Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Nov 2018, 12:53

Heran escribió:
20 Nov 2018, 10:11

Debido a mi gripazo, pues no pude ver ayer el debate.

Esta mañana, desayunando, me frotaba las manos por leer algo sobre el, porque estaba seguro que Teresa se habia cargado a la Susana Diaz. Sabia que PP y CC iban a a tirar a matar, pero estaba convencido que Teresa iba a dar mas fuerte, mas rapido y mas intenso que los otros dos juntos. Mas que nada por la inercia que llevaba Teresa de la caña que le habia dado a Susanita. Y no, digo ya claro que no me representa ninguno de los partidos de ayer, pero votaba a uno de ellos seguro, si eso suponia quitarse de enmedio a Susanita.

Mi opinion es muy "baja", y es que yo quiero al PSOE fuera, quiero que se desmantele el tinglao, el clientismo, el enchufismo, la corrupcion y toda la mierda que hay en la Junta, sin esto no podemos crecer. Sin este yugo de señorito de rosa en puño, poco podemos hacer.

Y de hecho, pensaba votar ya esta semana, tan pronto como salga a la calle y haga una fotocopia del carnet, meto todo en el sobre y para el consulado de Munich. Ole.

Entro en "El Confidencial" a esto me llama la atencion: "Dos mujeres que ya no se odian"

https://blogs.elconfidencial.com/elecci ... z_1656714/

Despues he leido mas sobre el debate y me he venido abajo. O no, o seguire con la idea de votar a un partido "menor" que me represente mucho mas, si esta mierda no cambia, al menos voto con lo que yo pienso.

En fin, que PSOE + Adelante Andalucia para los proximos 4 años.

Saludos.

No lo crea usté, Don Heran... tenga en cuenta que los andaluces somos ''muy españoles y mucho españoles'' y, como tales, creemos que tenemos muchos derechos y muy pocos deberes.

En esto, mire usté por donde, le doy la razón a quienes apoyan al partido más corrupto del mundo o a sus marcas blancas que le sirven de red y colchón respectivamente, pues ellos sí que votan en masa y consideran el voto como un deber... que lo hagan por simple supervivencia o por miedo es lo de menos; el hecho es que yo no conozco a ningún xxxxx o xxxxxxxx [pongo las equis por no resultar ofensivo] que se quede an casita sobándose el aparejámen cuando de meter la papeletita en la urna se trata.

Si tengo razón en mis reflexiones, ninguno de los 2.266.104 andaluces que se abstuvieron en las comunitarias del 2015 son votantes potenciales de lo que se ha convenido en llamar ''las derechas'' sino personas en los que ha calado hondo el mensaje de esas derechas de que se queden en casita si no les votan a ellos... abstencionistas conscientes hay muy pocos en esos dos millones lagos de andaluces que no quisieron ejercer su deber de pronunciarse en aras a poner en el Hospital de las Cinco Llagas a quienes más se aproximen a la defensa de sus intereses.

Yo vi y escuché el debate; y prefiero no leer nada y hacer caso de lo que vieron mis ojillos y oyeron mis orejas, ---ojillo pirris y orejas que pronto se comerán los crematorios de PARCEMASA---, y le doy la razón... ninguno de los cuatro ha sido bendecido por la madre Natura con el don de la elocuencia... en todo caso, la Susanita que tiene más tablas que la Piquer, Estrellita Castro y Marifé arrejuntás y que, además, dijo un par de cosas con las que dejó entrever por donde van a ir las cosas en caso de que vuelva a hacerse con el sillón presidencial de la Junta de Andalucía.

Pero, en mi opinión, no es ''cómo se dice'' sino ''lo que se dice''... y por muchas tablas que tenga la Susanita incurrió en varias contradicciones que, a la postre, espero le cuesten la presidencia y, con ello, toda posibilidad de que algún día alcance a habitar La Moncloa, pues sería como poner de nuevo al ''Nadiusko'' sin ''Er Arfonzo'' pa más inri.

Mis preferencias van porque gane Podemos sin mayoría absoluta para que cada iniciativa que salga de nuestro parlamento territorial haga que se retraten todos y cada uno de los diputados... sólo entonces veríamos por donde van los tiros de sus señorías.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por AVC » 20 Nov 2018, 13:01

Marín, Juanma, el PSOE de los eres...

Lo único que veo decente y consecuente con su discurso (aunque esté en las antípodas de mi ideal político) es a Podemos y a Teresa Rodríguez.

Que las alternativas reales que presenta la oposición sean Juanma y Marín me parece para echarse a llorar.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Nov 2018, 16:01

¡¡¡ANDA QUE NO NI NÁ!!!

Respetan la Justicia siempre y cuando no lleve la venda en los ojos sino en la boca

Por Benjamín Prado en @infolibre.es @PradoBenjamin
Publicada el 20/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 20/11/2018 a las 11:37

“La mayor parte de la gente que se desdice ha mentido las dos veces”.

Muchos políticos, decía el filósofo y novelista Eugenio D’Ors, pasan, camino del poder, “de la prosopopeya al cinismo”; y cuando se retiran, van “de indecorosos a decorativos”. Él lo sabía de sobra, porque hizo esos viajes del nacionalismo a la Falange, de la derecha liberal al franquismo; pero tanto de una cosa como de la otra tenemos ejemplos de sobra en nuestro tiempo. Miren a Ciudadanos, calificando de “régimen clientelar” y “losa sobre los andaluces” al PSOE de Susana Díaz… cuya legislatura propició y apoyó el partido de Albert Rivera. Con razón la incongruencia, el oportunismo o la hipocresía, depende del color del cristal con que se mire, se expresan mejor que de ningún otro modo con eso de “donde dije digo, digo Diego y donde dije Diego, digo digo”, que es un trabalenguas para dejar claro que aquí hay gente que no habla, construye laberintos, y que nunca sostiene lo que cree, sino lo que le interesa en cada momento.


En pocos territorios se ve más clara esa ambigüedad intencionada que en el de la Justicia, a la que todos los cargos públicos aseguran respetar, pero sólo cuando una sentencia les es favorable, y a la cual atacan por tierra, mar y aire en caso contrario: si la balanza se inclina hacia el lado que les es menos beneficioso, presionan, hacen declaraciones que enturbien la labor de los tribunales y siembran dudas acerca de su funcionamiento, dejan caer que sus miembros tienen oscuros intereses, tratan de bloquear, recusar, poner palos en las ruedas… Y siempre intentan manipularla, teledirigirla o, como mínimo, influir sobre ella de mil y una maneras. El último episodio, el pacto a tres bandas para repartirse el Tribunal Supremo, acaba de tener el colofón que merece, el mensaje enviado a los senadores del PP por uno de sus altos cargos: “Hemos puesto un presidente excepcional, un gran jurista con una capacidad de liderazgo (…) para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la 61”. O lo que es lo mismo, las únicas que están capacitadas, respectivamente, para enjuiciar a los aforados y para ilegalizar partidos políticos. Más claro, agua. Cómo no van a ir a la huelga los jueces y fiscales –tan desencantados, que esta es la la segunda vez que lo hacen y la primera fue apoyada activamente por la actual ministra del ramo–: lo raro es que no se vayan al exilio. Aunque, eso sí, que no olviden que tan culpables son los cargos públicos que tientan a los jueces como los jueces que caen en la tentación y quiebran su juramento de neutralidad, porque dos no hacen un trato si uno no quiere y porque una toga no puede estar hecha con la tela de una bandera, dado que es imposible ser partidista y ecuánime.


A la gran mayoría de los políticos les interesa una justicia domesticada, quieren obediencia, no independencia; quieren una magistratura con correa, sacarla a pasear cuando les venga bien y, el resto del tiempo, encerrarla en sus sedes. Para ellos, la lealtad es con sus formaciones, que es de las que viven, no con el Estado de Derecho, tal y como dejó claro María Dolores de Cospedal: su obligación, decía en las grabaciones de sus encuentros con el espía Villarejo, era defender los intereses de sus correligionarios de la calle Génova. O sea, que ellos, como dijo también D’Ors de sí mismo, con una dosis importante de humor negro, cuando ya lo asediaba la parálisis que le producía la enfermedad que lo llevó a la muerte, han venido a labrar su propia estatua.


Y aquí, por añadidura, la herida se agranda cuando se tira por elevación, porque cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no hay democracia sin separación de poderes y, sumando dos más dos, entenderá que, por lo tanto, el que secuestra los juzgados, secuestra al país. Si se piensa dos veces, da miedo, dan miedo.

Al juez Marchena, candidato a presidir el CGPJ y el Supremo, se lo ha dado, y ha huido como alma que lleva el diablo de quienes alardeaban de haberle tendido una trampa e ir a manejarlo todo desde las sombras, desde la cocina. Los que lo han puesto en fuga, Pablo Casado y los suyos, hay hecho lo de siempre: tirar la piedra y esconder la mano, porque son así: te empujan y luego le echan la culpa a las escaleras. Ahí lo tienen, el suyo es un viaje "de la prosopopeya al cinismo” que no acaba nunca. Que no tiene fin. Que arrasa con todo. El poder es el único fin. Los medios para alcanzarlo, pues lo que dijo Pío Baroja cuando le preguntaron si juraba o prometía su compromiso con la Real Academia Española: lo que sea costumbre.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 20 Nov 2018, 17:09

Sr. Rabajda escribió:
20 Nov 2018, 16:16
Charo Roca escribió:
20 Nov 2018, 16:01
¡¡¡ANDA QUE NO NI NÁ!!!

Respetan la Justicia siempre y cuando no lleve la venda en los ojos sino en la boca

Por Benjamín Prado en @infolibre.es @PradoBenjamin
Publicada el 20/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 20/11/2018 a las 11:37

“La mayor parte de la gente que se desdice ha mentido las dos veces”.

Muchos políticos, decía el filósofo y novelista Eugenio D’Ors, pasan, camino del poder, “de la prosopopeya al cinismo”; y cuando se retiran, van “de indecorosos a decorativos”. Él lo sabía de sobra, porque hizo esos viajes del nacionalismo a la Falange, de la derecha liberal al franquismo; pero tanto de una cosa como de la otra tenemos ejemplos de sobra en nuestro tiempo. Miren a Ciudadanos, calificando de “régimen clientelar” y “losa sobre los andaluces” al PSOE de Susana Díaz… cuya legislatura propició y apoyó el partido de Albert Rivera. Con razón la incongruencia, el oportunismo o la hipocresía, depende del color del cristal con que se mire, se expresan mejor que de ningún otro modo con eso de “donde dije digo, digo Diego y donde dije Diego, digo digo”, que es un trabalenguas para dejar claro que aquí hay gente que no habla, construye laberintos, y que nunca sostiene lo que cree, sino lo que le interesa en cada momento.


En pocos territorios se ve más clara esa ambigüedad intencionada que en el de la Justicia, a la que todos los cargos públicos aseguran respetar, pero sólo cuando una sentencia les es favorable, y a la cual atacan por tierra, mar y aire en caso contrario: si la balanza se inclina hacia el lado que les es menos beneficioso, presionan, hacen declaraciones que enturbien la labor de los tribunales y siembran dudas acerca de su funcionamiento, dejan caer que sus miembros tienen oscuros intereses, tratan de bloquear, recusar, poner palos en las ruedas… Y siempre intentan manipularla, teledirigirla o, como mínimo, influir sobre ella de mil y una maneras. El último episodio, el pacto a tres bandas para repartirse el Tribunal Supremo, acaba de tener el colofón que merece, el mensaje enviado a los senadores del PP por uno de sus altos cargos: “Hemos puesto un presidente excepcional, un gran jurista con una capacidad de liderazgo (…) para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la 61”. O lo que es lo mismo, las únicas que están capacitadas, respectivamente, para enjuiciar a los aforados y para ilegalizar partidos políticos. Más claro, agua. Cómo no van a ir a la huelga los jueces y fiscales –tan desencantados, que esta es la la segunda vez que lo hacen y la primera fue apoyada activamente por la actual ministra del ramo–: lo raro es que no se vayan al exilio. Aunque, eso sí, que no olviden que tan culpables son los cargos públicos que tientan a los jueces como los jueces que caen en la tentación y quiebran su juramento de neutralidad, porque dos no hacen un trato si uno no quiere y porque una toga no puede estar hecha con la tela de una bandera, dado que es imposible ser partidista y ecuánime.


A la gran mayoría de los políticos les interesa una justicia domesticada, quieren obediencia, no independencia; quieren una magistratura con correa, sacarla a pasear cuando les venga bien y, el resto del tiempo, encerrarla en sus sedes. Para ellos, la lealtad es con sus formaciones, que es de las que viven, no con el Estado de Derecho, tal y como dejó claro María Dolores de Cospedal: su obligación, decía en las grabaciones de sus encuentros con el espía Villarejo, era defender los intereses de sus correligionarios de la calle Génova. O sea, que ellos, como dijo también D’Ors de sí mismo, con una dosis importante de humor negro, cuando ya lo asediaba la parálisis que le producía la enfermedad que lo llevó a la muerte, han venido a labrar su propia estatua.


Y aquí, por añadidura, la herida se agranda cuando se tira por elevación, porque cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no hay democracia sin separación de poderes y, sumando dos más dos, entenderá que, por lo tanto, el que secuestra los juzgados, secuestra al país. Si se piensa dos veces, da miedo, dan miedo.

Al juez Marchena, candidato a presidir el CGPJ y el Supremo, se lo ha dado, y ha huido como alma que lleva el diablo de quienes alardeaban de haberle tendido una trampa e ir a manejarlo todo desde las sombras, desde la cocina. Los que lo han puesto en fuga, Pablo Casado y los suyos, hay hecho lo de siempre: tirar la piedra y esconder la mano, porque son así: te empujan y luego le echan la culpa a las escaleras. Ahí lo tienen, el suyo es un viaje "de la prosopopeya al cinismo” que no acaba nunca. Que no tiene fin. Que arrasa con todo. El poder es el único fin. Los medios para alcanzarlo, pues lo que dijo Pío Baroja cuando le preguntaron si juraba o prometía su compromiso con la Real Academia Española: lo que sea costumbre.
Creo que es el primer artículo que enlaza con el que estoy 100% de acuerdo. Ni una coma quito. Si eso añadir el nombre de quienes integraban ese “pacto a tres bandas”, que para el resto sí que ha hecho mención expresa.
Osea, la película se podría titular, "tu mata, que nosotros limpiamos la sangre", próximamente en sus pantallas.

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6571
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por NERVION-104 » 20 Nov 2018, 17:38

Pues a mi no me parece mal un gobierno Susana, controlada por Teresa, la cosa puede cambiar mucho, con alguien así controlando tus movimientos, viendo lo que hay me vale.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 20 Nov 2018, 20:21

Con susana igual cambia la situación y baja el.paro, todo es probar

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Nov 2018, 20:39

LA MANO QUE MECE LA CUNA

Engolfados como estamos ante la inminencia de las elecciones andaluzas, se nos está escapando la importancia del caso Cosidó-Marchena que tiene su ''aquel'' si nos fijamos en que cada día se aproximan más los juicios de los ERE's y de los Gürtel's en cada una de sus modalidades de despojo generalizado.

Para mí que el adelanto de las andaluzas y la posibilidad de que también se adelanten las generales tiene que ver, y mucho, con que estos casos que pueden dar al traste con los cálculos electorales de quienes ''mecen la cuna'' del bipartidismo que tan buenos resultados y beneficios les ha dado y esperan les sigan dando.

¿Qué se supone que hará un partido que, como quien dice ayer mismo, fue expulsado del gobierno por su proceder mafioso-trincón?... ¿o el otro componente del bipartidismo que teme que los ERE's se convierta en su Gürtel?... exctamente lo que están haciendo; es decir, poner a sus juheces de cámara en las salas que les ha de juzgar, para lo cual lo pimero es nombrar a los 21 miembros (y miembras) del CGPJ que, a su vez, nombrará a los también juheces que, si no fuesen de su calaña, les meterían en la cárcel por una larga temporada y, muy posiblemente, les forzarían a devolver lo robado... lo de los cuatro vocales cedidos a Podemos* no es más que la excusa que tapa la trampa en la que caeremos todos los perjudicados por la corrupción galopante que cada día vierte más mierda sobre la sociedad española.

Pero hablemos de ''la mano que mece la cuna'' de todo este mierdero y que, en definitiva, es la principal beneficiaria y dueña del teatro en el que se representa la farsa escrita, dirigida e interpretada por amanuenses al servicio de esa ''mano'' en la que los ''paganinis'' somos quienes pagamos la entrada con los caudales de nuestra dignidad y decencia.

¿Que quiénes son ésa ''mano'' que está al final del brazo, diestro o zurdo, ---el zurdo se convierte en diestro si lo miramos desde bambalinas---, que nos roba hasta lo más necesario para la supervivencia y, con ello, la dignidad que todo ser humano merece?... no hay que ser muy sagaz para adivinarlo; ''cui prodest scelus, is fecit''... y entre los beneficiados no veo yo a nadie que no sean el brazo, la mano y los sicarios que hacen el trabajo sucio de los dos anteriores... y el CGPJ con sus TS, TC, ministros afinadores, prevaricadores o mitá y mitá, no son más que meros ejecutores de las órdenes superiores.

A algunos de los miembros y miembras de éste sicariato se les puede ver presidiendo bancos, sentaditos en consejos de administración de empresas energéticas a las que beneficiaron con leyes paridas ''ad hoc'' o trepando por los puestos clave que manejan a las fuerzas de seguridad del estado y la justicia... como es el caso de Cosidó y de Marchena.

''Todo es violencia; las leyes son violencia, los negocios son violencia, las finanzas son violencia... la política violenta es la que dice cuando ha llegado el momento de apretar el gatillo'' Licio Gelli, uno de los sicarios principales y punta del iceberg, junto con Gielio Andreotti, de la logia mafioso-financiero-vaticaniana que no tuvo el menor empacho de asesinar a Aldo Moro para cargar las culpas a las Brigadas Rojas que luego se fue descubriendo que eran como el GRAPO, creación de la misma logia.

* Aún no me explico qué coños gana Podemos con el enjuague si no es tener a cuatro topos entre los 21 que componen el CPGJ para que les chivatee lo que se cuece allí dentro... con el peligro de que esos 'topos' no sean más que otros 'topos' que les han colao los del bipartidismo para poder controlar daños... la exclusión de C´s del enjuague no es más que la dicha ''mano que mece la cuna'' que les habrá mandado callar si pretenden seguir en el juego y seguir ahí como red que recogerá los restos del posible naufragio tanto del PP como del PSOE... naufragio que tratan de evitar, precisamente, con los movimientos del mierdero en que han convertido al CGPJ.... y de paso, desacreditan a Podemos que han caído en la trampa como cándidos chorlitos.

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6571
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por NERVION-104 » 20 Nov 2018, 21:22

GenteDeBien escribió:
20 Nov 2018, 20:21
Con susana igual cambia la situación y baja el.paro, todo es probar

Con Susana ni de coña, pero con alguien que la tengo controlada y le impida hacer los desmanes que está haciendo si y esa puede ser Teresa.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 20 Nov 2018, 21:57

Sr. Rabajda escribió:
20 Nov 2018, 21:31
NERVION-104 escribió:
20 Nov 2018, 21:22
GenteDeBien escribió:
20 Nov 2018, 20:21
Con susana igual cambia la situación y baja el.paro, todo es probar

Con Susana ni de coña, pero con alguien que la tengo controlada y le impida hacer los desmanes que está haciendo si y esa puede ser Teresa.
Porque, por supuesto, Podemos lo hará. Faltaría más.

Igual de bien que en su día lo hizo el Partido Andalucista, IU o Cs.

Que somos unos exigentes hombre, que Andalucía está en fase de adaptación, que ya mismo despedgamos. Sólo necesitábamos unos 40 añitos de adaptación.
Y una juez Alaya, y un caso Eres, bah poquita cosa en 40 años. Lo normal.
Pero de aquí en adelante la cosa cambiará ya lo vereis, todo se solucionará.

Optimista a tope. :wee

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Nov 2018, 21:58

Abundando en mi, lo reconozco, anterior tocho-comentario, éste artículo de Nacho Escolar >>>https://www.eldiario.es/escolar/separac ... 26275.html<<< no hace más que reforzar mi tesis de que hay una mano que mece la cuna de la corrupción y que esa mano está al final un brazo soberanamente corrupto tanto si se le mira desde el gallinero como hacemos los paganinis como si se le mira desde las bambalinas del teatro en el que se representa la farsa.

El que quiera leer que lea, el que quiera entender que entienda y el que prefiera seguir tolerando, excusando y votando tanta ignominia que lo haga... pero que no se queje si se le hace corresponsable y cómplice necesario del despojo al que estamos sometidos la gran mayoría de los españoles. >:(

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Nov 2018, 22:31

Sr. Rabajda escribió:
20 Nov 2018, 22:18
Charo Roca escribió:
20 Nov 2018, 21:58
Abundando en mi, lo reconozco, anterior tocho-comentario, éste artículo de Nacho Escolar >>>https://www.eldiario.es/escolar/separac ... 26275.html<<< no hace más que reforzar mi tesis de que hay una mano que mece la cuna de la corrupción y que esa mano está al final un brazo soberanamente corrupto tanto si se le mira desde el gallinero como hacemos los paganinis como si se le mira desde las bambalinas del teatro en el que se representa la farsa.

El que quiera leer que lea, el que quiera entender que entienda y el que prefiera seguir tolerando, excusando y votando tanta ignominia que lo haga... pero que no se queje si se le hace corresponsable y cómplice necesario del despojo al que estamos sometidos la gran mayoría de los españoles. >:(
Ignacio Escolar en su línea. No sólo se le cae la teoría por todos lados, sino que la manipulación de la información y el blanqueo de los puntos que dejan mal a quien le da de comer es evidente. Ese dueto mágico con Joaquín Bosch (que guarda más, aunque no mucho más, las vergüenzas); ese tándem con Elisa Beni...

Nada nuevo bajo el Sol. Pero bueno, si eso sirve para conseguir la independencia judicial o para que al menos los partidos hagan como que lo pretenden, me vale.

Todos los que tenemos una opinión política formada tenemos nuestra almita y nuestro muertecito en nuestro armario, Sr. Rabadja...

¿Me está usté diciendo que Escolar y su periódico son la correa de transmisión de Jueces para la Democracia y que Elisa Beni, compañera del juez Gómez Bermúdez sentenciador del 11M, están en el ajo?.

Dígame un solo argumento del artículo referenciado que no sea verdá, toda la verdá y solo la verdá... y, ya si no es mucho pedir, qué es lo que tiene de malo ganarse el pan (no el caviar, el pan) opinando sobre lo que uno cree justo.

A no ser, claro está, que sea como lo de la letra de la toná...

Probesito aquel que come
el pan por manita ajena...
siempre mirando a la cara
si la ponen mala o buena.


Pd: La independencia de la justicia nunca se conseguirá mientras gobiernen chorizos que deberían estar en el truyo y no sentaos en los escaños. del Congreso o del Senado... y eso lo sabe usté de sobras Sr. Rabadja.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 20 Nov 2018, 22:46

Sr. Rabajda escribió:
20 Nov 2018, 21:31
NERVION-104 escribió:
20 Nov 2018, 21:22
GenteDeBien escribió:
20 Nov 2018, 20:21
Con susana igual cambia la situación y baja el.paro, todo es probar

Con Susana ni de coña, pero con alguien que la tengo controlada y le impida hacer los desmanes que está haciendo si y esa puede ser Teresa.
Porque, por supuesto, Podemos lo hará. Faltaría más.

Igual de bien que en su día lo hizo el Partido Andalucista, IU o Cs.

Que somos unos exigentes hombre, que Andalucía está en fase de adaptación, que ya mismo despegamos. Sólo necesitábamos unos 40 añitos de adaptación.
Andalucía es el Promes del Sevilla, es solo falta de adaptación :desc

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 20 Nov 2018, 23:09

Sr. Rabajda escribió:
20 Nov 2018, 22:49
GenteDeBien escribió:
20 Nov 2018, 22:46
Sr. Rabajda escribió:
20 Nov 2018, 21:31


Porque, por supuesto, Podemos lo hará. Faltaría más.

Igual de bien que en su día lo hizo el Partido Andalucista, IU o Cs.

Que somos unos exigentes hombre, que Andalucía está en fase de adaptación, que ya mismo despegamos. Sólo necesitábamos unos 40 añitos de adaptación.
Andalucía es el Promes del Sevilla, es solo falta de adaptación :desc
Ojalá. Yo lo veía como una mezcla entre Arana y el “portero de las condiciones”...
Gracias GenteDeBien, me devolviste la ilusión. :wee

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Nov 2018, 23:39

Sr. Rabajda escribió:
20 Nov 2018, 23:08
Charo Roca escribió:
20 Nov 2018, 22:31
Sr. Rabajda escribió:
20 Nov 2018, 22:18


Ignacio Escolar en su línea. No sólo se le cae la teoría por todos lados, sino que la manipulación de la información y el blanqueo de los puntos que dejan mal a quien le da de comer es evidente. Ese dueto mágico con Joaquín Bosch (que guarda más, aunque no mucho más, las vergüenzas); ese tándem con Elisa Beni...

Nada nuevo bajo el Sol. Pero bueno, si eso sirve para conseguir la independencia judicial o para que al menos los partidos hagan como que lo pretenden, me vale.
Todos los que tenemos una opinión política formada tenemos nuestra almita y nuestro muertecito en nuestro armario, Sr. Rabadja...

¿Me está usté diciendo que Escolar y su periódico son la correa de transmisión de Jueces para la Democracia y que Elisa Beni, compañera del juez Gómez Bermúdez sentenciador del 11M, están en el ajo?.

Dígame un solo argumento del artículo referenciado que no sea verdá, toda la verdá y solo la verdá... y, ya si no es mucho pedir, qué es lo que tiene de malo ganarse el pan (no el caviar, el pan) opinando sobre lo que uno cree justo.

A no ser, claro está, que sea como lo de la letra de la toná...

Probesito aquel que come
el pan por manita ajena...
siempre mirando a la cara
si la ponen mala o buena.


Pd: La independencia de la justicia nunca se conseguirá mientras gobiernen chorizos que deberían estar en el truyo y no sentaos en los escaños. del Congreso o del Senado... y eso lo sabe usté de sobras Sr. Rabadja.
Las asociaciones judiciales están politizadas, pero ni de coña hasta ese punto. Para muestra un botón: las huelgas conjuntas, porque hay cosas ahora mismo mucho más importantes. Eso da en todo caso para páginas y páginas.

Influyen en “los nombramientos de los jueces”, cuando sólo puede hacerlo de forma indirecta y en la cúpula judicial... Los poresitos de Podemos que es que les han engañado y le han dejado fuera a la Rosell, cuando ella misma ha insinuado que la han tirado a los perros para quedarse con sus cuatro vocales, cuando han estado negociando primero entre todos, luego camuflados y sólo con el PSOE al ver que la mierda salpicaba. Curioso también el escaso ataque al PSOE cuando es exactamente igual de culpable que el PP en esto, exactamente igual. De hecho Pedrito ha tenido la desfachatez de decir hoy que la elección actual del CGPJ está muy bien (tras habernos vuelto a poner GRECO la cara colorá)... Las presunciones sin prueba, los habituales mantras de que las derechas siempre votan en bloque y los de izquierda se disgregan (los jueces de perfil progresista que existen en los tribunales superiores llegaron porque ese día estarían los de derechas constipados), etc etc.

Es lo de siempre: que malos son los otros, que no parezca que hemos ido alegremente de la manita con ellos.

De Elisa, qué decir. La firme defensora de la independencia judicial, hasta que cambió el partido en el Gobierno. Oh sorpresa, ahora que los jueces elijan es malo. Es ridículo el poco esfuerzo que pone en intentar parecer mínimamente coherente.

Cambia esos nombres y pon Losantos, Inda, Andrea Levy... te sigue pareciendo que no hay nada de malo en ganarse el pan haciendo eso?? Consejos vendo...

Y no se lo tome como si le estuviera atacando desde la derecha. La crítica no es porque sean de izquierdas, la crítica es por ser manipuladores profesionales.

No me sea usté fullerillo ni se me salga por la tangente, Sr. Rabadja; no es propio de una persona tan sensata y consecuente como yo le considero.

Lo que yo he dicho, ---veo que muy mal explicao---, es que no veo la ganancia de Podemos por meterse en semejante fregao, pues en un partido de aluvión, como necesariamente es Podemos, se suelen colar topos, ---algunos de ellos están empezando a asomar la patita---, y que esos topos pueden alcanzar puestos de responsabilidad con los que trabajar para joderlos vivos a ná que se descantillen... tal vez peque de desconfiao, pero toda precaución es poca cuando se pretende luchar por la justicia si el enemigo tiene mejores y más armas que uno; la astucia y no dejársela colar son imprescindibles en éste caso y así se le debe exigir a quienes cada uno de nosotros les prestamos (no regalamos, prestamos) el voto.

Si hay algún delito imperdonable en la política es la estupidez o su prima hermana la confianza inmerecida... ése fue el caso de un diputado en la Junta de Andalucía por el que yo trabajé y me partí los cuernos... tuvimos una acalorada discusión cuando, en la pasada legislatura andaluza, esos diputados por los que tanto había yo trabajao no se les ocurrió otra cosa que avisarle a la Susanita de que le iban a retirar su apoyo... la Susanita, que andaba como loca para no cumplir los pactos que había prometido, los dejó de carajotes parriba y convocó, como ahora, elecciones anticipadas... tamaña estupidez rayana en la traición hizo que el diputado en cuestión y un servidor mantuviésemos una muy acalorada discusión en público por la que ahora me acusa de no ir en las listas de Adelante Andalucía... ¡****, que yo le voté e hice el ****** para que él se partiera los cuernos por mí en la Junta, no para que hiciese el cacacola y se dejase meter el deo en el culo por la Mantis Capillita!.

En fin; que voy a dejarlo aquí pues el cerebro me está haciendo pompas y temo que voy a cometer una estupidez.

Pd: Sólo que no puedo aceptarle su comparación de Escolar, Beni $ Cia con Inda, Losantos y toda esa pandilla de filibusteros políticos... no es justo y usté lo sabe.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 21 Nov 2018, 10:43

¿LA MAFIA?... ¿QUÉ ES LA MAFIA?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados