El post de salud

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por antoniobiris » 26 Sep 2019, 14:57

¿Algún remedio natural para bajar el colesterol?

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por cccalcubo » 26 Sep 2019, 15:42

antoniobiris escribió:¿Algún remedio natural para bajar el colesterol?
Los Tomates de Los Palacios vienen muy bien para eso.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Num13 » 26 Sep 2019, 16:25

antoniobiris escribió:
26 Sep 2019, 14:57
¿Algún remedio natural para bajar el colesterol?
Eliminar de la dieta aquellos productos que te lo causen y cambiarlos por otros con menor contenido graso saturado (o graso en general). Y hacer ejercicio 3 veces a la semana.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por antoniobiris » 27 Sep 2019, 12:53

cccalcubo escribió:
antoniobiris escribió:¿Algún remedio natural para bajar el colesterol?
Los Tomates de Los Palacios vienen muy bien para eso.
Ummm, eso pide unas cuantas birras.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: El post de salud

Mensaje por GenteDeBien » 27 Sep 2019, 13:43

antoniobiris escribió:
27 Sep 2019, 12:53
cccalcubo escribió:
antoniobiris escribió:¿Algún remedio natural para bajar el colesterol?
Los Tomates de Los Palacios vienen muy bien para eso.
Ummm, eso pide unas cuantas birras.
si son Cruzcampo son buenas para el colesterol
y si no..también

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 27 Sep 2019, 13:52

antoniobiris escribió:¿Algún remedio natural para bajar el colesterol?
Intentando resumirte.

Yo no me preocuparía por el colesterol HDL si fuera una persona delgada, es un elemento indispensable para el funcionamiento hormonal, del organismo, cerebro, y sobre todo para sintetizar y transformar moléculas de colesterol en vitamina D dentro del torrente sanguíneo.

Hay otros factores indicadores de riesgo elevado de enfermedad cardiovascular que situaría por encima del colesterol.

Aun así, tenerlo alto (en concreto el LDL), puede ser un indicador de hábitos poco saludables. Falta de tomar el sol, fumar, y llevar una dieta inadecuada, pero no por tomar alimentos con alto nivel de colesterol, porque el colesterol de los alimentos (huevo, grasas saturadas, etc...) incide de manera marginal prácticamente (10-15%) en tus niveles de colesterol sanguíneo, formándose este principalmente de un exceso en la ingesta de fructosa y glucosa.

Si ingieres muchas bebidas azucaradas, refresco, zumos, bollería industrial, algunos tipos de alcohol, muchos tipos de comida procesada, snacks, etc... tendrás un exceso de fructosa en el organismo, que tu hígado, tras fabricar el glucógeno necesario, transformará en grasa y colesterol, dándole salida hacia el torrente sanguíneo.

Por lo que tener el colesterol (LDL) alto no es "ser" sino "estar", sería una "consecuencia de"... al igual que otras muchas, en mi opinión más importantes, como el exceso de segregacion de insulina por parte del páncreas, disfuncionalidad de algunas hormonas, aumento importante de la presión sanguínea, etc...pero sólo te bastaría con cambiar algunos hábitos alimenticios, tomar el sol todo lo posible, y echar los máximos partidos posibles de pádel para sacarla x3 cada vez que puedas.

La literatura científica va poco a poco cambiando la idea y opinión generalizada sobre el colesterol, aún queda mucho por saber, su aparición en placas de aterosclerosis lo ha demonizado, pero porque es el elemento que consigue "tapar" las grietas que aparecen en cavidades y vasos sanguíneos, por lo que siempre está en la escena del delito.

Y pase lo que pase, jamás se te ocurra tomar estátinas.

Saludos.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por antoniobiris » 27 Sep 2019, 13:59

1980 escribió:
antoniobiris escribió:¿Algún remedio natural para bajar el colesterol?
Intentando resumirte.

Yo no me preocuparía por el colesterol HDL si fuera una persona delgada, es un elemento indispensable para el funcionamiento hormonal, del organismo, cerebro, y sobre todo para sintetizar y transformar moléculas de colesterol en vitamina D dentro del torrente sanguíneo.

Hay otros factores indicadores de riesgo elevado de enfermedad cardiovascular que situaría por encima del colesterol.

Aun así, tenerlo alto (en concreto el LDL), puede ser un indicador de hábitos poco saludables. Falta de tomar el sol, fumar, y llevar una dieta inadecuada, pero no por tomar alimentos con alto nivel de colesterol, porque el colesterol de los alimentos (huevo, grasas saturadas, etc...) incide de manera marginal prácticamente (10-15%) en tus niveles de colesterol sanguíneo, formándose este principalmente de un exceso en la ingesta de fructosa y glucosa.

Si ingieres muchas bebidas azucaradas, refresco, zumos, bollería industrial, algunos tipos de alcohol, muchos tipos de comida procesada, snacks, etc... tendrás un exceso de fructosa en el organismo, que tu hígado, tras fabricar el glucógeno necesario, transformará en grasa y colesterol, dándole salida hacia el torrente sanguíneo.

Por lo que tener el colesterol (LDL) alto no es "ser" sino "estar", sería una "consecuencia de"... al igual que otras muchas, en mi opinión más importantes, como el exceso de segregacion de insulina por parte del páncreas, disfuncionalidad de algunas hormonas, aumento importante de la presión sanguínea, etc...pero sólo te bastaría con cambiar algunos hábitos alimenticios, tomar el sol todo lo posible, y echar los máximos partidos posibles de pádel para sacarla x3 cada vez que puedas.

La literatura científica va poco a poco cambiando la idea y opinión generalizada sobre el colesterol, aún queda mucho por saber, su aparición en placas de aterosclerosis lo ha demonizado, pero porque es el elemento que consigue "tapar" las grietas que aparecen en cavidades y vasos sanguíneos, por lo que siempre está en la escena del delito.

Y pase lo que pase, jamás se te ocurra tomar estátinas.

Saludos.
Muchas gracias 1980!!!

juanchoC
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2019, 21:22
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por juanchoC » 21 May 2020, 00:51

Compis, ¿alguién conoce algún remedio contra hiperhidrosis?

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Cajuntornado » 29 Ago 2020, 17:13

Alguno practicais ayuno intermitente? Yo llevo con él más de medio año y estoy muy contento. He bajado 8 kilos y ese ayuno lo llevo genial. No tengo nada de ansiedad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por antoniobiris » 29 Ago 2020, 17:14

Cajuntornado escribió:Alguno practicais ayuno intermitente? Yo llevo con él más de medio año y estoy muy contento. He bajado 8 kilos y ese ayuno lo llevo genial. No tengo nada de ansiedad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Explicate. Nose de que va y me interesa.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Sfc1960 » 29 Ago 2020, 17:44

antoniobiris escribió:
29 Ago 2020, 17:14
Cajuntornado escribió:Alguno practicais ayuno intermitente? Yo llevo con él más de medio año y estoy muy contento. He bajado 8 kilos y ese ayuno lo llevo genial. No tengo nada de ansiedad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Explicate. Nose de que va y me interesa.
he oido hablar de ello como funciona?

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Cajuntornado » 29 Ago 2020, 17:53

antoniobiris escribió:
Cajuntornado escribió:Alguno practicais ayuno intermitente? Yo llevo con él más de medio año y estoy muy contento. He bajado 8 kilos y ese ayuno lo llevo genial. No tengo nada de ansiedad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Explicate. Nose de que va y me interesa.
Yo lo que hago es ayunar 16 horas al día. Durante esas horas, sólo tomo agua, té, café sólo con hielo y Coke Zero. Luego, durante esas 8 horas hago dos comidas. Siendo siempre la primera más fuerte que la segunda. A lo mejor para cenar, tomo un aguacate, un tomate y una lata de atún.

De esta manera, durante esas 16 horas. Mi cuerpo se alimenta de mis reservas de grasa corporales. También dicen que es bueno de cara a limpiar la sangre.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk



Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2493
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Spartan_Malteria » 29 Ago 2020, 18:36

Cajuntornado escribió:Alguno practicais ayuno intermitente? Yo llevo con él más de medio año y estoy muy contento. He bajado 8 kilos y ese ayuno lo llevo genial. No tengo nada de ansiedad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Debe de gestionarlo un médico.
No todos los cuerpos pueden tolerarlo.
Hay enfermedades relacionadas, al igual que con la famosa dukan u otras.

En definitiva todas las dietas deben de llevar control de profesionales.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Cajuntornado » 29 Ago 2020, 19:34

Spartan_Malteria escribió:
Cajuntornado escribió:Alguno practicais ayuno intermitente? Yo llevo con él más de medio año y estoy muy contento. He bajado 8 kilos y ese ayuno lo llevo genial. No tengo nada de ansiedad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Debe de gestionarlo un médico.
No todos los cuerpos pueden tolerarlo.
Hay enfermedades relacionadas, al igual que con la famosa dukan u otras.

En definitiva todas las dietas deben de llevar control de profesionales.
Me lleva un Kinesiologo y por ahora muy bien!

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4050
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por ojca » 29 Ago 2020, 19:44

Cajuntornado escribió:
29 Ago 2020, 17:13
Alguno practicais ayuno intermitente? Yo llevo con él más de medio año y estoy muy contento. He bajado 8 kilos y ese ayuno lo llevo genial. No tengo nada de ansiedad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Año y medio con ayuno interminente? Me parece mucho tiempo eh. No te conozco y no sé tus hábitos de comida y de ejercicio, ni tampoco tu edad, pero perder 8 kilos en año y medio me parece bastante poco. Ya te digo que no te conozco pero haciendo algo de deporte, reduciendo las cantidades de comida, cambiando algunos alimentos, modificando las cenas... Se pueden conseguir buenos resultados.
Yo lo del ayuno intermintente lo he tenido que hacer por horsrios de trabajo y de manera accidental, y es verdad que se baja peso, pero el cuerpo necesita nutrientes y no hay que arriesgarse con esas cosas...

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados