El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Equipos nacionales de primera, segunda y categorías inferiores
Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5836
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Er_zafra » 25 Ago 2018, 11:55

Me da a mí que o bien en sus 111 años de historia nunca han tenido gestores serios o bien están sobrevalorados en límites insospechados (buen trabajo ha hecho la prensa local y nacional) porque su historia no puede ser más pobre

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Charo Roca » 25 Ago 2018, 12:05

sainz30 escribió:
25 Ago 2018, 10:46
Charo Roca escribió:
25 Ago 2018, 10:33
Irvine2_ escribió:
25 Ago 2018, 09:15
Este equipo tiene un potencial tremendo. A poco que no lo manejen monos, debería estar siempre en la terna.

Y ''hunah zenzacioneh cohonúas'', ¿verdá usté?...

En fin, como un cuete. :)
Como hoy pinchen y la semana que viene salgamos en el “Llenito” dominando, al cuarto de ahora aquello es Mestalla en tiempos de Koeman...y me da que nos vamos a reír tela, compare.

Undivé le escuche, compare...

Tengo curiosidad por ver donde colocan a Don Joaquín para este partido... a mí me gustaría que el segundo de Machín se fingiese lesionao y le dejara el puesto al utrerano que es el que sabe disfrutar de éstas cosas...

Si las cosas se ponen feas, Don Joaquín le diría a Pablo; ''mira chaval; deja ésto en mis manos que yo entiendo a estas creaturitas''. :desc

Imagen

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Ago 2018, 12:11

Sr. Rabajda escribió:
25 Ago 2018, 12:08
Para mí, el top10 históricos de España sería Madrid, Barsa, Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla (mucha distancia reducida con el VLC), Real Sociedad, Zaragoza, Deportivo, Betis.

Entran justitos y con Español y Celta ahí ahí (al Villarreal le falta más historia, pero por méritos de las dos últimas décadas podría estar por ahí también), pero a mí sí me parece uno de los equipos que desde la primera jornada debe estar obligado a pelear por alcanzar algún puesto europeo o quedar en la primera mitad de la tabla.

El “manquepierda” puede haber sido el eslogan exitoso más descarado promovido por unos dirigentes para robar a manos llenas y descapitalizar un club.
el histórico de puntos de primera división el español estaba quinto y nosotros sextos,lo vi hace un par de años creo , estábamos a pocos puntos, unos 25-30 como máximo,no lo recuerdo , no se como estará a dia de hoy
Última edición por GenteDeBien el 25 Ago 2018, 12:14, editado 1 vez en total.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Ago 2018, 12:13

GenteDeBien escribió:
25 Ago 2018, 12:11
Sr. Rabajda escribió:
25 Ago 2018, 12:08
Para mí, el top10 históricos de España sería Madrid, Barsa, Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla (mucha distancia reducida con el VLC), Real Sociedad, Zaragoza, Deportivo, Betis.

Entran justitos y con Español y Celta ahí ahí (al Villarreal le falta más historia, pero por méritos de las dos últimas décadas podría estar por ahí también), pero a mí sí me parece uno de los equipos que desde la primera jornada debe estar obligado a pelear por alcanzar algún puesto europeo o quedar en la primera mitad de la tabla.

El “manquepierda” puede haber sido el eslogan exitoso más descarado promovido por unos dirigentes para robar a manos llenas y descapitalizar un club.
el histórico de puntos de primera división el español estaba quinto y nosotros sextos,lo vi hace un par de años creo , estábamos a pocos puntos, unos 25-30 como máximo,no lo recuerdo , no se como estará a dia de hoy
me cito porque acabo de buscarlo, y el Sevilla esta sexto y el español séptimo

https://www.laliga.es/estadisticas-historicas


y er urobeti décimo

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Ago 2018, 13:23

SFC-S04 escribió:Al Español lo superamos hace un par de temporadas creo.

Además simplemente tenía más puntos porque ha estado solo 4 años en Segunda y nosotros 13, creo.

En tanto por ciento de puntos ganados, nosotros superábamos al Español incluso cuando estábamos por debajo de ellos.
Claro de eso se trata, los equipos que menos han bajado son los que están más arriba
Cada temporada que tu estas en segunda te adelantan de 50 a 70 de una tacada

Por eso el Athletic esta tan arriba porque nunca ha bajado

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1474
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por mac75a » 25 Ago 2018, 13:26

Sr. Rabajda escribió:Para mí, el top10 históricos de España sería Madrid, Barsa, Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla (mucha distancia reducida con el VLC), Real Sociedad, Zaragoza, Deportivo, Betis.

Entran justitos y con Español y Celta ahí ahí (al Villarreal le falta más historia, pero por méritos de las dos últimas décadas podría estar por ahí también), pero a mí sí me parece uno de los equipos que desde la primera jornada debe estar obligado a pelear por alcanzar algún puesto europeo o quedar en la primera mitad de la tabla.

El “manquepierda” puede haber sido el eslogan exitoso más descarado promovido por unos dirigentes para robar a manos llenas y descapitalizar un club.
Para mí el problema del Betis es su propia filosofía e idiosincrasia. Es un club que siempre se esfuerza por caer simpático, por reírse de sus desgracias, por intentar ser "gracioso", etc... Mucho más que por competir, por tener espíritu de lucha, ambición, etc...

El que se hace del Betis suele ser porque encaja con esos valores, porque en el fondo su personalidad encaja con esa filosofía. Una masa social que tiene ese carácter, y unos dirigentes que salen de esa masa social (y por tanto el mismo carácter) difícilmente pueden llevar al club a grandes cotas en cuanto a competitividad. Tienen que cambiar mucho...

Además tienen otra cosa históricamente: muy poco espíritu crítico y mucho victimismo. Siempre achacan todo lo negativo que les pasa a agentes externos (la administración, el Sevilla, etc..) retorciendo muchas veces la realidad para sentirse unas víctimas y unos desgraciados, en lugar de aprender de los errores, rebelarse e intentar mejorar. Y eso es algo que como digo va en la propia idiosincrasia del Betis, y por tanto en la de sus aficionados.

Las cosas no pasan por casualidad.

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1474
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por mac75a » 25 Ago 2018, 13:37

SFC-S04 escribió:
GenteDeBien escribió:
25 Ago 2018, 13:23
SFC-S04 escribió:Al Español lo superamos hace un par de temporadas creo.

Además simplemente tenía más puntos porque ha estado solo 4 años en Segunda y nosotros 13, creo.

En tanto por ciento de puntos ganados, nosotros superábamos al Español incluso cuando estábamos por debajo de ellos.
Claro de eso se trata, los equipos que menos han bajado son los que están más arriba
Cada temporada que tu estas en segunda te adelantan de 50 a 70 de una tacada

Por eso el Athletic esta tan arriba porque nunca ha bajado
La clasificación histórica, además, está muy poco currada.

Se suman los puntos ... y hala.

No se tiene en cuenta que en las primeras ligas jugaban 10 equipos (pocos partidos) y por ganar te daban 2 puntos.

Hoy en día participan 20 y se dan tres puntos. Los que estén en Primera en estos años han pegado un subidón en la clasificación histórica. Cualquier mierda como Getafe o Villarreal se van a poner muy arriba si aguantan en Primera aunque históricamente no son nadie.
Tienes razón. No entiendo porqué no se hace una clasificación histórica ponderando esas cosas.

Avatar de Usuario
josele24
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: 18 Abr 2007, 20:50
Edad: 35
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por josele24 » 25 Ago 2018, 14:32

Sr. Rabajda escribió:
25 Ago 2018, 13:13
GenteDeBien escribió:
25 Ago 2018, 12:13
GenteDeBien escribió:
25 Ago 2018, 12:11


el histórico de puntos de primera división el español estaba quinto y nosotros sextos,lo vi hace un par de años creo , estábamos a pocos puntos, unos 25-30 como máximo,no lo recuerdo , no se como estará a dia de hoy
me cito porque acabo de buscarlo, y el Sevilla esta sexto y el español séptimo

https://www.laliga.es/estadisticas-historicas


y er urobeti décimo
Conozco el ranking, compañero (no puedo quitarme el vicio de la guía marca); era mi propio ranking , en función de masa social, recorrido histórico, logros europeos y mi propia subjetividad.

El español por ejemplo ha estado casi siempre en primera.. pero qué títulos tiene o ha disputado realmente? Qué desempeño en Europa? El Zaragoza p. ej creo que ha estado mas veces compitiendo con los d arriba, pese a que ahora deambula por Segunda.
Hombre, creo que ha llegado a dos finales de UEFA. No todo el mundo lo hace.

Avatar de Usuario
josele24
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: 18 Abr 2007, 20:50
Edad: 35
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por josele24 » 25 Ago 2018, 14:47

Sr. Rabajda escribió:
25 Ago 2018, 14:41
josele24 escribió:
25 Ago 2018, 14:32
Sr. Rabajda escribió:
25 Ago 2018, 13:13


Conozco el ranking, compañero (no puedo quitarme el vicio de la guía marca); era mi propio ranking , en función de masa social, recorrido histórico, logros europeos y mi propia subjetividad.

El español por ejemplo ha estado casi siempre en primera.. pero qué títulos tiene o ha disputado realmente? Qué desempeño en Europa? El Zaragoza p. ej creo que ha estado mas veces compitiendo con los d arriba, pese a que ahora deambula por Segunda.
Hombre, creo que ha llegado a dos finales de UEFA. No todo el mundo lo hace.
No todos están entre los mejores 15 de la liga. No sé, al menos mi sensación es que el español se ha mantenido mucho en primera pero normalmente sin visitar ni optar a puestos altos, que sus derbis y su presencia social son menores que otros... en todo caso, ya dije que mi ranking era absolutamente subjetivo.
De momento ha hecho mucho más que Betis y Real Sociedad en Europa y si me apuras que el Depor.

alves2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 11 Ago 2018, 20:56
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por alves2006 » 25 Ago 2018, 15:02

Creo que el Depor llegó a jugar 6 Champions seguidas con Javo Irureta. A parte de ganar Liga y Copa. Os hablo de memoria ...!!!

Avatar de Usuario
josele24
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: 18 Abr 2007, 20:50
Edad: 35
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por josele24 » 25 Ago 2018, 15:06

alves2006 escribió:
25 Ago 2018, 15:02
Creo que el Depor llegó a jugar 6 Champions seguidas con Javo Irureta. A parte de ganar Liga y Copa. Os hablo de memoria ...!!!
Sí pero su unica machada fue la remontada al Milán. El espanyol creo que ha ganado 4 copas del Rey. La Liga no la ha ganado que yo sepa.

sirio
Usuario
Usuario
Mensajes: 365
Registrado: 13 Ene 2018, 13:14
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por sirio » 25 Ago 2018, 16:29

Hombre, a finales de los 90 el Depor de Fran, Donato, Djalminha, Songo'o, Makaay y compañía era un equipo top, fijo en Champions.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por antoniobiris » 25 Ago 2018, 18:06

Irvine2_ escribió:
antoniobiris escribió:
25 Ago 2018, 10:48
Irvine2_ escribió:Este equipo tiene un potencial tremendo. A poco que no lo manejen monos, debería estar siempre en la terna.
En dos años, han ganado 6 Uefas.
Imposible, solo se disputa un torneo por año.

Si pierden hoy, el derbi se pondrá interesante :D
No en su mundo paralelo.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por GenteDeBien » 25 Ago 2018, 18:27

una clasificación histórica de LA LIGA lógicamente tienen mas puntos y por tantos están mas arriba los que mas años han estado en primera
Como si fuese fácil no haber bajado nunca como por ejemplo el Athletic, por tanto, con ese merito, tiene sentido la puntuación pasando de coyunturas que no tienen importancia
En esta clasificación no hay que tener en cuenta si un equipo gano la copa de la uefa champions, copas del rey, etc

Avatar de Usuario
Enzo-Francescoli-10
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Jun 2007, 09:44
Ubicación: Triana´s City
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Enzo-Francescoli-10 » 25 Ago 2018, 18:42

Perdieron 0-3 pero no pasa nada, tuvieron el 70% de la posesion y tiraron 25 veces que es lo que tiro el Barça... en fin no coment... a ver hoy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados