Toros ¿a favor o en contra?

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 08 Abr 2020, 23:15

shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:14
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:11
shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:04
Dr. Bilardo y demases, conozcan la Tauromaquia porque es verdaderamente apasionante.

https://www.cafyd.com/HistDeporte/htm/pdf/6-0.pdf
Hombre shingon, el futbol también es apasionante, y no por eso quiero que el rival sufra físicamente y muera :D
No que vá, tu le has deseado al rival que sufra y muera y un poquito más....

Como todos :fel
No lo niego, pero del dicho al hecho... :D :D :D

Qué tal si aceptamos las corridas sin dañar al toro, pero amenazándolo? Toro de mierda, te mataría y te cortaría tó... :desc

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 08 Abr 2020, 23:18

shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:14
En la antigüedad los Hincas o Mayas jugaban al fútbol y los perdedores eran sacrificados, no se si lo sabrás.
Sí... Y también mataban cristianos en un coliseo, también deberíamos seguir con eso por el hecho de que alguna vez lo hicimos? :wee

Yo creo que ya está bien lo de matar y hacer sufrir al toro, sin ponernos en veganas histéricas ni nada, que lo comemos, pero al menos no lo hacemos sufrir así, ni hablar del estrés que debe pasar en ese momento, sin entender nada, con toda la gente y el ruido.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por shingon » 08 Abr 2020, 23:26

Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:18
shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:14
En la antigüedad los Hincas o Mayas jugaban al fútbol y los perdedores eran sacrificados, no se si lo sabrás.
Sí... Y también mataban cristianos en un coliseo, también deberíamos seguir con eso por el hecho de que alguna vez lo hicimos? :wee

Yo creo que ya está bien lo de matar y hacer sufrir al toro, sin ponernos en veganas histéricas ni nada, que lo comemos, pero al menos no lo hacemos sufrir así, ni hablar del estrés que debe pasar en ese momento, sin entender nada, con toda la gente y el ruido.
Lee primero de que va la tauromaquia. Lo de los cristianos te sobra y de lo demás no pienso debatir con usted, puesto que vive muy lejos de España, le aconsejo que se venga una temporada a Sevilla y hablemos del tema.

un saludo.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 08 Abr 2020, 23:30

shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:26
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:18
shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:14
En la antigüedad los Hincas o Mayas jugaban al fútbol y los perdedores eran sacrificados, no se si lo sabrás.
Sí... Y también mataban cristianos en un coliseo, también deberíamos seguir con eso por el hecho de que alguna vez lo hicimos? :wee

Yo creo que ya está bien lo de matar y hacer sufrir al toro, sin ponernos en veganas histéricas ni nada, que lo comemos, pero al menos no lo hacemos sufrir así, ni hablar del estrés que debe pasar en ese momento, sin entender nada, con toda la gente y el ruido.
Lee primero de que va la tauromaquia. Lo de los cristianos te sobra y de lo demás no pienso debatir con usted, puesto que vive muy lejos de España, le aconsejo que se venga una temporada a Sevilla y hablemos del tema.

un saludo.
Lo de los cristianos sobra tanto como lo de los aztecas e incas don shingon. Sin contar que a mi los aztecas e incas me la traen al pairo

En cuanto a lo de ir a Sevilla, si me paga el viaje ida y vuelta, estadía y un partido en el glorioso RSP a mi y a mi parienta, voy encantadísimo, y le llevo todos los alfajores y facturas de dulce de leche que pueda, para que aprendan cómo degustamos lo dulce en estos lares ;D

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por AúpaAthletic » 08 Abr 2020, 23:32

En contra totalmente.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por shingon » 08 Abr 2020, 23:37

Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:30
shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:26
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:18


Sí... Y también mataban cristianos en un coliseo, también deberíamos seguir con eso por el hecho de que alguna vez lo hicimos? :wee

Yo creo que ya está bien lo de matar y hacer sufrir al toro, sin ponernos en veganas histéricas ni nada, que lo comemos, pero al menos no lo hacemos sufrir así, ni hablar del estrés que debe pasar en ese momento, sin entender nada, con toda la gente y el ruido.
Lee primero de que va la tauromaquia. Lo de los cristianos te sobra y de lo demás no pienso debatir con usted, puesto que vive muy lejos de España, le aconsejo que se venga una temporada a Sevilla y hablemos del tema.

un saludo.
Lo de los cristianos sobra tanto como lo de los aztecas e incas don shingon. Sin contar que a mi los aztecas e incas me la traen al pairo

En cuanto a lo de ir a Sevilla, si me paga el viaje ida y vuelta, estadía y un partido en el glorioso RSP a mi y a mi parienta, voy encantadísimo, y le llevo todos los alfajores y facturas de dulce de leche que pueda, para que aprendan cómo degustamos lo dulce en estos lares ;D
¿En ese caso quedamos en que respeta mi opinión sobre la Tauromaquia?

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 08 Abr 2020, 23:51

shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:37
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:30
shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:26

Lee primero de que va la tauromaquia. Lo de los cristianos te sobra y de lo demás no pienso debatir con usted, puesto que vive muy lejos de España, le aconsejo que se venga una temporada a Sevilla y hablemos del tema.

un saludo.
Lo de los cristianos sobra tanto como lo de los aztecas e incas don shingon. Sin contar que a mi los aztecas e incas me la traen al pairo

En cuanto a lo de ir a Sevilla, si me paga el viaje ida y vuelta, estadía y un partido en el glorioso RSP a mi y a mi parienta, voy encantadísimo, y le llevo todos los alfajores y facturas de dulce de leche que pueda, para que aprendan cómo degustamos lo dulce en estos lares ;D
¿En ese caso quedamos en que respeta mi opinión sobre la Tauromaquia?
Respetar siempre lo hice, sos libre de hacer lo que quieras. Que lo entienda, ya es otra cosa. Entender no lo voy a entender, porque yo veo un toro asustado que quiere irse al campo a que no le toquen los ******* mientras alguien lo pincha, unos payasos vestidos de forma ridícula lo molestan y un montón de gente grita, para que en el peor de los casos termine muerto. Si quiere que entienda eso discúlpeme don shingon pero no lo haré. Lo respetaré como respeto a cualquiera que tenga una tradición siempre y cuando no perjudique a ningún ser humano. Yo creo que eso no va a cambiar aunque me lo explique en la puerta de la Giralda.

Sólamente quisiera, no que me escuche a mi, sino que escuche a sus propios compatriotas, que le dicen en este mismo topic que ya está bien eso de que el toro sufra y que podríamos parar con eso. Yo creo que su tradición seguiría igual de noble, honrable e intacta si hacemos todo eso sin dopar ni matar al toro y tratando de molestarlo lo menos posible.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por shingon » 09 Abr 2020, 00:01

Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:51
shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:37
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:30


Lo de los cristianos sobra tanto como lo de los aztecas e incas don shingon. Sin contar que a mi los aztecas e incas me la traen al pairo

En cuanto a lo de ir a Sevilla, si me paga el viaje ida y vuelta, estadía y un partido en el glorioso RSP a mi y a mi parienta, voy encantadísimo, y le llevo todos los alfajores y facturas de dulce de leche que pueda, para que aprendan cómo degustamos lo dulce en estos lares ;D
¿En ese caso quedamos en que respeta mi opinión sobre la Tauromaquia?
Respetar siempre lo hice, sos libre de hacer lo que quieras. Que lo entienda, ya es otra cosa. Entender no lo voy a entender, porque yo veo un toro asustado que quiere irse al campo a que no le toquen los ******* mientras alguien lo pincha, unos payasos vestidos de forma ridícula lo molestan y un montón de gente grita, para que en el peor de los casos termine muerto. Si quiere que entienda eso discúlpeme don shingon pero no lo haré. Lo respetaré como respeto a cualquiera que tenga una tradición siempre y cuando no perjudique a ningún ser humano. Yo creo que eso no va a cambiar aunque me lo explique en la puerta de la Giralda.

Sólamente quisiera, no que me escuche a mi, sino que escuche a sus propios compatriotas, que le dicen en este mismo topic que ya está bien eso de que el toro sufra y que podríamos parar con eso. Yo creo que su tradición seguiría igual de noble, honrable e intacta si hacemos todo eso sin dopar ni matar al toro y tratando de molestarlo lo menos posible.
Jamás de los jamases le pedí que lo entendiera, si a usted le parece una payasada el toreo el hilo es suyo, y por mi parte puede usted opinar y decir lo que le venga en gana sobre la Tauromaquia.

Jajajajaja no me hagas reir,

Y sobre todo RESPETE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, y no intente convencerme con sus postulados.

un saludo.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 09 Abr 2020, 02:40

shingon escribió:
09 Abr 2020, 00:01
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:51
shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:37

¿En ese caso quedamos en que respeta mi opinión sobre la Tauromaquia?
Respetar siempre lo hice, sos libre de hacer lo que quieras. Que lo entienda, ya es otra cosa. Entender no lo voy a entender, porque yo veo un toro asustado que quiere irse al campo a que no le toquen los ******* mientras alguien lo pincha, unos payasos vestidos de forma ridícula lo molestan y un montón de gente grita, para que en el peor de los casos termine muerto. Si quiere que entienda eso discúlpeme don shingon pero no lo haré. Lo respetaré como respeto a cualquiera que tenga una tradición siempre y cuando no perjudique a ningún ser humano. Yo creo que eso no va a cambiar aunque me lo explique en la puerta de la Giralda.

Sólamente quisiera, no que me escuche a mi, sino que escuche a sus propios compatriotas, que le dicen en este mismo topic que ya está bien eso de que el toro sufra y que podríamos parar con eso. Yo creo que su tradición seguiría igual de noble, honrable e intacta si hacemos todo eso sin dopar ni matar al toro y tratando de molestarlo lo menos posible.
Jamás de los jamases le pedí que lo entendiera, si a usted le parece una payasada el toreo el hilo es suyo, y por mi parte puede usted opinar y decir lo que le venga en gana sobre la Tauromaquia.

Jajajajaja no me hagas reir,

Y sobre todo RESPETE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, y no intente convencerme con sus postulados.

un saludo.
Yo no dije que era una payasada, dije que había payasos, ¿no son payasos? O al menos visten así.

Ya le dije que lo respeto, y en una discusión uno intenta convencer al otro, sino serían soliloquios, así como usted lo intentó amablemente con el link que me brindó.

No se ponga así, que está hecho un AMAB de la vida.
el_litri escribió:
09 Abr 2020, 00:16
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 22:50
antoniobiris escribió:
08 Abr 2020, 10:34
El toreo acrobático y el rejoneo, sin los pinchanzos al animal, me parecen bellisimo.
¿Eso que decís es un toreo específicamente diferente o te referís a "las toreadas en los que no ocurre eso, porque así se dá por casualidad"?
shingon escribió:
08 Abr 2020, 13:12
A favor, es más pido respeto para todos los taurinos, insultar a los taurinos tiene que estar tipificado como delito, ya esta bien de tant@ ignorante que hablan sin saber de que va la tauromaquia.
Pero shingon, en tu modo de ver también considerás que el toro debe sufrir y morir así?
J_a_reyes escribió:
08 Abr 2020, 11:35
Otro post random?
Sí, y comentar es gratis. Agradecelo.
El rejoneo basicamente es torear a lomos de un caballo, el problema es que igualmente pinchan al toro.
En el toreo acrobatico(no se ni si se llama así) es todo mucho mas limpio y el animal no sufre.
Muy interesante. Hay que tenerlos bien puestos y parece que el animal no sufre ahí. A lo que me refiero es, cuando uno va a una corrida, hay corridas que son específicamente de acróbatas? O simplemente ese de ahí es acróbata, pero a los 10 minutos ya estaba un torero normal haciendo lo de siempre?

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por shingon » 09 Abr 2020, 02:51

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por shingon » 09 Abr 2020, 03:00

Dr. Bilardo escribió:
09 Abr 2020, 02:40
shingon escribió:
09 Abr 2020, 00:01
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:51


Respetar siempre lo hice, sos libre de hacer lo que quieras. Que lo entienda, ya es otra cosa. Entender no lo voy a entender, porque yo veo un toro asustado que quiere irse al campo a que no le toquen los ******* mientras alguien lo pincha, unos payasos vestidos de forma ridícula lo molestan y un montón de gente grita, para que en el peor de los casos termine muerto. Si quiere que entienda eso discúlpeme don shingon pero no lo haré. Lo respetaré como respeto a cualquiera que tenga una tradición siempre y cuando no perjudique a ningún ser humano. Yo creo que eso no va a cambiar aunque me lo explique en la puerta de la Giralda.

Sólamente quisiera, no que me escuche a mi, sino que escuche a sus propios compatriotas, que le dicen en este mismo topic que ya está bien eso de que el toro sufra y que podríamos parar con eso. Yo creo que su tradición seguiría igual de noble, honrable e intacta si hacemos todo eso sin dopar ni matar al toro y tratando de molestarlo lo menos posible.
Jamás de los jamases le pedí que lo entendiera, si a usted le parece una payasada el toreo el hilo es suyo, y por mi parte puede usted opinar y decir lo que le venga en gana sobre la Tauromaquia.

Jajajajaja no me hagas reir,

Y sobre todo RESPETE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, y no intente convencerme con sus postulados.

un saludo.
Yo no dije que era una payasada, dije que había payasos, ¿no son payasos? O al menos visten así.

Ya le dije que lo respeto, y en una discusión uno intenta convencer al otro, sino serían soliloquios, así como usted lo intentó amablemente con el link que me brindó.

No se ponga así, que está hecho un AMAB de la vida.
el_litri escribió:
09 Abr 2020, 00:16
Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 22:50


¿Eso que decís es un toreo específicamente diferente o te referís a "las toreadas en los que no ocurre eso, porque así se dá por casualidad"?



Pero shingon, en tu modo de ver también considerás que el toro debe sufrir y morir así?


Sí, y comentar es gratis. Agradecelo.
El rejoneo basicamente es torear a lomos de un caballo, el problema es que igualmente pinchan al toro.
En el toreo acrobatico(no se ni si se llama así) es todo mucho mas limpio y el animal no sufre.
Muy interesante. Hay que tenerlos bien puestos y parece que el animal no sufre ahí. A lo que me refiero es, cuando uno va a una corrida, hay corridas que son específicamente de acróbatas? O simplemente ese de ahí es acróbata, pero a los 10 minutos ya estaba un torero normal haciendo lo de siempre?
Que....? como......? Aquí el paleto asnalfaburro es usted cabayerete que no entiende de lo que habla, y no me insulte comparándome con AMAB. culturícese primero y no quedará en ridículo delante de todo el foro.

CIAO
Última edición por shingon el 09 Abr 2020, 03:22, editado 1 vez en total.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 09 Abr 2020, 03:18

Pos' eso, don shingon, una pena, ahí se quedará entonces con el resto de los especialitos del foro, unos al rincón izquierdo, otros al rincón derecho.

Volvemos al tema que nos compete.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Charo Roca » 09 Abr 2020, 06:17

Dr. Bilardo escribió:
09 Abr 2020, 03:18
Pos' eso, don shingon, una pena, ahí se quedará entonces con el resto de los especialitos del foro, unos al rincón izquierdo, otros al rincón derecho.

Volvemos al tema que nos compete.

Le ruego que me disculpe, Dr Bilardo... le había contestao yo con uno de mis acostumbraos ladrillos-comentario, pero por los, para mí, incomprensibles arcanos ''fromáticos'' se me ha ido al mismísimo carajo.

Tal vez haya sido mejor así, pues no está la cosa pa muchas florituras ni tengo yo el jigo pa mucha feria.😎

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 09 Abr 2020, 06:51

Charo Roca escribió:
09 Abr 2020, 06:17
Dr. Bilardo escribió:
09 Abr 2020, 03:18
Pos' eso, don shingon, una pena, ahí se quedará entonces con el resto de los especialitos del foro, unos al rincón izquierdo, otros al rincón derecho.

Volvemos al tema que nos compete.

Le ruego que me disculpe, Dr Bilardo... le había contestao yo con uno de mis acostumbraos ladrillos-comentario, pero por los, para mí, incomprensibles arcanos ''fromáticos'' se me ha ido al mismísimo carajo.

Tal vez haya sido mejor así, pues no está la cosa pa muchas florituras ni tengo yo el jigo pa mucha feria.😎
No se haga problema Don Charo, su postura ya me la imagino ;D

Dyomedhe
Usuario
Usuario
Mensajes: 811
Registrado: 30 Sep 2010, 22:19
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dyomedhe » 09 Abr 2020, 10:56

Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 07:57
Pos' eso, cuarentena extendida hasta el 23/4 por estos lares, y ustedes peor aún imagino. Sáquenle fotos al sol, porque no se va a ver en un buen tiempo. Por ende seguimos con temas random que no van en De todo porque sabemos que ahí no se habla de política y los toros son un tema medio político :) :D


Yo naturalmente estoy en contra, pero si vamos por el tema de respetar tradiciones y demás, en ese caso que se siga pero sin matar ni lastimar al toro y que sufra lo menos posible, en lo posible nada.

Qué opina el forero medio, a favor de los toros? En contra? Por qué? Hay corridas en Sevilla? Porque me suena en Madrid, pero no en el resto del España? Se lo considera como algo andaluz o es relacionado más con el centro de España? Es verdad que los huevos de toro son un manjar tela de rico? Es eso válido sin tener implicaciones homosecsuales?
Buenos días:

En este caso concreto iniciaré negando la mayor, esto es, el propio enunciado: "Toros ¿a favor o en contra?" :(

Me explico, a nadie del foro voy a intentar convencer de que comience a gustarle la Tauromaquia, por similares motivos que no se me ocurriría intentar convencerles de las bondades de profesar la religión verdiblanca, la hetero o la homosexualidad, el ateísmo o la Fe, abrazar convicciones ideolóficas opuestas a las suyas... simplemente sus sensibilidades actúan a modo de velo de Isis y no les permiten llegar a disfrutar con el sacrificio ritual del milenario tótem mediterráneo; tampoco es ninguna tragedia y se ahorrarán miles de horas y de euros, que son las necesarias para comenzar a entender una mijita de esta manifestación cultural. Por todo lo anterior, Sr. Bilardo, le decía que le negaba la mayor, quizás hubiera estado mejor enunciado el encabezamiento si hubiese inquirido sobre el particular gusto de cada uno, pero no veo de ninguna de las maneras sumarse a esa nefasta corriente de estar en contra, de solicitar la prohibición, de todo aquello que simplemente no nos gusta, pero que de ninguna manera es ilícito. :baila

La mayoría de veces no hace falta que venga ningún poderoso a limitar nuestros derechos, somos nosotros los que salimos en manifestación a solicitarlo, incluso al grito de "¡¡Vivan las caenas!!". :o

Un saludo.. y que "Dios reparta suerte". ;) :% ;) :%

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados