Jorge Sampaoli

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28735
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por cascarrias » 28 Mar 2018, 20:09

Num13 escribió:
28 Mar 2018, 19:30
Con el máximo respeto... ¿de verdad no os dais cuenta de que este entrenador es otro Jémez de la vida?

Un tipo con mucho marketing (discurso rimbombante, mucho espectáculo en la banda y mucha frase lapidaria) pero poco fútbol, salvo el equipo a medida que le montó Monchi, trayéndole a todo el que pedía (Ganso, Krane, Vietto) y que al final no fue capaz de sacarles más partido. De hecho, cuando los rivales nos pillaron la forma de jugar, se adaptaron a ella y nos salió la segunda vuelta como nos salió, al igual que con Berizzo empezamos medio bien y poco a poco fuimos a peor con el juego, y como pasará con Montella a menos que proponga variantes y, por ejemplo, empiece a usar a otros jugadores con otras formas de juego, de forma que el rival no se espere las cosas, aunque para hacer eso bien hay que hacerlo en pretemporada, cosa que Montella no ha tenido.

Con Sampaoli todo son excusas: que si estaba más pendiente del barsa o de la selección, que la culpa fue de Monchi con los fichajes (por Dios, si le montaron el equipo), que si... ¿y ahora, con toda una generación de futbolistas argentinos a su disposición, cuál es la excusa?

Lo que le está pasando a la selección argentina (no se si habéis visto algún partido de clasificación de la CONMEBOL, yo si y creedme, no se han clasificado llorando de casualidad) es lo que les podía pasar. Lo único que los salva es que tienen al mejor del mundo (y cuando le da por convocar al resto de estrellas de argentina, llámese Agüero o alguno similar) y al final es determinante.

Al final aquí lo importante son los jugadores... y desde luego cuando he visto que nuestro director deportivo apunta a Oliver (Torres, ojalá fuera Atom), me ha quedado claro cual va a ser nuestro problema en los próximos meses.
A mi nunca me engañó. Siempre me pareció un vendecolchas impresionante , no lo quiero en la vida. Antes querría a Emery mil veces.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Num13 » 28 Mar 2018, 22:00

cascarrias escribió:
28 Mar 2018, 20:09
Num13 escribió:
28 Mar 2018, 19:30
Con el máximo respeto... ¿de verdad no os dais cuenta de que este entrenador es otro Jémez de la vida?

Un tipo con mucho marketing (discurso rimbombante, mucho espectáculo en la banda y mucha frase lapidaria) pero poco fútbol, salvo el equipo a medida que le montó Monchi, trayéndole a todo el que pedía (Ganso, Krane, Vietto) y que al final no fue capaz de sacarles más partido. De hecho, cuando los rivales nos pillaron la forma de jugar, se adaptaron a ella y nos salió la segunda vuelta como nos salió, al igual que con Berizzo empezamos medio bien y poco a poco fuimos a peor con el juego, y como pasará con Montella a menos que proponga variantes y, por ejemplo, empiece a usar a otros jugadores con otras formas de juego, de forma que el rival no se espere las cosas, aunque para hacer eso bien hay que hacerlo en pretemporada, cosa que Montella no ha tenido.

Con Sampaoli todo son excusas: que si estaba más pendiente del barsa o de la selección, que la culpa fue de Monchi con los fichajes (por Dios, si le montaron el equipo), que si... ¿y ahora, con toda una generación de futbolistas argentinos a su disposición, cuál es la excusa?

Lo que le está pasando a la selección argentina (no se si habéis visto algún partido de clasificación de la CONMEBOL, yo si y creedme, no se han clasificado llorando de casualidad) es lo que les podía pasar. Lo único que los salva es que tienen al mejor del mundo (y cuando le da por convocar al resto de estrellas de argentina, llámese Agüero o alguno similar) y al final es determinante.

Al final aquí lo importante son los jugadores... y desde luego cuando he visto que nuestro director deportivo apunta a Oliver (Torres, ojalá fuera Atom), me ha quedado claro cual va a ser nuestro problema en los próximos meses.
A mi nunca me engañó. Siempre me pareció un vendecolchas impresionante , no lo quiero en la vida. Antes querría a Emery mil veces.
A ti puede ser que no, pero a otros compañeros si, y respetando todas las opiniones me duele que a un tipo que realmente no hizo nada en el club se le tenga tan valorado, cuando además nos dejó en cuanto pudo (hubiera sido el Barsa o Argentina o el sum sum corda, que ya dejó al Granada tirado por nosotros, cosa que entiendo porque este tipo de entrenadores solo funcionan en los equipos que mejores jugadores les pueden garantizar, este entrenador, de "currante" tiene poco).

Con Emery, a pesar de su "cagonismo endémico" (digo lo de "endémico" porque se lo llevó a Paris y me temo que es lo que le ha hecho fracasar allí), hay que reconocerle que compite con el equipo que tenga (se fue Bacca y orientó el ataque para Gameiro, al principio de estar con el Sevilla, armó lo que pudo con lo que tenía) y se le recuerdan grandes partidos. Entiendo que Monchi lo tenga en alta estima, ya que es un entrenador que suele sacar partido a sus equipos. El problema es que ahora mismo creo que su perfil no encaja en un equipo millonario (tiene narices que Zidane pegue más que él en un Madrid o PSG, pero es la realidad), habrá que ver más adelante porque es un entrenador que suele aprender.

Para mí, entrenadores solventes hay muchos. De hecho, si ahora de verdad fuéramos a resetear un poco la plantilla y jugar UEL, yo me traía de vuelta a Caparrós y le fichaba gente joven y con hambre, nos monta el equipazo seguro y seguro que a alguno del filial también lo sube y lo echa a andar.

Avatar de Usuario
JoseCarlosXXL
Usuario
Usuario
Mensajes: 2276
Registrado: 03 Sep 2010, 16:36
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por JoseCarlosXXL » 28 Mar 2018, 22:45

cada entrenador tiene su encanto la verdad , Sampaoli era presion los 90 minutos y muy descuidado atras , un poco camicase y eso le a pasado con Argentina que españa es la seleccion con mas pegada del mundo, hay esta el descocio que a tenido este entrenador.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28735
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por cascarrias » 28 Mar 2018, 23:33

JoseCarlosXXL escribió:
28 Mar 2018, 22:45
cada entrenador tiene su encanto la verdad , Sampaoli era presion los 90 minutos y muy descuidado atras , un poco camicase y eso le a pasado con Argentina que españa es la seleccion con mas pegada del mundo, hay esta el descocio que a tenido este entrenador.
Un entrenador que no domine las dos áreas por muy bien q juegue por momentos no es válido. Al igual que pasa con los Jemez, Setien, Bielsa and cía.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 29 Mar 2018, 03:33

JoseCarlosXXL escribió:
28 Mar 2018, 22:45
cada entrenador tiene su encanto la verdad , Sampaoli era presion los 90 minutos y muy descuidado atras , un poco camicase y eso le a pasado con Argentina que españa es la seleccion con mas pegada del mundo, hay esta el descocio que a tenido este entrenador.
Puso a Mascherano con bastón, a Banega que un día sí y un día no, y a Biglia alias "soy 5 pero no juego ni recupero no tengo idea como juego en la selección hace 8 años pero miren que lindo que es mi pelo" de triple cinco.

Es de mucho filosofar y no trabajar una mierda. "Ah, que si pongo tres cincos voy a tener más la pelota". Como decir "si amontono en el área 5 delanteros voy a hacer 12 goles". Pensar y hacer eso, en una selección como la Argentina, es de amateur. Los goles que hizo España parecían los goles que le hace a Gibraltar en la fase de grupos de la eurocopa.

La defensa fue un espanto, poniendo a un 4 que no sabe marcar, a Rojo que no es central, el clásico triple cinco que no ataca ni defiende y encima están para jubilarlos casi, con la vaca espantosa de Higuaín que sigue pegándole con los tobillos... Es para irse en fase de grupos.

Como siempre dije, si Sampaoli es lo menos Sampaoli posible, podemos ganarlo. Mientras Sampaoli juegue como Sampaoli nos vamos en octavos con goleada en el mejor de los casos.

Lo peor de todo es que la conferencia de prensa es la misma cantaleta de vendehumo de siempre. No puede ser que hasta en Sevilla se dieron cuenta y nosotros hayamos volvido a caer en el discurso de esta gente, cuando gracias al TRABAJO de la otra vereda futbolística habíamos llegado a la final del Mundial con un equipo limitado.

Nos iremos en grupos como nos fuimos con su maestro Marcelo Bielsa alias "dejo en descenso al Lille y le hago juicio millonario y hasta en eso pierdo" a menos que el mejor de la historia le salve las papas como ya se las salvó en las eliminatorias. Solo por eso tenemos posibilidades si juega como Sampaoli y no cambia.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28735
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por cascarrias » 29 Mar 2018, 11:08

mariofuq escribió:
29 Mar 2018, 08:37
Lo que queráis, pero nos dejó cuartos y hubo partidos en los que hizo un fútbol espectacular. Eso lo han hecho muy pocos entrenadores en nuestro club. Ah, y os recuerdo que el vendecolchas es ni más ni menos que campeón de América con una selección de segunda fila.

Yo lo tengo claro. Para la temporada que viene Emery o... Bielsa! :D
Fútbol espectacular fueron 5 o 6 partidos. Lo demás fueron victorias último minuto o tiempo añadido y arrastrándose en numerosos campos .

Estoy de acuerdo en lo de Emery. Ese si es un entrenador de verdad.

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por AúpaAthletic » 29 Mar 2018, 12:43

Leo más arriba que que el Sevilla fuera 4 el año de Sampaoli fue un gran logro.

Y digo yo, para los/las antijimenecistas; Jiménez que os dejó 3 y que llevó al SFC a una final de Copa ¿Por qué no era válido? ¿Por qué no le queréis?

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28735
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por cascarrias » 29 Mar 2018, 13:14

AúpaAthletic escribió:
29 Mar 2018, 12:43
Leo más arriba que que el Sevilla fuera 4 el año de Sampaoli fue un gran logro.

Y digo yo, para los/las antijimenecistas; Jiménez que os dejó 3 y que llevó al SFC a una final de Copa ¿Por qué no era válido? ¿Por qué no le queréis?
Porque a muchos , tristemente, les vendió la colcha a muy buen precio. E incluso ponen por delante a este iluminado que a Don Emery que nos hizo tricampeones de Europa de manera consecutiva.

Heavyllista
Usuario
Usuario
Mensajes: 3460
Registrado: 04 Jul 2016, 16:40
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Heavyllista » 29 Mar 2018, 13:32

AúpaAthletic escribió:
29 Mar 2018, 12:43
Leo más arriba que que el Sevilla fuera 4 el año de Sampaoli fue un gran logro.

Y digo yo, para los/las antijimenecistas; Jiménez que os dejó 3 y que llevó al SFC a una final de Copa ¿Por qué no era válido? ¿Por qué no le queréis?
Jimenez cogió una plantilla que tenia al Sevilla como el mejor equipo del mundo según la IFFHS , con jugadores como Kanuté,Luis Fabiano, Dani Alves, Palop etc capaces de meterle 3-0 al Barça en la final de la SuperCopa de Europa o 5-2 al Real Madrid en la Final de la Supercopa de España y que solo perdió con el Milán la siguiente Final por culpa de la muerte de Antonio Puerta.

Si bien es verdad que le encasquetaron algunos fiascos de fichajes como Romaric, Lautaro Acosta, Mosquera etc , asi que toda la culpa tampoco fue suya

Heavyllista
Usuario
Usuario
Mensajes: 3460
Registrado: 04 Jul 2016, 16:40
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Heavyllista » 29 Mar 2018, 15:24

Heavyllista escribió:
29 Mar 2018, 13:32
AúpaAthletic escribió:
29 Mar 2018, 12:43
Leo más arriba que que el Sevilla fuera 4 el año de Sampaoli fue un gran logro.

Y digo yo, para los/las antijimenecistas; Jiménez que os dejó 3 y que llevó al SFC a una final de Copa ¿Por qué no era válido? ¿Por qué no le queréis?
Jimenez cogió una plantilla que tenia al Sevilla como el mejor equipo del mundo según la IFFHS dos años seguidos , con jugadores como Kanuté,Luis Fabiano, Dani Alves, Palop etc capaces de meterle 3-0 al Barça en la final de la SuperCopa de Europa o 5-2 al Real Madrid en la Final de la Supercopa de España y que solo perdió con el Milán la siguiente Final por culpa de la muerte de Antonio Puerta.

Ah y no gano la liga en el último partido de milagro con Juande

Si bien es verdad que le encasquetaron algunos fiascos de fichajes como Romaric, Lautaro Acosta, Mosquera etc , asi que toda la culpa tampoco fue suya

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por AúpaAthletic » 29 Mar 2018, 15:41

Lo de aquella liga en Mallorca... Tela! Os la merecíais más que nadie.

Ahora tenéis una final y con ello una buena oportunidad

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Num13 » 29 Mar 2018, 17:12

Dr. Bilardo escribió:
29 Mar 2018, 03:33
JoseCarlosXXL escribió:
28 Mar 2018, 22:45
cada entrenador tiene su encanto la verdad , Sampaoli era presion los 90 minutos y muy descuidado atras , un poco camicase y eso le a pasado con Argentina que españa es la seleccion con mas pegada del mundo, hay esta el descocio que a tenido este entrenador.
Puso a Mascherano con bastón, a Banega que un día sí y un día no, y a Biglia alias "soy 5 pero no juego ni recupero no tengo idea como juego en la selección hace 8 años pero miren que lindo que es mi pelo" de triple cinco.

Es de mucho filosofar y no trabajar una mierda. "Ah, que si pongo tres cincos voy a tener más la pelota". Como decir "si amontono en el área 5 delanteros voy a hacer 12 goles". Pensar y hacer eso, en una selección como la Argentina, es de amateur. Los goles que hizo España parecían los goles que le hace a Gibraltar en la fase de grupos de la eurocopa.

La defensa fue un espanto, poniendo a un 4 que no sabe marcar, a Rojo que no es central, el clásico triple cinco que no ataca ni defiende y encima están para jubilarlos casi, con la vaca espantosa de Higuaín que sigue pegándole con los tobillos... Es para irse en fase de grupos.

Como siempre dije, si Sampaoli es lo menos Sampaoli posible, podemos ganarlo. Mientras Sampaoli juegue como Sampaoli nos vamos en octavos con goleada en el mejor de los casos.

Lo peor de todo es que la conferencia de prensa es la misma cantaleta de vendehumo de siempre. No puede ser que hasta en Sevilla se dieron cuenta y nosotros hayamos volvido a caer en el discurso de esta gente, cuando gracias al TRABAJO de la otra vereda futbolística habíamos llegado a la final del Mundial con un equipo limitado.

Nos iremos en grupos como nos fuimos con su maestro Marcelo Bielsa alias "dejo en descenso al Lille y le hago juicio millonario y hasta en eso pierdo" a menos que el mejor de la historia le salve las papas como ya se las salvó en las eliminatorias. Solo por eso tenemos posibilidades si juega como Sampaoli y no cambia.
Personalmente creo que a los argentinos les puede su sangre caliente para todo. Si un año de estos fichan a un entrenador (o DT, como lo llaman por allí), eligiendo con cabeza fría, y lo aguantan un poco para que coja confianza y arme el grupo, con cabeza fría, y apoyan a los jugadores cuando les cueste arrancar para que cojan confianza, con cabeza fría, yo creo que pueden armar un gran grupo, porque Argentina siempre suele tener a enormes jugadores (hoy por hoy, de hecho, tienen al que considero el mejor del mundo).

La pregunta es si pueden tener la cabeza fría con esto del fútbol durante un par de añós, es lo que me temo que se antoja complicado...

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Num13 » 29 Mar 2018, 17:13

PD: Y Jiménez ha sido de lo mejorcito que hemos tenido en el banquillo en toda nuestra historia reciente, le pese a quien le pese. Pocos hicieron tanto con tan poco (terceros con un mediocampo compuesto por Duscher y Romaric, ahí lo dejo).

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 29 Mar 2018, 18:43

AúpaAthletic escribió:
29 Mar 2018, 12:43
Leo más arriba que que el Sevilla fuera 4 el año de Sampaoli fue un gran logro.

Y digo yo, para los/las antijimenecistas; Jiménez que os dejó 3 y que llevó al SFC a una final de Copa ¿Por qué no era válido? ¿Por qué no le queréis?
OLE TUS HUEVOS y viva el país vasco aupa ;D No hay con que darle a ese argumento contra un dt que es mala palabra para el club.
Num13 escribió:
29 Mar 2018, 17:12

Personalmente creo que a los argentinos les puede su sangre caliente para todo. Si un año de estos fichan a un entrenador (o DT, como lo llaman por allí), eligiendo con cabeza fría, y lo aguantan un poco para que coja confianza y arme el grupo, con cabeza fría, y apoyan a los jugadores cuando les cueste arrancar para que cojan confianza, con cabeza fría, yo creo que pueden armar un gran grupo, porque Argentina siempre suele tener a enormes jugadores (hoy por hoy, de hecho, tienen al que considero el mejor del mundo).

La pregunta es si pueden tener la cabeza fría con esto del fútbol durante un par de añós, es lo que me temo que se antoja complicado...
El Mundial es mañana compañero no se puede esperar x cantidad años. No hay nada más importante en este mundo que el Mundial para un argentino. La vida puede ser una mierda pero el mundial es el mundial. Cuando hay mundial deja de haber inflación, deja de haber inseguridad, dejamos de estar en un país de mierda, no hay división política y no hay cosas malas en el país. Allá tal vez no lo vivan de la misma manera porque por lo que veo a muchos les da igual la selección española (a mi igual la arg.) pero el Mundial... El Mundial es diferente.

Argentina no puede tener un Mundial de reconstrucción porque un calvo de mierda decidió volver a experimentar con nuestra selección y decir "es que ustedes tienen sangre caliente". Se llama querer ganar y saber cómo, es que no hay que mirar al Mundial 90'. Hay que mirar al último **** Mundial nada más. Denle la pelota al 10, ciérrense atrás, generen espacios, dejen de mirar a ver como hace magia y muévanse hijos de ****. En el Barca Busquets se la da redonda y ves a Suarez picando. En Argentina Biglia le tira un ladrillo y todos se quedan mirando a ver como elude a 5 como si estuviesen en un palco.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por shingon » 29 Mar 2018, 20:28

Dr. Bilardo escribió:
29 Mar 2018, 18:43
AúpaAthletic escribió:
29 Mar 2018, 12:43
Leo más arriba que que el Sevilla fuera 4 el año de Sampaoli fue un gran logro.

Y digo yo, para los/las antijimenecistas; Jiménez que os dejó 3 y que llevó al SFC a una final de Copa ¿Por qué no era válido? ¿Por qué no le queréis?
OLE TUS HUEVOS y viva el país vasco aupa ;D No hay con que darle a ese argumento contra un dt que es mala palabra para el club.
Num13 escribió:
29 Mar 2018, 17:12

Personalmente creo que a los argentinos les puede su sangre caliente para todo. Si un año de estos fichan a un entrenador (o DT, como lo llaman por allí), eligiendo con cabeza fría, y lo aguantan un poco para que coja confianza y arme el grupo, con cabeza fría, y apoyan a los jugadores cuando les cueste arrancar para que cojan confianza, con cabeza fría, yo creo que pueden armar un gran grupo, porque Argentina siempre suele tener a enormes jugadores (hoy por hoy, de hecho, tienen al que considero el mejor del mundo).

La pregunta es si pueden tener la cabeza fría con esto del fútbol durante un par de añós, es lo que me temo que se antoja complicado...
El Mundial es mañana compañero no se puede esperar x cantidad años. No hay nada más importante en este mundo que el Mundial para un argentino. La vida puede ser una mierda pero el mundial es el mundial. Cuando hay mundial deja de haber inflación, deja de haber inseguridad, dejamos de estar en un país de mierda, no hay división política y no hay cosas malas en el país. Allá tal vez no lo vivan de la misma manera porque por lo que veo a muchos les da igual la selección española (a mi igual la arg.) pero el Mundial... El Mundial es diferente.

Argentina no puede tener un Mundial de reconstrucción porque un calvo de mierda decidió volver a experimentar con nuestra selección y decir "es que ustedes tienen sangre caliente". Se llama querer ganar y saber cómo, es que no hay que mirar al Mundial 90'. Hay que mirar al último **** Mundial nada más. Denle la pelota al 10, ciérrense atrás, generen espacios, dejen de mirar a ver como hace magia y muévanse hijos de ****. En el Barca Busquets se la da redonda y ves a Suarez picando. En Argentina Biglia le tira un ladrillo y todos se quedan mirando a ver como elude a 5 como si estuviesen en un palco.
Amigo bilardo, tengo la sensación de que el Sr. ilumi-Sampaoli, no tiene ni pajolera idea del equipo que viajará a Rusia, excepto Messi y alguno más, lo demás es un desastre, no veo un equipo confiado ni tampoco conjuntado, características de tu selección.
Sin ánimo de ofender puede que el resultado se veía venir y hasta sea positivo para que abrais los ojos.

PD. Acabo de ver el partido repetido y tela marinera, en cuanto quisisteis adueñaros del balón os cayó el aluvión de goles, yo personalmente culpo de eso a Sampaoli-iluminado de la vida, a sabiendas que a españa no se le puede discutir la posesión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados