El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Equipos nacionales de primera, segunda y categorías inferiores
Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Jesusgm92 » 16 Oct 2018, 21:17

cavra escribió:
16 Oct 2018, 16:32
Jesusgm92 escribió:
16 Oct 2018, 14:50
Pues debo ser el típico andaluz paranormal. A mi la gente me ha confundido con ser de fuera de sevilla!(madrid o etc) por mi habla. Ni hablo con seseo, ni ceceo, ni similares. Ser andaluz no es sinónimo de hablar con acento andaluz. Como en mi caso, ni tengo ni me gusta. Simplemente hablo correctamente. Y por el simple hecho, me preguntan 24/7 que de donde soy
Te remarco esa frase Jesús. Creo que ahí se encierra parte de lola que comento. Seguro que hay muchos andaluces con un habla que no se podría enmarcar dentro de lo que entendemos por andaluz, pero quizás tú no lo tienes porque no te gusta (me gustaría saber por qué) y añades que hablas correctamente, dando a entender (o quizás yo lo haya entendido así) que el resto no lo hacemos.

Respecto a los otros comentarios, claro que en Andalucía tenemos todavia gente con un nivel académico bajo (desgraciadamente) pero pienso que aún así si se pretende ridiculizar a esos béticos en este caso no es necesario hacer la transcripción fonética pues implica un carácter peyorativo. Simplemente con el contenido del discurso sería suficiente «el betis es mejor que el Sevilla porque la madre del rey era bética». Me parece que el contenido en sí ya es lo suficientemente dantesco.

Insisto que es una opinión y como dice un compañero por arriba quizás pueda haber un complejo de inferioridad, pienso que puede ser más una reivindicación a tantos años de asociar la lengua que se aprende en nuestras casas con la poca cultura; lo cual es totalmente absurdo.
No es porque no me guste, si no porque soy asi. Al igual que los hay rubios y morenos, pues en mi caso es asi

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Dr. Bilardo » 16 Oct 2018, 21:50

Cual es el español correcto? El que hablan en Castilla? Madrid? Colombia? Quien dice cual español es correcto y cual no?

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por AúpaAthletic » 16 Oct 2018, 21:56

Viva Andalucía, los buenos andaluces (que los hay a patás) y viva la forma de expresaros. Las expresiones, ya sean de Cádiz, de Huelva o de Utrera enriquecen. Nunca, nunca sobran.

Una "mijita"de por favor, gente. Viva la riqueza cultural.

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por AúpaAthletic » 16 Oct 2018, 22:01

Aprovecho para decir que, como buen amante del Flamenco, tengo varias visitas obligadas que aún no he hecho. Una de ellas a Jerez para , aunque suene muy muy friki, Ir a ver , entre otras cosas, un bar dedicado a "El Migue" de los delinqüentes.

También quiero ir a ver el monumento a camarón en, si no recuerdo mal,la línea de la concepción.

Ir a Sevilla a algún tablado para escuchar música en directo también obligado.

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por AúpaAthletic » 16 Oct 2018, 22:09

Monumentos y visitas clave aparte, claro. Hace 7 años de mi última visita a Sevilla. Me quedé muy enamorado de esa ciudad.

Sevilla por la noche, pocos rivales tiene.

Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por DeTrianaSFC » 16 Oct 2018, 22:43

AúpaAthletic escribió:Aprovecho para decir que, como buen amante del Flamenco, tengo varias visitas obligadas que aún no he hecho. Una de ellas a Jerez para , aunque suene muy muy friki, Ir a ver , entre otras cosas, un bar dedicado a "El Migue" de los delinqüentes.

También quiero ir a ver el monumento a camarón en, si no recuerdo mal,la línea de la concepción.

Ir a Sevilla a algún tablado para escuchar música en directo también obligado.
Alejese de tablaos para chinos, busque opciones más flamencas (de verdad), sino se encontrará con "Flamenko" y encima le cobrarán

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Dr. Bilardo » 16 Oct 2018, 23:38

SFC-S04 escribió:
16 Oct 2018, 22:50
En cuanto a palabras especiales, en Argentina creo que no se dice "coger un taxi" 8)

PD: Y ahora para seguir con el tema del post: beti caca.
Acá coger solo se cogen personas, yo no sé si habrá algún fetichista que le haga el amor a un taxi, hay gente pa' todo en este mundo.... :desc :desc :desc

beti caca suena muy suave. beti mierda que mejor.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por shingon » 16 Oct 2018, 23:52

Pues betis caca, culo, pis 8) 8)

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Jesusgm92 » 17 Oct 2018, 10:35

Que me pasen a su camello YA:

Con mas descaro no se puede hacer. Pero hay dos grandísimas diferencias. 1 Que un estadio no tiene nada que ver con un mini estadio. Y 2 la repercusión mediática que ha tenido el Gran Villamarín con el partido televisado, y la gran difusión que les estan dando las ordas de su Graciosa Majestad, no tiene comparación con la de un panfleto pagado por un club provinciano y segundón( por muchas wefas que le regalen , siempre seran el eterno otro, que es lo que les jode a su ego).

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Charo Roca » 17 Oct 2018, 11:14

Que cada cual se divierta como le plazca o le salga del aparejámen siempre que sea inteligible y no haya (haiga) que leer entre líneas...

Si se divierte escribiendo en andalú, como si lo hace en castellano de Valladoliz o en cheli-madrilé siempre que se tenga cuidiao con las ''haches'' las ''bés'' y las ''uves'', por no hablar de las patás al libro gordo llamado gramática (parda o de su color)... ya saben v uecedes; ''ahí hay un hombre que grita ¡ay!''. :)

A mí me da vergüenza ajena cuando oigo a un andalú intentando hablar en ''fisno''...

Hagamos como ''Radio Concha; la voz que sale del cono... del cono sur, por supuesto''

¡¡¡***** con los lingüistas!!!. :)

Pd: Tengan vuecedes en cuenta que la lengua nos abre a los hombres caminos insospechados... también se los abre a las mujeres afisionás al marisco, que conste. :fel

Avatar de Usuario
Derzu Usala
Usuario
Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 06 Jun 2014, 13:04
Edad: 51
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Derzu Usala » 17 Oct 2018, 14:18

AúpaAthletic escribió:Aprovecho para decir que, como buen amante del Flamenco, tengo varias visitas obligadas que aún no he hecho. Una de ellas a Jerez para , aunque suene muy muy friki, Ir a ver , entre otras cosas, un bar dedicado a "El Migue" de los delinqüentes.

También quiero ir a ver el monumento a camarón en, si no recuerdo mal,la línea de la concepción.

Ir a Sevilla a algún tablado para escuchar música en directo también obligado.
En Sevilla puedes ir a la Peña Torres Macarena en el mismo barrio. Templo de obligada parada para el amante del flamenco. La estatua de Camarón imagino que estará en San Fernando que es donde nació y vivió. En la Línea hay una de Paco de Lucía creo, aunque era algecireño. Si vas a Jerez, pasea por El Barrio De Santiago y pregunta por actuaciones. Es El Barrio gitano por excelencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SFCTs
Usuario
Usuario
Mensajes: 5510
Registrado: 28 Abr 2018, 16:01

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por SFCTs » 17 Oct 2018, 14:47

un mojon para la moñigona antigua caja de Herramientas... el único estadio q albergó una Final recopa y un Mundial es el RSP. ole ole y ole. os acordais de como asaltaron los boixos nois el corte Ingles de nervion q llevaba poco de su estreno?

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Jesusgm92 » 17 Oct 2018, 15:06

Solo saben decir los del C comercial. Caaaaansinos dios. Y ellos que son? Prefiero un c comercial y un corte ingles al lado y en nervion, a un escampado de alvero cochambroso lleno de gorrillas/enganchados pidiendo pasta

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por Jesusgm92 » 17 Oct 2018, 15:24

Según la jugada de canal sur: el barça está pensando en destituir a valverde y fichar a setien. Pero hasta donde van a llegar? Cuando van a pararle los pies a esta gentuza?

Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por DeTrianaSFC » 17 Oct 2018, 16:22

Jesusgm92 escribió:Según la jugada de canal sur: el barça está pensando en destituir a valverde y fichar a setien. Pero hasta donde van a llegar? Cuando van a pararle los pies a esta gentuza?
Eso es imposible, Setien tiene esta y otra temporada más, y tendrá cláusula supongo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados