Criptomonedas - Discusión general

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8571
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 21:10

Poulsen escribió:Desde mi punto de vista lo único que de verdad merece la pena de este boom y lo que perdurará es la tecnología que está detrás de todo esto: el blockchain.

Las criptomonedas no creo que lleguen a ser nunca una divisa mundialmente aceptada/utilizada.
La cosa es que las criptomonedas son la gasolina que da vida al blockchain, van de la mano.

Necesitas incentivar a los nodos con algo para que confirmen las transacciones.

La idea inicial de Satoshi Nakamoto cuando creo Bitcoin fue incluir Proof of Work en la cadena, que es básicamente la resolución de problemas matemáticos de dificultad variable para confirmar transacciones en la Red, y a cambio recibes Bitcoin. Los nodos compiten para resolver los problemas antes que el resto y ganar la recompensa.

Luego Ethereum, el segundo en discordia, introdujo la noción de Proof of Stake, que es a lo que se tiende hoy en día, y que elimina la competición entre nodos introduciendo la recompensa en la transacción en sí. Así, al tú colocar la transacción en el blockchain ofreces una recompensa en forma de Ether (si usas Ethereum, o el token que use la Red) con lo que el nodo que la confirme se la lleva. Obviamente, los nodos más potentes se preocuparán por confirmar las transacciones más suculentas mientras que ignorarán las pequeñas, que serán confirmadas por los menores. Con esto se reduce el gasto energético y aumenta la velocidad de procesamiento, e introduce un incentivo para adquirir el token más allá de acumularlo porque sí.

Avatar de Usuario
Poulsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1181
Registrado: 17 Abr 2007, 15:31
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por Poulsen » 20 Feb 2018, 21:33

No te discuto lo que son,
Si no el hecho de que terminen siendo divisas usadas por el común de los mortales.

Para empezar porque una moneda debe ser un depósito de valor, si tú el día 1 de enero pones un billete de 50€ debajo del colchón tienes la seguridad de que el 31 de diciembre va a valer prácticamente lo mismo y que tú poder adquisitivo va a ser prácticamente el mismo. Sin embargo con las criptos pasas un día de poder comprarte una barra de pan a un coche, o viceversa.

Así es imposible que la gente le otorgue valor fiduciario.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8571
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 23:54

Poulsen escribió:No te discuto lo que son,
Si no el hecho de que terminen siendo divisas usadas por el común de los mortales.

Para empezar porque una moneda debe ser un depósito de valor, si tú el día 1 de enero pones un billete de 50€ debajo del colchón tienes la seguridad de que el 31 de diciembre va a valer prácticamente lo mismo y que tú poder adquisitivo va a ser prácticamente el mismo. Sin embargo con las criptos pasas un día de poder comprarte una barra de pan a un coche, o viceversa.

Así es imposible que la gente le otorgue valor fiduciario.
Ahí es cuando te equivocas: el dólar no para de caer y llegará un día en el que no valga una mierda. Si tu tienes una pila de dinero en el banco parado lo único que haces es perder dinero por culpa de la inflación.

Llegará un día en que el concepto de "dinero" morirá y dejará paso al concepto de "valor". Esa infraestructura está caduca y condenada a morir.

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por aommoa » 21 Feb 2018, 07:44

Creo que eso decian cuando se abandonó el patrón oro, que hasta entonces ibas al banco (del país) y te daban tu pepita de oro a partir de entonces solo era papel y mira.

Si aun hay comercios que no puedes pagar con tarjeta. Como para hablarle de bitcoins o similar.

A mi me recuerda en cierta manera a lo de forum filatelico

Avatar de Usuario
Poulsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1181
Registrado: 17 Abr 2007, 15:31
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por Poulsen » 21 Feb 2018, 18:25

guerrillatributo escribió:
20 Feb 2018, 23:54
Poulsen escribió:No te discuto lo que son,
Si no el hecho de que terminen siendo divisas usadas por el común de los mortales.

Para empezar porque una moneda debe ser un depósito de valor, si tú el día 1 de enero pones un billete de 50€ debajo del colchón tienes la seguridad de que el 31 de diciembre va a valer prácticamente lo mismo y que tú poder adquisitivo va a ser prácticamente el mismo. Sin embargo con las criptos pasas un día de poder comprarte una barra de pan a un coche, o viceversa.

Así es imposible que la gente le otorgue valor fiduciario.
Ahí es cuando te equivocas: el dólar no para de caer y llegará un día en el que no valga una mierda. Si tu tienes una pila de dinero en el banco parado lo único que haces es perder dinero por culpa de la inflación.

Llegará un día en que el concepto de "dinero" morirá y dejará paso al concepto de "valor". Esa infraestructura está caduca y condenada a morir.
Valor es justo lo que el dinero actual tiene, un valor basado en la confianza de que detrás hay algo sólido, te gustará mas o menos, pero es sólido.

A día de hoy, el cambio a criptomonedas es una ilusión, para empezar por lo que te comentaba de su volatilidad, y para seguir que hoy por hoy los que están detrás son 4 gatos o 40 o 400 pero todos del mismo gremio (los criptobanqueros) con CERO control.

Esa ventaja que muchos le ven a la criptos de no estar bajo control de nadie ni la comparto ni la veo ventaja alguna.

Los grandes poseedores de criptomonedas pueden tirar o lanzar las cotizaciones a su antojo, provocando miles de pérdidas a muchos inversores, algo que ya se ha hecho en el mundo bancario actual, y por lo que alguno que otro (pocos) han acabado con los huesos en la cárcel.

Imagínate desde el anonimato lo que se puede llegar a hacer, por eso digo que al contrario de lo que muchos piensan de que regular las criptos sería el fin...yo lo considero fundamental.

Saludos

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8571
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 21 Feb 2018, 20:14

Poulsen escribió: Imagínate desde el anonimato lo que se puede llegar a hacer, por eso digo que al contrario de lo que muchos piensan de que regular las criptos sería el fin...yo lo considero fundamental.
En esto estoy muy de acuerdo, la regulación es algo necesario porque con regulación te quitas de en medio a la morralla, al que no aporta nada nuevo, al que intenta timar y al que vende aire. Con regulación, sólo los que de verdad aportan valor sobrevivirán y valdrán mucho más que ahora.

Ahora bien, subestimas lo importante y revolucionario que es descentralizar la sociedad y eliminar esa "confianza" que hay que tener por huevos en instituciones que han demostrado por activa y por pasiva que no son de fiar (burbuja inmobiliaria, corralitos, campañas de difamación pagadas por ellos, sobornos, rescates, destrucción de países enteros desde la manipulación económica como Grecia...)

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3533
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 27 Jul 2023, 13:45

BANEADO escribió:
27 Jul 2023, 12:15
Mensaje eliminado por MODERACIÓN.
Lo mejor es custodiar tus propios activos, Ledger o similar.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3533
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 27 Jul 2023, 13:47

guerrillatributo escribió:
21 Feb 2018, 20:14
Poulsen escribió: Imagínate desde el anonimato lo que se puede llegar a hacer, por eso digo que al contrario de lo que muchos piensan de que regular las criptos sería el fin...yo lo considero fundamental.
En esto estoy muy de acuerdo, la regulación es algo necesario porque con regulación te quitas de en medio a la morralla, al que no aporta nada nuevo, al que intenta timar y al que vende aire. Con regulación, sólo los que de verdad aportan valor sobrevivirán y valdrán mucho más que ahora.

Ahora bien, subestimas lo importante y revolucionario que es descentralizar la sociedad y eliminar esa "confianza" que hay que tener por huevos en instituciones que han demostrado por activa y por pasiva que no son de fiar (burbuja inmobiliaria, corralitos, campañas de difamación pagadas por ellos, sobornos, rescates, destrucción de países enteros desde la manipulación económica como Grecia...)
Si te hubiesen hecho caso muchos allá por 2018... Jeje. Pelotazo y de los gordos.

Yo opero desde 2020. Durante el confinamiento, mucho tiempo libre. Me dió por informarme y conocer. Y no me arrepiento en absoluto. Jeje.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por Chinaski » 27 Jul 2023, 14:51

Yo es que estoy tan en contra de la especulación, sobretodo la macro especulación. Y el mercado es exactamente eso, especulación, y el bitcoin es lo mismo. ¿Que puedes volverte rico en nada? Si. ¿Como se hace eso? Fruto de la especulación. Alguien (o algunos) que no tienen culpa de nada van a ser los que te van a pagar a ti ese "rendimiento" (le llaman rendimiento pero realmente es una estafa legalizada).

Y lo que es peor, la mayoría lo hará sin saberlo, sin comerlo y sin ni beberlo.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3533
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 27 Jul 2023, 14:54

Chinaski escribió:
27 Jul 2023, 14:51
Yo es que estoy tan en contra de la especulación, sobretodo la macro especulación. Y el mercado es exactamente eso, especulación, y el bitcoin es lo mismo. ¿Que puedes volverte rico en nada? Si. ¿Como se hace eso? Fruto de la especulación. Alguien (o algunos) que no tienen culpa de nada van a ser los que te van a pagar a ti ese "rendimiento" (le llaman rendimiento pero realmente es una estafa legalizada).
Los mercados tradicionales no son especulativos? La inflación no es producto de la más clara manipulación de los estados y los que lo sostienen?

Pero vaya, que cada uno es libre de creer y hacer con su dinero lo que quiera.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3533
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 27 Jul 2023, 14:57

Chinaski escribió:
27 Jul 2023, 14:51
Yo es que estoy tan en contra de la especulación, sobretodo la macro especulación. Y el mercado es exactamente eso, especulación, y el bitcoin es lo mismo. ¿Que puedes volverte rico en nada? Si. ¿Como se hace eso? Fruto de la especulación. Alguien (o algunos) que no tienen culpa de nada van a ser los que te van a pagar a ti ese "rendimiento" (le llaman rendimiento pero realmente es una estafa legalizada).

Y lo que es peor, la mayoría lo hará sin saberlo, sin comerlo y sin ni beberlo.
Y una cosa es Bitcoin y otra bien distinta el resto de criptomonedas.

Pero bueno, que aquí solo hablo del Sevilla. Pero me ha llamado la atención el hilo sobre criptos que desconocía totalmente.

Saludos!!!

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por Chinaski » 27 Jul 2023, 18:21

SFC_Pentacampeón escribió:
27 Jul 2023, 14:54
Chinaski escribió:
27 Jul 2023, 14:51
Yo es que estoy tan en contra de la especulación, sobretodo la macro especulación. Y el mercado es exactamente eso, especulación, y el bitcoin es lo mismo. ¿Que puedes volverte rico en nada? Si. ¿Como se hace eso? Fruto de la especulación. Alguien (o algunos) que no tienen culpa de nada van a ser los que te van a pagar a ti ese "rendimiento" (le llaman rendimiento pero realmente es una estafa legalizada).
Los mercados tradicionales no son especulativos? La inflación no es producto de la más clara manipulación de los estados y los que lo sostienen?

Pero vaya, que cada uno es libre de creer y hacer con su dinero lo que quiera.

Saludos!!!
Si, por eso mismo, creo que en el mensaje lo dejo claro. Léelo entero porque creo que digo mercados en general y criptomonedas igualmente o bitcoin particularmente.

Pero quiero aclarar una cosa, no es el mercado o el bitcoin el problema, el problema es la gente que aprovecha la alegalidad de algo para beneficiarse a costa de la necesidad de otros. No le pongo calificativos a esa tecnología, ni pienso que el bitcoin o el mercado sea malo, simplemente es que hay cosas que no están reguladas y hay señores que se forran a costa de que esas cosas no estén reguladas, ya está.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados