El post de los relojes

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

El post de los relojes

Mensaje por Cajuntornado » 24 Sep 2021, 16:20

Hola a todos.

A parte de nuestra afición al Sevilla, a alguno nos une la afición a la orogologia? Yo soy un apasionado... Sobre todo de los relojes vintage, pero os dejo una foto de mi fiel compañero diario de fatigas. Uso los vintage en ocasiones especiales, para el día a día voy que me sobra con ésta pieza. Imagen

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Er canijo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Jul 2018, 18:43
Edad: 51
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Er canijo » 14 Abr 2022, 22:26

*****... no ha tenido mucho éxito el hilo :fel
Lo acabo de ver y he entrado para decirte que ya somos dos los aficionados a la orologia.
Tu capitán Cook es una auténtica preciosidad. Felicidades. A mí me tiene loco el modelo de bronce con dial verde. De momento, prohibitivo para mí bolsillo.
Tengo una modesta caja de 12. Poco a poco voy completandola. Soy aficionado desde hará unos tres años.
Esta Semana Santa, el elegido para acompañarme viendo procesiones es mi Seiko sarb 065. No te pongo foto pues no sé muy bien como hacerlo. Un saludo.

Imagen

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6318
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por manolito_pere » 15 Abr 2022, 17:00

Siempre me llamó la atención los amantes de relojes, parece que los relojes pasaron de moda? Recuerdo como hace 20 años era un regalo muy preciado, pero hoy en día me da la sensación de que entre los smartwatch, los móviles y la tecnología, los relojes “al uso” quedaron en un segundo plano

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4050
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por ojca » 16 Abr 2022, 20:27

manolito_pere escribió:
15 Abr 2022, 17:00
Siempre me llamó la atención los amantes de relojes, parece que los relojes pasaron de moda? Recuerdo como hace 20 años era un regalo muy preciado, pero hoy en día me da la sensación de que entre los smartwatch, los móviles y la tecnología, los relojes “al uso” quedaron en un segundo plano
Es verdad, incluso mucho antes de la llegada de los smartwatch perdieron mucho interés, como bien dices.

Yo he empezado a interesarme hace poco, antes ni tenia reloj. Ahora tengo varios pero no tan preciados como los que estais diciendo, un Skagen es lo mejorcito que tengo

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Adr17 » 16 Abr 2022, 20:55

Pues sí, algo han pasado de moda. Yo tengo un citizen crono pilot radiocontrolado y un seiko ssb355p1, pero para el día a día uso un t-Rex de Xiaomi. Les doy vidilla a los otros porque me gustan los relojes clásicos pero echo en falta las funciones del smartwatch.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3624
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Heran » 16 Abr 2022, 21:15

La verdad es que sólo uso uno. Pero antes me encantaban los Citizen Ecodrive (fondo azul a ser posible). Aunque ahora mismo los tengo guardados.

Pero desde que me dio por correr hace unos 11 años (como la chirigota de Cadiz sobre "Juanjesú y el Decathlon", pues igual), pues del Garmin F.C.

Y luego si combinamos el tema de los relojes con los coches, mal vamos. Claro que no puedes conducir un AMG G-63 de Mercedes o un Audi S5 o un BMW M6 con un Casio F91.

En fin, tema muy interesante, que sería una pena que se enterrase de nuevo....

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Cajuntornado » 09 Jul 2022, 17:07

manolito_pere escribió:Siempre me llamó la atención los amantes de relojes, parece que los relojes pasaron de moda? Recuerdo como hace 20 años era un regalo muy preciado, pero hoy en día me da la sensación de que entre los smartwatch, los móviles y la tecnología, los relojes “al uso” quedaron en un segundo plano
Por desgracia, el reloj es algo ya en desuso. Está pasando algo similar a la crisis del cuarzo en los 70 con la aparición de los SmartWatches. Aún así, la relojería se está equivocando mucho con la subida general de precios, ya no hablo de la alta relojería o del lujo de Omega o Rolex. La gama media ya ha subido una barbaridad de precio. Mi Captain Cook con un pequeño restyling y siendo cerámico ha doblado PVP. Una auténtica salvajada.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Cajuntornado » 09 Jul 2022, 17:08

Os dejo mi IG profesional, aquí podéis ver muchos de los relojes que he tenido. Imagen

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5490
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por JoSeViLLa » 09 Jul 2022, 21:25

Sé que ya están anticuados pero siempre me han parecido muy elegantes los relojes de bolsillo, ya en desuso. Tienen en mi opinión un encanto muy personal.

Avatar de Usuario
Mateba
Usuario
Usuario
Mensajes: 88
Registrado: 01 Jul 2022, 17:53
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Mateba » 10 Jul 2022, 12:26

Cajuntornado escribió:
09 Jul 2022, 17:08
Os dejo mi IG profesional, aquí podéis ver muchos de los relojes que he tenido. Imagen

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Algunos relojes son una pasada. ;D

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Cajuntornado » 10 Jul 2022, 16:50

Mateba escribió:
Cajuntornado escribió:
09 Jul 2022, 17:08
Os dejo mi IG profesional, aquí podéis ver muchos de los relojes que he tenido. Imagen

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Algunos relojes son una pasada. ;D
Gracias! Ahora ya tengo pocos, me dediqué un tiempo a la compra / venta.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Er canijo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Jul 2018, 18:43
Edad: 51
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Er canijo » 11 Jul 2022, 16:30

Soy de la opinión de que algún reloj automático hay que tener para determinadas situaciones o eventos aunque para el día a día, usemos cuarzos o smartwatch.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Cajuntornado » 11 Jul 2022, 19:06

Er canijo escribió:Soy de la opinión de que algún reloj automático hay que tener para determinadas situaciones o eventos aunque para el día a día, usemos cuarzos o smartwatch.
Yo siempre automático o cuerda. Soy un clásico, aún con 37 años ImagenImagenImagen

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Zantac » 11 Jul 2022, 21:53

Holaaa
Me está empezando a gustar eso detener relojes. Creo que cada año me voy a pegar un capricho de un reloj bueno. Dentro de mis posibilidades, claro. Unos trescientos euros. Este año ha caído un lotus. Qué me recomendáis.?

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: El post de los relojes

Mensaje por Cajuntornado » 11 Jul 2022, 22:06

Zantac escribió:Holaaa
Me está empezando a gustar eso detener relojes. Creo que cada año me voy a pegar un capricho de un reloj bueno. Dentro de mis posibilidades, claro. Unos trescientos euros. Este año ha caído un lotus. Qué me recomendáis.?
Por lo que te gastas Seiko, sin dudarlo.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado