Por que no me hice del Betis?.

El sevillismo, Biris, peñas, coros y cánticos, desplazamientos...
Avatar de Usuario
JoseCarlosXXL
Usuario
Usuario
Mensajes: 2276
Registrado: 03 Sep 2010, 16:36
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por JoseCarlosXXL » 21 Ago 2017, 15:17

pongo jimenez por la bandaj ajajaja , iva a poner a Rafa Paz jejejeje jimenez es central.

Avatar de Usuario
shinwa
Usuario
Usuario
Mensajes: 698
Registrado: 04 May 2012, 10:25
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por shinwa » 21 Ago 2017, 16:53

Yo no me hice del Sevilla, yo nací sevillista

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por MariPakis » 21 Ago 2017, 17:42

Adrianssen escribió:
20 Ago 2017, 19:49
canivell escribió:
20 Ago 2017, 19:14
Porque mi padre era del Sevilla, básicamente, supongo que como el 90% de nosotros.
Yo soy de ese 10%. De hecho mi caso me parece bastante curioso.

A mi nunca me gustó el fútbol. Ni a mi, ni a mi familia (Salvo un tío y sus dos hijos que han jugado en 3ª) pero mi entorno era fundamentalmente sevillista (amigos de mis padres socios) y si me preguntaban decía que era del Sevilla por no ofender, pero fundamentalmente me daba igual (aunque recuerdo ir una o dos veces con estos amigos socios y mi padre a ver al Sevilla en segunda por la curiosidad). De hecho no sólo no me gustaba el fútbol y me aburría sino que siempre me ha generado rechazo e incluso ahora, ciertos aspectos también me lo generan (fundamentalmente los estados agresivos a los que se someten algunos aficionados, la violencia verbal que está presente SIEMPRE en los partidos, el cazurrismo/catetismo y la vena en el cuello, los que se escudan en este deporte, y un etc que me guardo por si pudiera ofender a alguien... que van totalmente en contra de mi naturaleza y por supuesto todo el negocio/mafia que hay detrás, que funcione como opio para el pueblo...)

El caso es que yo jugaba a baloncesto y me pegué toda mi niñez y mi adolescencia hasta que ya me quedé sólo en 1'81 y mis prioridades fueron por otros derroteros. Así me pegué años sin acercarme al fútbol (jugué a fifa 2003 creo :) ), aunque siempre sentía simpatía por el Sevilla (sobre todo a partir de 2006 jeje). Pero no fue hasta hace 3 o 4 años, cuando por mi trabajo (soy trabajador y educador social), conocí a un chaval en el centro en el que trabajo y que es superaficionado al fútbol y al Sevilla. Este chico además tiene una discapacidad ambiental y retraso madurativo con lo cual me encontraba con dificultades para poder "enganchar" con él y trabajar sus capacidades. Así que decidí escuchar un día de camino al trabajo los programas de fútbol local para poder tener tema de conversación con él. Al ver que dio resultado, lo empecé a hacer habitualmente. Al llegar al centro, yo le daba las noticias y lo comentábamos. Poco a poco ya se convirtió en una costumbre hasta que, como suele pasar, sólo cuando conoces algo, puedes llegar a "quererlo". Así que en 3, 4 años, he pasado de no gustarme el fútbol a estar enterado de todo y porqué no decirlo, gustarme y ver los partidos. Incluso fui al Antonio Puerta del otro día por primera vez en décadas.

Ahora no falta el PES en mi pc y este foro en "mis favoritos".
Quiero que sepas que me ha conmovido tu historia.

No sólo eres un ejemplo de sevillista, sino una de esas personas que necesitamos en este mundo, comprometido con su trabajo y con hacer un mundo mejor.

Enhorabuena por la labor que haces, un abrazo.

Avatar de Usuario
Pablillosfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: 27 Abr 2007, 13:21
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Pablillosfc » 21 Ago 2017, 18:39

Pues mi historia ya la sabéis supongo...

Yo estaba rodeado por béticos y sevillistas. Mi padre es sevillista y mi abuelo era bético.

Desde el primer momento era sevillista pero poco a poco mi abuelo me fue metiendo y me iba convenciendo.

Hasta que llego la comunión mía y me regalaron absolutamente todos los productos del betis. Era muy feliz, no lo puedo negar. Un día mi abuelo falleció por desgracia y tras muchas negativas a mi padre de quererme llevar al fútbol a nuestro estadio. Fuy entre betico y me marché sevillista gracias a esos biris norte jartibles. Gracias a ese ambiente fuy sevillista. Son muy grandes!!

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por AúpaAthletic » 21 Ago 2017, 22:51

Yo tengo simpatía al Sevilla por varias cosas:

1-Por Don Joaquín Caparrós(mas del Athletic que San Mamés)
2-Por el gran trato recibido en el Villaloperin con lanzamiento de botellas, lote de insultos hacia el pueblo vasco(soy Asturiano, pero que me llamen etarra y se lo llamen a más gente me repugna. Y no eran los de gol sur solo eh)

3-Por las semis de Copa de 2005 que nos robó Lopera llorándole a la federación

4-Por Navas,Antoñito ,Capel,LuisFa,Baptista, Vales...

5-Por las semis de Copa de 2009
6-Por las goleadas al Betiweno
7-Por el penalti de Nono
8-Porque siempre hay un ambiente cojonudo en San Mamés. Quiero ir al Pizjuan para ver ese partidazo(aunque sea un estadio maldito)

Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Lai » 21 Ago 2017, 23:05

Porque mi familia entera es sevillista.

Avatar de Usuario
sfc1987
Usuario
Usuario
Mensajes: 254
Registrado: 12 Jul 2017, 16:45
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por sfc1987 » 21 Ago 2017, 23:22

Si te digo la verdad, no me acuerdo. Pero mi madre me queria hacer del betis, me regalaron una camiseta y todo teniendo yo, con 5 años... Por aquel entonces, sudaba del futbol y pasaba del betis y sevilla, la verdad.

Pero un dia, ni idea como, pues algo se encendió en mi, que hizo que me gustara el futbol y el sevilla. Y hablo de tener 8, 9 años

Alcalareño_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2406
Registrado: 25 Nov 2016, 23:48
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Alcalareño_SFC » 21 Ago 2017, 23:43

AúpaAthletic escribió:
21 Ago 2017, 22:51
Yo tengo simpatía al Sevilla por varias cosas:

1-Por Don Joaquín Caparrós(mas del Athletic que San Mamés)
2-Por el gran trato recibido en el Villaloperin con lanzamiento de botellas, lote de insultos hacia el pueblo vasco(soy Asturiano, pero que me llamen etarra y se lo llamen a más gente me repugna. Y no eran los de gol sur solo eh)

3-Por las semis de Copa de 2005 que nos robó Lopera llorándole a la federación

4-Por Navas,Antoñito ,Capel,LuisFa,Baptista, Vales...

5-Por las semis de Copa de 2009
6-Por las goleadas al Betiweno
7-Por el penalti de Nono
8-Porque siempre hay un ambiente cojonudo en San Mamés. Quiero ir al Pizjuan para ver ese partidazo(aunque sea un estadio maldito)
Buenas, hay una cosa que no me cuadra y es que en varios puntos pones cosas negativas del Betis , por lo cual simpatizas mas con nosotros hasta ahi bien, pero yo simpatizo con un equipo por algo buena que tenga y que me identifique con el, no porque el rival no me caiga bien pues automáticamente me cae bien el otro.
De todas maneras Bienvenido al foro, y siempre leeremos con respeto y buena sintonia tus opiniones. Un saludo y Aupa Athletic.

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por AúpaAthletic » 21 Ago 2017, 23:56

Alcalareño_SFC escribió:
21 Ago 2017, 23:43
AúpaAthletic escribió:
21 Ago 2017, 22:51
Yo tengo simpatía al Sevilla por varias cosas:

1-Por Don Joaquín Caparrós(mas del Athletic que San Mamés)
2-Por el gran trato recibido en el Villaloperin con lanzamiento de botellas, lote de insultos hacia el pueblo vasco(soy Asturiano, pero que me llamen etarra y se lo llamen a más gente me repugna. Y no eran los de gol sur solo eh)

3-Por las semis de Copa de 2005 que nos robó Lopera llorándole a la federación

4-Por Navas,Antoñito ,Capel,LuisFa,Baptista, Vales...

5-Por las semis de Copa de 2009
6-Por las goleadas al Betiweno
7-Por el penalti de Nono
8-Porque siempre hay un ambiente cojonudo en San Mamés. Quiero ir al Pizjuan para ver ese partidazo(aunque sea un estadio maldito)
Buenas, hay una cosa que no me cuadra y es que en varios puntos pones cosas negativas del Betis , por lo cual simpatizas mas con nosotros hasta ahi bien, pero yo simpatizo con un equipo por algo buena que tenga y que me identifique con el, no porque el rival no me caiga bien pues automáticamente me cae bien el otro.
De todas maneras Bienvenido al foro, y siempre leeremos con respeto y buena sintonia tus opiniones. Un saludo y Aupa Athletic.


Buenas!

Yo encuentro más cosas positivas del Sevilla que el tema Betis:

Navas, Capel, Jiménez,Kanoute,Maresca...

Por supuesto las 2 primeras EL , que fueron una maravilla

Luego el tema de Puerta

Pero , por lo que más, por Don Joaquín Caparrós

Lo del Betis, creas o no, es secundario.

Lo que más , Caparrós

toñitorodriguez
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2017, 06:32
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por toñitorodriguez » 28 Sep 2017, 20:42

Yo soy sevillista por una serie de detalles , os comento : desde que tengo uso de razón mi color favorito es el rojo.
Cuando tenía edad escolar iba desde el colegio Tomás Ibarra ( en Tomares , no se si existe aún ) hasta mi casa , que estaba cerca de las Almenas .
Ibamos un vecino mío que si era sevillista y yo hablando de nuestras cosas , pasabamos por delante de la peña betica , que estaba antes de Las Cuatro Esquinas .Aquello parecía zona de guerra , siempre había jaleo y gente gritando . Luego pasabamos por la peña sevillista y eso era un remanso de paz.
Alguna que otra vez entramos a pedir un vaso de agua y aparte de que nos lo daban muy amablemente , allí estaban los señores socios sentados en butacas leyendo el periodico o tomando algo.
Yo que siempre he sido más pacífico que belicista , pues ya está todo dicho .
Pd . Gracias a Dios no me he arrepentido nunca de esa decisión . Y siempre le estaré agradecido a mi vecino.
Aaaa , se me olvidaba , mi padre no a visto un partido de futbol en su vida . El es de toros y flamenco .Igual tengo más delito todavía .

Avatar de Usuario
Aendel
Usuario
Usuario
Mensajes: 954
Registrado: 27 Jun 2011, 13:08
Edad: 47
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Aendel » 28 Sep 2017, 23:08

Pues yo soy sevillista en lugar de bético por pura lógica. Desde bien pequeño tengo claro que me gusta el deporte y que no me gustan las sectas. Y con eso está todo dicho. :baila

PD: De chico, en mi clase y entre mis amigos, los béticos siempre eran los más"sentíos", los más estrafalarios, los más hartiblísimos, los más"artistas", lo más... Pues eso, béticos. Y, claro, elegí sabiamente (que diría el Hermano custodio del Santo Grial en Indiana Jones y la última cruzada). Como resulta evidente, el paso del tiempo no ha hecho sino refrendar y otorgar razón y peso específico a mi elección infantil. El empirismo puro y duro constató la certeza de la teoría, se podría decir.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Dr. Bilardo » 21 Dic 2017, 01:57

Cuartos de final de EL 15/16 (con perdón del compañero Aupa por el doloroso recuerdo), empezó la transmisión del partido y yo como neutral. Más que nada lo iba a mirar por morbo, pero no era una cosa que me vuelva loco.

En primer lugar el himno, que lo pude escuchar de fondo mientras hablaban en la transmisión (lógicamente no entendía mucho pero me gustó mucho, no lo conocía, yo ni sabía que eso era un himno, acá no se cantan) y la bandera que estaba detrás del arco, que si no recuerdo mal decía "Ondean banderas de ilusión" o algo por el estilo. Eso me gustó mucho, entonces en ese momento decidí hacer un poquito de fuerza por ustedes, pero no mucha, no voy a negarlo.

El paquetazo de Soria se comió dos goles, uno de Aduriz creo. Gameiro había empatado en una buena contra (buenos tiempos aquellos). En el último segundo Aduriz tuvo un mano a mano que se fue por nada, el partido se puso dramático en la prorroga y yo casi que lo sufria como si fuese mi equipo. Me acuerdo que hubo un palo y una chilena que sacan en la línea, todo en la misma jugada.

Penales, tensión absoluta, nadie lo erraba hasta que llegó Beñat (para mi era un NN en ese momento, desconocido total), peleas en el medio de la cancha entre los jugadores por la tensión, y el traidor de Gameiro que en ese momento molaba clavó en el ángulo el último penal. Las semis con Shaktar y Liverpool ya me encontraron hinchando declaradamente por ustedes. Recuerdo hablar con un amigo rogándole que ponga el partido contra el Liverpool, porque en el ST estaban hecho un Barcelona de Guardiola, sobre todo el tercer gol de Banega (fue el tercero?) que fue magia pura (cuando Banega no estaba hecho un asco).

Lamento haber llegado tarde a la etapa de Emery, siento que me perdí de mucho, pero por lo menos disfruté mucho lo que seguí. SOLO EN EL, porque cuidaíto que me acuerdo que en Liga tela telita. Última fecha en el RSP me acuerdo de un 3-1 contra el Graná que se salvó en esa fecha. O tal vez era 4-1, no recuerdo bien. Pero qué importaba, yo ya estaba dentro y espero algún día poder pasarme por el RSP y cantar el himno en la zona más caliente de la tribuna (yo para ir a platea sentadito me voy a un teatro o al Bernabeu).

Avatar de Usuario
Rubicon
Usuario
Usuario
Mensajes: 713
Registrado: 07 Jul 2016, 06:33
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Rubicon » 21 Dic 2017, 07:31

En mi familia todos son del Sevilla, por parte de padre y madre.
A mi desde el principio no me llamaba la atencion el futbol, solo lo jugaba en los recreos, y veia a mis amigos con camisetas de ambos (en aquella epoca fue cuando el betin ha estado mas alto en su historia, la epoca de las camisetas de finidi y tal, con lo cual puedo asegurar que lo mio no fue por intereses aunque nosotros teniamos a Suker y Cia.. que no era moco de pavo..)

El caso es que como en muchas familias cuando ibamos a casa de mis abuelos, (mas por parte de mi abuelo materno) siempre estaba o leyendo algo del Sevilla, (tengo los coleccionables del ABC del Sevilla encuadernados con sus tapas gracias a el, que por cierto tambien tenia el del betis por ahi, porque mi abuelo como muchos Sevillistas y al contrario que muchos beticos, ha respetado siempre al rival, como noble sevillista que era) o sino siempre estaba hablando del Sevilla con algun vecino.

Tambien tenia mi abuelo un amigo muy sevillista que andaba liao con el sevilla de aqui para alla contando historias y demas, que incluso llego a construir una maqueta del estadio (desde 0, nada de prefabricadas) con maderitas a una escala grandecita, flipé con aquello, no se ande andara aquella maravilla..

De mi abuelo tengo un escudo del sevilla cromado hecho por ellos muy bonito.

Luego desde pequeño y no se si coincidireis conmigo los beticos por lo general siempre han sido gente muy chabacana y a la que les ha gustado llamar la atencion, hacerse notar (de ahi tanto friki al que no le interesa el futbol sino dar la nota) que tambien los hay normales, pero los menos..

Asi que lo mío ha ido sobre railes desde pequeño, y por suerte no me ha tocado caer en una familia con semejante desgracia, de la cual no me cabe duda que hoy en dia hubiera cambiado mi caracter y actitud en la vida, sin que suene pretencioso, nunca me ha gustado ser un perdedor.

Avatar de Usuario
kamon
Usuario
Usuario
Mensajes: 777
Registrado: 28 Ago 2007, 13:02
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por kamon » 16 Ene 2018, 21:07

ElHobbit escribió:Yo creo que la pregunta sería ¿Por que alguien se haría del Betis? Por que no tiene el más mínimo sentido
Te saldrían con la milonga del estibador, y pitos y flautas. Lucha de clases. Justicia social. Etc. etc. etc..

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por kerzagol » 18 Ene 2018, 02:23

Me alegro de no ser de una afición tan conformista, que por ganar un derbi hace una celebración ridícula y demuestran que no tienen ninguna clase.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados