Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Responder
Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Chinaski » 31 Ago 2023, 19:31

La idea del hilo es la de compartir lugares de restauración favoritos, especiales,... Hablar de ellos, por que os gusta, que has probado, platos favoritos y ese tipo de cosas.

Gastronomía contra el mercado de fichajes (sobretodo si es infame) :!! Un poquito de offtopic.

Lo que me extraña es no haber encontrado hilo sobre esto :)

:P :P :P :P :P

Pues nada chicos, espero que haya acogida. Creo que a todos nos gusta comer bien y rico.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3626
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Heran » 31 Ago 2023, 19:39

¿Hablamos de Sevilla o puede ser de otro sitio? Vamos, lo digo porque vivo en Múnich....

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Chinaski » 31 Ago 2023, 19:41

Heran escribió:
31 Ago 2023, 19:39
¿Hablamos de Sevilla o puede ser de otro sitio? Vamos, lo digo porque vivo en Múnich....
Yo no te voy a censurar desde luego

Portileño
Usuario
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 12 Jul 2017, 01:11
Edad: 47
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Portileño » 31 Ago 2023, 19:46

Buena iniciativa, sí señor

Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Zantac » 31 Ago 2023, 19:47

Me gusta. Muchas veces no sé dónde ir a comer con mi pareja. Me gusta probar sitios nuevos

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3626
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Heran » 31 Ago 2023, 20:05

Si alguna vez venís a Múnich (fuera del Oktoberfest).

Hay sitios típicos donde tomar una buena cerveza (y subir la foto a Instagram), tomar una buena cerveza (y que le den por el culo al móvil) y luego comer (y tomar una buena cerveza).

Para tomar una buena cerveza (pero por Dios, sin comer), pues el Hofbräuhaus: sitio típico, de Instagram a más no poder, pero que para une cerveza (1 Litro), no está nada mal. Si tienes hambre cerca de ahí, pues a menos de 100 metros hay un Augustiner donde la cerveza es buena y se come medianamente bien.

Generalmente se come bien en los Augustiner (porrón por toda la ciudad), la cerveza es de culto en Alemania. La veo sobrevalorada, pero oiga usted, la tipo Bock (cerveza fuerte) y la del Oktoberfest (Tipo Märzn), son muy buenas. Pero, de nuevo, oiga usted, que son fuertes las dos y se notan. Pero da igual, nadie os conoce. Lo dicho, evitad el Hofbräuhaus para comer.

Para tomarme una cerveza, pues me flipan las de trigo y claro, en la calle Tal (no es broma, se llama la calle Tal), se bebe bien la Schneider. Sobre todo la Aventinus, 8,2% de "vamos a liarla" que son espectaculares. El problema es que las camareras son lo más estúpidas del mundo. Como en general el servicio en Múnich. Pero aunque te miren con asco, la cerveza está tremenda. Y la verdad es que se come bien aquí. Pero vamos a ser serios, de aquí hay que salir con música de Semana Santa y moviendo el palio como Dios manda. En Múnich, las calles están para ser medidas.

Frente por frente está la Tegernseer am Tal. En mi opinión, la mejor cerveza del sur de Baviera la produce la Tegernseer. Sagrada... sobre todo la Especial de Barril. Pero mejor la compráis en el supermercado, porque el restaurante es muy caro. Eso si, si te vas al lago de Tegernsee y te paras en la cervecería (donde se produce la cerveza, claro está), hasta que no lleguen los GEOS, que no os saquen. Bético el que salgo por propio pie. Está a una hora de Múnich en tren, pero se disfruta.

Luego está la Andechser al lado de la Iglesia de las Mujeres (Frauehkirche), donde la cerveza es espectacular, la comida está de putísima madre y con suerte pillas sitio para ver la Bundesliga. Aquí traigo yo a mis visitas. La cerveza es de un monasterio al sur de Múnich... el cual mola visitarlo y después de varios litros de cerveza, ves a Dios. A hasta ves a Mahoma discutiendo sobre fútbol con Confucio.

Fuera ya de bromas, el centro de Múnich es muy caro. Con solo 20 Minutos de tranvía, llegas a sitios donde uno come bien y disfruta de la cerveza a más no poder. Pero lo dejo para mañana mejor.

Cerveza a evitar.... SPATEN, la Betis de la ciudad. Eso sí, hay que reconocer que en el 2020, 2021 y 2022 han producido una Märzn, es decir, la que se bebe en el Oktoberfest, que está espectacular. Top 3 de las 6 oficiales de Múnich del Oktoberfest. Que *******, 3 Ligas ganadas en los últimos 3 años. Hay que reconocerlo.... *****, si hasta las caducadas del 2020 están para tocarse. En Múnich la cerveza no caduca.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Chinaski » 31 Ago 2023, 20:09

Heran, no te voy a citar por no añadir scroll a la pantalla, pero muchas gracias. Pinta todo bastante guay. Hasta me está entrando ganas de ir a la cervecería Europa o a la internacional a pillarme alguna de importación alemana o belga.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Vampiro » 31 Ago 2023, 20:43

Muy buena idea el hilo Chinaski!!

¿Alguna recomendación de sitio para cenar para empezar?

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Chinaski » 31 Ago 2023, 23:37

Vampiro escribió:
31 Ago 2023, 20:43
Muy buena idea el hilo Chinaski!!

¿Alguna recomendación de sitio para cenar para empezar?
Pues mira, en el señor barrio de Triana, en la calle Esperanza de Triana, está la Cocina del Traca, hay espacio dentro y fuera, casi siempre esta concurrido.

En éste sitio es difícil recomendar un plato, la verdad es que la totalidad de lo que he pedido está muy bueno.

Como anécdota te diré que a mi pareja no le gusta la ensaladilla, la odia a muerte. Pedí una tapa para mí y la convencí (raro raro raro) que la probase. Se podría decir que casi la pruebo yo, con el rollo empezó a pillar y se la endiñó casi entera.

Pero dejaré algo, si eres amante de los quesos, la tablita de 4 quesos es apañada para dos personas. Especialmente el queso de "quesos y besos" de olavidia en Guarroman, que gano el certamen a mejor queso del mundo 2022.

Yo en verano si que pego saltos para allá, ya que hay parking. En otras épocas del año es mas complicado.

Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Zantac » 31 Ago 2023, 23:41

Joderrr, Heran!!!!
Me has creado la necesidad de ir a Munich
Jajajajajaja

Cjar
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2023, 10:57
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Cjar » 31 Ago 2023, 23:51

Voy a recomendar un lugar que no es ni bar ni copas, en El Cerro, calle Afán de Ribera, una heladería buenísima (aunque también es cafetería porque sirven café, té, pasteles, tortitas, crepes, gofres... )

Cjar
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2023, 10:57
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Cjar » 31 Ago 2023, 23:56

Si os podéis permitir un pequeño lujo de vez en cuando, Gastroterraza La Fortissima. Es algo caro, pero está buenísimo todo. Si pusiera alguna pega, el sabor excesivo, para mi gusto, a canela de la sangría. Las berenjenas con miel son excepcionales.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Chinaski » 01 Sep 2023, 07:06

Cjar escribió:
31 Ago 2023, 23:51
Voy a recomendar un lugar que no es ni bar ni copas, en El Cerro, calle Afán de Ribera, una heladería buenísima (aunque también es cafetería porque sirven café, té, pasteles, tortitas, crepes, gofres... )
Yo sé cual es (creo) pero di el nombre xD

(Antonino???)

Cjar
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2023, 10:57
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Cjar » 01 Sep 2023, 10:24

Chinaski escribió:
01 Sep 2023, 07:06
Cjar escribió:
31 Ago 2023, 23:51
Voy a recomendar un lugar que no es ni bar ni copas, en El Cerro, calle Afán de Ribera, una heladería buenísima (aunque también es cafetería porque sirven café, té, pasteles, tortitas, crepes, gofres... )
Yo sé cual es (creo) pero di el nombre xD

(Antonino???)
Sí, verdad. Perdón por el descuido de no dar el nombre

Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: Restauración, bares y copas. El ocioso papeo.

Mensaje por Zantac » 01 Sep 2023, 11:32

Cjar escribió:
31 Ago 2023, 23:56
Si os podéis permitir un pequeño lujo de vez en cuando, Gastroterraza La Fortissima. Es algo caro, pero está buenísimo todo. Si pusiera alguna pega, el sabor excesivo, para mi gusto, a canela de la sangría. Las berenjenas con miel son excepcionales.
y unas vistas espectaculares a la catedral. No es excesivamente caro para la situación en la que está

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados