Toros ¿a favor o en contra?

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 08 Abr 2020, 07:57

Pos' eso, cuarentena extendida hasta el 23/4 por estos lares, y ustedes peor aún imagino. Sáquenle fotos al sol, porque no se va a ver en un buen tiempo. Por ende seguimos con temas random que no van en De todo porque sabemos que ahí no se habla de política y los toros son un tema medio político :) :D


Yo naturalmente estoy en contra, pero si vamos por el tema de respetar tradiciones y demás, en ese caso que se siga pero sin matar ni lastimar al toro y que sufra lo menos posible, en lo posible nada.

Qué opina el forero medio, a favor de los toros? En contra? Por qué? Hay corridas en Sevilla? Porque me suena en Madrid, pero no en el resto del España? Se lo considera como algo andaluz o es relacionado más con el centro de España? Es verdad que los huevos de toro son un manjar tela de rico? Es eso válido sin tener implicaciones homosecsuales?

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Tsartas_10 » 08 Abr 2020, 08:12

Claro que hay toros en toda España,salvo Cataluña que los prohibieron por odio a la tradición del país no por el sufrimiento animal como demuestra que aún sigan vigentes los toros embolaos en sus fiestas locales.

Es una afición que se asocia al sur por el folclore pero hay plazas y seguimiento en toda España (cada vez menos). Hasta hace unas décadas ir a los toros era para todos los públicos, ricos y pobres, de derechas o de izquierdas, hoy día parece que quedó para un público reducido. Famosa es la foto del Che en las Ventas, y chocante para algunos la afición al toreo de más de un independentista vasco.

El rabo de toro sí es un manjar, o eso dicen porque el que comemos casi todos es ternera. Son muy pocos los rabos de toros reales que se venden a carnicerías.

Por mí parte, no lo considero cultura y si subsiste debe ser con dinero privado de sus aficionados como cualquier otro evento catalogado como tal. No me gusta ver morir animales por lo que no puede apreciar el arte del toreo como lo llaman algunos, tampoco lo prohibiría.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3624
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Heran » 08 Abr 2020, 08:32

A mi no me gustan los toros, pero antes de que se quiten, me gustaría que hubieran soluciones o alternativas a todo ese sector, desde el punto de vista económico, social y animal.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8782
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Demetrius » 08 Abr 2020, 09:15

La esclavitud fue abolida oficialmente en EEUU con la XIII Enmienda el Siglo XIX, pero no desapareció hasta bien entrado el siglo XX cuando las economías de plantaciones notaron la poca rentabilidad de la mano de obra esclava. Resultó más rentable tener trabajando jornaleros libres a cambio de salarios.

No me gustan los toros ni ningún espectáculo taurino, pero no lo prohibiría porque pasará lo mismo. Con una sociedad cada vez más animalista irá muriendo de forma natural.

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por aommoa » 08 Abr 2020, 10:04

No me gustan, pero los respeto y a quién le guste

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por antoniobiris » 08 Abr 2020, 10:34

aommoa escribió:No me gustan, pero los respeto y a quién le guste
Estoy contigo, no me gustan y lo respeto. Otra cosa que haría yo es poner medidas, como por ejemplo torearlo sin matarlo.

Avatar de Usuario
J_a_reyes
Usuario
Usuario
Mensajes: 734
Registrado: 06 Mar 2017, 04:17
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por J_a_reyes » 08 Abr 2020, 11:35

Otro post random?

De verdad hay gente en el foro a quien no le gusta una buena corrida?

El siguiente post debería ser “nicobelic es humano?”

Es un híbrido engendrado por palmerin y lorenzo perra ferrer, en las catacumbas del llenito villamarin, con un solo objetivo vital: beber cerveza y salvar a la humanidad del “corina-virus”.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por antoniobiris » 08 Abr 2020, 12:17

el_litri escribió:
antoniobiris escribió:
08 Abr 2020, 10:34
aommoa escribió:No me gustan, pero los respeto y a quién le guste
Estoy contigo, no me gustan y lo respeto. Otra cosa que haría yo es poner medidas, como por ejemplo torearlo sin matarlo.
Lo más sanguinario no es matarlo, al fin y al cabo en el matadero también va a morir, para mí es torturarlo durante un tiempo en el que el animal se está desangrando y montar un espectaculo de todo ello.
Parece que este espectaculo pierde la gracia si el toro está afeitado para hacer menos daño al torero y sino se tortura al animal.
El toreo está muy desastualizado a nuestros tiempos, es como si aún estubiesemos jugando al futbol como en el calcio florentino del siglo XVI.
El toreo acrobático y el rejoneo, sin los pinchanzos al animal, me parecen bellisimo.
Correcto, me refería también a torturarlo.

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4849
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por HuelvaSevillista » 08 Abr 2020, 13:03

A favor, es una tradición milenaria de nuestro país, eso sí, quizás introducía cambios para evitar que el toro sufra o muera.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por shingon » 08 Abr 2020, 13:12

A favor, es más pido respeto para todos los taurinos, insultar a los taurinos tiene que estar tipificado como delito, ya esta bien de tant@ ignorante que hablan sin saber de que va la tauromaquia.

Avatar de Usuario
Thorguen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1782
Registrado: 15 May 2010, 18:24
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Thorguen » 08 Abr 2020, 18:21

En contra

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 08 Abr 2020, 22:50

antoniobiris escribió:
08 Abr 2020, 10:34
El toreo acrobático y el rejoneo, sin los pinchanzos al animal, me parecen bellisimo.
¿Eso que decís es un toreo específicamente diferente o te referís a "las toreadas en los que no ocurre eso, porque así se dá por casualidad"?
shingon escribió:
08 Abr 2020, 13:12
A favor, es más pido respeto para todos los taurinos, insultar a los taurinos tiene que estar tipificado como delito, ya esta bien de tant@ ignorante que hablan sin saber de que va la tauromaquia.
Pero shingon, en tu modo de ver también considerás que el toro debe sufrir y morir así?
J_a_reyes escribió:
08 Abr 2020, 11:35
Otro post random?
Sí, y comentar es gratis. Agradecelo.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por shingon » 08 Abr 2020, 23:04

Dr. Bilardo y demases, conozcan la Tauromaquia porque es verdaderamente apasionante.

https://www.cafyd.com/HistDeporte/htm/pdf/6-0.pdf

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por Dr. Bilardo » 08 Abr 2020, 23:11

shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:04
Dr. Bilardo y demases, conozcan la Tauromaquia porque es verdaderamente apasionante.

https://www.cafyd.com/HistDeporte/htm/pdf/6-0.pdf
Hombre shingon, el futbol también es apasionante, y no por eso quiero que el rival sufra físicamente y muera :D

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Toros ¿a favor o en contra?

Mensaje por shingon » 08 Abr 2020, 23:14

Dr. Bilardo escribió:
08 Abr 2020, 23:11
shingon escribió:
08 Abr 2020, 23:04
Dr. Bilardo y demases, conozcan la Tauromaquia porque es verdaderamente apasionante.

https://www.cafyd.com/HistDeporte/htm/pdf/6-0.pdf
Hombre shingon, el futbol también es apasionante, y no por eso quiero que el rival sufra físicamente y muera :D
No que vá, tu le has deseado al rival que sufra y muera y un poquito más....

Como todos :fel

En la antigüedad los Hincas o Mayas jugaban al fútbol y los perdedores eran sacrificados, no se si lo sabrás.
Última edición por shingon el 08 Abr 2020, 23:15, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados