Guilherme Arana (Atlético Mineiro)

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por kanoute81 » 06 Nov 2018, 12:00

AVC escribió:
06 Nov 2018, 09:00
Sevillano1985 escribió:
05 Nov 2018, 21:08
AVC escribió:
05 Nov 2018, 12:33


Así a bote pronto, no se si 20, pero unos pocos lleva, ¿eh?
Creo que necesita jugar con regularidad y eso aquí no lo va a conseguir jamás entendí su fichaje ni por puesto ni por coste. El Sevilla no puede gastar 11kilos en un jugador por hacer eso es una ruina deportiva y económica. Quizá tengamos que bajar un escalón o rebuscar en otras ligas pero el tope de este tipo de fichajes debe estar en los 5 o 6 kilos y si no pues a dar oportunidad a los Javi Vázquez, Juampe y demás.
Si hablamos de Gnagon, de Amadou, incluso de Promes, entiendo y defiendo que no han tenido la regularidad necesaria ni los minutos para tener un juicio justo hasta el momento, pero, ¿Arana? Arana se va a plantar con, al menos un tercio de la liga para el solito, y media fase de grupos de la EL.

Para mi es tiempo suficiente para ver las carencias o virtudes de un futbolista, o cuanto menos, para que apunte a algo.


Arana ha jugado al menos este año 15-16 partidos ya y yo sinceramente no le veo ni mucho ni poco, ni chicha ni limoná.

No es un jugador que te haga que te eches las manos a la cabeza, pero tampoco le veo absolutamente nada destacable.
Creo que ha estado correcto a secas en algún partido y muy mejorable en la mayoría. Le veo que le falta punta de velocidad y eso en un lateral es básico... si el lateral no es veloz no vale ni en ataque ni en defensa. No sé si terminará explotando... pero cuando en los inicios de Dani Alves, se le veían cosas como la velocidad, regate... etc, aunque tenía muchos fallos y nos dejaba vendidos atrás la mitad de las veces, creo que se le veía algo, a este... no le veo naaaaaa....

Que ganas de ver un David Castedo por aquí

kazajov
Usuario
Usuario
Mensajes: 191
Registrado: 25 Ago 2010, 09:54
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por kazajov » 06 Nov 2018, 13:11

kanoute81 escribió:
AVC escribió:
06 Nov 2018, 09:00
Sevillano1985 escribió:
05 Nov 2018, 21:08
Creo que necesita jugar con regularidad y eso aquí no lo va a conseguir jamás entendí su fichaje ni por puesto ni por coste. El Sevilla no puede gastar 11kilos en un jugador por hacer eso es una ruina deportiva y económica. Quizá tengamos que bajar un escalón o rebuscar en otras ligas pero el tope de este tipo de fichajes debe estar en los 5 o 6 kilos y si no pues a dar oportunidad a los Javi Vázquez, Juampe y demás.
Si hablamos de Gnagon, de Amadou, incluso de Promes, entiendo y defiendo que no han tenido la regularidad necesaria ni los minutos para tener un juicio justo hasta el momento, pero, ¿Arana? Arana se va a plantar con, al menos un tercio de la liga para el solito, y media fase de grupos de la EL.

Para mi es tiempo suficiente para ver las carencias o virtudes de un futbolista, o cuanto menos, para que apunte a algo.


Arana ha jugado al menos este año 15-16 partidos ya y yo sinceramente no le veo ni mucho ni poco, ni chicha ni limoná.

No es un jugador que te haga que te eches las manos a la cabeza, pero tampoco le veo absolutamente nada destacable.
Creo que ha estado correcto a secas en algún partido y muy mejorable en la mayoría. Le veo que le falta punta de velocidad y eso en un lateral es básico... si el lateral no es veloz no vale ni en ataque ni en defensa. No sé si terminará explotando... pero cuando en los inicios de Dani Alves, se le veían cosas como la velocidad, regate... etc, aunque tenía muchos fallos y nos dejaba vendidos atrás la mitad de las veces, creo que se le veía algo, a este... no le veo naaaaaa....

Que ganas de ver un David Castedo por aquí
Yo lo único que le veo es llegada y finalizacion, ha estado a punto de marcar varios goles (Barcelona) y ha marcado alguno, suele tirar buenos centros buenos centros y creo que es bueno asociándose, pero físicamente no da la talla para el ritmo de la liga española, y me da la impresión de estar con miedo a intentar cosas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5669
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por billy » 06 Nov 2018, 13:31

Hemos pagado por este chico lo que el Barça por Adriano Correia...que era una bala y aunque acababa cansado los partidos era un portento físico, muy incisivo en ataque, y al final de su etapa aprendió a defender bastante bien. Incluso jugando de lateral derecho, que me encantó.

Arana tiene algunas cosas. Es cumplidor, sobrio, con recursos pero...

****, que está verde como Gnagon. Que no se pueden comprar jugadores por esa pasta pa que entre los 2 rindan medio qué 2 partidos (caso exclusivamente de Arana).

En cualquier caso, con Arana he visto algo que me hace creer en que 11M€ en él por su fichaje pueden compensar más que los 15M€ en Gnagnon o 22M€ en Promes (casi 27 años).

Arana necesita un club con exigencias menores. Eso es de cajón. Tiene que jugar en España y demostrar que tiene profundidad y físico como lateral, cosa que objetivamente...mucha no está demostrando

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6396
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por Sevillano1985 » 06 Nov 2018, 13:41

El problema es que se ha pagado mucho dinero concretamente 11 kilos y es un jugador por hacer y claro se le exije en función al coste como es lógico. Creo que cuando vamos a por un fichaje ``de proyección´´ creo que tenemos que limitar mas el gasto, creo que quizá haya que buscar mas pongo dos ejemplos casos de Perotti y Fazio que vinieron ambos si no recuerdo mal de la 2ª argentina por precios poco significativos. Para mi hay jugadores que siendo jovenes tienen mas hechuras que Arana por ejemplo un jugador que me gusta Ricca del Malaga con 23 años y capitan del Malaga duda alguien que pueda aportar mas que Arana y que saliera por menos? Alguien cree que Javi Vazquez de nuestra cantera lo hiciera peor?

Avatar de Usuario
Eru
Usuario
Usuario
Mensajes: 8918
Registrado: 16 Abr 2007, 20:49
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por Eru » 06 Nov 2018, 16:19

No estamos en 2006, hoy en día 11 kilos no es mucho dinero. Para vosotros y para mí sí, para un equipo de fútbol no. Cualquier jugador de medio pelo vale eso, está la liga llena de casos. Esto viene a ser lo mismo que gastarse 5 kilos en Tom de Mul.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por Eoon » 06 Nov 2018, 20:26

Espero haya mucha suerte y se lo lleven en Enero cedido, este jugador aquí, no reacciona, ni defiende, ni ataca, ni dribla, ni se va de nadie, ni una merda para el, no hace nada en condicienes.

Mesa86sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 5225
Registrado: 02 Sep 2018, 19:50

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por Mesa86sfc » 06 Nov 2018, 20:46

***** poneis al chaval como si fuera el peor de la plantilla,el chaval cumple y punto no es un top,pero ni lo es escudero ehh!!!que poneis a escudero como mejor que arana y no se yo eh....yo lo cedia o como suplente va bien no lo veo tan paquete.

Habria que fichar a un lateral izquierdo mas rapido,y ese no es moreno como muchos pretendeis.

Avatar de Usuario
manu_yutre
Usuario
Usuario
Mensajes: 2855
Registrado: 02 Jul 2015, 20:22
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por manu_yutre » 07 Nov 2018, 00:42

Mesa86sfc escribió:
06 Nov 2018, 20:46
***** poneis al chaval como si fuera el peor de la plantilla,el chaval cumple y punto no es un top,pero ni lo es escudero ehh!!!que poneis a escudero como mejor que arana y no se yo eh....yo lo cedia o como suplente va bien no lo veo tan paquete.

Habria que fichar a un lateral izquierdo mas rapido,y ese no es moreno como muchos pretendeis.
El chaval ni cumple, que es lo que preocupa, no aporta prácticamente en ataque y en defensa no es solvente.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por jjfer » 07 Nov 2018, 10:15

Cuando llega arriba pone centros con mucho veneno y también busca el gol pero es cierto que técnicamente no destaca y le falta velocidad y defensa.

De momento no me desprenderia de él, una cesión a un Benfica o Sporting de Portugal vendría de perlas para ver en qué queda.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por AVC » 07 Nov 2018, 10:29

El problema es que la comparación con la otra banda resulta bochornosa.

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2107
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por cavra » 07 Nov 2018, 10:44

A mí me parece un Pizarro de la vida. Jugador mediocre que no hace nada excesivamente mal pero que tampoco hace nada destacable y así no se puede jugar en un equipo como el nuestro. Puede ser válido para el Huesca, Leganés, Málaga, etc.

Avatar de Usuario
manu_yutre
Usuario
Usuario
Mensajes: 2855
Registrado: 02 Jul 2015, 20:22
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por manu_yutre » 07 Nov 2018, 11:07

jjfer escribió:
07 Nov 2018, 10:15
Cuando llega arriba pone centros con mucho veneno y también busca el gol pero es cierto que técnicamente no destaca y le falta velocidad y defensa.

De momento no me desprenderia de él, una cesión a un Benfica o Sporting de Portugal vendría de perlas para ver en qué queda.
Eso es cierto, el problema es que no lo hace con frecuencia, casi siempre que llega arriba la pasa atrás o al compañero que tenga justo al lado.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5919
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por cuevas » 07 Nov 2018, 12:54

manu_yutre escribió:
07 Nov 2018, 11:07
jjfer escribió:
07 Nov 2018, 10:15
Cuando llega arriba pone centros con mucho veneno y también busca el gol pero es cierto que técnicamente no destaca y le falta velocidad y defensa.

De momento no me desprenderia de él, una cesión a un Benfica o Sporting de Portugal vendría de perlas para ver en qué queda.
Eso es cierto, el problema es que no lo hace con frecuencia, casi siempre que llega arriba la pasa atrás o al compañero que tenga justo al lado.
Eso se ve claro que es falta de confianza en su juego, preferira el no cagarla a jugarsela y que le salga bien. Yo tambien le estoy viendo mejora en cada partido.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por kanoute81 » 07 Nov 2018, 14:08

cuevas escribió:
07 Nov 2018, 12:54
manu_yutre escribió:
07 Nov 2018, 11:07
jjfer escribió:
07 Nov 2018, 10:15
Cuando llega arriba pone centros con mucho veneno y también busca el gol pero es cierto que técnicamente no destaca y le falta velocidad y defensa.

De momento no me desprenderia de él, una cesión a un Benfica o Sporting de Portugal vendría de perlas para ver en qué queda.
Eso es cierto, el problema es que no lo hace con frecuencia, casi siempre que llega arriba la pasa atrás o al compañero que tenga justo al lado.
Eso se ve claro que es falta de confianza en su juego, preferira el no cagarla a jugarsela y que le salga bien. Yo tambien le estoy viendo mejora en cada partido.
Difiero... la velocidad no tiene nada que ver con la confianza, eso es algo FISICO. Y en todos los partidos le veo el mismo problema... le comen la tostá.. siempre, siempre que se empareja con el extremo o mediapunta rival, lo terminan adelantando como si fuera una ancianita...
le falta velocidad y eso es algo que solo se consigue con mejor físico y el chaval no se ve gordo, así que supongo que es que no tiene velocidad y punto.

Para el juego del Sevilla eso es básico.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11782
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Guilherme Arana - [23]

Mensaje por ElChino » 07 Nov 2018, 14:26

Yo no le he visto nada aún a este jugador, es que no destaca ni por ser rápido, ni por defender bien, ni por atacar bien, ni por ser técnico...nuestro consuelo es decir: aún es joven! Veremos a ver...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados