Vinos

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Vinos

Mensaje por antoniobiris » 11 Abr 2020, 21:52

Para comentar y recomendar toda clases de vinos.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por Charo Roca » 11 Abr 2020, 22:33

antoniobiris escribió:
11 Abr 2020, 21:52
Para comentar y recomendar toda clases de vinos.

Aquí me ha dao usté en tól gayiyo, Don Antonio. :baba

A mí con el vino me pasa como con las mujeres; que me gustan todas y todos... bueno; todas, todas lo que se dice todas, no... hay algunas que tienen dos traguitos y un buchito... pero con los vinos me gusta tó de vinagre parriba...

Por cierto; en cuanto se acabe la clausura, tiraré pa ''El Salvaoriyo'', que es un chiringuito justo frente a donde desemboca mi calle y que tiene un blanco de Yepes que quita er sentío... y un tinto de cosecha de Manzanares que está pa cantarle una saeta por martinete...

Los vinos caros no me gustan tanto porque considero que pagar más de diez €uros por una botella es una barbaridad y porque la calidad no suele acompañar a los precios tan exorbitados.

Pd: ¡Cagüen tal!... ahora mismo me viá jincá dos o tres copazos de un vinillo, cosecha 2018 de la tierra zamorana que entra como el talento... sin sentir y haciendo sangre.

Con permiso y que ustedes lo disfruten como yo voy a disfrutar el zamorano con pipirrana de sardinillas y caballa en escabeche... ¡¡¡Salú!!! :baba

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por antoniobiris » 11 Abr 2020, 23:02

Charo Roca escribió:
antoniobiris escribió:
11 Abr 2020, 21:52
Para comentar y recomendar toda clases de vinos.

Aquí me ha dao usté en tól gayiyo, Don Antonio. :baba

A mí con el vino me pasa como con las mujeres; que me gustan todas y todos... bueno; todas, todas lo que se dice todas, no... hay algunas que tienen dos traguitos y un buchito... pero con los vinos me gusta tó de vinagre parriba...

Por cierto; en cuanto se acabe la clausura, tiraré pa ''El Salvaoriyo'', que es un chiringuito justo frente a donde desemboca mi calle y que tiene un blanco de Yepes que quita er sentío... y un tinto de cosecha de Manzanares que está pa cantarle una saeta por martinete...

Los vinos caros no me gustan tanto porque considero que pagar más de diez €uros por una botella es una barbaridad y porque la calidad no suele acompañar a los precios tan exorbitados.

Pd: ¡Cagüen tal!... ahora mismo me viá jincá dos o tres copazos de un vinillo, cosecha 2018 de la tierra zamorana que entra como el talento... sin sentir y haciendo sangre.

Con permiso y que ustedes lo disfruten como yo voy a disfrutar el zamorano con pipirrana de sardinillas y caballa en escabeche... ¡¡¡Salú!!! :baba
Marcas, uvas...cuéntanos más.

enzopalangana
Usuario
Usuario
Mensajes: 966
Registrado: 14 May 2019, 19:14
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por enzopalangana » 12 Abr 2020, 00:37

un buen jerez conversando con amigos remojado en jamon y queso y un buen rivera del Duero almorzando tiene mucho que ver en mis domingos preferidos.
eso si no tengo ni idea de las uvas quizás marcas tio pepe y proto.

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por AúpaAthletic » 12 Abr 2020, 02:02


Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por Charo Roca » 12 Abr 2020, 07:00

antoniobiris escribió:
11 Abr 2020, 23:02
Charo Roca escribió:
antoniobiris escribió:
11 Abr 2020, 21:52
Para comentar y recomendar toda clases de vinos.
Aquí me ha dao usté en tól gayiyo, Don Antonio. :baba

A mí con el vino me pasa como con las mujeres; que me gustan todas y todos... bueno; todas, todas lo que se dice todas, no... hay algunas que tienen dos traguitos y un buchito... pero con los vinos me gusta tó de vinagre parriba...

Por cierto; en cuanto se acabe la clausura, tiraré pa ''El Salvaoriyo'', que es un chiringuito justo frente a donde desemboca mi calle y que tiene un blanco de Yepes que quita er sentío... y un tinto de cosecha de Manzanares que está pa cantarle una saeta por martinete...

Los vinos caros no me gustan tanto porque considero que pagar más de diez €uros por una botella es una barbaridad y porque la calidad no suele acompañar a los precios tan exorbitados.

Pd: ¡Cagüen tal!... ahora mismo me viá jincá dos o tres copazos de un vinillo, cosecha 2018 de la tierra zamorana que entra como el talento... sin sentir y haciendo sangre.

Con permiso y que ustedes lo disfruten como yo voy a disfrutar el zamorano con pipirrana de sardinillas y caballa en escabeche... ¡¡¡Salú!!! :baba
Marcas, uvas...cuéntanos más.

No arde el puro por esa punta, Don Antonio... por la de las marcas, digo...

Sepa usté que yo abomino de las marcas y que me parece una gilipoyez lo de la moda de pagar más por la ropa que lleva las etiquetas por fuera, invento merecedor del Nobel a la desfachatez comercial, pues lo normal es pagar por la publicidad y no cobrar por ella.

Los vinos buenos son los que están buenos y se beben con unción, respeto y buena compañía cuando ello es posible... no los hay mejores, se lo aseguro, Don Antonio... hasta los de tetrabrik resultarían muy agradables en esos casos si no fuese por los cabrones hidecabrones que les ponen sulfitos y porquerías con tal de ganar unos céntimos más por litro.

Ya dije que, en mi opinión, hasta el vinagre es bueno... por cierto, la pipirrana, ---nombre que se le da en Málaga a la piriñaca o picadillo de la zona del bajo Guadalquivir---, que me embaulé anoche con el zamorano de cosecha del 18, llevaba unas gotitas de vinagre de solera que me manda desde el pueblo mi primo el creaturita virdiblanca y, desde luego, un generosísimo chorreón de aceite de la primera prensá que me traigo tós los años de Villanueva del Trabuco pa usarlo en estos menesteres... solo le faltó a la pipirrana las hojitas de albahaca fresca porque se me ha muerto la mata, ando enchiquerao y soy de altísimo riesgo por edad y por el **** cáncer al que tengo controlao y acojonao aunque a veces se ponga chulo y me eche *******.

Pero vamos al vino... ese zumo de uvas fermentado que nos regalaron Baco y el patriarca Noé[*] al alimón... yo soy moderado en la bebida... tan moderado que solo lo bebo en dos ocasiones; durante las comidas y para aligerar y hacer menos penoso el ayuno... como no soy racista, me gusta desde el ligero dorado casi transparente del elixir sanluqueño, pasando por el oro de los finos, el brillante pajizo de los blancos, los ruborosos rosados, el rojo desvaído y brillante de los tintos manchegos hasta llegar al rojo carmesí oscuro de los zamoranos, cariñenas y jumillas... fíjese usté, Don Antonio, lo morigerado que soy en la bebida que solo ingiero vinos españoles y extranjeros.

Pero lo mejor del vino es la intención con la que se bebe y el cuerpo que tenga uno al beberlo, porque también he bebido vinos buenos que se me han avinagrao en el buche por el ambiente y las malas compañías con las que lo bebí, y eso es lo peor que le puede pasar a cualquiera.

Espero que antes de entregar la cuchara tengamos ocasión de compartir un par de tres o cuatro botellitas de aljarafeño en cualquiera de sus modalidades, porque otra cosa que tienen los vinos es que hay que procurar beberlos en su terruño y ambiente. :baba

[*] Noé se llama un hijo mío en honor a tan benefactor patriarca... también le quise poner Baco a otro, pero la madre se jiñó en tós mis mengues y no hubo forma de convencerla... Jonathan le puso la muy hortera y Jony le llaman los amiguetes al probesito mío. :(

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por Heran » 12 Abr 2020, 07:25

Para dar la nota exótica y sin mucha idea de vinos, uno de los que más me gusta es:

Akzente (Vino alemán). Es un Riesling bastante bueno.

http://www.girabebe.com/producto/mosell ... n-alemania

No se el precio en España (que lo hay), aquí unos 4€.

Aparte de eso, el Lidl aquí tiene una buena colección de vinos (mas de 30 ofrecen normalmente).

Saludos

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por Charo Roca » 12 Abr 2020, 08:45

Heran escribió:
12 Abr 2020, 07:25
Para dar la nota exótica y sin mucha idea de vinos, uno de los que más me gusta es:

Akzente (Vino alemán). Es un Riesling bastante bueno.

http://www.girabebe.com/producto/mosell ... n-alemania

No se el precio en España (que lo hay), aquí unos 4€.

Aparte de eso, el Lidl aquí tiene una buena colección de vinos (mas de 30 ofrecen normalmente).

Saludos

Doy fé de que los Riesling están buenos, Don Heran... en Alemania también saben hacer vino.

Me avergüenzo de no tener ni la más mínima idea del invento de Gambrinus y de tomar la cerveza solo en verano y bien fresquita.

En fin; que aproveche y sea para bien. :)

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por cholesfer » 12 Abr 2020, 09:59

Pues para el batallaje del día a día un vino tinto elegido gana por goleada.

Cómo aperitivo o a la noche, un blanco rueda fresquito entra fenomenalmente.

Y para el postre, un Pedro Ximenez o un semidulce de Porto.

Saludos.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por antoniobiris » 12 Abr 2020, 13:48

Y que hablar de la manzanilla de Sanlúcar, vinos de crianza biológicas.
Para mi las mejores son la Gabriela y la E.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por jjfer » 12 Abr 2020, 14:58

Una vez me regalaron una botella de Hacienda del Loreto. Vino blanco del Aljarafe.

No se mucho de vinos aún así este me sorprendió bastante porque los blancos de por aquí a veces son peleones y pelin ácidos pero este estaba del carajo.

Pruebenlo si son aficionados al vino porque igual tienen una joyita al lado de casa a precio asequible antes de que se le ocurra a alguien recomendarlo en alguna revista.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por antoniobiris » 12 Abr 2020, 15:00

De vinos tintos, Ramón Bilbao, Luis Cañas, Azpilicueta...
Más caros: Matarromera, Pinta, Marqués de Murrieta...

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por Mamié » 13 Abr 2020, 12:23

Yo no puedo presumir de ser un conocedor de vinos pero me pirran los llamados vinos de aguja, especialmente el Lambrusco italiano y algún cava de aquí del Penedés. Eso sí, si en la mesa lucen un Tío Pepe o Fino Quinta, los demás pueden esperar...

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por antoniobiris » 13 Abr 2020, 14:12

Mamié escribió:Yo no puedo presumir de ser un conocedor de vinos pero me pirran los llamados vinos de aguja, especialmente el Lambrusco italiano y algún cava de aquí del Penedés. Eso sí, si en la mesa lucen un Tío Pepe o Fino Quinta, los demás pueden esperar...
Fina la ina, muy recomendable también.

enzopalangana
Usuario
Usuario
Mensajes: 966
Registrado: 14 May 2019, 19:14
Contactar:

Re: Vinos

Mensaje por enzopalangana » 13 Abr 2020, 14:19

jjfer escribió:
12 Abr 2020, 14:58
Una vez me regalaron una botella de Hacienda del Loreto. Vino blanco del Aljarafe.

No se mucho de vinos aún así este me sorprendió bastante porque los blancos de por aquí a veces son peleones y pelin ácidos pero este estaba del carajo.

Pruebenlo si son aficionados al vino porque igual tienen una joyita al lado de casa a precio asequible antes de que se le ocurra a alguien recomendarlo en alguna revista.
muy buena información. ;D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados