algun biologo o similar? duda friki

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2492
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: algun biologo o similar? duda friki

Mensaje por Spartan_Malteria » 24 May 2018, 12:43

Has dicho vida acuática, acordarme de kevin costner y waterworld (o como se escriba) y me han entrado escalofríos

Kerza,kerza, lo he mirado en la wikipedia :P

luife33
Usuario
Usuario
Mensajes: 499
Registrado: 09 May 2010, 00:54

Re: algun biologo o similar? duda friki

Mensaje por luife33 » 24 May 2018, 12:51

Mientras que haya cagones se podra fertilizar .El alimento del futuro son las algas , hay algunas como la clorhella que tomamos en casa que son un superalimento ; y se cultivaran en masa .

Primerodemayo
Usuario
Usuario
Mensajes: 476
Registrado: 16 Ago 2015, 00:04
Contactar:

Re: algun biologo o similar? duda friki

Mensaje por Primerodemayo » 24 May 2018, 19:57

Sé que el tema fue escrito hace un año pero voy a responder que estoy en primero de una carrera de ciencias y precisamente estoy estudiando un poco de biologia (a lo rápido y seguramente muchas cosas no son tan sencillas o hasta algunas pueden ser incorrectas, son muchas suposiciones)

Hace 3800 millones de años surge la vida en la tierra.
Hace 3200 millones aparecen las primeras bacterias aerobicas que comienzan a producir oxigeno en una proporción parecida a la actual.
Hace 2700 millones de años comienza a acumularse oxigeno en la atmosfera, que como agente tóxico que es, mata al 99% de seres vivos y comienza la diversificación de la vida.

El oxigeno tarda 500 millones de años en acumularse porque antes de hacerlo reaccinó con el hierro y otros materiales de la tierra oxidándolos.

Dicho eso, se destaca la importancia que tiene el reino de las moneras y especialmente los protistas (protozoos y algas): son responsables de una cantidad ingente del oxigeno producido.

En un corto plazo (pon 100.000 años) como es lógico la concentración de este gas en la atmosfera variaría en muy poco, pero si variaría los suelos pues al no haber cobertera vegetal este se iría consumiendo, aumentando la aridez.
En zonas tropicales los arboles retienen muy poco el agua por lo que su transpiración o evaporación es elevada, es por esta razón entre otras (zona de baja presión = elevada lluvia) por lo que los bosques tropicales tienen tanta precipitación.
Por otro lado la reducción de masa forestal debería influir en la capacidad de temperatura que puede adquirir la tierra: la tierra a diferencia del mar es sensible a la temperatura, sin una masa forestal que la proteja la temperatura general debería subir varios grados. Peeero, si sube la temperatura también sube la evaporación (al menos cerca de las costas), por lo que aumentarían las lluvias en esos bosques tropicales (bajas presiones de nuevo), así que tal vez este extra de evaporación podría suplir la transpiración de las selvas tropiales por lo que al final el nivel de precipitación en esta zona no se vería afectado.

En el rango de bajas presiones de cotas de 30º grados sur y 90 grados norte, no existen bosques tropicales por lo que igual ahí si aumentarían las lluvias considerablemente.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: algun biologo o similar? duda friki

Mensaje por kerzagol » 24 May 2018, 20:58

Spartan_Malteria escribió:
24 May 2018, 12:43
Has dicho vida acuática, acordarme de kevin costner y waterworld (o como se escriba) y me han entrado escalofríos

Kerza,kerza, lo he mirado en la wikipedia :P
Que grande eres ;D ;D

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: algun biologo o similar? duda friki

Mensaje por Dr. Bilardo » 26 May 2018, 23:16

kerzagol escribió:
06 Feb 2017, 22:51
kirofit escribió:Perdon por si a alguien le molesta que abra este tema, pero quizás haya alguien que me pueda ayudar con esta duda. Soy un poco friki y me gusta escribir (haces años un guion mio de cortometraje se estreno en cine por ejemplo) y ahora ando enfrascado en mis ratos libres en desarrollar un juego de rol novelado (aun no se si para App o para papel) y tengo un par de dudas que me gustaría aclarar con alguien que sepa del tema:
¿Qué pasaría si la tierra dejara de ser fértil? es decir, que no se pudiera cultivar casi nada. además del hambre y de que muchos herbivoros morirían, afectaría al clima? afectaría a los arboles? cuanto bajaría la cantidad de oxigeno? si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Gracias de antemano y un saludo
Sí quieres, se lo puedo preguntar a mi Hermana, que ha hecho la carrera de Biología cuando la vea.
Mentiroso no le preguntaste :D

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: algun biologo o similar? duda friki

Mensaje por kerzagol » 27 May 2018, 01:11

Dr. Bilardo escribió:
26 May 2018, 23:16
kerzagol escribió:
06 Feb 2017, 22:51
kirofit escribió:Perdon por si a alguien le molesta que abra este tema, pero quizás haya alguien que me pueda ayudar con esta duda. Soy un poco friki y me gusta escribir (haces años un guion mio de cortometraje se estreno en cine por ejemplo) y ahora ando enfrascado en mis ratos libres en desarrollar un juego de rol novelado (aun no se si para App o para papel) y tengo un par de dudas que me gustaría aclarar con alguien que sepa del tema:
¿Qué pasaría si la tierra dejara de ser fértil? es decir, que no se pudiera cultivar casi nada. además del hambre y de que muchos herbivoros morirían, afectaría al clima? afectaría a los arboles? cuanto bajaría la cantidad de oxigeno? si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Gracias de antemano y un saludo
Sí quieres, se lo puedo preguntar a mi Hermana, que ha hecho la carrera de Biología cuando la vea.
Mentiroso no le preguntaste :D
se me olvido :D

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: algun biologo o similar? duda friki

Mensaje por Dr. Bilardo » 29 May 2018, 08:29

kerzagol escribió:
27 May 2018, 01:11
Dr. Bilardo escribió:
26 May 2018, 23:16
kerzagol escribió:
06 Feb 2017, 22:51
Sí quieres, se lo puedo preguntar a mi Hermana, que ha hecho la carrera de Biología cuando la vea.
Mentiroso no le preguntaste :D
se me olvido :D
Enga preguntale que ahora me quedé yo con la duda ;D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados