El post de salud

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Charo Roca » 24 Jul 2017, 11:46

Como dice Don Manchego, la salud es una cosa demasiado importante para dejarla en manos de advenedizos...

Y quien dice de advenedizos, dice de taumaturgos y especuladores que, al fin y al cabo, vienen a ser lo mismo, pues los primeros se enriquecen apelando a unos hipotéticos seres capaces de obrar milagros y los segundos al propio beneficio... y a ambos les importa un soberano carajo la salud ajena.

Lo ideal sería dejar la salud en manos de profesionales... siempre y cuando esos profesionales no pertenezcan los dos grupos antes descritos, pues un profesional de la medicina, -médicos y farmacéuticos-, debería alejarse lo más posible de creencias religiosas y de la codicia obtenida a base del sufrimiento de los demás... y cualquiera puede comprobar que no es así con solo mirar el estado de la sanidad en nuestro desafortunado país, que está cayendo en manos de desaprensivos o milagreros (cuando no ambas cosas) para quienes la enfermedad no es más que una oportunidad de negocio.

En fin; que cada vez nos estamos acercando más a una sanidad comercializada en la que si eres pobre tienes un alto porcentaje de no sobrevivir a la enfermedad; porcentaje que va aumentando cuanto más cerca esté uno de estar en el taco. :(

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 24 Jul 2017, 14:14

sevillista manchego escribió:Ayer me sentí en la obligación de escribir en este post para explicar mi postura desde un punto de vista cientifico, sin tratar de ofender a nadie. La salud es un tema delicado con el que no se debe frivolizar.

Muchísimas enfermedades tienen hoy en día buenos tratamientos, que permiten cronificar aquellos procesos que hace veinte o treinta años eran incurables y por tanto mortales.

La esperanza de vida en el mundo lleva mucho tiempo subiendo sin parar, las personas cada vez consiguen vivir más años y con más calidad de vida. Y esta situación se produce generalmente en aquellos paises que tienen acceso a medicamentos modernos, como por ejemplo nuestro pais. Por lo que insinuar a la gente que la industria farmacéutica es más o menos lo que está destruyendo a la raza humana es a todas luces falso.

Hoy en día cualquier persona tiene acceso a la información en la red. Cualquiera puede acceder a artículos médicos y leerlos. Pero sin duda, no todo el mundo tiene la capacidad de discernir adecuadamente sobre un tema, realizar una correcta valoración de los posibles sesgos o no caer en malinterpretaciones. Esto es obvio, al igual que un médico no tendrá la misma capacidad de valorar artículos sobre la teoria de la relatividad que un astrofísico. Posiblemente se equivocará, porque no cuenta con todas las variables con las que cuenta el astrofísico.

A mi personalmente y creo que a la mayoría de la gente no le afecta lo que se pueda decir en el foro, pero seguramente habrá personas que nos lean con un nivel cultural más bajo o en situación de vulnerabilidad, por lo que lanzar insinuaciones de que ciertas enfermedades, a las que para más inri se les da nombre, son mejor tratadas con plantas mágicas que con farmacos completamente regulados por la FDA, si me parece que es jugar con la salud de esas personas.
Por partes,

- Quien ha insinuado que la industria Farmacéutica está destruyendo a la raza humana?. Esto es invención tuya, nadie ha dicho nada parecido (creo). Yo digo y afirmó que la industria farmacéutica se mueve por intereses económicos, que están por encima de los intereses relacionados con la salud.

Pero es que esto es comprobable, como dije, hay países que venden retrovirales a países africanos por 2 dólares (precio de coste) y hay empresas farmacéuticas que los venden por 200-300 dólares, más de cien veces el precio de coste. En relación a lo que he contado del Nolotil, Paracetamol, Ibuprofeno, etc...si te parece incorrecto o tienes otra opinión la comentas y así entramos en debate.

- Puede ser como tu dices que el aumento en la esperanza y la ¿calidad? de vida haya aumentado por la inclusión de fármacos en la sociedad, yo opino más como lo hace un informe que elaboró el gobierno sueco, que relaciona directamente la disminución de la mortalidad infantil y el aumento de la esperanza de vida con la implementacion y aumento (años 50-60-70) de los niveles de salubridad e higiene en la sociedad. El simple hecho de acceso a agua potable ha evitado más muertes que cualquier medicamento, en África mueren anualmente millones de niños por diarreas, por culpa de no tener acceso a agua potable.

Sobre la calidad de vida, eso es tan relativo. Yo a las personas mayores con más calidad de vida que conozco son a los de campo o periferia urbana que se han alimentado toda la vida de productos naturales y no procesados, y solo acudían al médico por cuestiones "de importancia", a los urbanitas "drogados" con ansiolíticos, estátinas, Aines, etc...les veo reventados, aunque no culpo al gremio de los médicos, les culpo a ellos porque es más fácil delegar y hacer lo que te dicen que tomar las riendas de tu salud a nivel físico y psíquico.

- Por último, aquí nadie ha hablado (aun) de druidas ni plantas mágicas, aquí se ha mencionado la Maca que es un tubérculo que crece en una región concreta dentro de un contexto determinado, y como tal tiene determinadas propiedades, igual que la zanahoria o las espinacas o la cúrcuma tienen determinadas propiedades, ya está, de hecho ni se han entrado a comentar esas propiedades, entre ellas (la de la maca) del aumento del nivel de fertilidad, que ha permitido a muchas parejas tener más probabilidades para engendrar descendencia...Pero es que eso no tiene que sorprender a nadie. Si yo tengo dentro de dos semanas una carrera, y me dedico las dos semanas a comer galletas, tabletas Milla y coca cola, a los 5 minutos de la carrera voy a estar reventado, si me dedico a comer lo más sano posible (hortalizas, verduras, fruta, proteína de origen vegetal o animal de producción segura), etc...obtendré mejores resultados, es evidente.

Ahora, y voy a generalizar, si el ciudadano medio, quiere vivir como le de la gana, sin ejercicio físico, sedentario a más no poder, fumar, beber, atiborrarse de azúcares y harinas refinadas...y luego ante cualquier problema "exigirle" al médico que le de una pastilla que le cure, pues así estamos, en el despropósito, que es actualmente el sistema de salud en cuanto a costes y perspectivas.

Comento esto porque como bien sabrás, la mayor causa de muerte en este país viene por el exceso de (mala) alimentación, por enfermedades cardio vasculares procedentes del síndrome metabólico, causado por malos hábitos, y una pastilla no te cura malos hábitos, te camuflará síntomas y consecuencias de esos malos hábitos. Y ante esto, el colectivo médico tiene dos opciones, una, la actual, que ha sido convertirse en comerciales de las farmacéuticas, y dos, la que creo que debería ser, dedicar gran parte de su trabajo a abogar por la prevención de la salud, que "curarian", o mejor dicho evitarían el 70-80% de las enfermedades actuales.

No necesitamos hospitales (como hay en hamburgo que lo vi con mis propios ojos) de tres plantas dedicados únicamente a la diabetes, ni fármacos para la diabetes, porque la diabetes tipo 2, que es el 96% de los casos de diabetes, no es una enfermedad, es una consecuencia de un estilo de vida con malos hábitos, necesitamos una sociedad con más conocimiento y autodeterminación en cuanto a la responsabilidad de dirigir su propia salud...y los médicos están a otras labores.

Que hay cuestiones a nivel quirúrgico que han permitido a determinadas personas seguir viviendo más años? Te doy la razón porque es la realidad. Les ha aumentado la calidad de vida? A algunos seguro, a otros les ha alargado la agonia.

Que murieron más personas en Japón por el fármaco de la gripe aviar (tamiflú) que por la propia gripe, también es cierto.

O que la vacuna del papiloma tiene solo 5años de efectos, y su % de eficacia es enormemente pobre, también es cierto.

O que la vacuna de la gripe tiene un coste desorbitado, un % de eficacia entre 10-20% (y soy generoso) por las mutaciones del propio virus, y realmente solo es eficaz en colectivos de alto riesgo, también.


Yo llevo años sin ir al médico, ni ganas, eso sí, no como azúcares ni harinas refinadas, tengo huerta propia, hago ejercicio a diario, y me suplemento con cosas naturales que creo que me aportan. Conozco más gente como yo, y tampoco pisan una consulta a no ser por cuestiones muy específicas. Conozco también, a nivel personal y profesional, a muchas personas que están continuamente resfriados, con dolores de cabeza y musculares, no paran de medicarse, toman pastillas raras, y física y psicológicamente están para el arrastre.

Quien es mejor o peor ciudadano para el sistema de salud? Y para la industria farmacéutica?

Saludos.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3588
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Num13 » 24 Jul 2017, 14:47

Yo por mi parte tengo bastante claro que la industria farmaceútica tiene mucho peligro (no digo que vaya a acabar con el mundo, pero hay que tener mucho cuidado).

http://www.nogracias.eu/2012/12/10/la-i ... os-pobres/

¿Esto es síntoma de una industria farmaceútica sana y en favor de la salud humana?

En todo caso, eso no quita que el principal culpable de muchos problemas con medicamentos sea el ser humano. Hay gente que, al más mínimo dolor de cabeza, se atiborran a pastillas. O gente que antes de mamarse hasta arriba el fin de semana, se toman su capsulita "mágica" y a pillarla doblada. O ancianit@s que se pasan la mañana en la consulta del médico porque les duele la pierna mucho mucho (obvio... cada día vivimos más y los achaques nos van minando poco a poco). Y si no les dan la pastilla que quieren, no se van contentos o te reclaman.

Desde luego aquí no veo culpa del medicamente por ninguna parte.

sevillista manchego escribió:
24 Jul 2017, 14:33
Me parece muy bien tu opinión, pero ya no voy a entrar más en este debate. Por mi propia salud mental. Cuando dos personas no se van a poner de acuerdo creo que lo más inteligente es retirarse.

Pd: A mi también me gusta comer sano y cuidarme.
Es una pena que no quieras seguir comentando. A mí por lo menos me gusta debatir con gente formada y dejar de poder comentar con un experto es sin duda una pérdida.

Un saludo y disculpa si he podido decir alguna cosa impropia.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por AVC » 24 Jul 2017, 16:09

Hay un tema importante en cuanto a salud que siempre me ha llamado la atención y me gustaría que si nos está leyendo algún médico nos diera su opinión.

Desde hace unos años para acá (creo que con la irrupción de Naturhouse) se ha popularizado la figura del nutricionista.en contraposición con los Endrocrinos para los controles de peso y la fijación de dietas de alimentación.

¿Qué opinión tenéis al respecto?

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3588
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por Num13 » 24 Jul 2017, 16:37

No soy médico, pero hasta donde se sería como comparar a un quiropráctico o a un masajista en lugar de ir a un fisioterapeuta.

Para algo sencillo, pueden ayudarte, pero para las situaciones serias, yo no cambiaría al médico titulado superior por nadie.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 27 Jul 2017, 09:05

En Medicina lo que hoy es blanco, mañana es negro, por el bien del ser humano of course.

Si te visto no me acuerdo y si te desvisto...

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/s ... b45cf.html

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 05 Ago 2017, 13:28

El futbolista vegano:

En agosto, cumplirá los 36 años. "Sin la dieta vegana, quizá ya estaría retirado. En los últimos años en Inglaterra me sentía bastante cansado. Sin embargo, desde el cambio, noto más elasticidad y resistencia"


http://www.elmundo.es/vida-sana/bienest ... b457c.html

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 07 Ago 2017, 08:23

Aceite de coco: tratamiento alternativo no farmacológico frente a la enfermedad de Alzheimer:

http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9707.pdf

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 07 Ago 2017, 15:27

Vaya vaya vaya...

"Por una cantidad equivalente a 43.500 euros actuales, tres investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.) publicaron un influyente artículo científico en el que acusaban a lasgrasas saturadas y eximían al azúcardel aumento de las enfermedades cardiovasculares."

http://www.lavanguardia.com/ciencia/cue ... cular.html

Para el que no lo sepa, ya hay muchos estudios que tiran abajo la teoría de a más grasas de origen animal, mayor obstrucción en las arterias, de hecho la correlación es inversa.

En cambio parece que a más ingesta de carbohidratos (en especial lo que no contenga fibra, especial hincapié en las Harinas refinadas y azúcar, que no fructosa procedente de la fruta)...Decia que a más ingesta de carbohidratos de ese tipo, más obstrucción arterial.

También se encuentra gran cantidad de calcio obstruyendo esas arterias, y ya sabéis que la biodisponibilidad (lo que tu cuerpo es capaz de a servir y usar) del calcio presente en los lácteos, es casi nula o muy baja.


Saludos.

Pd: En cuanto pueda o si a alguien le interesa, completo el tema del Alzheimer y el aceite de Coco con la presencia de bacterias (Candida albicans) en los cerebros de personas fallecidas afectadas por este tipo de Demencia.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 08 Ago 2017, 10:34

Como?? Ensayos clinicos amañados? Hasta el 97% de los ensayos/estudios financiados por laboratorios privados? Científicos amenazados? Fármacos que causan más muertes que sin ellos?

Al Loro!...que no os embauquen, que el Colesterol no está tan mal.

https://youtu.be/Ayis6rJJ9CE

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 16 Ago 2017, 09:07

Tened cuidado cuando vayáis a hospitales, y evitadlo siempre que sea posible, pues son fuertes focos de infección.

http://www.elmundo.es/salud/2017/08/16/ ... b45cc.html


Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 18 Ago 2017, 19:57

Una nueva herramienta contra el cáncer. La vitamina C empuja a las células cancerígenas a morir.

https://www.muyinteresante.es/salud/art ... 1503043915

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 21 Ago 2017, 15:28

Tranquilos, que ya miran las autoridades sanitarias por nuestra salud...y la de nuestros hijos.

Tú, calla y consume.

http://www.dimequecomes.com/2015/02/la- ... e.html?m=1

Imagen

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por 1980 » 02 Sep 2017, 09:35

Me gustaría saber si el colectivo médico va a pedir perdón por haber dado durante más de 30años información eauivocada y directrices contrarias a la mejora de la salud de los ciudadanos.

http://www.thelancet.com/journals/lance ... 3/fulltext

Aquí abajo un resumen del Artículo sobre el estudio de 10 años, así como un resumen con lo más importante..

"Son el azúcar, el exceso de carbohidratos refinados y los aceites vegetales poli-insaturados (de la comida procesada) los principales generadores de las enfermedades cardiovasculares.

No son las grasas saturadas ni las mono-insaturadas.
Ambas mejoran el perfil lipídico elevando el HDL y mejorando el patrón de partícula grande del LDL. Ambas son protectoras a nivel cardiovascular."


http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/ ... n.html?m=1

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1474
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: El post de salud

Mensaje por mac75a » 02 Sep 2017, 11:38

1980 escribió:Me gustaría saber si el colectivo médico va a pedir perdón por haber dado durante más de 30años información eauivocada y directrices contrarias a la mejora de la salud de los ciudadanos.

http://www.thelancet.com/journals/lance ... 3/fulltext

Aquí abajo un resumen del Artículo sobre el estudio de 10 años, así como un resumen con lo más importante..

"Son el azúcar, el exceso de carbohidratos refinados y los aceites vegetales poli-insaturados (de la comida procesada) los principales generadores de las enfermedades cardiovasculares.

No son las grasas saturadas ni las mono-insaturadas.
Ambas mejoran el perfil lipídico elevando el HDL y mejorando el patrón de partícula grande del LDL. Ambas son protectoras a nivel cardiovascular."


http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/ ... n.html?m=1
Esto se sabe desde hace tiempo, pero todavía la mayoría de nutricionistas dicen lo contrario. El enemigo no son las grasas (excepto las trans) sino el exceso de carbohidratos. La mayoría de carbohidratos que comamos deberían provenir de las frutas y verduras, no de las harinas, azúcares y cereales en general.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados