WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...
Responder
Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por billy » 05 Ene 2018, 20:36

Hola todo el foro.

No sé si estaréis al día, pero en el mundo de las criptomonedas se está poniendo (tristemente) de moda meter al código de ciertas webs unos scrips para aprovechar la potencia de cálculo de vuestro hardware y poder así sumarla a la del resto de internautas para obtener beneficios.

En otras palabras: código fuente en la web (según cual) para minar los conocidos bitcoin, ethereum...etc.

Abro el hilo porque he notado descaradísimo que en la Web de EL DESMARQUE sube las revoluciones de mi CPU y la ponen a trabajar sospechosamente mucho. Otros usuarios han indicado lo mismo, y eso que manejo una extensión (NO COIN) en mi navegador para evitar precisamente este uso de nuestro PC, que es totalmente ilegítimo. Webs como MEJORTORRENT lo hacen, pero con esa extensión se evita.

El caso es que en eldesmarque.com no lo evita, y es una cosa muy toca pelotas. Me gustaría que me pudiérais confirmar que os sucede. Se puede notar desde el monitor de recursos del PC (click en barra de windows/administrador de tareas/rendimiento)

:( :!!
Última edición por billy el 05 Ene 2018, 20:43, editado 1 vez en total.

Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por Lai » 05 Ene 2018, 20:41

Me interesa. Seguiré el hilo. Tristemente no puedo aportar nada.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por kerzagol » 05 Ene 2018, 20:43

No es que sea un entendido de informática, pero voy a comprobarlo o al menos, intentarlo.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por billy » 05 Ene 2018, 20:48

Tiene toda la pinta de que ElDesmarque está usando de forma fraudulenta su web para aprovechar las visitas de modo en que pueda minar criptomonedas en su propio beneficio. Está claro que no tienen ningún derecho a poner a altas revoluciones la CPU de nadie para sus propios fines económicos.

Todo lo que ha de hacerse es navegar con algunas pestañas abiertas, mirar el monitor de recursos en windows (administrador de tareas). Una vez visto que no sube ni las revoluciones del ventilador de la CPU (audible en algunos casos, otros no) podemos prestar atención al uso de la CPU en el administrador de tareas (es una pestaña llamada "Rendimiento"). Al abrir el Desmarque sube hasta un 40% el uso de mi CPU, que navega y reproduce youtube normalmente con un 5% de sus recursos.

Es decir: que están pegándosela a todo el mundo, subiéndote el consumo eléctrico para que ellos se lleven esa potencia de cálculo a su bolsillo, sin pagar la factura eléctrica, claro está.

Si no es por criptomonedas...tal y como está el patio...no sé qué otra explicación puede tener, pero es muy muy grave el asunto.

Avatar de Usuario
alkalat
Usuario
Usuario
Mensajes: 810
Registrado: 27 Ago 2012, 13:48
Ubicación: Alcala de Guadai­ra
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por alkalat » 05 Ene 2018, 21:09

Yo lo he comprobado y la verdad que al abrir la web el desmarque, se dispara el rendimiento del 30% aprox. pasa al 75-80%.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por billy » 06 Ene 2018, 01:40

alkalat escribió:
05 Ene 2018, 21:09
Yo lo he comprobado y la verdad que al abrir la web el desmarque, se dispara el rendimiento del 30% aprox. pasa al 75-80%.
Son varios como yo que experimentan lo mismo. No puede ser casualidad. Vamos, imposible. He subido a Twitter una captura. Se me pone del 5% navegando al 35% sólo por tocar la web de El Desmarque.

No pienso volver a pisar esa página web. Y mira que me gustaba...pero ya lo tengo comprobado por este y otros foros donde otros usuarios me dan la razón.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por Dr. Bilardo » 06 Ene 2018, 07:46

billy escribió:
06 Ene 2018, 01:40
alkalat escribió:
05 Ene 2018, 21:09
Yo lo he comprobado y la verdad que al abrir la web el desmarque, se dispara el rendimiento del 30% aprox. pasa al 75-80%.
Son varios como yo que experimentan lo mismo. No puede ser casualidad. Vamos, imposible. He subido a Twitter una captura. Se me pone del 5% navegando al 35% sólo por tocar la web de El Desmarque.

No pienso volver a pisar esa página web. Y mira que me gustaba...pero ya lo tengo comprobado por este y otros foros donde otros usuarios me dan la razón.
Me pasa exactamente lo mismo. De 5% ni bien entro tiene un pico de 50/60 que dura un segundo y automáticamente baja a 30% y ahi se mantiene. Algo raro hay ahí.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por Mamié » 06 Ene 2018, 07:58

Sé que voy a ser tildado de ignorante pero, ¿qué son las criptomonedas?
¬¬

Avatar de Usuario
Rubicon
Usuario
Usuario
Mensajes: 713
Registrado: 07 Jul 2016, 06:33
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por Rubicon » 06 Ene 2018, 09:50

Mamié escribió:Sé que voy a ser tildado de ignorante pero, ¿qué son las criptomonedas?
¬¬
Dinero digital, que se puede usar ya como forma de pago para bienes y servicios. Se han puesto de moda y to el mundo anda loco con eso, vera cuando empiecen a volar por arte de magia...

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por guerrillatributo » 06 Ene 2018, 14:57

Estas seguro que es porque mina Bitcoin? A ver, pudiera ser, pero también pudiera ser porque el código de la página es una basura ineficiente. Me inclino más por esto segundo.

Hay verdaderas atrocidades por ahí y tened en cuenta que hoy en día las webs usan muchísimo código que se ejecuta en el cliente (tu navegador) y si ese código es de mala calidad una web super simple puede llegar a estresar tu pc bastante.

Vamos, que os puedo hacer una web que no haga nada y ponga vuestra CPU al 100% sin ningún motivo.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por guerrillatributo » 06 Ene 2018, 15:04

mariofuq escribió:
Mamié escribió:
06 Ene 2018, 07:58
Sé que voy a ser tildado de ignorante pero, ¿qué son las criptomonedas?
¬¬
Subo tu apuesta y pregunto, ¿qué quiere decir "minar criptomonedas"? :D
El concepto de minar está relacionado con la tecnología base de las criptomonedas, Blockchain.

Por ponerlo simple, es una sucesión de bloques interconectados usando cifrado criptográfico de manera que cada bloque es una transacción entre dos ordenadores. Esa transacción es un nuevo bloque que la Red global tiene que validar (minar) haciendo operaciones matemáticas (cifrado) y a cambio de eso los que participan en el proceso reciben más criptomonedas.

Obviamente la explicación es mucho más compleja y no es lo mismo el proceso de minado de Bitcoin que el de Ethereum por ejemplo. En cualquier caso, los chinos y rusos tienen naves enteras llenas de ordenadores que están minando 24x7 con lo que minar por tu cuenta hace tiempo que dejó de ser rentable. Gastarás más en electricidad.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: WEBs que usan tu PC para minar criptomonedas

Mensaje por billy » 07 Ene 2018, 04:06

guerrillatributo escribió:
06 Ene 2018, 14:57
Estas seguro que es porque mina Bitcoin? A ver, pudiera ser, pero también pudiera ser porque el código de la página es una basura ineficiente. Me inclino más por esto segundo.

Hay verdaderas atrocidades por ahí y tened en cuenta que hoy en día las webs usan muchísimo código que se ejecuta en el cliente (tu navegador) y si ese código es de mala calidad una web super simple puede llegar a estresar tu pc bastante.

Vamos, que os puedo hacer una web que no haga nada y ponga vuestra CPU al 100% sin ningún motivo.
No había hecho esto hasta ahora. Estoy seguro que por mal hecha que esté (y no lo creo) la web de El Desmarque se necesitaría abrir 40 pestañas a la vez para que suponga carga dura de trabajo en el procesador.

Además, Google Chrome usa aceleración por gpu. No hay por donde cogerlo. No está comprobado que sea para minar, pero es altamente probable. Un scrip mal hecho de otras páginas te tarda en cargar, pero no exprime el procesador. Es descaro total guerrilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados