin mascarilla cuando ayer o antes de ayer se aprobó su obligatoriedad total en el BOE, pero la TV se ve que es sangre azul.

Empiezan con que España está en extremo peligro...creia que se referían al equipo de Luis Enrique de cara a clasificarse en el mundial.

Luego la ración de miedo con imágenes de controles perimetrales, algo inconstitucional, que es ilegal porque no hay posibilidad de ello en estado de alarma. De Ábalos no han dicho nada.

Y para terminar te muestran un concierto en el auditorio nacional onoseke, con las gradas llenas de gente, con mascarilla, mientras los equipos de segunda B o tercera, al aire libre y donde muchas veces van a verle los familiares, hundiéndose en la ruina sin recaudación, al igual que el resto de los deportes no mayoritarios de este pais.

Pasada la ración de miedo y control mental, llega el opio y la segunda parte del fútbol...

Seguiremos informando.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4069
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por ojca » 31 Mar 2021, 22:37

cholesfer escribió:
31 Mar 2021, 21:50
Lo del Telediarreo de RTVE en el descanso del partido de España, es de traca.

Ellos sin mascarilla cuando ayer o antes de ayer se aprobó su obligatoriedad total en el BOE, pero la TV se ve que es sangre azul.

Empiezan con que España está en extremo peligro...creia que se referían al equipo de Luis Enrique de cara a clasificarse en el mundial.

Luego la ración de miedo con imágenes de controles perimetrales, algo inconstitucional, que es ilegal porque no hay posibilidad de ello en estado de alarma. De Ábalos no han dicho nada.

Y para terminar te muestran un concierto en el auditorio nacional onoseke, con las gradas llenas de gente, con mascarilla, mientras los equipos de segunda B o tercera, al aire libre y donde muchas veces van a verle los familiares, hundiéndose en la ruina sin recaudación, al igual que el resto de los deportes no mayoritarios de este pais.

Pasada la ración de miedo y control mental, llega el opio y la segunda parte del fútbol...

Seguiremos informando.
Que valiente eres viendo esa mierda

Juan_Reyes
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2021, 20:54

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Juan_Reyes » 01 Abr 2021, 11:02

antoniobiris escribió:
30 Mar 2021, 20:43
Reportar, reportar y reportar. Y si preferís otro método, lo hacéis público.
Mucho hablar y poco hacer. En este hilo no se puede hablar de política, y sin embargo se habla, los mensajes están reportados y usted no hace nada. No venga con consejos que no van a ninguna parte, que nos conocemos. Y si en el foro cada vez entra menos gente, y los que entran se llevan a muerte, es en parte culpa de moderadores como tu, que no hacen su labor. Y no me vengas con el cuento de que estás sólo. Si esto te viene grande, renuncia. Pero no venga con lecciones a nadie.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por antoniobiris » 01 Abr 2021, 11:16

Juan_Reyes escribió:
antoniobiris escribió:
30 Mar 2021, 20:43
Reportar, reportar y reportar. Y si preferís otro método, lo hacéis público.
Mucho hablar y poco hacer. En este hilo no se puede hablar de política, y sin embargo se habla, los mensajes están reportados y usted no hace nada. No venga con consejos que no van a ninguna parte, que nos conocemos. Y si en el foro cada vez entra menos gente, y los que entran se llevan a muerte, es en parte culpa de moderadores como tu, que no hacen su labor. Y no me vengas con el cuento de que estás sólo. Si esto te viene grande, renuncia. Pero no venga con lecciones a nadie.
Y si nos conocemos y usted es tan hombre dinos sus antiguos nick, venga.

Sevillista13, Alem, ....

Feminista
Usuario
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 07 Mar 2021, 23:15
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Feminista » 01 Abr 2021, 11:42

antoniobiris escribió:
01 Abr 2021, 11:16
Juan_Reyes escribió:
antoniobiris escribió:
30 Mar 2021, 20:43
Reportar, reportar y reportar. Y si preferís otro método, lo hacéis público.
Mucho hablar y poco hacer. En este hilo no se puede hablar de política, y sin embargo se habla, los mensajes están reportados y usted no hace nada. No venga con consejos que no van a ninguna parte, que nos conocemos. Y si en el foro cada vez entra menos gente, y los que entran se llevan a muerte, es en parte culpa de moderadores como tu, que no hacen su labor. Y no me vengas con el cuento de que estás sólo. Si esto te viene grande, renuncia. Pero no venga con lecciones a nadie.
Y si nos conocemos y usted es tan hombre dinos sus antiguos nick, venga.

Sevillista13, Alem, ....
“... si usted es tan hombre...”

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Charo Roca » 01 Abr 2021, 21:07

antoniobiris escribió:
01 Abr 2021, 11:16
Juan_Reyes escribió:
antoniobiris escribió:
30 Mar 2021, 20:43

Reportar, reportar y reportar. Y si preferís otro método, lo hacéis público.
Mucho hablar y poco hacer. En este hilo no se puede hablar de política, y sin embargo se habla, los mensajes están reportados y usted no hace nada. No venga con consejos que no van a ninguna parte, que nos conocemos. Y si en el foro cada vez entra menos gente, y los que entran se llevan a muerte, es en parte culpa de moderadores como tu, que no hacen su labor. Y no me vengas con el cuento de que estás sólo. Si esto te viene grande, renuncia. Pero no venga con lecciones a nadie.
Y si nos conocemos y usted es tan hombre dinos sus antiguos nick, venga.
Sevillista13, Alem, ....

No se sulfure usté, Don Antonio, que así son los ''talibanes remamagüevos''...

¿O es que no se ha enterao usté de que los ''abogaos carcatólicos'', ---supongo que también los habrá islamistas y ''degustadores aerófagos de la fabada asturiana con tós sus avíos''---, se han querellado contra Pablo Iglesias por lo de las residencias de ancianos mandrileñíes cuando les consta que eso estaba en manos de la IDA?...

En fin; que en España hay que hablar de lo que le interesa a la ultraderecha y a los abogaos meapilas y de nada más... ¡¡¡con la que nos está cayendo encima de la chepa!!!.😎

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por cholesfer » 01 Abr 2021, 22:26

Bueno pues ayer comentaba, que el Telediarreo de TVE aprovechaba el descanso del partido de España para dar su ración nocturna de Pravda, empezando con algo así como que España estaba en peligro extremo (o extrema gravedad, no recuerdo con exactitud la frase)...

Hoy leo la definición de peligro extremo o extrema gravedad.

https://www.bolsamania.com/noticias/san ... 59594.html

82 fallecidos de 47 millones u así de habitantes entre legales e ilegales que residen en territorio Español. Además, ya sabemos que son fallecidos con una PCR positiva. La fiabilidad de una PCR a la búsqueda del SarsCov2 es como querer pagar en el Carrefour con un billetes del monopoli...pero mira, igual habrá alguna cajera del saturn que lo acepte, aunque ese no es el tema.

Y también sabemos que las CCAA reciben más dinero a más fallecidos, y hospitalizaciones & UCI covids reporten...vamos que hacen pasta con la Covid, lo normal en una "emergencia sanitaria".

Así que ese es el extremo peligro o la extrema gravedad en la que nos encontramos según TVE y demás massmierdas. 82 fallecidos en un día, estando la media de fallecidos en España, en los meses de invierno, sobre los 1400 diarios. De esos 82, me gustaría saber su media de edad, porque también sabemos que durante la parte más dura de la "pandemia", la esperanza de vida en España era de 83 años, y la media de edad de los fallecidos era de 86 años, con lo cual, las leyes de la naturaleza que ejercen su función sobre el ser humano mortal, actúan como lo han hecho durante toda la existencia.

Recordad, extremo peligro o extrema gravedad.

Cuiroso también, otra cosa que hemos comentado ya por aquí, que para los fallecimientos Covid el Estado si tiene capacidad para reportarlo numéricamente día a día, y me parece perfecto así debe ser en el 2021, pero para darte el total de fallecidos anuales, el mismo Estado necesita 3 meses para ajustar los datos. Todo correcto.

Seguimos con más datos, en este caso del Ministerio de Sanidad.

SEMANA del 17 al 23 de MARZO:

- 173 nuevos casos Covid ingresados en UCI. Media diaria: 24,7 (0,000052% de la población española).

- 309 fallecidos con diagnóstico Covid. Media diaria: 44,1 (0,000094% de la población española).

- Casos diagnosticados de Covid por cada 100.000 habitantes: 64,16

- Una Ocupación de las camas de los Hospitales con casos Covid del 6,24%.

- Una Ocupación de las camas de las UCI con casos Covid del 18,64%.

Terrible. Esto es de extrema gravedad. Se le queda a uno cortado el cuerpo y no sabe cómo seguir.

En fin...esto no son datos de pandemia alguna, no hay pandemia en España, es tan simple como eso, dejó de haberla la segunda quincena del Mes de Abril de 2020.

Pero no es que lo diga yo, que por supuesto lo digo porque es la realidad, sino que el Instituto de Salud Carlos III dió por finalizada la pandemia en España a 20 de Mayo de 2020, y el propio presidente del gobierno, un mes después, en dos ocasiones distintas, dijo que "habíamos vencido al virus".

Uno no sale de su asombro cuando ve a una gran parte de la sociedad civil española inmersa en su particular Síndrome de Estocolmo. Mañana te dice el estado que debes caminar de espaldas como medida anti covid, y veréis a la gente por la calle caminar de espaldas...se darán de ostias, atropellos, caídas mortales a tutiplen, pero la gente tan feliz andando de espaldas con su mascarilla puesta por "el bien de la salud que es lo principal en esta vida".

- "Pero si se está muriendo más gente de las caídas por andar de espaldas que de Covid?".

- "Uuhh, negacionista! Antivacunas!!".


Total, que con esos datos numéricos, oficiales, expuestos anteriormente, nos encontramos en una situación de extrema gravedad. Por lo que...

Tienes que ir obligatoriamente desde esta semana con mascarilla en cualquier lugar excepto tu propia casa...y los platós de televisión, que como nos explicó una experta en un video que también dejé por aquí "los platós de TV tienen techos muy altos...".

Tienes que estar en casa a la hora que te marca el estado, cosa ilegal en estado de alarma, porque si das un paseo a las 2 de la mañana corres serio riesgo de morir claro.

Tienes que quedarte en tu provincia y/o CCAA, excepto si eres Ministro de este país, entonces tienes movilidad total por el bien de España y la salud claro.

Y te dicen que "tienes" que ponerte una inyección con instrucciones de codificación genetica, a la que gracias a un cambio legal hace escasos meses en la definición del término, se le está pudiendo llamar Vacuna.

- Bueno vale me la pongo pero porque estoy harto de la mascarilla.

- Nono, vas a ir con mascarilla igual.

- *****, bueno al menos no me contagio.

- Nada nada, también te puedes contagiar.

- **** pues me valdrá para montarme en avión y viajar al extranjero...

- Tampoco, a todos piden PCR negativa.

- SusmUertos! para que me la he puesto entonces?

- Para poder ponerte la próxima porque Pfizer y Netanyahu ya han avisado que como mucho te cubre 6meses...

- Ah ****, entonces si, me dejas más tranquilo.

Cómo curiosidad para terminar, el estado de Texas (y no sólo Texas, han sido más estados) desde el pasado 10 Marzo han vuelto a la normalidad, se acabaron las restricciones Covid, las distancias de seguridad, las mascarillas...al carajo ya, como debe ser. Y no sólo es bueno para la salud mental y económica de los ciudadanos Tejanos, sino que los "contagios" han disminuido sobre un 25%.

https://www.telemundo.com/noticias/noti ... mna3869118

Aun con todo el sarcasmos y la ironía con la que escribo, la dejo ahora a un lado para mandar de manera sincera mucho ánimo a toda la gente que lo está pasando mal, pero no por el covid, sino por toda la situación creada a raíz de las medidas que se han tomado, que están asfixiando y matando lentamente a la población española.

Y de verdad, hagan lo que les salga del nardo o los ovarios, y no lo que un político, del partido y color que sea, les indique porque a él a ella o a elle le parece bien así, o porque le indican dese arriba que sea así, o porque lo untan para que sea así.

Saludos.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por sevillista-yo-nací » 01 Abr 2021, 23:39

Charo Roca escribió:
01 Abr 2021, 21:07
antoniobiris escribió:
01 Abr 2021, 11:16
Juan_Reyes escribió:
Mucho hablar y poco hacer. En este hilo no se puede hablar de política, y sin embargo se habla, los mensajes están reportados y usted no hace nada. No venga con consejos que no van a ninguna parte, que nos conocemos. Y si en el foro cada vez entra menos gente, y los que entran se llevan a muerte, es en parte culpa de moderadores como tu, que no hacen su labor. Y no me vengas con el cuento de que estás sólo. Si esto te viene grande, renuncia. Pero no venga con lecciones a nadie.
Y si nos conocemos y usted es tan hombre dinos sus antiguos nick, venga.
Sevillista13, Alem, ....

No se sulfure usté, Don Antonio, que así son los ''talibanes remamagüevos''...

¿O es que no se ha enterao usté de que los ''abogaos carcatólicos'', ---supongo que también los habrá islamistas y ''degustadores aerófagos de la fabada asturiana con tós sus avíos''---, se han querellado contra Pablo Iglesias por lo de las residencias de ancianos mandrileñíes cuando les consta que eso estaba en manos de la IDA?...

En fin; que en España hay que hablar de lo que le interesa a la ultraderecha y a los abogaos meapilas y de nada más... ¡¡¡con la que nos está cayendo encima de la chepa!!!.😎
Sr. Roca, aunque no le falte razón al recordar que las competencias referidas a los asuntos o servicios sociales están adquiridas por las Comunidades Autónomas, con la implantación del estado de alarma no se ha hecho otra cosa que pasarles la "patata caliente" a éstas. Incluso se ha pretendido ceder competencias que son de carácter exclusivo del Estado y que no pueden ser determinadas o incluidas en el presente Real Decreto que aún sigue en vigor.

Los Servicios Sociales o las distintas Consejerías, con competencias en asuntos sociales, no se dedican -únicamente- a servir o a inspeccionar las residencias de ancianos, también han de atender otras necesidades sociales. Y parece que es insuficiente solucionar el problema repartiendo 300 millones de euros entre todas las Comunidades Autónomas. Sin una dotación suficiente de recursos es complicado hacer frente a lo que rezaba en su discurso don Pablo Iglesias. El control de la situación ante una crisis sanitaria, que es lo que se presupone que debe pretenderse con un Real Decreto de estas características, no se alcanza con ese tipo de medidas o dotaciones económicas. El argumento que esgrimió cuando anunciaba "esas ayudas" no era más que un "brindis al sol". Momento en el cual, supongo, que era suficientemente consciente de que los Servicios Sociales no podrían solucionar nada con esa clase de medida. Han sido necesarias ayudas sociales para personas afectadas por el COVID o por lo que no es el COVID, EPIs (cuyos mecanismos de obtención estaban bloqueados y no se permitió a las Comunidades Autonómas repartirlas ni gestionarlas, en un principio), recursos humanos para órganos con dichas competencias, recursos materiales para comedores sociales, recursos humanos y materiales para residencias y un largo etcétera...

Aunque las competencias fueran de cada una de las Comunidades Autónomas era de obligado cumplimiento tomar medidas estatales (a través del Real Decreto) que hicieran posible que aquéllas pudieran llevarse a cabo con eficacia y eficiencia.

Da la impresión de que la coordinación de los fondos extraordinarios y su intervención en el asunto que nos atañe no ha sido exitosa/o. IMSERSO tampoco parece que haya funcionado muy bien (gestionado directamente por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030).

En cuanto a la querella, sabe usted bien que no son más que estrategias políticas, dado que todo está organizado para que no se localice a ninguna "cabeza visible" o a ningún responsable, si bien Pablo Iglesias (hasta hace poco) era titular del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por shingon » 02 Abr 2021, 00:09

sevillista-yo-nací escribió:
01 Abr 2021, 23:39
Charo Roca escribió:
01 Abr 2021, 21:07
antoniobiris escribió:
01 Abr 2021, 11:16


Y si nos conocemos y usted es tan hombre dinos sus antiguos nick, venga.
Sevillista13, Alem, ....

No se sulfure usté, Don Antonio, que así son los ''talibanes remamagüevos''...

¿O es que no se ha enterao usté de que los ''abogaos carcatólicos'', ---supongo que también los habrá islamistas y ''degustadores aerófagos de la fabada asturiana con tós sus avíos''---, se han querellado contra Pablo Iglesias por lo de las residencias de ancianos mandrileñíes cuando les consta que eso estaba en manos de la IDA?...

En fin; que en España hay que hablar de lo que le interesa a la ultraderecha y a los abogaos meapilas y de nada más... ¡¡¡con la que nos está cayendo encima de la chepa!!!.😎
Sr. Roca, aunque no le falte razón al recordar que las competencias referidas a los asuntos o servicios sociales están adquiridas por las Comunidades Autónomas, con la implantación del estado de alarma no se ha hecho otra cosa que pasarles la "patata caliente" a éstas. Incluso se ha pretendido ceder competencias que son de carácter exclusivo del Estado y que no pueden ser determinadas o incluidas en el presente Real Decreto que aún sigue en vigor.

Los Servicios Sociales o las distintas Consejerías, con competencias en asuntos sociales, no se dedican -únicamente- a servir o a inspeccionar las residencias de ancianos, también han de atender otras necesidades sociales. Y parece que es insuficiente solucionar el problema repartiendo 300 millones de euros entre todas las Comunidades Autónomas. Sin una dotación suficiente de recursos es complicado hacer frente a lo que rezaba en su discurso don Pablo Iglesias. El control de la situación ante una crisis sanitaria, que es lo que se presupone que debe pretenderse con un Real Decreto de estas características, no se alcanza con ese tipo de medidas o dotaciones económicas. El argumento que esgrimió cuando anunciaba "esas ayudas" no era más que un "brindis al sol". Momento en el cual, supongo, que era suficientemente consciente de que los Servicios Sociales no podrían solucionar nada con esa clase de medida. Han sido necesarias ayudas sociales para personas afectadas por el COVID o por lo que no es el COVID, EPIs (cuyos mecanismos de obtención estaban bloqueados y no se permitió a las Comunidades Autonómas repartirlas ni gestionarlas, en un principio), recursos humanos para órganos con dichas competencias, recursos materiales para comedores sociales, recursos humanos y materiales para residencias y un largo etcétera...

Aunque las competencias fueran de cada una de las Comunidades Autónomas era de obligado cumplimiento tomar medidas estatales (a través del Real Decreto) que hicieran posible que aquéllas pudieran llevarse a cabo con eficacia y eficiencia.

Da la impresión de que la coordinación de los fondos extraordinarios y su intervención en el asunto que nos atañe no ha sido exitosa/o. IMSERSO tampoco parece que haya funcionado muy bien (gestionado directamente por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030).

En cuanto a la querella, sabe usted bien que no son más que estrategias políticas, dado que todo está organizado para que no se localice a ninguna "cabeza visible" o a ningún responsable, si bien Pablo Iglesias (hasta hace poco) era titular del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
muy buen aporte sevillista-yo-nací, y sin hablar de política.👍👏

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por sevillista-yo-nací » 02 Abr 2021, 00:29

shingon escribió:
02 Abr 2021, 00:09
sevillista-yo-nací escribió:
01 Abr 2021, 23:39
Charo Roca escribió:
01 Abr 2021, 21:07



No se sulfure usté, Don Antonio, que así son los ''talibanes remamagüevos''...

¿O es que no se ha enterao usté de que los ''abogaos carcatólicos'', ---supongo que también los habrá islamistas y ''degustadores aerófagos de la fabada asturiana con tós sus avíos''---, se han querellado contra Pablo Iglesias por lo de las residencias de ancianos mandrileñíes cuando les consta que eso estaba en manos de la IDA?...

En fin; que en España hay que hablar de lo que le interesa a la ultraderecha y a los abogaos meapilas y de nada más... ¡¡¡con la que nos está cayendo encima de la chepa!!!.😎
Sr. Roca, aunque no le falte razón al recordar que las competencias referidas a los asuntos o servicios sociales están adquiridas por las Comunidades Autónomas, con la implantación del estado de alarma no se ha hecho otra cosa que pasarles la "patata caliente" a éstas. Incluso se ha pretendido ceder competencias que son de carácter exclusivo del Estado y que no pueden ser determinadas o incluidas en el presente Real Decreto que aún sigue en vigor.

Los Servicios Sociales o las distintas Consejerías, con competencias en asuntos sociales, no se dedican -únicamente- a servir o a inspeccionar las residencias de ancianos, también han de atender otras necesidades sociales. Y parece que es insuficiente solucionar el problema repartiendo 300 millones de euros entre todas las Comunidades Autónomas. Sin una dotación suficiente de recursos es complicado hacer frente a lo que rezaba en su discurso don Pablo Iglesias. El control de la situación ante una crisis sanitaria, que es lo que se presupone que debe pretenderse con un Real Decreto de estas características, no se alcanza con ese tipo de medidas o dotaciones económicas. El argumento que esgrimió cuando anunciaba "esas ayudas" no era más que un "brindis al sol". Momento en el cual, supongo, que era suficientemente consciente de que los Servicios Sociales no podrían solucionar nada con esa clase de medida. Han sido necesarias ayudas sociales para personas afectadas por el COVID o por lo que no es el COVID, EPIs (cuyos mecanismos de obtención estaban bloqueados y no se permitió a las Comunidades Autonómas repartirlas ni gestionarlas, en un principio), recursos humanos para órganos con dichas competencias, recursos materiales para comedores sociales, recursos humanos y materiales para residencias y un largo etcétera...

Aunque las competencias fueran de cada una de las Comunidades Autónomas era de obligado cumplimiento tomar medidas estatales (a través del Real Decreto) que hicieran posible que aquéllas pudieran llevarse a cabo con eficacia y eficiencia.

Da la impresión de que la coordinación de los fondos extraordinarios y su intervención en el asunto que nos atañe no ha sido exitosa/o. IMSERSO tampoco parece que haya funcionado muy bien (gestionado directamente por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030).

En cuanto a la querella, sabe usted bien que no son más que estrategias políticas, dado que todo está organizado para que no se localice a ninguna "cabeza visible" o a ningún responsable, si bien Pablo Iglesias (hasta hace poco) era titular del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
muy buen aporte sevillista-yo-nací, y sin hablar de política.👍👏
Es difícil no escribir sobre cuestiones sociales sin tocar la política. Siempre he evitado escribir en este hilo para no incumplir con la norma. Como no tenía otra forma de reflexionar sobre la aportación de don Charo, pues lo cité para a continuación seguir al hilo de lo expresado.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por shingon » 02 Abr 2021, 00:57

sevillista-yo-nací escribió:
02 Abr 2021, 00:29
shingon escribió:
02 Abr 2021, 00:09
sevillista-yo-nací escribió:
01 Abr 2021, 23:39


Sr. Roca, aunque no le falte razón al recordar que las competencias referidas a los asuntos o servicios sociales están adquiridas por las Comunidades Autónomas, con la implantación del estado de alarma no se ha hecho otra cosa que pasarles la "patata caliente" a éstas. Incluso se ha pretendido ceder competencias que son de carácter exclusivo del Estado y que no pueden ser determinadas o incluidas en el presente Real Decreto que aún sigue en vigor.

Los Servicios Sociales o las distintas Consejerías, con competencias en asuntos sociales, no se dedican -únicamente- a servir o a inspeccionar las residencias de ancianos, también han de atender otras necesidades sociales. Y parece que es insuficiente solucionar el problema repartiendo 300 millones de euros entre todas las Comunidades Autónomas. Sin una dotación suficiente de recursos es complicado hacer frente a lo que rezaba en su discurso don Pablo Iglesias. El control de la situación ante una crisis sanitaria, que es lo que se presupone que debe pretenderse con un Real Decreto de estas características, no se alcanza con ese tipo de medidas o dotaciones económicas. El argumento que esgrimió cuando anunciaba "esas ayudas" no era más que un "brindis al sol". Momento en el cual, supongo, que era suficientemente consciente de que los Servicios Sociales no podrían solucionar nada con esa clase de medida. Han sido necesarias ayudas sociales para personas afectadas por el COVID o por lo que no es el COVID, EPIs (cuyos mecanismos de obtención estaban bloqueados y no se permitió a las Comunidades Autonómas repartirlas ni gestionarlas, en un principio), recursos humanos para órganos con dichas competencias, recursos materiales para comedores sociales, recursos humanos y materiales para residencias y un largo etcétera...

Aunque las competencias fueran de cada una de las Comunidades Autónomas era de obligado cumplimiento tomar medidas estatales (a través del Real Decreto) que hicieran posible que aquéllas pudieran llevarse a cabo con eficacia y eficiencia.

Da la impresión de que la coordinación de los fondos extraordinarios y su intervención en el asunto que nos atañe no ha sido exitosa/o. IMSERSO tampoco parece que haya funcionado muy bien (gestionado directamente por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030).

En cuanto a la querella, sabe usted bien que no son más que estrategias políticas, dado que todo está organizado para que no se localice a ninguna "cabeza visible" o a ningún responsable, si bien Pablo Iglesias (hasta hace poco) era titular del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
muy buen aporte sevillista-yo-nací, y sin hablar de política.👍👏
Es difícil no escribir sobre cuestiones sociales sin tocar la política. Siempre he evitado escribir en este hilo para no incumplir con la norma. Como no tenía otra forma de reflexionar sobre la aportación de don Charo, pues lo cité para a continuación seguir al hilo de lo expresado.
lo que esta ordenao D.sevillista-yo-nací, libertad de expresión con educación.👍👏

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados