SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5514
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

Mensaje por JoSeViLLa » 17 Dic 2021, 15:53

feoypobre escribió:
17 Dic 2021, 13:55
Todo momento es bueno.Pero aprovechar lo mediático para proponerlo (No lo digo por usted) en las Tvs (con su consiguiente "morbo" )con las tasas de suicidios que ha habido y hay cada año me parece bochornoso.Saludos
Bueno lo de las tvs es otra historia. Pueden poner a parir a alguien que si fallece le montan un especial poniéndolo como un santo y si pueden a la vez contar con detalles morbosos cómo murió mejor para sus índices de audiencia. Por el bien de la salud mental lo mejor es no ver la tv :D

Es cierto que la cifra de suicidios que hay en nuestro país es muy preocupante. El año pasado triste record en nuestra historia con unos 4000 suicidios, señal de que no se le da la importancia que requiere al estado de nuestra salud mental y emocional. Y es que en España todavía no hay ningún plan o estrategia estatal para la prevención de esta enfermedad invisible.

Avatar de Usuario
sfcobos
Usuario
Usuario
Mensajes: 13049
Registrado: 16 Abr 2007, 21:38
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Contactar:

Re: SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

Mensaje por sfcobos » 17 Dic 2021, 17:22

La salud mental es una enfermedad que por suerte y cada vez más se está tomando más en serio y es muy importante que se hable de ello y que las instituciones la estén posicionando, o intentando posicionar, en un lugar prioritario.

Hace no mucho ir al psicólogo era casi un tema tabú porque no estaba bien visto. Me alegra comprobar que cada vez más gente va, lo dice como el que va al traumátologo porque es tal cual, y aconsejan a su entorno a ir. Yo mismo lo hago.
Espero también que, más pronto que tarde, las instituciones faciliten a todos los ciudadanos este servicio.

Todos estamos expuestos a tener problemas de depresión y/o ansiedad como ocurre con cientos de enfermedades, y por tanto deben ponerse los medios necesarios y tratarse por igual.
Porque es una enfermedad que ha existido siempre; siempre ha habido suicidios y personas que quedan prácticamente inhabilitadas por ella.
Pero justo ahora, en la era de las redes sociales en la que estamos expuestos a casi cada momento a tantas personas, debemos tener mucho cuidado y ser empáticos con los demás.

En definitiva me alegra meterme en el foro y ver un post de este tipo porque significa que el debate y la concienciación sobre la salud mental está cada vez más presente en nuestra sociedad.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2140
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

Mensaje por josepbrau » 17 Dic 2021, 17:37

feoypobre escribió:
17 Dic 2021, 12:39
Se suicidan autónomos dueños de bares etc por la asquerosa "gestión" del COVID ( y creo que era el 75 por ciento de hombres en suicidios generales) y no pasa nada Se suicida Verónica Forqué (Que en paz descanse) abandonada por sus propios compañeros actores,etc que ahora chupan las cámaras a su costa "llorando" y es ahora cuando hay que abrir el debate.Ok
Por alusiones, después del descontento copero vi unos comentarios muy desagradables en los que no tuve ganas de participar. Cuando noté las aguas más calmadas quise exponer una reflexión para que tratemos de ser más amables con el resto pues nuestras palabras hirientes muchas veces no sabemos a quién están dirigidas.
En mi humilde opinión, tanto lo que se oculta como lo que se manifiesta a través de la violencia tiene una raíz más profunda y todo esta ligado a la salud mental y al bienestar emocional. Por eso creí que era bueno hablar del tema, tomar consciencia de ello y compartir nuestras opiniones.
Lamentando mucho cada fallecido sea por la causa que sea, desconocía en absoluto la muerte de dicha persona y quién era.
Virtualmente me siento con ustedes para hablar del Sevilla FC y del fútbol, y como he visto la oportunidad de hacerlo sobre otro tema, no he querido desaprovechar la ocasión, pues vi que se hablaba del Corona y entendí que esto también podía ser interesante.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9466
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

Mensaje por Charo Roca » 18 Dic 2021, 10:12

Maestro; cejilla al tres, por fandangos naturales...

Lo devoran...
al tiburón herío
sus hermanos lo devoran...
a la persona que ha caío
sus amigos lo abandonan...
¡¡¡Vaya mundo en que he nacío!!!

Pakitosfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 315
Registrado: 23 Jul 2009, 12:15
Contactar:

Re: SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

Mensaje por Pakitosfc » 18 Dic 2021, 10:25

En general, la sociedad está enferma. La gente está siempre de mala hostia y solo hay que ver cómo vuelcan sus frustraciones en redes sociales o en los foros.

Yo cuando me cae algún hateo en Twitter me compadezco de él o ellos. Lo jodido que tienen que estar para venir a insultar a una persona que no conoces de nada por expresar una opinión sin más. A mí jamás se me ocurriría ir al perfil de un tipo a insultarlo por no estar de acuerdo con él. Creo que muchos necesitan un psicólogo o alguien que les ayude porque tanto odio no es normal.

Ayer vi en otro foro sevillista a alguno deseándole la muerte a los béticos. ¿Cómo de jodida tiene que ser tu vida para que eso te pueda alegrar?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados