Criptomonedas - Discusión general

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 19 Feb 2018, 20:41

Para hablar de las cryptocoins (Bitcoin, Ethereum, Neo, etc), el mercado, rumores, noticias y todo lo relacionado con este apasionante mundo que tiene visos de cambiar el mundo en los próximos años. Imagen

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 19 Feb 2018, 20:47

Me he decidido a crear este tema ya que no vi nada y creo que es un tema de candente actualidad.

Algún inversor en crypto por aquí? Yo llevo unos meses en el tema, en el que empece por el amor a la tecnología subyacente (Blockchain) y acabé metido hasta las trancas, navegando por exchanges chinos y leyendo whitepapers de empresas de las que nunca había oído hablar. Y por el camino ganando un dinerito, por qué no decirlo... :D

Mi portfolio a día de hoy se compone de:
35% NEO (NEO)
25% VeChain (VEN)
20% LiteCoin (LTC)
18% Ethereum Classic (ETC)
1% Binance coin (BNB)
1% Cindicator (CND)

Avatar de Usuario
Aendel
Usuario
Usuario
Mensajes: 954
Registrado: 27 Jun 2011, 13:08
Edad: 47
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por Aendel » 20 Feb 2018, 11:21

En mi opinión, las criptomonedas (prácticamente) no aportan valor alguno a la sociedad. A ninguna sociedad. Y, por lo tanto, por mi filosofía de inversión, las descarto.

Precisamente por eso: por no aportar valor ni tan siquiera, como el oro, representar "desde que el mundo es mundo" un valor de intercambio para la humanidad. Por supuesto, el pufo especulativo que representan, no ayuda.

Pero, ojo, no cuestiono a aquell@s que deciden "invertir" (permítanseme las comillas) en este vehículo (¿?). Yo no lo hago, no lo haría y no lo haré. Y desaconsejo a quien quiera oírme que lo haga, lo que no está reñido (en absoluto) con que alguien se haga de oro con su mercadeo.

Buena suerte a l@s que lo intentan. En mi humilde opinión, les hará falta.

PD: Antes de que nadie se lleve a error, diré que soy informático y que conozco (y reconozco el valor de) la tecnología blockchain.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 13:25

Aendel escribió:En mi opinión, las criptomonedas (prácticamente) no aportan valor alguno a la sociedad. A ninguna sociedad. Y, por lo tanto, por mi filosofía de inversión, las descarto.

Precisamente por eso: por no aportar valor ni tan siquiera, como el oro, representar "desde que el mundo es mundo" un valor de intercambio para la humanidad. Por supuesto, el pufo especulativo que representan, no ayuda.

Pero, ojo, no cuestiono a aquell@s que deciden "invertir" (permítanseme las comillas) en este vehículo (¿?). Yo no lo hago, no lo haría y no lo haré. Y desaconsejo a quien quiera oírme que lo haga, lo que no está reñido (en absoluto) con que alguien se haga de oro con su mercadeo.

Buena suerte a l@s que lo intentan. En mi humilde opinión, les hará falta.

PD: Antes de que nadie se lleve a error, diré que soy informático y que conozco (y reconozco el valor de) la tecnología blockchain.
Bueno, eso de que no aportan nada habrá que esperar para verlo.

El hecho de descentralizar la generación de divisas es suficientemente potente para que en caso de adopción masiva convierta en inútiles a los bancos, por ejemplo. Pero es que al tener un número determinado de monedas en circulación sin nadie que pueda inyectar o sustraer más como hacen los bancos centrales corta de raíz problemas como la hiperinflación o que una moneda pierda su valor porque el gobierno genera una cantidad tan desmesurada de moneda que acaba por no valer nada (véase Zimbabwe)

Pero es que esto va más allá. Digitalizar y tokenizar todo, el uso de smart contracts, almacenaje distribuido... Las posibilidades son infinitas.

Respecto a la inversión, pues yo personalmente invierto porque creo en la tecnología y creo que el mercado está aún en pañales y va a crecer muchísimo, tanto como enriquecer a mucha gente. Ahora bien, es una inversión de riesgo, con muchas monedas que no son más que estafas, por lo que informarse y leer es obligatorio si no quieres que te la peguen.

Y, por supuesto, no invertir nada que necesites para vivir.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 15:59

SFC-S04 escribió:En un planeta que intenta ir hacia el crecimiento sostenible la minería de criptodivisas no tiene cabida.

En el mundo la conciencia ecológica cada vez es mayor.

La minería de criptodivisas ya gasta más electricidad que los hogares de algunos paises, si no estoy equivocado.

Ganar dinero (legalmente) siempre se ha basado en prestar un servicio. Tu eres dentista, me arreglas los dientes, yo te doy dinero. Así se ha construido la humanidad. Minar criptodivisas consiste tan solo en derrochar los recursos naturales del planeta sin ningún beneficio para éste.

No tardará mucho en salir el primer partido político que considere el minado de criptodivisas un delito ecológico.

https://www.xataka.com/criptomonedas/el ... resa-local

https://www.xataka.com/criptomonedas/po ... ptomonedas

https://www.xataka.com/criptomonedas/bi ... -realmente
Respecto a estas afirmaciones lo único que puedo decir es que son quizás un poco cortas de miras. Es como criticar la carrera espacial porque supuso un gran gasto pero ignorar la cantidad de avances que se hicieron gracias a ella, desde los pañales hasta técnicas para evitar la deforestación.

Y, por cierto, casi todas las monedas están moviendo su método de minado de PoW (proof of work) a PoS (proof of stake), lo cual tiene como consecuencias entre otras cosas bajar los costes energéticos ya que los mineros no tienen que competir entre sí para minar bloques. Todas las blockchain irán migrando progresivamente a este método.

No creas todo lo que leas, hay mucho interés en las noticias, tanto positivas como negativas, para influenciar en el precio de un mercado tan volátil como este.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 16:02

Respecto a esto último, tenéis en Netflix un documental muy interesante llamado "Banking on Bitcoin" donde, aparte de la historia de la creación de Bitcoin y los tortuosos inicios de todo esto, podéis ver la manipulación tan enorme que los medios y grandes corporaciones ejercen sobre ello.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 17:08

SFC-S04 escribió:Lo que sé de este tema es lo que a uno le llega sin querer.

Tampoco me ha interesado mucho. Desde el principio me pareció absurdo. Un ordenador gastando electricidad todo el día realizando operaciones matemáticas que no tienen ninguna utilidad y al final por ello te dan bitcoins.

Y con esas bitcoins, si alguien te las acepta como pago, puedes comprar cosas como si fuera dinero de verdad.

Si esas operaciones matemáticas sirvieran para algo si se podría hablar de "minería". Si se pudieran vender porque tuvieran una utilidad, pues vale.

Cuando haces verdadera minería sacas carbón, oro, hierro, etc. y con esos materiales haces cosas útiles.
Cuando haces "minería" de bitcoins lo unico que haces es resolver problemas matemáticos que no sirven absolutamente para nada. Bueno, si ... Para que te den bitcoins.

El sistema es absurdo hasta decir basta.

Y si encima le unes, como parece, el problema ecológico, apaga y vámonos.

Aunque consigan "alimentarse" solo de energías renovables hay que tener en cuenta una cosa: el despliegue de las energías renovables tampoco es tan fácil ni tan limpio. Esas fincas enteras llenas de placas solares donde se podrían cultivar alimentos o poner un bosque. Esos parques eólicos que, por ejemplo en Alemania, nadie los quiere en su pueblo porque por lo visto hacen mucho ruido. Esas presas que producen electricidad "limpia" primero hay que construirlas y toda presa es, de por sí, un "delito ecológico". Has tenido que cargarte un paisaje, a veces enterrar pueblos enteros bajo el agua o monumentos (Egipto) para construirlas.

Hay que utilizar la energía para algo más útil que para "minar" bitcoins.

Leyendo en páginas de informática yo ví que eso subía como la espuma y se lo comenté a mis allegados. Si me hubiera "subido" entonces ahora tendría un "dinerito". Pero es que, como te digo, me pareció todo absurdo desde el principio y superespeculativo. Después ves noticias de sitios que se han quedado sin bitcoins porque los han "hackeado", etc. etc.
Hablas desde la desinformación más absoluta. Lo único que puedo recomendarte es que leas sobre el tema si te interesa. El Blockchain (tecnología sobre la que se cimenta Bitcoin) va camino de convertirse en la tecnología más revolucionaria desde que se invento el protocolo TCP/IP sobre el que se cimenta Internet.

Tu afirmación acerca de lo "absurdo" de la minería es porque no sabes que eso es lo que es capaz de sustentar un sistema distribuido real, sin intermediarios, immutable y 100% seguro gracias a la criptografía.

El "hackeo" que puede pasar no es de la Red porque para hackear el Blockchain necesitarían más potencia que el resto de ordenadores de la Red (el mundo entero) al estar completamente distribuido. Más bien lo que se pueden hackear son las personas (timos) o las organizaciones centralizadas, ya que siempre hay un servidor que puede ser comprometido.

Piensa que en los 80-90, mucha gente tachó de inútil Internet porque "nada como la atención en persona". Esas Mismas personas hoy compran por Internet, trabajan con Internet, tienen su dinero en Internet y no pueden vivir sin Internet.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por 1980 » 20 Feb 2018, 17:25

Guerrilla, cuando caiga el dólar, que le queda poco, y con ello el resto del sistema monetario...y se adopte o funcione de manera más asidua alguna de las criptomonedas que usas, presentate a Presidente del Sevilla que tendrás mi voto.

Vamos, más absurdo que un recorte de papel que hace 40 años se desligó del patrón oro, y con un judío sionista apretando el on/off cada vez que estima oportuno...

Saludos.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por shingon » 20 Feb 2018, 18:27

Un poco de información sobre el bitcoin.

–¿Qué es el bitcoin?

–El hecho de que sea digital lo abstrae bastante. Es como cualquier otra divisa de curso legal, solo que tiene una serie de matices que la caracterizan y la hacen muy diferente. No está sujeta a ningún Gobierno ni a ningún banco del mundo. Otra característica es que está limitada. Sólo existen 21 millones de bitcoins, jamás va a haber más.

–¿Por qué?

–Bitcoin es en realidad un programa informático. Una base de datos, que no está en un solo ordenador sino en miles de todo el mundo a través de la tecnología P2P. Es la base de datos más segura del mundo. Es la sala de computación más potente que existe en el planeta, más que Google.

– ¿Por qué 21 millones?

– Satoshi Nakamoto es el creador de bitcoin, pero nadie le conoce. Esa es la parte misteriosa del bitcoin, todo lo otro está basado en matemáticas avanzadas. Nakamoto dijo 21 millones porque consideró que era la cantidad exacta que se podían necesitar. El bitcoin puede dividirse en 100 millones de céntimos o «satoshis» en honor de Nakamoto.

–¿Cuándo se diseña?

–Lo diseña en 2008 en un papel. Entre 2009 y 2010 nadie le hace caso al código. La gente no le da valor. Pero, un día, una persona dijo ¿alguien me podría comprar dos pizzas para comer y enviármelas a casa. Cuestan 24 dólares, tengo hambre y no tengo dinero; le doy 10.000. Pensaba que nadie estaría dispuesto a cambiar bienes o servicios de la vida real por bitcoins. Ahí saltó la chispa.

–¿Empezó a funcionar como un billete, como una divisa más?

–Pero a diferencia de los billetes, el bitcoin no se puede falsificar.

–¿Por qué?

–Porque las matemáticas sobre las que está basado evitan que haya una réplica exacta de un bitcoin y pueda ser utilizado dos veces. Tú, en realidad, no tienes bitcoin. Tienes un libro contable que registra los cambios, las transacciones, pero utilizando criptografía (tecnología de cadena de bloques, «blockchains»), que evita que en ese libro de contabilidad algo se pueda modificar.

–¿Se puede pasar de valer 1.000 dólares a 19.000 en un año?

–Porque está limitado y eso ni el oro lo puede garantizar. Se puede saber cuánto oro hay hoy en el planeta, pero no garantizar que pueda aparecer otra mina de oro nueva en cualquier rincón del mundo. Esa capacidad de utilizar el oro como reserva de valor puede pasar al bitcoin. Es seguro, se puede almacenar sin tener grandes bóvedas, se puede enviar en porciones (satoshis). Mucha gente que utiliza el bitcoin ni siquiera sabe cómo funciona. Nadie sabe tampoco cómo funciona el protocolo de un correo electrónico, pero lo usa todos los días. Estoy convencido de que el bitcoin lo va a usar todo el mundo en 10 años.

–¿Qué ventajas tiene el hecho de estar limitado?

–La gente lo utiliza como reserva de valor. En vez de comprar oro compra bitcoins. El numero está limitado por las matemáticas.

–¿A quién se reclama cuando hay un problema?

–¿A quién se reclama cuando un país hace un corralito? La confianza en el bitcoin está sustentada por millones de personas. Se calcula que dos millones de personas están entrando nuevas en bitcoin cada mes.

–¿Por qué una persona debe comprar bitcoins?

–No se trata de olvidar ninguna divisa. Hay escenarios donde utilizar bitcoins es más cómodo.

–¿Por ejemplo?

–Mandar dinero a un país centroafricano. Por el método tradicional, alrededor de un 20% se va en comisiones.

–¿Cómo se compran bitcoins?

–A través de una plataforma como BI2Me. En 2014, cambiamos alrededor de 10.000 euros; ahora cambiamos 20 millones de euros. Tenemos 40.000 usuarios. Nosotros no emitimos los bitcoins. Somos una empresa que compra el nuevo oro 2.0 si así queremos denominar al bitcoin. No hacemos depósitos de bitcoin. No somos un banco central; somos una casa de cambios. Los bitcoins que nosotros tenemos es porque otras personas nos lo han querido vender. Sólo los almacenamos.

–¿Sigo sin entender la utilidad de la criptomoneda?

–Hay 21 millones y tiene una utilidad práctica que ahora es limitada . Al comercio le ofrece la seguridad de que no te pueden colar bitcoin falsos. Hay que comprarlos a otra persona que quiere venderlos y que decide en qué momento lo hace y a qué precio.

–¿No es posible una estafa ?

–Es complicado técnicamente explicarlo. Los «mineros», empresas, observan las transacciones en tiempo real para encontrar un número que concuerde con todas. Cuando lo encuentran, el sistema está programado para recompensarlo con 12,5 bitcoins. Cada diez minutos el proceso de repite, el reto. Existirán 21 millones de bitcoin, pero ahora hay 16,5 millones de euros circulando. Tres de cada cuatro bitcoins posibles están ya circulando.

–¿Dondé cotiza?

–No hay una plataforma oficial. Cualquier persona puede cambiar. En Europa hay diversas casas de cambio.

–¿No hay ningún mercado regulado entonces?

–Está regulado por el propio código puente de bitcoin.

–¿Por qué esa fiebre del bitcoin?

–Por estar limitado. Es una reserva de valor. Es el oro mejorado. Se almacena de forma muy cómoda. En bitcoin tu eres tu propio banco, pero te tienes que encargar de tu propia seguridad en tu móvil, en tu ordenador.

–¿Es un valor de inversión?

Puede serlo. La gente ve que va a crecer.

–¿Quién lo usa en España?

–Yo creo que en España lo pueden estar utilizando alrededor de dos millones de personas.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 18:34

1980 escribió:Guerrilla, cuando caiga el dólar, que le queda poco, y con ello el resto del sistema monetario...y se adopte o funcione de manera más asidua alguna de las criptomonedas que usas, presentate a Presidente del Sevilla que tendrás mi voto.

Vamos, más absurdo que un recorte de papel que hace 40 años se desligó del patrón oro, y con un judío sionista apretando el on/off cada vez que estima oportuno...

Saludos.
Cuando eso pase, que pasará, y las votaciones se hagan desde tu casita mandando uno de esos tokens al blockchain sin necesidad de un DNI, se cobre por el trabajo en "valor" intercambiable por comodidades o más "valor" y no en "papelajos antiguos", cuando no haya que "confiar" en instituciones como bancos o gobiernos para "salvaguardar" tu patrimonio porque esa "confianza" va de serie con la criptografía... Cuando todo eso pase, alguien mirará este tipo de conversaciones y reirá.

Y no queda tanto como pensáis, esto es cosa de 5 o 10 años, no más.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 18:44

Otra cosa importante es que Bitcoin (cuando digo Bitcoin me refiero a las criptomonedas en general pero Bitcoin fue la primera y sigue siendo el rey entre ellas además de contar con el mejor equipo detrás) está empezando a ganar tracción y los gobiernos empiezan a dar pasos en positivo para su adopción masiva. Wall Street ya está metida hasta el fondo y las luces de los grandes capitales están parpadeando en rojo.

Aún así es un mercado muy joven aún, apenas 500.000 millones de dólares (cuando en la reciente caída del mercado de bolsa se perdieron 8 veces eso en un solo día) y muy poco regulado con lo que las estafas ocurren. Hay que tener mucho cuidado e intentar moverse en intercambios de confianza como Binance o Coinbase.

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1744
Registrado: 29 Ene 2018, 17:25
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por Ian_Curtis » 20 Feb 2018, 18:51

Imagen

Y hasta aquí mi sesudo razonamiento sobre las criptomonedas

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por Roronoa Zoro » 20 Feb 2018, 20:30

A ver si lo he entendido

¿hay empresas que estan cobrando dinero real (es decir euros y otras divisas reales) por darte dinero digital?

Rarooooooo, raroooo, raroooooooo....... (como diria papuchi)

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por guerrillatributo » 20 Feb 2018, 20:46

Roronoa Zoro escribió:A ver si lo he entendido

¿hay empresas que estan cobrando dinero real (es decir euros y otras divisas reales) por darte dinero digital?

Rarooooooo, raroooo, raroooooooo....... (como diria papuchi)
No has entendido nada, querido :)

Avatar de Usuario
Poulsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1181
Registrado: 17 Abr 2007, 15:31
Contactar:

Re: Criptomonedas - Discusión general

Mensaje por Poulsen » 20 Feb 2018, 20:56

Desde mi punto de vista lo único que de verdad merece la pena de este boom y lo que perdurará es la tecnología que está detrás de todo esto: el blockchain.

Las criptomonedas no creo que lleguen a ser nunca una divisa mundialmente aceptada/utilizada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados