De todo (Sin incluir temas políticos)

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Pichigüey
Usuario
Usuario
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020, 22:19
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por Pichigüey » 25 Nov 2020, 01:46

He pinchado y no es a todos. Solo trasportes y buses dice, va a ser que no igual.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Nov 2020, 08:18

acabado de leer este tuit :
"Mi abuela murió ayer de covid.
La madre de una compañera y amiga está con respirador desde el domingo.
A ver si os tomáis esto un poco en serio, *****, que no son números, son PERSONAS. Somos familias que no podemos despedir a los nuestros. Eso somos."

Por si a alguien le da por reblandecer un poquito ese corazón de piedra.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Nov 2020, 08:20

shingon escribió:
25 Nov 2020, 00:39
El Ministerio de Fomento y Transportes del amigo del alma de Delcy, sí la de las maletas y tal,,, está ultimando una reforma legislativa para obligar a todos los españoles a pagar peajes en todas las carreteras españolas. Pero tranquilos que la vacuna es gratis,,, hombre de algún sitio habrá que sacar el dinero digo yo,,,claro claro de los ricos,,, pues sí, porque dentro de poco serán estos los únicos que puedan circular por las carreteras, los demás estaremos en las colas de la vacuna y las del hambre,


https://www.abc.es/economia/abci-abalos ... gle.com%2F
****, 20 años para que nos quiten el peaje de cadiz y aun sin poder disfrutarlo por el confinamiento ya lo van a volver a poner de pago?
¡viva la socialdemocracia de los collons !

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por cholesfer » 25 Nov 2020, 10:48

el_litri escribió:
jjfer escribió:
24 Nov 2020, 18:56
Para saber las bajas por el virus solo hay que comparar los fallecidos de este periodo con los del año pasado o la media de los últimos años. Fácil y mucho más fiable que cualquier otro parámetro.

Todo lo demás es liarla y crear polémica inútil para discutir y crear frentes por amor al arte.
Todos sabemos que el número de muertos es mayor y el de contagiados también. Pero luego llega el amigo liendre, que de todo sabe y de nada entiende y en este caso si le interesa los datos oficiales y para redondear el tema y le cuadre saca el porcentaje con toda la población española. Como si toda la población se hubiese contagiado de Covid. Pero así sale una tasa de incidencia "to guay" para él.
Encima la comparación no puede ser más ridicula. Los accidentes de tráfico se cuenta a toda la población.
Todos los españoles utilizamos los transportes, NO todos los españoles hemos sido contadiagos de Covid, primero de sentido común.
Yo soy un ignorantes en estos temas y lo reconozco, pero no veas los que van de listo porque saben buscar enlaces.
Imagen

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por cholesfer » 25 Nov 2020, 10:50

jjfer escribió:Para saber las bajas por el virus solo hay que comparar los fallecidos de este periodo con los del año pasado o la media de los últimos años. Fácil y mucho más fiable que cualquier otro parámetro.

Todo lo demás es liarla y crear polémica inútil para discutir y crear frentes por amor al arte.
Pues por ahora los datos del gobierno, a 20 de Noviembre, a través del ministerio de sanidad son estos.

No parece que haya sobremortalidad, aunque aún quedan 40 días más el decalaje.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ad3c45.jpg[/IMG]

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10938
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por jjfer » 25 Nov 2020, 10:58

cholesfer escribió:
25 Nov 2020, 10:50
jjfer escribió:Para saber las bajas por el virus solo hay que comparar los fallecidos de este periodo con los del año pasado o la media de los últimos años. Fácil y mucho más fiable que cualquier otro parámetro.

Todo lo demás es liarla y crear polémica inútil para discutir y crear frentes por amor al arte.
Pues por ahora los datos del gobierno, a 20 de Noviembre, a través del ministerio de sanidad son estos.

No parece que haya sobremortalidad, aunque aún quedan 40 días más el decalaje.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ad3c45.jpg[/IMG]
Me da error la página y no puedo ver los datos.

¿Hay mucha diferencia?

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por cholesfer » 25 Nov 2020, 11:04

jjfer escribió:
cholesfer escribió:
25 Nov 2020, 10:50
jjfer escribió:Para saber las bajas por el virus solo hay que comparar los fallecidos de este periodo con los del año pasado o la media de los últimos años. Fácil y mucho más fiable que cualquier otro parámetro.

Todo lo demás es liarla y crear polémica inútil para discutir y crear frentes por amor al arte.
Pues por ahora los datos del gobierno, a 20 de Noviembre, a través del ministerio de sanidad son estos.

No parece que haya sobremortalidad, aunque aún quedan 40 días más el decalaje.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ad3c45.jpg[/IMG]
Me da error la página y no puedo ver los datos.

¿Hay mucha diferencia?
A ver ahora,

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... fusion.htm

Unos 80mil fallecidos menos, por ahora, que en todo el 2019, y unos 100mil fallecidos menos, por ahora, que en 2018. Quedan 40 días hasta final de año, y el decalaje, que es el ajuste exacto de añadir defunciones que ocurren los días previos a cerrar los datos...pero el decalaje no debería ser grande.

A ver cómo hace el gobierno para ajustar "sus cuentas" o qué explicación ofrece. Sabiendo que en este país fallecen una media de 1000-1200 personas al día dependiendo de la época del año...no parece cuadrar.

Saludos.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Nov 2020, 11:06

shingon escribió:
24 Nov 2020, 20:09
A propósito mucho yonki veo con mono de aguja😂
si regalaran la vacuna al comprar pan fresco tu serias el primero en la cola :fel

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10938
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por jjfer » 25 Nov 2020, 11:12

cholesfer escribió:
25 Nov 2020, 11:04
jjfer escribió:
cholesfer escribió:
25 Nov 2020, 10:50
Pues por ahora los datos del gobierno, a 20 de Noviembre, a través del ministerio de sanidad son estos.

No parece que haya sobremortalidad, aunque aún quedan 40 días más el decalaje.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... ad3c45.jpg[/IMG]
Me da error la página y no puedo ver los datos.

¿Hay mucha diferencia?
A ver ahora,

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... fusion.htm

Unos 80mil fallecidos menos, por ahora, que en todo el 2019, y unos 100mil fallecidos menos, por ahora, que en 2018. Quedan 40 días hasta final de año, y el decalaje, que es el ajuste exacto de añadir defunciones que ocurren los días previos a cerrar los datos...pero el decalaje no debería ser grande.

A ver cómo hace el gobierno para ajustar "sus cuentas" o qué explicación ofrece. Sabiendo que en este país fallecen una media de 1000-1200 personas al día dependiendo de la época del año...no parece cuadrar.

Saludos.
Pues con esos datos va a resultar que llevas razón

Pero luego estan los casos cercanos donde han perdido familiares que estaban bien o la experiencia de los sanitarios.

Si la estadísticas dicen que no hay variación respecto a otros años algo falla

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por cholesfer » 25 Nov 2020, 11:57

jjfer escribió:
cholesfer escribió:
25 Nov 2020, 11:04
jjfer escribió:
Me da error la página y no puedo ver los datos.

¿Hay mucha diferencia?
A ver ahora,

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... fusion.htm

Unos 80mil fallecidos menos, por ahora, que en todo el 2019, y unos 100mil fallecidos menos, por ahora, que en 2018. Quedan 40 días hasta final de año, y el decalaje, que es el ajuste exacto de añadir defunciones que ocurren los días previos a cerrar los datos...pero el decalaje no debería ser grande.

A ver cómo hace el gobierno para ajustar "sus cuentas" o qué explicación ofrece. Sabiendo que en este país fallecen una media de 1000-1200 personas al día dependiendo de la época del año...no parece cuadrar.

Saludos.
Pues con esos datos va a resultar que llevas razón

Pero luego estan los casos cercanos donde han perdido familiares que estaban bien o la experiencia de los sanitarios.

Si la estadísticas dicen que no hay variación respecto a otros años algo falla
Hay otra cosa interesante.

Si te vas a los datos del Euromomo...

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps/

...bajas a la parte final Z-scores by country, y ajustas en "week range" para que te salgan solamente las semanas del 2020.

Ahi vas a tener gráficas de los países europeos con la línea de mortalidad de este año, comparada con la media de mortalidad de esos países en años anteriores. Semana a semana.

Hay 2 cosas muy curiosas. La primera es comprobar que algo ocurrió al iniciarse el mes de Marzo, y tiene su pico en todos los paises la semana 15 de este año 2020.

Pero es que ese pico no se da en todos los países, de hecho en la mayoría no se da ningún tipo de sobremortalidad ni de incidencia alguna, sino que ocurre exclusivamente en los países de Europa occidental excepto Portugal. England, Scotland, Spain, Italy, France, Belgium y Paises Bajos...algo en Islandia y Suecia.

Escocia y England si, pero Gales e Irlanda no, curioso.

Incluso si te centras en España, tampoco vemos sobremortalidad significativa alguna en partes del territorio, Andalucía es un ejemplo de ello.

Algo ocurrió en esas semanas, porque lo clava en los países que tienen curva, una curva muy clara y muy concreta, excepto en un caso, el de Suecia, que ves como la caída de la curva es una línea que desciende lentamente en diagonal, y ha seguido cayendo casi hasta el día de hoy, situándose en datos de menos mortalidad que años anteriores. Suecia, país con medidas muy laxas, donde la mascarilla en transporte público es sólo una recomendación.

Que pasó? No lo sé, y por desgracia ni se sabrá porque a nadie le importa, los medios no están a preguntar ni a investigar porque sirven a otro juego que es el de meter miedo y seguir su agenda, pero si fue un virus fue tremendamente selectivo, y la única explicación parece la de haber sido soltado en sitios, lugares y países concretos.

Saludos.


Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por cholesfer » 25 Nov 2020, 12:12

el_litri escribió:
cholesfer escribió:
25 Nov 2020, 10:48
el_litri escribió: Todos sabemos que el número de muertos es mayor y el de contagiados también. Pero luego llega el amigo liendre, que de todo sabe y de nada entiende y en este caso si le interesa los datos oficiales y para redondear el tema y le cuadre saca el porcentaje con toda la población española. Como si toda la población se hubiese contagiado de Covid. Pero así sale una tasa de incidencia "to guay" para él.
Encima la comparación no puede ser más ridicula. Los accidentes de tráfico se cuenta a toda la población.
Todos los españoles utilizamos los transportes, NO todos los españoles hemos sido contadiagos de Covid, primero de sentido común.
Yo soy un ignorantes en estos temas y lo reconozco, pero no veas los que van de listo porque saben buscar enlaces.
Imagen
Que va, que va, yo eso ni loco me lo pongo a ver si va a tener un chip interno.
Para tí, echatelo en la boquita, que seguro que no hay mucha diferencia con el otro lugar donde hay que ponerselo.
Imagen

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por shingon » 25 Nov 2020, 13:47

GenteDeBien escribió:
25 Nov 2020, 11:06
shingon escribió:
24 Nov 2020, 20:09
A propósito mucho yonki veo con mono de aguja😂
si regalaran la vacuna al comprar pan fresco tu serias el primero en la cola :fel
hombre, hasta el momento las colas donde me coloco las elijo yo :fel

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por shingon » 25 Nov 2020, 14:39

GenteDeBien escribió:
25 Nov 2020, 08:20
shingon escribió:
25 Nov 2020, 00:39
El Ministerio de Fomento y Transportes del amigo del alma de Delcy, sí la de las maletas y tal,,, está ultimando una reforma legislativa para obligar a todos los españoles a pagar peajes en todas las carreteras españolas. Pero tranquilos que la vacuna es gratis,,, hombre de algún sitio habrá que sacar el dinero digo yo,,,claro claro de los ricos,,, pues sí, porque dentro de poco serán estos los únicos que puedan circular por las carreteras, los demás estaremos en las colas de la vacuna y las del hambre,


https://www.abc.es/economia/abci-abalos ... gle.com%2F
****, 20 años para que nos quiten el peaje de cadiz y aun sin poder disfrutarlo por el confinamiento ya lo van a volver a poner de pago?
¡viva la socialdemocracia de los collons !
Pues según el amigo del alma de Delcy la reforma es para colocar más peajes, no para quitarlos como decía el Psoe en su programa en las elecciones.

Según dice "hay que aplicar un principio de igualdad territorial" esto se refiere a los peajes en todo el territorio nacional. Hay que tener en cuenta que los peajes son concesiones a empresas privadas que ya pagamos con dinero público y, que ahora hay que rescatar, vamos que no pagamos dos veces ahora parece que pagaremos tres veces, todo esto para el mantenimiento de las carreteras,,,¿pero ese mantenimiento de las carreteras no sale del dinero de los impuestos que pagamos todos?, ¿donde va va todo el dinero recaudado por las multas de tráfico?

Las carreteras se hacen con el dinero de TODOS, y por esta simple razón la libre circulación por las mismas tiene, debe de ser totalmente GRATIS, a mi todo esto me suena a una futura intención de tratar de privatizar las carreteras, ya veremos.

no se tiene que gravar a las personas que tienen que transitar por las vías frecuentemente porque no les queda otra para ir a trabajar frente a otras actividades económicas.
en un principio los usuarios que vayan a trabajar, autónomos, están exentos de pagar,,,, pero ¿y si vas por la carretera por que te da la gana?

hay otras actividades que se benefician claramente del nivel de las infraestructuras y que éstas también les hacen ser más competitivos.
Por ahora los que sí están obligados a pagar son, las empresas de transporte que tengan algún tipo de lucro, pues nada, subirá el billete del bus, osea que lo pagaremos nosotros como siempre.

Personalmente todo este tinglado que monta el Comandante Abalos no me gusta ni un pelo, esta gente quieren sacar dinero de debajo de las piedras y tienen ******* de privatizar las carreteras españolas, osea algo que ya hemos pagado y, que es NUESTRO para circular donde nos de la gana,,, y sí, el psoe prometió retirar los peajes por que decían que era un abuso y que ya estaban más que amortizados y que las carreteras españolas son públicas.

Ya veremos dónde nos lleva toda esta mierda, nos veo pagando todos como carajotes, aquí no hay nada publico, aquí es todo del estado.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Nov 2020, 15:13

shingon escribió:
25 Nov 2020, 14:39
GenteDeBien escribió:
25 Nov 2020, 08:20
shingon escribió:
25 Nov 2020, 00:39
El Ministerio de Fomento y Transportes del amigo del alma de Delcy, sí la de las maletas y tal,,, está ultimando una reforma legislativa para obligar a todos los españoles a pagar peajes en todas las carreteras españolas. Pero tranquilos que la vacuna es gratis,,, hombre de algún sitio habrá que sacar el dinero digo yo,,,claro claro de los ricos,,, pues sí, porque dentro de poco serán estos los únicos que puedan circular por las carreteras, los demás estaremos en las colas de la vacuna y las del hambre,


https://www.abc.es/economia/abci-abalos ... gle.com%2F
****, 20 años para que nos quiten el peaje de cadiz y aun sin poder disfrutarlo por el confinamiento ya lo van a volver a poner de pago?
¡viva la socialdemocracia de los collons !
Pues según el amigo del alma de Delcy la reforma es para colocar más peajes, no para quitarlos como decía el Psoe en su programa en las elecciones.

Según dice "hay que aplicar un principio de igualdad territorial" esto se refiere a los peajes en todo el territorio nacional. Hay que tener en cuenta que los peajes son concesiones a empresas privadas que ya pagamos con dinero público y, que ahora hay que rescatar, vamos que no pagamos dos veces ahora parece que pagaremos tres veces, todo esto para el mantenimiento de las carreteras,,,¿pero ese mantenimiento de las carreteras no sale del dinero de los impuestos que pagamos todos?, ¿donde va va todo el dinero recaudado por las multas de tráfico?

Las carreteras se hacen con el dinero de TODOS, y por esta simple razón la libre circulación por las mismas tiene, debe de ser totalmente GRATIS, a mi todo esto me suena a una futura intención de tratar de privatizar las carreteras, ya veremos.

no se tiene que gravar a las personas que tienen que transitar por las vías frecuentemente porque no les queda otra para ir a trabajar frente a otras actividades económicas.
en un principio los usuarios que vayan a trabajar, autónomos, están exentos de pagar,,,, pero ¿y si vas por la carretera por que te da la gana?

hay otras actividades que se benefician claramente del nivel de las infraestructuras y que éstas también les hacen ser más competitivos.
Por ahora los que sí están obligados a pagar son, las empresas de transporte que tengan algún tipo de lucro, pues nada, subirá el billete del bus, osea que lo pagaremos nosotros como siempre.

Personalmente todo este tinglado que monta el Comandante Abalos no me gusta ni un pelo, esta gente quieren sacar dinero de debajo de las piedras y tienen ******* de privatizar las carreteras españolas, osea algo que ya hemos pagado y, que es NUESTRO para circular donde nos de la gana,,, y sí, el psoe prometió retirar los peajes por que decían que era un abuso y que ya estaban más que amortizados y que las carreteras españolas son públicas.

Ya veremos dónde nos lleva toda esta mierda, nos veo pagando todos como carajotes, aquí no hay nada publico, aquí es todo del estado.
40 años de psoe ysin quitar el peaje
El pp a los 6 meses quitado
Sin Datos
p.d: hablo de peajes, no me contesten con corrupción ,el y tu mas etc. que no voto al pp.Gracias

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: De todo (Sin incluir temas políticos)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Nov 2020, 15:21

el_litri escribió:
25 Nov 2020, 14:10
cholesfer escribió:
25 Nov 2020, 12:12
el_litri escribió:
Que va, que va, yo eso ni loco me lo pongo a ver si va a tener un chip interno.
Para tí, echatelo en la boquita, que seguro que no hay mucha diferencia con el otro lugar donde hay que ponerselo.
Imagen
Imagen
..y esta es mi casa de Burgos , vivo muy aislado pero aprendo mucho de la vida gracias a Google
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados