Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
el botita
Usuario
Usuario
Mensajes: 1915
Registrado: 03 Jun 2017, 19:35
Edad: 50
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por el botita » 18 May 2018, 12:33

El verdadero objetivo de esta reforma es escamotear dinero del club, en el gasto está el mamoneo. Lo viejo viejo es, lo mismo que un coche cuando empieza a dar problemas el dinero que se le eche es dinero tirado, a la larga trae mas a cuenta comprar uno nuevo, el problema es que si es un coche de empresa, y se repara en mi taller, siempre me interesará que se repare y no que compren uno nuevo, aunque sea tirar el dinero.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 18 May 2018, 12:50

Confirmado pues lo que ya anunció D de Sevilla. A mí me parece buena noticia, y lo dice uno que quiere ser ambicioso en reformar y ampliar en condiciones, partiendo de la base de que sabemos de sobra que no vamos a tener a corto plazo 60 mil o más asientos es buena noticia.

Lo que van a hacer no es una chapuza, lo que sí es una chapuza son los tres años tirados en tiempo y dinero con la pintada de asientos y fachada exterior y nuevas puertas, pudiendo haber hecho esto que se hará ahora hace tres años, y estaríamos pensando ya en meterle más aforo por arriba.

Acaban de terminar de hacer las nuevas puertas de acceso y ya están proyectando nuevas puertas de acceso y salida, de ahí la gran chapuza y la falta de previsión de estos dirigentes. De lo hecho hasta ahora sólo me valen los nuevos baños, lo demás se hizo sin pensar en el futuro.

Teniendo en cuenta todo eso, lo que viene ahora es algo con lo que debemos de estar contentos.

Se van a re-ordenar todas las filas acordes a lo que es un estadio con todas las localidades de asiento. Lo que hemos tenido hasta ahora es un estadio con asientos mal colocados en filas desaprovechadas, y además con las nuevas butacas plegables vamos a notar la mejoría entre filas.

Lo de eliminar los dos pasillos intermedios es algo que estaba cantado. Se va a mejorar el acceso desde vestuarios como en los estadios modernos, se recuperan las zonas que se pusieron para minusvalidos para publico general, con lo que se recupera la simetría de tribuna de preferencia, y a los minusvalidos se los pone en una nueva zona adaptada en zona alta de grada baja en los goles y fondo, así no desentona en simetría. También se va a hacer en la esquina baja de G sur con fondo un graderío móbil para emergencias, con lo que dejaría de estar aquello incompleto como ahora.

Si se hace todo de seguido y trabajando durante toda la temporada, adaptandolo todo a que se pueda ir jugando partidos mientras, yo creo que lo tendremos hecho para comienzo de la 2019, a partir de ahí yo seré el primero en exigir el nuevo anillo de 14, 15 o 16.000 butacas, eso con un anillo medio de entre 12 y 15 filas se consigue de sobra.

En defínitiva, ahora sí vamos a tener el estadio más acorde a los tiempos, con una capacidad de 47.000, y con todas las opciones intactas de seguirse ampliando.

Avatar de Usuario
jesusalvaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 324
Registrado: 22 Ago 2015, 07:21
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jesusalvaro » 18 May 2018, 13:08

Llegar a un aforo de 47.000 espectadores no me parece insuficiente. La gente solicita más aforo no porque sea insuficiente, sino porque quiere precios baratos en los abonos, que son dos cosas totalmente diferente.

En muchos clubes europeos está desapareciendo el abono de la temporada, o mejor dicho, se ve el abono de otra forma a como lo tenemos concebido aquí. Cuando tienes un campo medio vacío, el club desea garantizar un mínimo de asistencia, de ahí que comercialice un pase de temporada con descuentos, para que tanto club, como aficionado salgan beneficiados. Pero los tiempos cambian todo: ha aparecido la televisión, con lo que la presencia de espectadores ya no es tan importante en la economía del club y el haber conseguido títulos ha hecho que el estadio se llene continuamente. Tal vez, como se hace en otros clubes, debería dejarse para abonados un 20-30% del aforo del campo, pasando a ser los abonos más caros de lo que sería el comprar entrada por entrada ya que en realidad, garantizarse un asiento en el estadio sería un privilegio que habría que pagar. Personalemente dejaba 3 zonas en el campo de abonos: grada de animación, con precios normales, y las pastillas centrales de preferencia y fondo. El resto de aforo se completaría con entradas libres, de tal forma que habría mucha rotación, unas veces irías a un partido, otros a otro, en unos podrían ir niños con entradas baratas, etc. Ahora mismo, esto no puede pasar porque no hay suficientes plazas libres para sacar a la venta, y las pocas que hay, se sacan a precios prohibitivos. Además, si un padre abonado quiere sacar actualmente una entrada al hijo, probablemente no puedan sentarse juntos o tengan que ocupar plazas que no son las que les corresponden...

Evidentemente, esto habría que complementarlo con un carné de socio, diferente al de abonado. Los abonados sólo podrían ser socios. Y los socios no abonados tendrían descuentos en las entradas. De esta forma, te garantizas mejores precios para tu aficion (así evitas llenar el campo de catetos cuando jugamos con los 2 clubes grandes de España).

Se que esta idea romperá los esquemas de muchos, y que muy probablemente no esteis de acuerdo, pero hay que admitir que gran parte de la culpa de los precios altos es por un porcentaje muy alto del aforo ocupado con abonos. Con la rotación podrían bajar los precios de las entradas, aunque no cambiarían mucho los ingresos. Habría partidos que serían baratitos y todo el mundo podría ir, incluso los niños, y otros como Madrid o Barcelona que serían muy caros

Avatar de Usuario
Antonio R
Usuario
Usuario
Mensajes: 380
Registrado: 01 Ago 2017, 21:16
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Antonio R » 18 May 2018, 13:11

la gran cantidad de críticas con desconocimiento que veo en este foro. Muchas de las reformas eran necesarias. Y al mismo club le han felicitado esa labor. Ya es que lo criticamos todo. Paso el compañero un vídeo del programa 10 de la cámara del tiempo donde explica esta y otras mas acciones y me parecen muy acertadas. Que no os gusta Castro pues perfecto, pero detrás de cada gestión hay implicados muchos profesionales y con la facilidad que se critica aquí todo sin absolutamente ningún ápice de constructividad me fascina. Para mí todo lo que sea moverse y avanzar esta bien, podrán luego hacerse de una manera u otra y ahí está el debate pero quejarnos ya de todo no le veo el sentido. Y Castro se podrá equivocar pero el que lo compara con Del Nido por usar la cuenta del club en gastos mínimos es que no tiene ni idea. La causa la van a archivar y el que crea que en ninguna empresa se usa la cuenta para las tonterias así es que no ha trabajado en una empresa en su vida. Que coste tiene un iphone por favor, a saber cuanto pasta ha puesto de su bolsillo en otras cosas. me parece irrisorio que pongais a la misma altura en ese aspecto a castro que a del nido. Lo deportivo puede discutirse pero el tema judicial está en manos de profesionales y hasta que no vean indicio de delito - y por lo tanto archiven o no la causa que es lo que acaba de pedir la fiscalia - todo lo que opines para bien o mal en ese aspecto es papel mojado. No seais tan ingenuos de entrar en la caza de brujas que le interesa y ha promovido del nido a costar de perjudicar en mitad de campaña a su tan amado club.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 18 May 2018, 13:19

AmpliaciónRSP escribió:
18 May 2018, 12:50
Confirmado pues lo que ya anunció D de Sevilla. A mí me parece buena noticia, y lo dice uno que quiere ser ambicioso en reformar y ampliar en condiciones, partiendo de la base de que sabemos de sobra que no vamos a tener a corto plazo 60 mil o más asientos es buena noticia.

Lo que van a hacer no es una chapuza, lo que sí es una chapuza son los tres años tirados en tiempo y dinero con la pintada de asientos y fachada exterior y nuevas puertas, pudiendo haber hecho esto que se hará ahora hace tres años, y estaríamos pensando ya en meterle más aforo por arriba.

Acaban de terminar de hacer las nuevas puertas de acceso y ya están proyectando nuevas puertas de acceso y salida, de ahí la gran chapuza y la falta de previsión de estos dirigentes. De lo hecho hasta ahora sólo me valen los nuevos baños, lo demás se hizo sin pensar en el futuro.

Teniendo en cuenta todo eso, lo que viene ahora es algo con lo que debemos de estar contentos.

Se van a re-ordenar todas las filas acordes a lo que es un estadio con todas las localidades de asiento. Lo que hemos tenido hasta ahora es un estadio con asientos mal colocados en filas desaprovechadas, y además con las nuevas butacas plegables vamos a notar la mejoría entre filas.

Lo de eliminar los dos pasillos intermedios es algo que estaba cantado. Se va a mejorar el acceso desde vestuarios como en los estadios modernos, se recuperan las zonas que se pusieron para minusvalidos para publico general, con lo que se recupera la simetría de tribuna de preferencia, y a los minusvalidos se los pone en una nueva zona adaptada en zona alta de grada baja en los goles y fondo, así no desentona en simetría. También se va a hacer en la esquina baja de G sur con fondo un graderío móbil para emergencias, con lo que dejaría de estar aquello incompleto como ahora.

Si se hace todo de seguido y trabajando durante toda la temporada, adaptandolo todo a que se pueda ir jugando partidos mientras, yo creo que lo tendremos hecho para comienzo de la 2019, a partir de ahí yo seré el primero en exigir el nuevo anillo de 14, 15 o 16.000 butacas, eso con un anillo medio de entre 12 y 15 filas se consigue de sobra.

En defínitiva, ahora sí vamos a tener el estadio más acorde a los tiempos, con una capacidad de 47.000, y con todas las opciones intactas de seguirse ampliando.
Ya se dijo varias veces, que no hay posibilidad de tercer anillo... Las estructuras y los cimientos del estadio, no lo soportarian, Hay que tirarlo y volverlo hacer. Esto es otra vez, tirar el dinero, no es otra cosa. de 42mil y pico a 47 mil y pico, no soluciona nada. No van a abaratar entradas, ni abonos, ni nada. Esto solo vale para llenar los bolsillos de los mismos de siempre.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 18 May 2018, 13:23

Kanoute 81, lo que no hay es posibilidad de tercer anillo sobre la estructura actual. con sustentación propia si.

Avatar de Usuario
Antonio R
Usuario
Usuario
Mensajes: 380
Registrado: 01 Ago 2017, 21:16
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Antonio R » 18 May 2018, 13:25

Yo por lo que he leido es también para favorecer las evacuaciones creando mas salidas y dar mas accesos a personas con discapacidad. Si se critica esto tambien yo ya no entiendo nada.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 18 May 2018, 14:06

AmpliaciónRSP escribió:
18 May 2018, 13:23
Kanoute 81, lo que no hay es posibilidad de tercer anillo sobre la estructura actual. con sustentación propia si.
Según leí no era posible porque si la opción era sobre los propios cimientos, estos no están preparados y si se hacía sobre sustentación propia, del tercer anillo, esto tendría que ocupar tal vez terreno que no es del Sevilla FC SAD.
Antonio R escribió:
18 May 2018, 13:25
Yo por lo que he leido es también para favorecer las evacuaciones creando mas salidas y dar mas accesos a personas con discapacidad. Si se critica esto tambien yo ya no entiendo nada.
Aquí no se critica que se den facilidades a las personas con discapacidad!! por favor!! no hagamos demagogia... Aquí lo que se critica es que esto es una chapuza y que la finalidad es la de llenarse los bolsillos a costa del Sevilla...

Me parece estupendo lo de las salidas, pero no podría haberlas hecho antes de montar la que han montado pintando sillas y poniendo la fachada de club de alterne?? ahora esas puertas que costaron su dinero, son para tirarlas y hacer más.. que bien..

Son chapuzas, y no buscan solucionar el problema de aforo, sino llenar bolsillos de los 4 de siempre.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9090
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Eoon » 18 May 2018, 15:34

Que le ponga la cubierta al completo y se dejen de tantos anillos, traiga buenos jugadores que se ha cargado el equipo en un año entre el y Alias Gorrilla.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 18 May 2018, 16:17

Eoon escribió:
18 May 2018, 15:34
Que le ponga la cubierta al completo y se dejen de tantos anillos, traiga buenos jugadores que se ha cargado el equipo en un año entre el y Alias Gorrilla.
Eso eso, y a los niños que les den!!!

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Nervion1890 » 18 May 2018, 16:25

Antonio R que se van a abrir nuevos huecos para puertas cuando se acaba de terminar la fachada es criticable.

Que se hayan repintado asientos con un costo que ahora no vale para nada es criticable.

Que no haya un **** proyecto serio de la obra más importante del club y que debe marcar nuestro futuro es criticable.

Que no haya un proyecto previamente establecido, con sus fases de ejecución, su financiación y cómo terminarà el estadio una vez acabado es criticable.

Que nos enteremos de cada pasito de las obras por la prensa es criticable.

Que Castro se lleve 40.000€ de comisión por unos videomarcadores es robar al Sevilla FC 40.000 euros porque obviamente esa comisión engorda el precio final...o lo va a poner la empresa que los pone y perder dinero? Esto es claramente criticable.

Que diga Castro a boca llena hace dos años que en la coudad deportiva se va a hacer un miniestadio y se va a poder dormir y que nada más se sepa del tema es criticable.

Esto es analizar a nuestro club y la forma que tienen los que están de gestionarlo. Las guerritas con Del Nido no es tema de este hilo, eso déjalo para los pro Castro como tú y para los pro Del Nido. Enteraos de una vez que hay que criticar todo lo que sea criticable en nuestro club, por el bien de este, y que eso no significa que se quiera a este o a aquel otro presidente.

Avatar de Usuario
Antonio R
Usuario
Usuario
Mensajes: 380
Registrado: 01 Ago 2017, 21:16
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Antonio R » 18 May 2018, 16:32

Nervion1890 escribió:
18 May 2018, 16:25
Antonio R que se van a abrir nuevos huecos para puertas cuando se acaba de terminar la fachada es criticable.

Que se hayan repintado asientos con un costo que ahora no vale para nada es criticable.

Que no haya un **** proyecto serio de la obra más importante del club y que debe marcar nuestro futuro es criticable.

Que no haya un proyecto previamente establecido, con sus fases de ejecución, su financiación y cómo terminarà el estadio una vez acabado es criticable.

Que nos enteremos de cada pasito de las obras por la prensa es criticable.

Que Castro se lleve 40.000€ de comisión por unos videomarcadores es robar al Sevilla FC 40.000 euros porque obviamente esa comisión engorda el precio final...o lo va a poner la empresa que los pone y perder dinero? Esto es claramente criticable.

Que diga Castro a boca llena hace dos años que en la coudad deportiva se va a hacer un miniestadio y se va a poder dormir y que nada más se sepa del tema es criticable.

Esto es analizar a nuestro club y la forma que tienen los que están de gestionarlo. Las guerritas con Del Nido no es tema de este hilo, eso déjalo para los pro Castro como tú y para los pro Del Nido. Enteraos de una vez que hay que criticar todo lo que sea criticable en nuestro club, por el bien de este, y que eso no significa que se quiera a este o a aquel otro presidente.
Yo no soy un pro castro ni de nadie... y habláis como si formarais parte del consejo y vierais los presupuestos y demás, pues compartid esa información porque vamos... entonces si hacen reformas tiran el dinero pero si no las hacen es que tenemos un campo anticuado. Hay muchas complicaciones no solo presupuestarias ahora por ejemplo tienen que recuadrar los tiempos de las obras porque se juegan 3 previas y como eso hay muchos acontecimientos y previsiones que pueden bailar y hacer que transcurran de una manera u otra. No voy a opinar de más de las obras porque ni se el proyecto como lo previó ni soy arquitecto ni he estudiado los pros y los contras de poner un tercer anillo ni nada que se ocurra. Ni se a ciencia cierta el costo de poner una material u otro y cuanto exactamente se llevo en el precio y cuanto en "comisiones". Lo que no me la voy a dar es ni de entendido para lo bueno ni para lo malo. No se si me explico. Pero cada día entro en el foro y parece que toda la planta noble del sevilla deberían sustituirla por los expertos que me encuentro aquí cada día en temas financieros y deportivos. Y para que no tengas dudas, ahora mismo con las noticias que leo del sevilla me da la sensación de que vamos un paso atrás en todo y eso es culpa de la actual directiva. Pero no voy a hacer hipótesis inventadas de la misma manera que a saber que leemos en los medios que sea cierto y que no.

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1474
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por mac75a » 18 May 2018, 17:13

Vuelvo a poner el enlace del programa de la máquina del tiempo sobre el Ramón Sánchez-Pizjuan. Ahí se habla del estado de la estructura, posibilidades de mejora, etc

A partir del 16:40 se habla del presente y futuro. Antes principalmente se habla del pasado.

https://youtu.be/oI40IqSMNMw

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Nervion1890 » 18 May 2018, 19:55

Antonio R escribió:
18 May 2018, 16:32
Nervion1890 escribió:
18 May 2018, 16:25
Antonio R que se van a abrir nuevos huecos para puertas cuando se acaba de terminar la fachada es criticable.

Que se hayan repintado asientos con un costo que ahora no vale para nada es criticable.

Que no haya un **** proyecto serio de la obra más importante del club y que debe marcar nuestro futuro es criticable.

Que no haya un proyecto previamente establecido, con sus fases de ejecución, su financiación y cómo terminarà el estadio una vez acabado es criticable.

Que nos enteremos de cada pasito de las obras por la prensa es criticable.

Que Castro se lleve 40.000€ de comisión por unos videomarcadores es robar al Sevilla FC 40.000 euros porque obviamente esa comisión engorda el precio final...o lo va a poner la empresa que los pone y perder dinero? Esto es claramente criticable.

Que diga Castro a boca llena hace dos años que en la coudad deportiva se va a hacer un miniestadio y se va a poder dormir y que nada más se sepa del tema es criticable.

Esto es analizar a nuestro club y la forma que tienen los que están de gestionarlo. Las guerritas con Del Nido no es tema de este hilo, eso déjalo para los pro Castro como tú y para los pro Del Nido. Enteraos de una vez que hay que criticar todo lo que sea criticable en nuestro club, por el bien de este, y que eso no significa que se quiera a este o a aquel otro presidente.
Yo no soy un pro castro ni de nadie... y habláis como si formarais parte del consejo y vierais los presupuestos y demás, pues compartid esa información porque vamos... entonces si hacen reformas tiran el dinero pero si no las hacen es que tenemos un campo anticuado. Hay muchas complicaciones no solo presupuestarias ahora por ejemplo tienen que recuadrar los tiempos de las obras porque se juegan 3 previas y como eso hay muchos acontecimientos y previsiones que pueden bailar y hacer que transcurran de una manera u otra. No voy a opinar de más de las obras porque ni se el proyecto como lo previó ni soy arquitecto ni he estudiado los pros y los contras de poner un tercer anillo ni nada que se ocurra. Ni se a ciencia cierta el costo de poner una material u otro y cuanto exactamente se llevo en el precio y cuanto en "comisiones". Lo que no me la voy a dar es ni de entendido para lo bueno ni para lo malo. No se si me explico. Pero cada día entro en el foro y parece que toda la planta noble del sevilla deberían sustituirla por los expertos que me encuentro aquí cada día en temas financieros y deportivos. Y para que no tengas dudas, ahora mismo con las noticias que leo del sevilla me da la sensación de que vamos un paso atrás en todo y eso es culpa de la actual directiva. Pero no voy a hacer hipótesis inventadas de la misma manera que a saber que leemos en los medios que sea cierto y que no.
Pues nada, que se cierre el foro y listos.

Yo no soy arquitecto pero si van a cambiar los asientos por unos nuevos, como muchísimos aficionados no arquitectos pedíamos desde el principio, pues habremos tirado el dinero al bolsillo de alguna empresa de pinturas o reformas.

Y si mañana meten la máquina de abrir agujeros y empiezan a tirar parte de la fachada para hacer puertas nuevas, cuando se ha terminado la parte baja de la fachada hace sólo unos meses, pues habremos vuelto a tirar ese dinero.

No es más facil reconocerlo y denunciarlo con la esperanza, poca, de que no vuelvan a malgastar el dinero de nuestro club??

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Nervion1890 » 18 May 2018, 19:57

Mira AntonioR, criticar la falta de previsión y la mucha improvisación en el tema del que trata este hilo es obvio, y no hay que ser ni arquitectos ni conocer no sé qué información interna del club.

Echa un vistazo a lo que decía nuestro presidente hace casi dos años porque ni una cosa ni otra la ha cumplido.

http://www.vamosmisevillafc.com/pepe-ca ... l-estadio/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados