Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 481
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 06 Oct 2018, 23:41

Ian_Curtis escribió:
06 Oct 2018, 23:10
Morx escribió:
06 Oct 2018, 21:33
Artículo 128 de la C. E.:
1 Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2 Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Es curioso como a algunos se les llena la boca hablando del 155 y este ni existe.

128 YA!
Estos artículos de la C.E me parecen un poco ......... bueno ........ tu ya sabes ........
Es lo que tenemos los comunistas... queremos que nuestros compatriotas se beneficien de la riqueza del país antes que las empresas... somos así de asquerosos. ;D

Heavyllista
Usuario
Usuario
Mensajes: 3460
Registrado: 04 Jul 2016, 16:40
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllista » 07 Oct 2018, 00:31

Morx escribió:
06 Oct 2018, 23:41
Ian_Curtis escribió:
06 Oct 2018, 23:10
Morx escribió:
06 Oct 2018, 21:33
Artículo 128 de la C. E.:
1 Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2 Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Es curioso como a algunos se les llena la boca hablando del 155 y este ni existe.

128 YA!
Estos artículos de la C.E me parecen un poco ......... bueno ........ tu ya sabes ........
Es lo que tenemos los comunistas... queremos que nuestros compatriotas se beneficien de la riqueza del país antes que las empresas... somos así de asquerosos. ;D
A esto nos apuntariamos todos si supierais como hacerlo :fel

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 07 Oct 2018, 00:44

Heavyllista escribió:
1980 escribió:
06 Oct 2018, 14:04
Morx escribió:La solucion es renacionalizar el sector.
Yo hago un uso lógico y eficiente de la energía, y pago 15-18€ al mes de luz. Con calentador eléctrico de 50litros, y cocina de inducción incluidos.

Los políticos serán muy listos, pero los ciudadanos muy tontos, que no paramos de despilfarrar y somos incapaces de utilizar los recursos de manera óptima.


Saludos
eso será porque no tienes hijos al que ponerles calefacción en invierno y aire acondiocionado en verano por ejemplo, etc si no no me lo explico
Aparte el mínimo, sin gastar un watio, solo por tener contratado el servicio, ya son 24 euros

un saludo
Potencia contratada 2'3 (jamás me ha saltado), con eso tengo derecho al bono social de 25% de descuento en la factura.

Discriminación Horaria y en el período barato caliento el agua con el termo eléctrico a través de un temporizador, pongo lavadora, uso horno oara hacer pan, etc...

Cambiar a Leds las bombillas q realmente usas (que son 4o5). Cambié yo mismo la vitro antigua por inducción de bajo consumo y eso se amortiza en poquísimo tiempo...

Además,


Me compré una moto KM0, con la que me muevo y voy al curro a no ser q diluvie, que me consume 2'2 litros a los cien. El ahorro en carburante es bestial.

Cerveza sin alcohol, y tabaco de liar.

Yo no dejo que me roben más en impuestos. Eso sí, la chimenea con encina a 0'10€/kilo, y la calefacción de gasoil. Pero eso que me ahorraré tb en combustible cuando jubile mi coche de 20 años por un diesel de antes del 2000 que tiran con Gasóleo C.


Saludos.

Pd: Al que me pide una factura, mañana subo una.

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1744
Registrado: 29 Ene 2018, 17:25
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ian_Curtis » 08 Oct 2018, 10:52

Imagen

¿ QUE TRAMÁIS ? , MORENOS .

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 08 Oct 2018, 14:10

el_litri escribió:
07 Oct 2018, 08:42

Y por curiosidad, cuantos kWh consumes al mes?.
Te lo digo porque solo con la potencia contratada ya pagas 8€, 3€ impuestos electricidad, súmale a eso el 21%de IVA.
Sin consumir nada ya te has puesto en unos 12 o 13€.
Soy electricista y hago todo eso, no tengo termo eléctrico, la calefacción es por gas, intentó evitar el consumo fantasma, la factura nunca me ha bajado de 25€. Hasta me estoy planteando poner placas fotovoltaicas para en el horario punta no consumir de la red eléctrica.
Tengo curiosidad por ver esa factura.
una pregunta el_litri, por ejemplo, una lámpara de noche de esas que siempre estan enchufadas a la red tiene algún tipo de consumo aunque no esté encendida, ya se que el wifi, microondas, cargador movil si lo tiene.

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 11 Oct 2018, 12:34

Aquí >>>https://www.publico.es/pages/acuerdo-pr ... rno-y.html<<< tienen vuecedes el acuerdo entre PSOE y PODEMOS para los presupuestos del 2.019.

Sí; ya sé que son 50 Páginas y que a algunos les estroba tanto lo negro sobre blanco que lo blanco sobre negro, pero para mí es solo un acuerdo de mínimos que solo se ha podido arrancar a base de negociaciones a la desesperada por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y sus políticas de ''la puntita y nada más, Santo Tomás''

Espero vuestros comentarios. :)

Avatar de Usuario
Aendel
Usuario
Usuario
Mensajes: 954
Registrado: 27 Jun 2011, 13:08
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Aendel » 11 Oct 2018, 17:35

Ian_Curtis escribió:
08 Oct 2018, 10:52
Imagen

¿ QUE TRAMÁIS ? , MORENOS .
Buena foto. ;D


Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 23 Oct 2018, 10:14


¡¡¡Usté no sabe con quién está farlopeand... digo hablando!!!. :)

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 23 Oct 2018, 10:28

¡Anda que no ni ná!...

''Lo llaman el sistema y consiste en rescatar a quienes nos hunden, no a quienes se ahogan''
Por Benjamín Prado en Infolibre.es

“La macroeconomía se parece a las catedrales en que las dos están pensadas para hacernos sentir insignificantes”.

“La casualidad favorece a quienes están entrenados”, decía el científico Louis Pasteur. Pero eso es en los laboratorios y en los despachos de los poetas, donde el éxito consiste en dar vueltas hasta encontrar una fórmula o una metáfora y echarle la culpa a la inspiración. En otros mundos, por ejemplo en esa finca sembrada de minas antipersona que llaman macroeconomía -un nombre que se han inventado los de siempre para hacernos sentir diminutos al resto-, la casualidad ni siquiera existe: ahí lo tienen todo atado y bien atado, los poderosos marcan las reglas, las cambian a mitad del partido si van perdiendo de la única manera que lo pueden hacer, que es cuando ganan pero menos de lo que querían, y en último extremo, como los números son suyos, si alguien protesta los pintan de rojo y nos hunden en una crisis de la que ellos saldrán todavía más fuertes y nosotros aún más asustados. A todo eso, por resumir, lo podemos llamar neoliberalismo, esa dictadura de guante blanco hecha con calculadoras, en lugar de con tanques.

La alegría dura poco en la casa del pobre, y para demostrarlo, el Tribunal Supremo llegó con su jarro de agua fría a pararle los pies a su propia Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que acababa de establecer, veinticuatro horas antes, que son los bancos los que deben pagar la formalización de las escrituras de las hipotecas, y no sus clientes. La contraorden sirvió para frenar los pleitos y recursos que se avecinaban y para evitar la jurisprudencia que crearía irremediablemente la primera sentencia que castigase a una entidad financiera a devolver esos gastos cobrados, igual que tantos otros, de forma indebida. Desde la asociación Juezas y Jueces por la Democracia se calificó de “intolerable” que “una sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo velando por los intereses de la ciudadanía se vaya a revisar por los intereses de la banca”, pero dará igual, aquí pones el grito en el cielo y juegan con él al tiro al plato.

Por supuesto, todo había seguido el guion habitual y al producirse el revés contra los bancos, que no toleran que se persigan los atracos de dentro a fuera, es decir, los que cometen ellos, llegó la amenaza de la Bolsa: los mercados se resquebrajaban, el país regresaba al borde del abismo, las nubes volvían a ser negras. Es siempre la misma canción. Si no fuera un drama, sería para tomárselo a risa, aunque fuera amarga, de esas que nos recuerdan que la imaginación nos consuela por lo que no podemos ser y el humor, por lo que somos.

En España y, en general, en la Europa desalmada del FMI, el sistema consiste en que se rescata a quien te hunde, no a quienes se ahogan. Y aquí sigue habiendo mucha gente con el agua al cuello; desde que empezó esta locura, los desahucios han dejado en la calle a medio millón de familias, vulnerando sin que les tiemble el pulso nuestros derechos, nuestra Constitución y las directivas europeas que mandan a los bancos respetar a sus víctimas, que los consideran causantes de la crisis, literalmente, por “irresponsables” y los acusan, con otras palabras, de dedicarse a la simple y llana usura. ¿Cómo llamar, si no, al hecho de que alguien pida un préstamo y cuando le queda por pagar el 10% de la cantidad que le fue concedida, no pueda afrontar tres recibos, la entidad financiera le quite su casa, no devuelva absolutamente nada del 90% ya cobrado, y los que se quedan sin techo ni sitio donde ir, además, sigan debiendo lo que restaba por pagar? Nos engañaron, de forma continuada, con promesas envenenadas, sin que nadie los vigilase ni les pusiera límites ni normas y aprovechándose de que olvidamos que cuando lo que nos ofrecen es gratis o sospechosamente barato, es que el producto somos nosotros. Porque eso es justo lo que han hecho: traficar con seres humanos, robarles sus ahorros, sus hogares, su medio de vida y su futuro. No tienen perdón, pero tienen todo lo demás. No tienen la razón, pero tienen la fuerza.

Eso sí, podemos apuntar los nombres de quienes son cómplices de estos abusos, los justifican, miran para otra parte o guardan silencio ante ellos, y tener cuidado de que no vayan a ser los mismos que estén escritos en la papeleta que metamos en una urna en las próximas elecciones. Es lo único que tenemos.

En cuanto a la solución de última hora de aplazar dos semanas el veredicto, no cambia nada pero lo empeora todo y creo que ya debería comentarse en la sección de espectáculos, a ser posible, al lado de la crítica del circo.


Uséase; que todo se debe al azar... sólo que ése azar lo dictan quienes, en el caso de lanzar la moneda al aire, si sale cara ganan ellos; y si sale cruz perdemos nosotros... y, en el hipotético caso de que la moneda cayese de canto... se vuelve a lazar, no vaya a ser que nos pase como en ''Angelina o el honor de un brigadier'', en uno de cuyos pasajes un banquero que hacía de juez en un duelo a pistola lanzó una moneda al aire y desapareció (presumiblemente en el bolsillo del ''bángster'')...

-¡Este Don Justo no es justo!...
-No es justo, pues es banquero...
y en cuanto que ve dinero
o se lo echa al monedero
o se muere del disgusto.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 23 Oct 2018, 11:10

Más de lo mismo... no quieres caldo, pues ahí van dos tazas...

El magistrado que ordenó revisar la sentencia de las hipotecas estuvo seis cursos contratado por el centro universitario de la banca

El presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo, tenía compatibilidad desde 2011 para impartir clases en Cunef
Mantuvo su actividad docente hasta junio de 2017, dos años después de verse aupado con el voto de los vocales del CGPJ afines al PP en una decisión rodeada de polémica


¡Qué casualidá, verdá!... esto se parece mucho a lo de un juhez que cometió un delito, mandó detenerse a si mismo y se dejó libre por falta de puebas que él mismo había destruído.

Cualquiera que no supiese que nuestros juheces son incorruptibles diría que aqui hay tomate... mucho tomate.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 23 Oct 2018, 12:54

yo creo que ribera llevaba 20 kilos de Goma 2 en su maleta, todo apunta a eso, si no habria dejado revisarla

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1744
Registrado: 29 Ene 2018, 17:25
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ian_Curtis » 23 Oct 2018, 13:50

Charo Roca escribió:
23 Oct 2018, 10:14

¡¡¡Usté no sabe con quién está farlopeand... digo hablando!!!. :)
No seas malpensada , el chico venia de pegar unos " tiros " en una cacería . :D

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por AVC » 23 Oct 2018, 16:10

Y resulta que era media verdad lo de Rivera...

Venga, la basura que habéis vomitado, cuchillo y tenedor, y para dentro, chicos.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 23 Oct 2018, 18:01

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/2 ... b45ed.html
La granja de trolls de Vladimir Putin es un caldo de cultivo para tontos despechados buscando protagonismo en redes sociales, todo esto me lleva a preguntarme......serán algunos de los que por estos lares escriben Bost...?

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados