¿LA MAFIA?... ¿QUÉ ES LA MAFIA?
Tan insólita frase pertenece a Salvatore ''Totò'' Riina y figura ya con letras de oro en la lápida de la infamia y el cinismo... el que quiera saber quién fue el citado personaje no tiene más que buscarlo en el ''gúguel'' o indagar el la Democracia Cristiana italiana, para cuyo tinglado trabajaba el bueno de Totò Riina como
gestor del mercadeo de votos.
En España, la mafia toma el nombre de caciquismo y hunde sus raíces en la noche de los tiempos aunque se manifestó en toda su crudeza en la Restauración y fue el pedestal sobre el que se erigió el ''turnismo'', ---véase Cánovas y Sagasta---, que hoy se llama ''bipatidismo'' que tanto conviene a las élites que son el verdadero origen del truco del almendruco.
El caciquismo era, básicamente, una forma de manipular las elecciones y consistía en un paripé tramado desde Madrí en el que conservadores y liberales, ---ná que ver con los neoliberales de hoy, pero casi casi---, se repartían el pastel de tapadillo y confeccionaban las listas de quienes debían ser nombrados representantes del pueblo [

] a indicación del cacique de la comarca o provincia en cuestión. Algo así como el truco del ''décimo premiado'' del tuerto Fabra'' que compraba los décimos ''después'' de celebrado el sorteo, no ''antes''.
El caciquismo de la era digital aparece puntualmente en cada convocatoria electoral y se aletarga entre comicio y comicio, pero siempe está ahí dispuesto para lo que el cacique urbano guste mandar. Éste cacique urbano hace una labor idéntica a la que hacía Totó Riina para la Democracia Cristiana de los filántropos Licio Gelli, Aldo Moro y Giulio Andreotti que, supongo, ya estarán pagando sus culpas en el infierno si ése lugar existe como copia del que estos miserables canallas hicieron pasar a millones de sus semejantes cuando estaban vivos.
El cacique de mi pueblo, ---no voy a dar nombres por lo de las querellas (son muy puntillosos con su supuesto honor) y porque no tengo yo el jigo pa mucho foyisqueo---, asigna con concursos amañaos los diferentes trabajos para la comunidad que se pagan con fondos públicos, ---sus fondos popios no se tocan, ¡faltaría más!---, con la condición no escrita en el pliego concursal de que los operarios que realizan dichos trabajos voten al partido al que pertenece el cacique, para lo que el sicario del cacique dispone los medios suficientes para transportar a sus esclav... digo trabajadores hasta sus respectivos colegios electorales y entra a votar con ellos no vaya a ser que le den el cambiazo al sobre que él les ha proporcionao... estoy maquinando una trampa opara tramposos con el fin de pillarlo en flagrante delito electoral.
En fin; que vuecedes mismos miren en su controno a ver si identifican al cacique de su zona... como pista les diré que suelen ser ''empresaurios creadores de riqueza y empleo'' con la condición de que la riqueza emprenda vuelo hacía los paraísos ''fecales'' a los que tan aficionaos son y el empleo sea en régimen de semi-esclavitud, temporal y mal pagao.