Roque Mesa (Leganés)

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por Lai » 17 Dic 2018, 16:31

Yo he sido de los que le han dado caña y la caña que se le dio fue más que justificada ya que estaba jugando de pena y no se le veía nada bueno. Ahora juega bien en una posición que le viene mejor lo cual nos proporciona una base donde apoyarnos para que cuando tenga un mal partido no se le crucifique a la primera de cambio.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por jose40 » 17 Dic 2018, 19:08

cascarrias escribió:
16 Dic 2018, 21:25
el_litri escribió:
16 Dic 2018, 20:41
Es que Roque Mesa nunca ha sido un 5 como Banega.
En las palmas siempre ha jugado con un medio centro defensivo y el jugaba más adelantado.
Aporta mucho en la transición y en la presión adelantada, eso lo hace de maravilla. Lo peor es que nunca ha tenido facilidad para el gol.
A mí no me sorprende el nivel que da en ese puesto.
Eso no es correcto. Aquí está jugando mejor más liberado, pero en las palmas tenía otro rol con Quique Setien. Era el ancla, el "5" o iniciador de juego y que enlazaba la defensa con la segunda línea. Normalmente Setien en las palmas tuvo un dibujo de 4-1-4-1 donde Mesa hacia de stopper recuperando infinidad de balones e iniciando el juego con bastante criterio. Está demostrando ser polivalente y muy útil porque siempre ha sido un gran jugador pese a las enormes críticas de muchos.
Pero solía hacer un doble pivote con Vicente e el que se apoyaba mucho en la salida y en la destrucción. Cierto que tenía la voz cantante en la salida. El otro día hizo más de Vicente, con Banega de Roque. De todas maneras, creo que al bueno de Roque le venía bien confianza y asentamiento en el equipo. Veremos donde rinde más

SFCTs
Usuario
Usuario
Mensajes: 5510
Registrado: 28 Abr 2018, 16:01

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por SFCTs » 17 Dic 2018, 23:08

ahora q podrían venir refuerzos se pone las pilas?

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4067
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por ojca » 18 Dic 2018, 02:21

Tiene calidad y se le ha visto desde que vino, yo creo que lo unico que le faltaba era perder la ansiedad por hacerlo bien. Tambien ha ayudado que Machin sepa sacarle partido. A mi me parece un muy buen jugador y estoy seguro que va a jugar aqui muchos años a un buen nivel

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por AVC » 18 Dic 2018, 11:33

cascarrias escribió:
16 Dic 2018, 21:25
el_litri escribió:
16 Dic 2018, 20:41
Es que Roque Mesa nunca ha sido un 5 como Banega.
En las palmas siempre ha jugado con un medio centro defensivo y el jugaba más adelantado.
Aporta mucho en la transición y en la presión adelantada, eso lo hace de maravilla. Lo peor es que nunca ha tenido facilidad para el gol.
A mí no me sorprende el nivel que da en ese puesto.
Eso no es correcto. Aquí está jugando mejor más liberado, pero en las palmas tenía otro rol con Quique Setien. Era el ancla, el "5" o iniciador de juego y que enlazaba la defensa con la segunda línea. Normalmente Setien en las palmas tuvo un dibujo de 4-1-4-1 donde Mesa hacia de stopper recuperando infinidad de balones e iniciando el juego con bastante criterio. Está demostrando ser polivalente y muy útil porque siempre ha sido un gran jugador pese a las enormes críticas de muchos.
El otro día en la retransmisión del partido dijeron lo contrario.

No te pongo en pié el jugador que dijeron que hacía de 5 y que le posibilitaba a Roque a jugar más suelto por delante.

En cualquier caso, creo que es obvio que ha dado mejor resultado con nosotros de volante o de interior que de MC.

Lo cual quiere decir que sigue siendo necesario como el comer un sustituto para Banega,

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28836
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por cascarrias » 18 Dic 2018, 12:06

AVC escribió:
18 Dic 2018, 11:33
cascarrias escribió:
16 Dic 2018, 21:25
el_litri escribió:
16 Dic 2018, 20:41
Es que Roque Mesa nunca ha sido un 5 como Banega.
En las palmas siempre ha jugado con un medio centro defensivo y el jugaba más adelantado.
Aporta mucho en la transición y en la presión adelantada, eso lo hace de maravilla. Lo peor es que nunca ha tenido facilidad para el gol.
A mí no me sorprende el nivel que da en ese puesto.
Eso no es correcto. Aquí está jugando mejor más liberado, pero en las palmas tenía otro rol con Quique Setien. Era el ancla, el "5" o iniciador de juego y que enlazaba la defensa con la segunda línea. Normalmente Setien en las palmas tuvo un dibujo de 4-1-4-1 donde Mesa hacia de stopper recuperando infinidad de balones e iniciando el juego con bastante criterio. Está demostrando ser polivalente y muy útil porque siempre ha sido un gran jugador pese a las enormes críticas de muchos.
El otro día en la retransmisión del partido dijeron lo contrario.

No te pongo en pié el jugador que dijeron que hacía de 5 y que le posibilitaba a Roque a jugar más suelto por delante.

En cualquier caso, creo que es obvio que ha dado mejor resultado con nosotros de volante o de interior que de MC.

Lo cual quiere decir que sigue siendo necesario como el comer un sustituto para Banega,
En cambio anoche en Sevilla FC TV en el debate el presentador dijo que Roque en las palmas jugaba donde Banega actualmente. Y así es. Te lo puedo asegurar pq vi muchos partidos de la Unión pq me encantaba el canario. Era el ancla del equipo, el Nzonzi de Sampaoli o Banega actual , iniciador de juego por delante de la defensa . Por eso Setien lo quería para su Betis antes de fichar a Carvalho . Algún que otro partido, los menos, si jugo junto a otro pivote al lado , formando un doble pivote en línea pero era lo más inusual repartiéndose los roles.

Con respecto a los fichajes en el medio nlse que decirte. Con la recuperacion de Gonalons en febrero dicen y Amadou que juega donde Banega, quizás nos vendría mejor un Denis Suárez que otro " Gonalons" a pesar de que Roque este rindiendo mejor de volante central.

Avatar de Usuario
nervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: 12 May 2008, 14:42
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por nervion » 18 Dic 2018, 12:13

Muy bien ... posiciones, sistemas , 8, 5, 11 o 12049. Roque Mesa es un jugador muy temperamental , con casta e impulsivo . Empezó la temporada viendo que era una pieza clave, el año pasado alabado por todos y él subió la agresividad en su juego .
Llegó el derbi y metió la pata . Desde entonces no sentía confianza para dar un pase entre líneas, asumir riesgos y hacer su juego . Por el contrario intento tirar sólo de orgullo , el mismo que le hacía llegar tarde y precipitado a la mayoría de balones.
Ahora tiene confianza , asume riesgos y vuelve a sentirse importante y con el respaldo de la grada .

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12793
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por Wotton » 18 Dic 2018, 12:53

nervion escribió:
18 Dic 2018, 12:13
Muy bien ... posiciones, sistemas , 8, 5, 11 o 12049. Roque Mesa es un jugador muy temperamental , con casta e impulsivo . Empezó la temporada viendo que era una pieza clave, el año pasado alabado por todos y él subió la agresividad en su juego .
Llegó el derbi y metió la pata . Desde entonces no sentía confianza para dar un pase entre líneas, asumir riesgos y hacer su juego . Por el contrario intento tirar sólo de orgullo , el mismo que le hacía llegar tarde y precipitado a la mayoría de balones.
Ahora tiene confianza , asume riesgos y vuelve a sentirse importante y con el respaldo de la grada .
En el derbi estuvo mal y torpe pero OJO QUE FUE UN ATRACO ESA JUGADA TRES ERRORES GRAVISIMOS EN LA MISMA JUGADA

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por AVC » 18 Dic 2018, 13:04

cascarrias escribió:
18 Dic 2018, 12:06
AVC escribió:
18 Dic 2018, 11:33
cascarrias escribió:
16 Dic 2018, 21:25


Eso no es correcto. Aquí está jugando mejor más liberado, pero en las palmas tenía otro rol con Quique Setien. Era el ancla, el "5" o iniciador de juego y que enlazaba la defensa con la segunda línea. Normalmente Setien en las palmas tuvo un dibujo de 4-1-4-1 donde Mesa hacia de stopper recuperando infinidad de balones e iniciando el juego con bastante criterio. Está demostrando ser polivalente y muy útil porque siempre ha sido un gran jugador pese a las enormes críticas de muchos.
El otro día en la retransmisión del partido dijeron lo contrario.

No te pongo en pié el jugador que dijeron que hacía de 5 y que le posibilitaba a Roque a jugar más suelto por delante.

En cualquier caso, creo que es obvio que ha dado mejor resultado con nosotros de volante o de interior que de MC.

Lo cual quiere decir que sigue siendo necesario como el comer un sustituto para Banega,
En cambio anoche en Sevilla FC TV en el debate el presentador dijo que Roque en las palmas jugaba donde Banega actualmente. Y así es. Te lo puedo asegurar pq vi muchos partidos de la Unión pq me encantaba el canario. Era el ancla del equipo, el Nzonzi de Sampaoli o Banega actual , iniciador de juego por delante de la defensa . Por eso Setien lo quería para su Betis antes de fichar a Carvalho . Algún que otro partido, los menos, si jugo junto a otro pivote al lado , formando un doble pivote en línea pero era lo más inusual repartiéndose los roles.

Con respecto a los fichajes en el medio nlse que decirte. Con la recuperacion de Gonalons en febrero dicen y Amadou que juega donde Banega, quizás nos vendría mejor un Denis Suárez que otro " Gonalons" a pesar de que Roque este rindiendo mejor de volante central.
Lo que es un hecho es que Roque aquí como sustituto de Banega ha dado un resultado catastrófico y por delante, en los últimos partidos, ha estado más que decente.

Igual el "Denis Suárez" que pueda darle relevo al Mudo lo tenemos en casa.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28836
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por cascarrias » 18 Dic 2018, 13:23

AVC escribió:
18 Dic 2018, 13:04
cascarrias escribió:
18 Dic 2018, 12:06
AVC escribió:
18 Dic 2018, 11:33


El otro día en la retransmisión del partido dijeron lo contrario.

No te pongo en pié el jugador que dijeron que hacía de 5 y que le posibilitaba a Roque a jugar más suelto por delante.

En cualquier caso, creo que es obvio que ha dado mejor resultado con nosotros de volante o de interior que de MC.

Lo cual quiere decir que sigue siendo necesario como el comer un sustituto para Banega,
En cambio anoche en Sevilla FC TV en el debate el presentador dijo que Roque en las palmas jugaba donde Banega actualmente. Y así es. Te lo puedo asegurar pq vi muchos partidos de la Unión pq me encantaba el canario. Era el ancla del equipo, el Nzonzi de Sampaoli o Banega actual , iniciador de juego por delante de la defensa . Por eso Setien lo quería para su Betis antes de fichar a Carvalho . Algún que otro partido, los menos, si jugo junto a otro pivote al lado , formando un doble pivote en línea pero era lo más inusual repartiéndose los roles.

Con respecto a los fichajes en el medio nlse que decirte. Con la recuperacion de Gonalons en febrero dicen y Amadou que juega donde Banega, quizás nos vendría mejor un Denis Suárez que otro " Gonalons" a pesar de que Roque este rindiendo mejor de volante central.
Lo que es un hecho es que Roque aquí como sustituto de Banega ha dado un resultado catastrófico y por delante, en los últimos partidos, ha estado más que decente.

Igual el "Denis Suárez" que pueda darle relevo al Mudo lo tenemos en casa.
Cierto y nadie niega que Roque aquí en el SFC lo ha hecho mejor de volante que stopper. Bueno, tranquilidad que solo ha jugado la friolera de 1 o 2 partidos ahí con nosotros . Aún seguro que deberá aprender ciertos matices de esa nueva posición.

Con respecto al fichaje , aunque Roque pueda jugar de volante, creo que no estaría de más firmar a un " Denis" con las características de un " Denis" que en vez de la lucha y brega que pueda dar Roque ahí , también te aporte ese juego asociativo , último pase y cierto gol desde segunda línea que solo nos da Sarabia normalmente.

Mesa86sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 5225
Registrado: 02 Sep 2018, 19:50

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por Mesa86sfc » 23 Dic 2018, 18:14

Aunque muchos de aquí te critiquen solo necesitas minutos y confianza,hoy as tirado del carro y las echado casta.

Tus dos centros al jugador perfecto tanto el de amadou como el de benji...sigue así crack

Avatar de Usuario
Enzo-Francescoli-10
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Jun 2007, 09:44
Ubicación: Triana´s City
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por Enzo-Francescoli-10 » 23 Dic 2018, 18:43

Esta mejorando muchisimo fuera del pivote por delante de la defensa, muchos huevos hoy.

Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por Lai » 23 Dic 2018, 18:54

Le pega mejor a los corner que Banega.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por shingon » 23 Dic 2018, 19:03

Lai escribió:
23 Dic 2018, 18:54
Le pega mejor a los corner que Banega.
Yo creo que no

Avatar de Usuario
manu_yutre
Usuario
Usuario
Mensajes: 2855
Registrado: 02 Jul 2015, 20:22
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Roque Mesa - [7]

Mensaje por manu_yutre » 23 Dic 2018, 19:11

Mesa86sfc escribió:
23 Dic 2018, 18:14
Aunque muchos de aquí te critiquen solo necesitas minutos y confianza,hoy as tirado del carro y las echado casta.

Tus dos centros al jugador perfecto tanto el de amadou como el de benji...sigue así crack
Aunque muchos te critiquemos o te hayamos criticado querrás decir no¿? Porque tu también le has atizado, como hemos hecho la gran mayoría...

Pd: Lo importante es que parece que se ha subido al carro. Gran noticia.
Última edición por manu_yutre el 23 Dic 2018, 19:19, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 48 invitados