Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 21 Nov 2018, 13:39

¿LA MAFIA?... ¿QUÉ ES LA MAFIA?

Tan insólita frase pertenece a Salvatore ''Totò'' Riina y figura ya con letras de oro en la lápida de la infamia y el cinismo... el que quiera saber quién fue el citado personaje no tiene más que buscarlo en el ''gúguel'' o indagar el la Democracia Cristiana italiana, para cuyo tinglado trabajaba el bueno de Totò Riina como gestor del mercadeo de votos.

En España, la mafia toma el nombre de caciquismo y hunde sus raíces en la noche de los tiempos aunque se manifestó en toda su crudeza en la Restauración y fue el pedestal sobre el que se erigió el ''turnismo'', ---véase Cánovas y Sagasta---, que hoy se llama ''bipatidismo'' que tanto conviene a las élites que son el verdadero origen del truco del almendruco.

El caciquismo era, básicamente, una forma de manipular las elecciones y consistía en un paripé tramado desde Madrí en el que conservadores y liberales, ---ná que ver con los neoliberales de hoy, pero casi casi---, se repartían el pastel de tapadillo y confeccionaban las listas de quienes debían ser nombrados representantes del pueblo [ :) :D ;D :-* :fel ] a indicación del cacique de la comarca o provincia en cuestión. Algo así como el truco del ''décimo premiado'' del tuerto Fabra'' que compraba los décimos ''después'' de celebrado el sorteo, no ''antes''.

El caciquismo de la era digital aparece puntualmente en cada convocatoria electoral y se aletarga entre comicio y comicio, pero siempe está ahí dispuesto para lo que el cacique urbano guste mandar. Éste cacique urbano hace una labor idéntica a la que hacía Totó Riina para la Democracia Cristiana de los filántropos Licio Gelli, Aldo Moro y Giulio Andreotti que, supongo, ya estarán pagando sus culpas en el infierno si ése lugar existe como copia del que estos miserables canallas hicieron pasar a millones de sus semejantes cuando estaban vivos.

El cacique de mi pueblo, ---no voy a dar nombres por lo de las querellas (son muy puntillosos con su supuesto honor) y porque no tengo yo el jigo pa mucho foyisqueo---, asigna con concursos amañaos los diferentes trabajos para la comunidad que se pagan con fondos públicos, ---sus fondos popios no se tocan, ¡faltaría más!---, con la condición no escrita en el pliego concursal de que los operarios que realizan dichos trabajos voten al partido al que pertenece el cacique, para lo que el sicario del cacique dispone los medios suficientes para transportar a sus esclav... digo trabajadores hasta sus respectivos colegios electorales y entra a votar con ellos no vaya a ser que le den el cambiazo al sobre que él les ha proporcionao... estoy maquinando una trampa opara tramposos con el fin de pillarlo en flagrante delito electoral.

En fin; que vuecedes mismos miren en su controno a ver si identifican al cacique de su zona... como pista les diré que suelen ser ''empresaurios creadores de riqueza y empleo'' con la condición de que la riqueza emprenda vuelo hacía los paraísos ''fecales'' a los que tan aficionaos son y el empleo sea en régimen de semi-esclavitud, temporal y mal pagao. :)

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 22 Nov 2018, 00:23

Charo Roca, por curiosidad, que personas de podemos piensa usted que son topos?

Saludos.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 22 Nov 2018, 12:27

1980 escribió:
22 Nov 2018, 00:23
Charo Roca, por curiosidad, que personas de podemos piensa usted que son topos?

Saludos.

La curiosidad mató al gato, Don 1980... fíjese usté bien e irá descubriéndolos. :)

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 481
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 22 Nov 2018, 16:15

Charo Roca escribió:
21 Nov 2018, 10:43
¿LA MAFIA?... ¿QUÉ ES LA MAFIA?
Bob?? quien es Bob?

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 22 Nov 2018, 22:15

Morx escribió:
22 Nov 2018, 16:15
Charo Roca escribió:
21 Nov 2018, 10:43
¿LA MAFIA?... ¿QUÉ ES LA MAFIA?
Bob?? quien es Bob?

Eso mismo digo yo, Don Morx... como no sea Bob Esponja o ''Bobón Emérito'' que gustan tanto de pirriaque, no caigo ahora mismo. :-X

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 481
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 22 Nov 2018, 22:36


Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Dr. Bilardo » 28 Nov 2018, 02:20



Sin saber quienes son, verguenza todos menos la que preside la cámara.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 01 Dic 2018, 11:04

Sr. Rabajda escribió:
30 Nov 2018, 09:29
https://amp.elmundo.es/economia/empresa ... ssion=true

Claro que sí hombre. La culpa en verdad fue del personal de las sucursales, gente mala malísima que actuaba por su cuenta y riesgo, desde cuando se ha visto que las decisiones en una empresa las tomen los jefes, a ver, desde cuándo. Y la culpa por supuesto del BdE, que obligaba a los probeesitos políticos a robar a espuertas y utilizar las cajas para los mayores desfalcos de nuestra historia democrática y para destruir, quizás para siempre, el concepto de banca pública en España. Claro que sí.

Casi ni se nota que quieren volver a repetir la historia y meter manita oye. Casi ni se nota.

¡Y menos mal que no estaba por allí Mari-Guano ''El Indecente'' con su famoso ''batraluengas'' de ''nadie prodá pobrar que no son inocentes''!, mientras trataba de controlar su enloquecido y delator ojo siniestro.

Y lo peor de todo es que hubo un ****** hidecabrón, amén de miserable canalla y traidor que se prestó a participar en el despojo en nombre de la izquierda... hablo de Moral Santín, cuyos apellidos parecen una broma macabra y que, por alevoso traidor merece terminar sus días en la **** trena tras haber devuelto lo robao con sus intereses. :!!

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 01 Dic 2018, 11:17

https://www.eldiario.es/politica/Gobier ... 16448.html

Haría falta una colaboración de los ya extintos Mario Puzo y Luis García-Berlanga para escribir el guión de la película que se podría titular ''La escopeta nacional del Padrino y de la Obra''.

Estoy por desenterrar mis pasadas y escasas dotes de guionista sin éxito y ponerme a escribir un guión que me sacaría de pobre en mis últimos años.

Mientras escribo el guión, necesitaré ayuda para el cásting, pues el Ánsar no da el tipo de Don Vito ni Mari-Guano ''El Indecente'' el de Michael Corleone...

Sólo tengo a Federico ''¡Viva Honduras!'' para el papel de Tom Hagen y al Rey Emérito para el del capo de la famiglia dedicada a la trata de blancas...

¡Ah y Fdez Díaz haría un Luca Brasi perfecto, sólo que con cilicio en lugar de chaleco antibalas!.

Pd: Sadmiten colaboradores. :)

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 02 Dic 2018, 07:18

Me despido hasta la hora de la comida, compañeros.

Pd: Sus vayan dando. :)

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heran » 02 Dic 2018, 08:09

Charo Roca escribió:
02 Dic 2018, 07:18
Me despido hasta la hora de la comida, compañeros.

Pd: Sus vayan dando. :)
No se olvide usted de ir a votar. Mi voto lo deposité en correos ya hace 13 días.

Ojalá haya hoy un gran cambio, ojalá se desmonte el "tinglao" que hay detrás de la Junta de Andalucía.

Saludos.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 02 Dic 2018, 09:40

Heran escribió:
02 Dic 2018, 08:09
Charo Roca escribió:
02 Dic 2018, 07:18
Me despido hasta la hora de la comida, compañeros.

Pd: Sus vayan dando. :)
No se olvide usted de ir a votar. Mi voto lo deposité en correos ya hace 13 días.

Ojalá haya hoy un gran cambio, ojalá se desmonte el "tinglao" que hay detrás de la Junta de Andalucía.

Saludos.
Anda que como tenga que salir mañana el.psoe de todos los despachos no vamos a ver camiones de papeles saliendo.para destruir jojo

Pero palmamos

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 02 Dic 2018, 14:43

Hora de receso pa comer...

Mis impresiones son que habrá que repetir las elecciones si se llega al 40% de abstención aunque he visto a mucha gente joven acudiendo a las urnas.

Mo colegio electoral es de los primeros en cerrar, ---solo tenemos dos mesas---, y, 1% arriba o abajo, nos sirve de sondeo a pie de urna... ya veremos. :-X

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4842
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por HuelvaSevillista » 03 Dic 2018, 00:13

Se acabó el régimen clientelar y el Susanato, se acabó la corrupción y la miseria, llegó el cambio, ¡enhorabuena andaluces!

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 03 Dic 2018, 00:34

aire fresco que buena falta hacia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados