LuzIA, el mejor bot de IA en español para WhatsApp

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5502
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

LuzIA, el mejor bot de IA en español para WhatsApp

Mensaje por JoSeViLLa » 25 Sep 2023, 23:25

*Encasillo mi texto para separarlo del recopilado.

Hoy me han hablado de LuzIA, un chatbot que funciona de forma similar a ChatGPT y que te permite usar esta IA en WhatsApp como si fuera uno de tus contactos de forma 100% gratuita (a día de hoy, ya veremos en un futuro). Cuanto menos la experiencia ha sido curiosa. Eso sí, su conocimiento está actualizado hasta 2021, no hasta la actualidad. Pero la verdad es que la he encontrado mucho más útil de lo que esperaba.
LuzIA es un bot que ofrece dos funciones en una. Por una parte, puedes interactuar con él como si fuera ChatGPT, lo que ya te abre muchas posibilidades. Pero otra de las cosas por las que está ganando fama es porque puede transcribir mensajes de voz, por lo que puedes enviarle o compartirle uno para que te lo pase a texto.

LuzIA es un proyecto español, y por lo tanto está preparado para conversar y transcribir audios en este idioma, aunque también puede hacerlo con otros. Pero el hecho de que haya sido pensado para España ayudará a que todo sea más fluido.

Para utilizar este bot con ChatGPT en tu WhatsApp, tienes que entrar en la web de soyluzia.com desde tu móvil. Una vez en ella, tienes que pulsar sobre el botón de Pruébalo ya que verás en varias partes de la página principal. Esto abrirá directamente tu aplicación de WhatsApp, te dirá que se ha encontrado una cuenta, te aparecerá un mensaje preguntándote si quieres iniciar un chat. En este mensaje, tienes que pulsar en el botón de Continuar al chat que te aparece. Y ya está.


https://www.xataka.com/basics/como-usar ... al-espanol

UTILIDADES
Podríamos resumirlo en que podemos pedirle prácticamente lo mismo que a ChatGPT. Sin embargo, creemos más interesante concretar un poco más sus usos más interesantes:

- Estudiantes: en base a nuestra experiencia podemos decir que LuzIA es de lo mejor para estudiantes en lo que a ayudas se refiere. No va a estudiar y aprobar los exámenes por nosotros, pero sí ayuda. Véanse sus opciones de hacer resúmenes en pocas palabras y explicaciones de un contexto como los mejores ejemplos.
- Padres: entretener a un niño es muchas veces una tarea complicada y aquí es donde puede entrar LuzIA a proponernos actividades a realizar en función de la edad y gustos de la criatura. Incluso puede inventarse juegos de mesa con unos pocos materiales e incluso sólo un lápiz y un papel. ¡Nos da incluso las reglas del juego!
- Profesionales: en el ámbito laboral, como en el escolar, se puede aprovechar a LuzIA para pedirle que resuma textos, redacte correos electrónicos o nos ayude a generar ideas ante una situación que esté algo encasquillada.
- Tareas del hogar: desde trucos y consejos para ordenar el armario o limpiar de forma más eficiente, hasta organizar un menú semanal en base a unos patrones (por ejemplo, sin incluir carnes o tratando de que sea comida con mucha proteína). Hasta puede darnos recetas paso a paso con unos pocos ingredientes.
- Creativos: ya veníamos diciéndolo un poco en el apartado de profesionales y recalcamos aquí el ámbito más creativo con la sugerencia de ideas e incluso un plan detallado de cómo ejecutarla cuando ya la tenemos clara.
- Traducciones: que LuzIA sea española no quiere decir que no sepa idiomas. Podemos pedirle traducciones de cualquier idioma al nuestro o viceversa, siendo esto fundamental para muchos ámbitos.
- Viajes: LuzIA es capaz de salvarnos unas vacaciones con indicaciones de todo tipo. Desde saber qué monumentos y museos visitar en una ciudad hasta crear una hoja de ruta detallada e incluso listado de cosas que no debemos olvidar llevar a nuestro viaje. Hasta hace cambios de divisa.
- Ocio y entretenimiento: englobamos aquí lo que podríamos definir como la “tontería pura”. Es decir, pedirle a LuzIA que se invente chistes, que nos haga un resumen de algo con palabras que usaría Chiquito de la Calzada y todo lo que nuestra imaginación quiera.
- Transcripciones de audios: esta es una de sus funciones estrella y que, precisamente en WhatsApp, más interesa. Podemos enviarle mensajes de voz con peticiones y las atenderá igual que si las escribiésemos, pero también es capaz de transcribirnos un mensaje de voz que nos ha mando un amigo y el cual no podemos escuchar en ese momento.
- Crear imágenes: desde hace algunas semanas, LuzIA es capaz de generar imágenes. Siendo honestos, no es su mejor virtud y menos si la comparamos con otras IA especializadas en ello, pero puede ser cuanto menos curioso. Todo empieza con un “Imagina” seguido de lo que queremos que nos dibuje.


https://www.xatakamovil.com/listas/luzi ... tes-usarlo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados