De todo (Sin incluir temas políticos)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
AMAB
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por AMAB » 10 Abr 2020, 11:16

Los catalanes reparten mascarillas gratis en las farmacias a través de la tarjeta sanitaria y aquí se pagan publirreportajes a medios
afines, son todos iguales
https://elpais.com/sociedad/2020-04-09/ ... ssion=true

Aquí Jugó Njegus
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Aquí Jugó Njegus » 10 Abr 2020, 11:19

AMAB escribió:
10 Abr 2020, 11:16
Los catalanes reparten mascarillas gratis en las farmacias a través de la tarjeta sanitaria y aquí se pagan publirreportajes a medios
afines, son todos iguales
https://elpais.com/sociedad/2020-04-09/ ... ssion=true
Claro que son todos iguales.

De hecho, el Gobierno ha pagado 15 millones de euros a las teles privadas con el mismo propósito, aunque eso parece que se te ha olvidado mencionarlo, claro.

el_litri
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por el_litri » 10 Abr 2020, 11:21

Aquí Jugó Njegus escribió:
10 Abr 2020, 10:53
el_litri escribió:
10 Abr 2020, 10:20
10 Abr 2020, 09:23

Si entiendo tu punto de vista. En teoría, más renta de la que disponer, más consumo, y economía se mueve. Pero te olvidas efectos perniciosos: miles de trabajos que se van a negro para poder cobrar la renta universal (pérdida de ingresos para el Estado), muchos más impuestos para el trabajador medio (que ahora no sólo tiene que sostener unas pensiones y desempleo exageradamente altos en relación con el salario promedio, sino que además les metes esta carga más), y por ende, reducción del consumo de sus familias, que elimina el efecto beneficioso del paso A.. Y a eso sumale, que pese a todo, también se inyectará dinero en otros lados (ya se ha hecho, piensa que los ICO y avales sólo van en un 50% a pymes y medianas empresas), que también hay que sufragar.

Quitando el aspecto económico, al final yo creo que la opinión de cada cual sobre una renta universal depende de su propia percepción. Si uno cree que la mayoría de sus receptores realmente la necesita y va ayudar, la apoyará; si en cambio cree que la mayoría va a los que siempre ponen el cazo pero nunca la azada, la rechazará. No dejan de ser impresiones de cada cual, según su experiencia.

P. Ej. Siendo autónomo como has dicho, y asumiendo por supuesto que eres de los que declara las cosas como Dios manda.. A cuantos compañeros conoces que cobran de puta madre pero que gracias a su "creatividad" siempre figuran a efectos tributarios con ingresos mínimos y acceden a todo tipo de prestaciones y ayudas?
Con casi 30 años cotizados, habiendo trabajado en mis inicios en empresas para más tarde montarme por mi cuenta, imaginate todo lo que he visto, pero por un lado y por el otro. A ver si ahora los empresarios no defraudan teniendo al personal sin contrato, los hay a patadas, pero es la administración la que debe poner medidas contra estas situaciones.
En 2003 deje un contrato indefinido para comerme el mundo como autónomo, con la crisis del 2008 me dí cuenta de lo iluso que era, con menos se puede ser igual o más feliz y sin menos preocupaciones. Tengo una clientela fija, no cojo nada que este por encima de mis posibilidades y que me pueda dejar trincado y siempre procuro tener un fondo de reserva precisamente para situaciones especiales como estas.
Nos guste o no estamos en una situación excepcional y el gobierno debe inyectar dinero. Si lo volvemos a hacer a los bancos como en 2008 para que circule la linea de credito a las empresas, veremos denuevo el embudo en el que se volverá a convertir esa linea de credito. Si rescatamos a las familias matamos dos pájaros de un tiro, ayudamos a personas que lo necesitan y ese dinero estamos 100% seguro que acabará en el sector empresarial.
¿Que va a ver caraduras que se aprovechen?, por supuesto, pero aún así ese dinero acaba en el sector empresarial porque hasta los caraduras comen. Cuando se le da a los bancos no estoy yo tan seguro que ese dinero acabe en las empresas al 100%.
Entiendo tu postura, compañero.

Sólo añadir que en ningún momento he querido hacer de menos al autónomo en general, eh? Por si se ha podido malinterpretar. Todo lo contrario, me parece casi heroico sacar adelante algo propio en este país, así que todo mi respeto para ti!

Un abrazo.
Tranquilo, no me lo había tomado como un ataque a los autónomos y mucho menos hacia mi persona, pero de todas formas se agradece tu respuesta.
Solo expresaba mi opinión en las que creo que a veces nos equivocamos en donde ponemos la diana, pero respeto profundamente al que no piense igual que yo.
Al final todos los que estamos abajo vivimos la misma realidad y tenemos más o menos los mismos problemas unos pensamos de una manera y otros de otra.
Para mí "el enemigo" es el que está arriba, tiene otros intereses diferentes a los de la mayoría, vive en una realidad muy diferente y toman las decisiones que nos incumben a todos, evidentemente priorizando sus intereses.
Ya me gustaría vivir en un mundo en el que yo pueda tomar las decisiones que me incumben, aceptando el resultado final de la mayoria, pero parece que el ser humano sigue necesitando lideres a los que seguir y adorar.
Un abrazo también para ti.

Heran
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heran » 10 Abr 2020, 12:08

el_litri escribió:
10 Abr 2020, 11:21
10 Abr 2020, 10:53
el_litri escribió:
10 Abr 2020, 10:20

Con casi 30 años cotizados, habiendo trabajado en mis inicios en empresas para más tarde montarme por mi cuenta, imaginate todo lo que he visto, pero por un lado y por el otro. A ver si ahora los empresarios no defraudan teniendo al personal sin contrato, los hay a patadas, pero es la administración la que debe poner medidas contra estas situaciones.
En 2003 deje un contrato indefinido para comerme el mundo como autónomo, con la crisis del 2008 me dí cuenta de lo iluso que era, con menos se puede ser igual o más feliz y sin menos preocupaciones. Tengo una clientela fija, no cojo nada que este por encima de mis posibilidades y que me pueda dejar trincado y siempre procuro tener un fondo de reserva precisamente para situaciones especiales como estas.
Nos guste o no estamos en una situación excepcional y el gobierno debe inyectar dinero. Si lo volvemos a hacer a los bancos como en 2008 para que circule la linea de credito a las empresas, veremos denuevo el embudo en el que se volverá a convertir esa linea de credito. Si rescatamos a las familias matamos dos pájaros de un tiro, ayudamos a personas que lo necesitan y ese dinero estamos 100% seguro que acabará en el sector empresarial.
¿Que va a ver caraduras que se aprovechen?, por supuesto, pero aún así ese dinero acaba en el sector empresarial porque hasta los caraduras comen. Cuando se le da a los bancos no estoy yo tan seguro que ese dinero acabe en las empresas al 100%.
Entiendo tu postura, compañero.

Sólo añadir que en ningún momento he querido hacer de menos al autónomo en general, eh? Por si se ha podido malinterpretar. Todo lo contrario, me parece casi heroico sacar adelante algo propio en este país, así que todo mi respeto para ti!

Un abrazo.
Tranquilo, no me lo había tomado como un ataque a los autónomos y mucho menos hacia mi persona, pero de todas formas se agradece tu respuesta.
Solo expresaba mi opinión en las que creo que a veces nos equivocamos en donde ponemos la diana, pero respeto profundamente al que no piense igual que yo.
Al final todos los que estamos abajo vivimos la misma realidad y tenemos más o menos los mismos problemas unos pensamos de una manera y otros de otra.
Para mí "el enemigo" es el que está arriba, tiene otros intereses diferentes a los de la mayoría, vive en una realidad muy diferente y toman las decisiones que nos incumben a todos, evidentemente priorizando sus intereses.
Ya me gustaría vivir en un mundo en el que yo pueda tomar las decisiones que me incumben, aceptando el resultado final de la mayoria, pero parece que el ser humano sigue necesitando lideres a los que seguir y adorar.
Un abrazo también para ti.
Desde luego, lo de los autónomos es para aplaudir.

Mucha suerte caballero.

Espero que cuando esto acabe,.miremos más a y por lo nuestro.

En fin, que mucha suerte, que se acabe esto pronto y, en el caso de que haya recortes, que sean en políticos, asesores y chiringuitos.

Saludos.

J_a_reyes
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por J_a_reyes » 10 Abr 2020, 12:22

Dr. Bilardo escribió:
10 Abr 2020, 10:21
J_a_reyes escribió:
10 Abr 2020, 09:16
Dr. Bilardo escribió:
10 Abr 2020, 00:25
A mi no me parece mal.

Con 500 no se vive, el que piensa que alguien va a pasar de trabajar por 800 a hacer nada por 500, está loco. Una minoría muy marginal y drogadicta tal vez, poco más.

el que se estaba murieron de hambre cobrando 400-500, ahora va a poder llegar a fin de mes mejor, porque va a llegar a 900-1000.

Lo que me pregunto es cómo carajo se va a pagar eso, si España está quebrado. Si pudiesen imprimir billetes, vaya y pase, pero ni siquiera pueden hacer eso.
Si usted vive en Argentina, y nunca ha vivido aqui más allá de unas “breves” vacaciones...como tiene tantos datos y conocimiento en sus afirmaciones?
Si dije una mentira digalo y lo discutimos, estimado.
Me da mucha pereza tener que explicar el contexto social de esta región y sus “costumbres”, a alguien que opina muy a la ligera y vive a miles de kms de aquí.

Por ponerte un ejemplo, esa limosna a la que solo querrían acceder “marginales y drogadictos”, es más del doble del salario mínimo en tu país, para repartirlo a troche y moche.

enzopalangana
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por enzopalangana » 10 Abr 2020, 13:12

- paralización de hipotecas , prestamos y renting durante tres meses.
- paralización de pagos luz , agua ,basura….durante tres meses.
- paralización de alquileres dejando un tiempo para solucionarlo por comprensión mutua y por contrario posibilidad de acogerse ayuda del gobierno.
- todo el mundo que no sea de servicios basicos se acoja a su renta por desempleo.

- toda familia que demuestre que sus ingresos son menores de 800 euros se le abone la cantidad hasta completar los 1000 euros.
- SOLO presentando un escrito de la situación de la familia por watsa , email a la oficina de desempleo y automáticamente obtendrá su grado de ayuda y posteriormente demostrara esta situación con su respectiva documentación.

Yo me pregunto no lo se , no hubiera sido mejor esto verlo puesto el dia que España declaro la alerta en vez de tanto ERTE ayudas confusas para sobrellevar el confinamiento parar el virus y por supuesto la pronta recuperación de la economía.

Pues creo que los ayuntamientos podrían sostener agua,basuras durante tres meses y la luz podría el gobierno pagar sueldo de empleados de las electricas y bancos podrían congelarse durante tres meses.

No se , es mi opinión pensando en hoy y el mañana de todos y no lo pienso a toro pasado si no antes de la alerta otra cosa es que tenga yo razón o no

enzopalangana
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por enzopalangana » 10 Abr 2020, 13:19

enzopalangana escribió:
10 Abr 2020, 13:12
- paralización de hipotecas , prestamos y renting durante tres meses.
- paralización de pagos luz , agua ,basura….durante tres meses.
- paralización de alquileres dejando un tiempo para solucionarlo por comprensión mutua y por contrario posibilidad de acogerse ayuda del gobierno.
- todo el mundo que no sea de servicios basicos se acoja a su renta por desempleo.

- toda familia que demuestre que sus ingresos son menores de 800 euros se le abone la cantidad hasta completar los 1000 euros.
- SOLO presentando un escrito de la situación de la familia por watsa , email a la oficina de desempleo y automáticamente obtendrá su grado de ayuda y posteriormente demostrara esta situación con su respectiva documentación.

Yo me pregunto no lo se , no hubiera sido mejor esto verlo puesto el dia que España declaro la alerta en vez de tanto ERTE ayudas confusas para sobrellevar el confinamiento parar el virus y por supuesto la pronta recuperación de la economía.

Pues creo que los ayuntamientos podrían sostener agua,basuras durante tres meses y la luz podría el gobierno pagar sueldo de empleados de las electricas y bancos podrían congelarse durante tres meses.

No se , es mi opinión pensando en hoy y el mañana de todos y no lo pienso a toro pasado si no antes de la alerta otra cosa es que tenga yo razón o no
Se me ha olvidado ni un euro a sueldos o subvenciones para política por ayuda a la recuperación.

enzopalangana
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por enzopalangana » 10 Abr 2020, 14:14

Charo Roca escribió:
10 Abr 2020, 08:03
A ver si s los señores moderatas me dicen qué coños es esto que me sale cuando intento entrar en HLM.

Este sitio no es seguro.
Es posible que haya una persona que intenta engañarte o robar la información que envíes al servidor. Deberías cerrar este sitio inmediatamente.

A ver si voy a tener que echar mano de la lupara y de la albaceteña y buscarme una ruina gorda. :!!

hay, hay D,charo roca , albaceteña no por dios , le comprendo juan olvido , memoria de grillo , remiendo , mal pega en paños nuevos , poca diferencia hay entre no hacer una cosa y hacerla y que no se sepa , buena memoria es la escritura pues para siempre dura , la verdad como el aceite queda encima siempre pues cada uno dice en la feria como le va en ella , no hay pan sin afán.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Err Ticotti » 10 Abr 2020, 18:00

Hace tiempo que no me paso por aquí y supongo que no hay otro hilo mejor para enviar un saludo afectuoso al foro.
Respecto del entrenador hemos tenido nuestras diferencias. Pero hay algo bastante más importante que nos une a todos y es el librarnos definitivamente de este virus que nos tiene a todos más o menos confinados.
Tengo a esperanza de que cuando termine todo, aquí no faltará nadie. Así que paciencia, el mejor ánimo posible y cuidaros mucho, tanto vosotros como todos los que os rodean y queréis.
Fuerza!!

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 10 Abr 2020, 19:27

enzopalangana escribió:
10 Abr 2020, 14:14
Charo Roca escribió:
A ver si s los señores moderatas me dicen qué coños es esto que me sale cuando intento entrar en HLM.

Este sitio no es seguro.
Es posible que haya una persona que intenta engañarte o robar la información que envíes al servidor. Deberías cerrar este sitio inmediatamente.

A ver si voy a tener que echar mano de la lupara y de la albaceteña y buscarme una ruina gorda. :!!
hay, hay D,charo roca , albaceteña no por dios , le comprendo juan olvido , memoria de grillo , remiendo , mal pega en paños nuevos , poca diferencia hay entre no hacer una cosa y hacerla y que no se sepa , buena memoria es la escritura pues para siempre dura , la verdad como el aceite queda encima siempre pues cada uno dice en la feria como le va en ella , no hay pan sin afán.

¿Hay, hay?... ¿qué es lo que hay, Don Enzo?... le juro por la salú de Mari-Guano que no le entiendo una papa y me he quedao sin saber quien es el cabrón hidecabrón que está intentando entrar en mi ordenata desde la web HLM :!! ...

Recuerde usté que ahí hay alguien que grita ¡ay!

Pd: ¡Ah!, y a mí me gustan más las albaceteñas que las toledanas... son como más íntimas y les va más el contacto personal.😎

enzopalangana
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por enzopalangana » 10 Abr 2020, 19:42

Charo Roca escribió:
10 Abr 2020, 19:27
enzopalangana escribió:
10 Abr 2020, 14:14
Charo Roca escribió:

Este sitio no es seguro.

¿Hay, hay?... ¿qué es lo que hay, Don Enzo?... le juro por la salú de Mari-Guano que no le entiendo una papa y me he quedao sin saber quien es el cabrón hidecabrón que está intentando entrar en mi ordenata desde la web HLM :!! ...

Recuerde usté que ahí hay alguien que grita ¡ay!

Pd: ¡Ah!, y a mí me gustan más las albaceteñas que las toledanas... son como más íntimas y les va más el contacto personal.😎
;D

antoniobiris
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por antoniobiris » 10 Abr 2020, 20:47

Err Ticotti escribió:Hace tiempo que no me paso por aquí y supongo que no hay otro hilo mejor para enviar un saludo afectuoso al foro.
Respecto del entrenador hemos tenido nuestras diferencias. Pero hay algo bastante más importante que nos une a todos y es el librarnos definitivamente de este virus que nos tiene a todos más o menos confinados.
Tengo a esperanza de que cuando termine todo, aquí no faltará nadie. Así que paciencia, el mejor ánimo posible y cuidaros mucho, tanto vosotros como todos los que os rodean y queréis.
Fuerza!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Dr. Bilardo » 10 Abr 2020, 21:21

J_a_reyes escribió:
10 Abr 2020, 12:22
Dr. Bilardo escribió:
10 Abr 2020, 10:21
J_a_reyes escribió:
10 Abr 2020, 09:16

Si usted vive en Argentina, y nunca ha vivido aqui más allá de unas “breves” vacaciones...como tiene tantos datos y conocimiento en sus afirmaciones?
Si dije una mentira digalo y lo discutimos, estimado.
Me da mucha pereza tener que explicar el contexto social de esta región y sus “costumbres”, a alguien que opina muy a la ligera y vive a miles de kms de aquí.

Por ponerte un ejemplo, esa limosna a la que solo querrían acceder “marginales y drogadictos”, es más del doble del salario mínimo en tu país, para repartirlo a troche y moche.
A mi no me da pereza así que te lo explico: es porque son economías diferentes. Acá con 500 euros vivís relativamente bien en un barrio de clase media. Ni hablar con 1000, ahorrás 200 por mes mínimo. Y si tu pareja también trabaja, su sueldo lo ahorrás íntegro.

Por lo tanto la comparación es estúpida. Acá tenemos planes sociales, y la gente en contra esgrime exactamente los mismos argumentos: que desincentiva el trabajo. Que me digan quien vive con unos 7000 pesos (menos de 100 euros) así como quisiera que me digan quien vive con 500 euros sin querer trabajar. No será que es una ayuda que complementa su salario de mierda?

Igualmente insisto: no sé cómo el gobierno planea pagar eso. Y hacerlo con deuda y/o suba de impuestos no me parece correcto.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Dr. Bilardo » 10 Abr 2020, 22:25

https://www.infobae.com/america/mexico/ ... ntagiados/

Personal que labora en el Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, contradijeron al director general del Instituto, Zoé Robledo, quien durante la conferencia del miércoles 8 de abril aseguró que sólo había 19 empleados contagiados de Covid-19.

A través de un video que circula en redes sociales, personal médico de distintas áreas del nosocomio exigieron a sus autoridades inmediatas, el cierre del hospital, debido a que la situación se está saliendo de control y no hay el equipo adecuado de protección, ni siquiera alcohol gel.

“El jueves, viernes, sábado y domingo comencé a sentirme peor y el día de hoy me dieron el resultado de coronavirus y fue positivo. Y así vamos a ir cayendo todos, uno por uno porque no nos hacen la prueba. Yo me la tuve que hacer en particular, pagada de mi bolsillo. ¿Entonces todos mis compañeros que van a hacer. También van a tener que pagar su prueba para poder incapacitarse y no acabar intubado en terapia intensiva?”, cuestionó el médico al delegado del IMSS.

“En este momento, el piso se considera infectado, doctor. Se considera infectado, ya es el cuarto piso, ya es el quinto piso, ya es el segundo piso. ¡Tiene que cerrar el hospital!”, urgió el médico.

Responder