Accidente mortal de Reyes

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Accidente mortal de Reyes

Mensaje por SFC-S04 » 03 Jun 2019, 15:03

Abro este hilo a petición de algunos foreros para dejar el hilo principal de Reyes solo para "cosas bonitas".

Las circunstancias de su muerte y otros temas "semejantes" mejor discutirlos aquí.

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Accidente mortal de Reyes

Mensaje por Jesusgm92 » 03 Jun 2019, 15:15

Poco más que decir que no haya sido dicho/quedado claro en el otro hilo: un exceso de velocidad (más del doble), que ha desencadenado en un accidente mortal por: reventón de rueda (el coche llevaba sin usarse meses y puede haber sido por no haber tenido un correcto mantenimiento y revisión) y por agentes externos que no se pueden controlar, además de la mala suerte. Dos conclusiones para mi principales además:
1. Ante el volante, siempre con respeto
2. Que esto sea un precedente para que ni nosotros, ni ellos, volvamos a ser de pisada fácil en el acelerador.
Para mi, ha coqueteado directamente con la muerte por haber realizado esa acción tan temeraria: CONDUCIR CON EXCESO DE VELOCIDAD

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 03 Jun 2019, 15:18

Jesusgm92 escribió:
03 Jun 2019, 15:15
Poco más que decir que no haya sido dicho/quedado claro en el otro hilo: un exceso de velocidad (más del doble), que ha desencadenado en un accidente mortal por: reventón de rueda (el coche llevaba sin usarse meses y puede haber sido por no haber tenido un correcto mantenimiento y revisión) y por agentes externos que no se pueden controlar, además de la mala suerte. Para mi, ha coqueteado directamente con la muerte por haber realizado esa acción tan temeraria: CONDUCIR CON VELOCIDAD
Los medios están rectificando y ahora se dice que no hay nada oficial.

Incluso la DGT dice que es muy pronto para hablar y que todo lo salido hasta ahora son solo especulaciones.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por GenteDeBien » 03 Jun 2019, 15:19

Yo tuve un accidente con 18 años con vueltas de campana por culpa de velocidad y alcohol
Sali indemne pero me hizo recapacitar sobre mi conducta
Ojala el pobre Jose Antonio hubiese tenido anteriormente un susto igual y no que su primer accidente haya sido mortal

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 03 Jun 2019, 15:20

GenteDeBien escribió:
03 Jun 2019, 15:19
Yo tuve un accidente con 18 años con vueltas de campana por culpa de velocidad y alcohol
Ojala el pobre Jose Antonio hubiese tenido anteriormente un susto igual y no que su primer accidente haya sido mortal
Ese es el problema, que ahi no hay segundas oportunidades. Hay milagro/suerte, y mejor no tentarla, y ser precavido

Heran
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heran » 03 Jun 2019, 15:28

Hasta que no salga nada oficial, se piensa, en general, que Reyes iba a una velocidad mas alta de la permitida.

Ya se discutió en su tema sobre las consecuencias de ir “demasiado” rápido. También se hablo de la limitación de la velocidad de los vehículos. Sobre este punto, no me parece razonable eso. ¿Por qué? Pienso que cada persona debe ser consciente de lo que tiene entre las manos y la responsabilidad de coger un vehículo.

Aparte de que en esta Europa “más unificada”, el tema de los límites de velocidad va por barrios. No me imagino en Alemania el poner un límite de velocidad en los vehículos. Como se sabe, en una gran parte del sistema de autopistas alemán, no existe el límite de velocidad. Cosa que se puede hacer, teniendo un entramado bueno de autopistas, con pocos saltos, curvas o baches. Cuando conduzco (3-4 veces al mes), lo hago normalmente para trayectos de 3 a 6 horas (Múnich – Karlsruhe, Múnich – Eisenach) y “mi límite”, dependiendo del coche que conduzca (de alquiler) es 140 kmh si es un vehículo familiar, o 120/130 kmh si es un Golf o similar. Límites acordados con mi mujer y con el que se lleva bien un vehículo por una “Autobahn” alemana, sea la A8 o la A9, que son las que mas cojo. Sin embargo, por nacional, no llego a los 100 permitidos sino que me quedo en los 90-95, cosas de la confianza. Cada uno debe ser consciente de lo que tiene.

Y si, un domingo a las 7 de la mañana, con una Autobahn vacía y un Mercedes Automático, dan ganas de meterle al coche, muchas. Pero ahí es cuando uno debe tener la cabeza fría…

Luego, ya está en cada uno el pensar si un coche es necesario, dependiendo de la vida que tenga cada uno y sus necesidades. Yo vivo en Múnich ciudad, trabajo a 40 minutos en tren de mi casa, 35 minutos en coche. No merece la pena, y menos cuando mi empresa me paga el bono de transporte. Vivo al lado de tranvía, trenes y autobuses. No merece la pena comprarme un coche, ya trabajo en una compañía de alquiler de coches y los consigo baratos cuando me hacen falta.

Saludos.

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 03 Jun 2019, 15:43

GenteDeBien escribió:
Yo tuve 3 o 4 caídas de mi moto, con suerte sin consecuencias graves. El dolor del golpe, un pié hinchado unos días y poco más.

Nunca fue por alcohol. Fue por alguna que otra carajotada.

Una vez hablando con mi novia dejé de mirar de frente para decirle algo y cuando dí la vuelta a la cabeza me "comía" un coche que había parado en un semáforo en ambar delante mía. Por suerte lo esquivé pero el golpe gordo en el pie izquierdo me lo llevé.

Otra vez me fui al suelo en una curva en las afueras de Sevilla. La curva estaba llena de arena que había invadido la calzada y como era un sitio por el que pasaba poca gente pues allí seguía la arena. Antitetánica en el equipo quirúrgico que había delante de los Jardines de Murillo y palante.

Otra vez me robaron el freno delantero de la moto y salí sin ese freno. ¬¬ Imprudencia total. Al primer coche que paró delante mía le dí un "toquecito".

Otra vez también alcancé levemente a un coche que frenó en un stop en una rotonda en la que no había ningun coche. Yo creía que iba a avanzar. Me fui al suelo y le rompí la matrícula trasera.

Otra vez me cerró el paso un tio que se pasaba una salida por una autopista y me tuve que pasar al arcén.

Otra vez, en Eduardo Dato (delante de Gol Sur) esperando para girar a la izquierda, me pasó por el lado un niñato follao que iba pisando la línea continua. Si me da de lleno lo más probable es que me hubiera dejado allí. El grito de su novia cuando vió que iban a impactar contra nosotros estuvo "bien"

Cuidadito con las imprudencias. Todo hemos hecho algunas (más graves o no)
Última edición por SFC-S04 el 03 Jun 2019, 16:19, editado 7 veces en total.

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 03 Jun 2019, 15:47

Heran escribió:
03 Jun 2019, 15:28
Hasta que no salga nada oficial, se piensa, en general, que Reyes iba a una velocidad mas alta de la permitida.

Ya se discutió en su tema sobre las consecuencias de ir “demasiado” rápido. También se hablo de la limitación de la velocidad de los vehículos. Sobre este punto, no me parece razonable eso. ¿Por qué? Pienso que cada persona debe ser consciente de lo que tiene entre las manos y la responsabilidad de coger un vehículo.

Aparte de que en esta Europa “más unificada”, el tema de los límites de velocidad va por barrios. No me imagino en Alemania el poner un límite de velocidad en los vehículos. Como se sabe, en una gran parte del sistema de autopistas alemán, no existe el límite de velocidad. Cosa que se puede hacer, teniendo un entramado bueno de autopistas, con pocos saltos, curvas o baches. Cuando conduzco (3-4 veces al mes), lo hago normalmente para trayectos de 3 a 6 horas (Múnich – Karlsruhe, Múnich – Eisenach) y “mi límite”, dependiendo del coche que conduzca (de alquiler) es 140 kmh si es un vehículo familiar, o 120/130 kmh si es un Golf o similar. Límites acordados con mi mujer y con el que se lleva bien un vehículo por una “Autobahn” alemana, sea la A8 o la A9, que son las que mas cojo. Sin embargo, por nacional, no llego a los 100 permitidos sino que me quedo en los 90-95, cosas de la confianza. Cada uno debe ser consciente de lo que tiene.

Y si, un domingo a las 7 de la mañana, con una Autobahn vacía y un Mercedes Automático, dan ganas de meterle al coche, muchas. Pero ahí es cuando uno debe tener la cabeza fría…

Luego, ya está en cada uno el pensar si un coche es necesario, dependiendo de la vida que tenga cada uno y sus necesidades. Yo vivo en Múnich ciudad, trabajo a 40 minutos en tren de mi casa, 35 minutos en coche. No merece la pena, y menos cuando mi empresa me paga el bono de transporte. Vivo al lado de tranvía, trenes y autobuses. No merece la pena comprarme un coche, ya trabajo en una compañía de alquiler de coches y los consigo baratos cuando me hacen falta.

Saludos.
Haces lo más inteligente.

antoniobiris
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por antoniobiris » 03 Jun 2019, 16:07

SFC-S04 escribió:
GenteDeBien escribió:
Yo tuve 3 o 4 caídas de mi moto, con suerte sin consecuencias graves. El dolor del golpe, un pié hinchado unos días y poco más.

Una vez hablando con mi novia dejé de mirar de frente para decirle algo y cuando dí la vuelta a la cabeza me "comía" un coche que había parado en un semáforo en ambar delante mía. Por suerte lo esquivé pero el golpe gordo en el pie izquierdo me lo llevé.

Otra vez me fui al suelo en una curva en las afueras de Sevilla. La curva estaba llena de arena que había invadido la calzada y como era un sitio por el que pasaba poca gente pues allí seguía la arena. Antitetánica en el equipo quirúrgico que había delante de los Jardines de Murillo y palante.

Otra vez me robaron el freno delantero de la moto y salí sin ese freno. ¬¬ Imprudencia total. Al primer coche que paró delante mía le dí un "toquecito".

Otra vez también alcancé levemente a un coche que frenó en un stop en una rotonda en la que no había ningun coche. Yo creía que iba a avanzar. Me fui al suelo y le rompí la matrícula trasera.

Otra vez me cerró el paso un tio que se pasaba una salida por una autopista y me tuve que pasar al arcén.

Otra vez, en Eduardo Dato (delante de Gol Sur) esperando para girar a la derecha, me pasó por el lado un niñato follao que iba pisando la línea continua. Si me da de lleno lo más probable es que me hubiera dejado allí. El grito de su novia cuando vió que iban a impactar contra nosotros estuvo "bien"

Tío, no cojas más la moto miarma.

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 03 Jun 2019, 16:17

antoniobiris escribió:
03 Jun 2019, 16:07
SFC-S04 escribió:
GenteDeBien escribió:

Otra vez, en Eduardo Dato (delante de Gol Sur) esperando para girar a la derecha, me pasó por el lado un niñato follao que iba pisando la línea continua. Si me da de lleno lo más probable es que me hubiera dejado allí. El grito de su novia cuando vió que iban a impactar contra nosotros estuvo "bien"

Si lees bien, culpa mia fueron 3 accidentes. Leves todos. Nunca me rompí nada. Y eso yendo en moto.

El accidente en el que alcancé a un coche por detrás porque salí sin el freno delantero ( que me acababan de robar) fue tan leve que no tenía ni que haberlo mencionado. Lo he hecho para que a nadie se le ocurra salir con una moto sin un freno. Yo iba lento y por eso decidí coger la moto. Pero no cometáis esa locura aun yendo lento y por ciudad.

Saludos

chemagranada
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por chemagranada » 03 Jun 2019, 16:19

Lo mejor es que no se ha llevado a nadie inocente por delante

Heran
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heran » 03 Jun 2019, 16:23

chemagranada escribió:
03 Jun 2019, 16:19
Han muerto dos personas en total, no solo Reyes, en caso de que este fuera el conductor.

trazoss
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por trazoss » 03 Jun 2019, 16:28

Heran escribió:
03 Jun 2019, 16:23
chemagranada escribió:
03 Jun 2019, 16:19
Han muerto dos personas en total, no solo Reyes, en caso de que este fuera el conductor.
Sí, supongo que chemagranada se refiere a que pudo ser peor si intenviene otro/otros coches... Todo muy triste.
No podemos olvidar que en la carretera no estamos solos.

Al menos que no les falte el apoyo a la familia que supongo que no, porque aparte de ser muchos parece que muy "piña". Aparte de amigos.

antoniobiris
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por antoniobiris » 03 Jun 2019, 16:33

SFC-S04 escribió:
antoniobiris escribió:
03 Jun 2019, 16:07
SFC-S04 escribió: Yo tuve 3 o 4 caídas de mi moto, con suerte sin consecuencias graves. El dolor del golpe, un pié hinchado unos días y poco más.

Si lees bien, culpa mia fueron 3 accidentes. Leves todos. Nunca me rompí nada. Y eso yendo en moto.

El accidente en el que alcancé a un coche por detrás porque salí sin el freno delantero ( que me acababan de robar) fue tan leve que no tenía ni que haberlo mencionado. Lo he hecho para que a nadie se le ocurra salir con una moto sin un freno. Yo iba lento y por eso decidí coger la moto. Pero no cometáis esa locura aun yendo lento y por ciudad.

Saludos
Yo me compré hace tiempo una moto para ir al trabajo que prácticamente está a unos 6 o 7 kilómetros de mi casa y ya ni la uso a penas del miedo que le he cogido.

antoniobiris
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por antoniobiris » 03 Jun 2019, 16:34

chemagranada escribió:Lo mejor es que no se ha llevado a nadie inocente por delante
A su primo y el otro está en estado grave de momento.
Pero si, podría haber sido peor.

Responder