Franco Vázquez - [22]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5669
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por billy » 30 Dic 2018, 13:55

Vaya por delante, reitero, que este está siendo el mejor año (pese a los altibajos de siempre) del Mudo Vázquez. No por ello considero que se esté saliendo ni mucho menos.

Yo sé que esto no va a matar el debate, que creo debería...pero aun así lo pongo. Para que cada uno haga lo que considere oportuno: agarrarse a y buscarse argumentos para defenderlo o señalar la evidencia con más ahínco.

En lo que más destaca F. Vázquez es en ser digamos completo, con envergadura, cuerpo, cierta visión de juego, cierto regate, cierto disparo, cierta asistencia...y falta de constancia a la hora de sacar provecho de sus cualidades. Éste es Mudo.

Luego en defensa este año, retrasando su posición, es verdad que da más empaque al equipo. Por 2 motivos principales:

1-ayuda en tareas de construcción, de elaboración, distribución...quitando el embudo sobre Ever Banega. Facilita que pasemos de medio campo y ayuda en defensa, cosa que antes era inédito.

2-deja de perder balones arriba, deja de participar tan solo en jugadas ofensivas y gana protagonismo en cosas que salen bien, pues arriba o acaban en gol u ocasión, o generalmente era un balón perdido sin ser recuperado. Abajo al menos trabaja, distribuye, y se ve muchísimo más las cosas que suman a las que restan. Esto es de cajón.

Con todo y con eso, su mejor cualidad medida numéricamente no es el balón recuperado vs. el perdido, ni el regate, ni asistencia, ni KM recorridos, ni tackle, balón aéreo ganado...no....es la falta recibida. 27 cometidas vs. 40 recibidas

https://resultados.as.com/resultados/fi ... s/primera/

Siendo un jugador de corte ofensivo, sus goles en Liga Santander son los mismos que los de Muriel, Carriço y Mercado: 1 gol. Y me atrevería a decir que los centrales no se van a quedar en esa cifra.

Sus asistencias: 3 asistencias. Por detrás de Navas (4), Ben Yedder (5) y Sarabia (6). Que además combinan unos goles de 0 (Navas), 8 (B.Y) y 6 (Sarabia).

Si Sarabia le saca 6X goles y 2X asistencias costando lo que costó y cobrando lo que cobra, no entiendo que no esté la gente en pie de guerra en el post de Sarabia, en lugar de venir tanto aquí a aliviar la presión sobre el top-salarial argentino. Eso es un tema aparte, pero que suma. Seguimos.

En Europa League y Copa se ve que ofensivamente, más de lo mismo. Cortito. Pero es que defensivamente, peor aun señores.
Banega y Roque Mesa se meriendan los números de Mudo, que ha venido bien mientras Amadou se adaptaba. Sin duda. Y seguro que no es su puesto, pero los números hablan del desencanto que tenemos con el futbolista. No podemos combinar un video de jugadas de perder balones, pero para eso están los números.

Esto es Liga:
Imagen

Esto es Copa del Rey:
Imagen

Y esto Europa League:
Imagen

Es en Liga el centrocampista con peor ratio de recuperaciones/pérdidas de balón, pero a su vez el 2º mejor jugador en número total de recuperaciones, bloqueos, intercepciones, duelos ganados...se está fajando, pero sigue hartándose de perder balones. No me lo invento, está recogido.


En definitiva. Este chaval, que ojalá le salieran más cosas, nos está viniendo bien dado el desequilibrio en plantilla ante las contrataciones de jugadores que se han lesionado o se están adaptando, como Amadou, Promes, Gonalons...todos por una pasta. Como él.

Midiendo a todos por el mismo rasero, Mudo con 30 años haciendo su mejor de las 3 temporadas aquí se me sigue antojando bastante pobre por el esfuerzo que se hizo. El maltratado Roque Mesa tiene mucho mejores números defensivos, y pese a que también fue expulsado muy rigurosamente (por no decirle al árbitro mamarracho) creo que está claro que con Amadou y Gonalons bien al Mudo habría que buscarle hueco más arriba, donde tampoco se harta de marcar goles ni de darlos.

¿A quién quitamos arriba cuando estén Gonalons y Amadou? Ojalá nos dieran 15M€ por el Mudo, pero eso no va a pasar.....

Y ahora venid a matar al mensajero xD

PD: los números de Nolito si que son para estar en pie de guerra

rivefri
Usuario
Usuario
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2014, 17:02
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por rivefri » 30 Dic 2018, 19:20

Cada cual tiene su manera de ver y valorar el fútbol y los futbolistas. Una vez dicho esto, no estoy de acuerdo con los que “desprecian” la labor de este jugador. Ni que decir tiene que le faltan cosas para ser un gran jugador, pero si que es un muy buen jugador al que le lastra su falta de más gol, dada la posición en la que se desenvuelve. Para mí es un jugador que aporta fútbol pero también trabajo, pese a su aparente desidia. Trabajo, robo, creación, tempo, todo esto aporta este jugador. Si aportara más gol, para mi, sería un crack.
Con todos mis respetos para quien opine diferente.

Avatar de Usuario
ivo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 22 Jul 2016, 19:33
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por ivo » 30 Dic 2018, 20:36

fui muy muy critico con este jugador, y ahí, están mis comentarios, pero este año, a mi me gusta, y tan mal no lo estará haciendo cuando vamos 3 y juega siempre. yo no tengo problemas en reconocer las cosas,

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por jose40 » 30 Dic 2018, 21:40

billy escribió:
30 Dic 2018, 13:55
Vaya por delante, reitero, que este está siendo el mejor año (pese a los altibajos de siempre) del Mudo Vázquez. No por ello considero que se esté saliendo ni mucho menos.

Yo sé que esto no va a matar el debate, que creo debería...pero aun así lo pongo. Para que cada uno haga lo que considere oportuno: agarrarse a y buscarse argumentos para defenderlo o señalar la evidencia con más ahínco.

En lo que más destaca F. Vázquez es en ser digamos completo, con envergadura, cuerpo, cierta visión de juego, cierto regate, cierto disparo, cierta asistencia...y falta de constancia a la hora de sacar provecho de sus cualidades. Éste es Mudo.

Luego en defensa este año, retrasando su posición, es verdad que da más empaque al equipo. Por 2 motivos principales:

1-ayuda en tareas de construcción, de elaboración, distribución...quitando el embudo sobre Ever Banega. Facilita que pasemos de medio campo y ayuda en defensa, cosa que antes era inédito.

2-deja de perder balones arriba, deja de participar tan solo en jugadas ofensivas y gana protagonismo en cosas que salen bien, pues arriba o acaban en gol u ocasión, o generalmente era un balón perdido sin ser recuperado. Abajo al menos trabaja, distribuye, y se ve muchísimo más las cosas que suman a las que restan. Esto es de cajón.

Con todo y con eso, su mejor cualidad medida numéricamente no es el balón recuperado vs. el perdido, ni el regate, ni asistencia, ni KM recorridos, ni tackle, balón aéreo ganado...no....es la falta recibida. 27 cometidas vs. 40 recibidas

https://resultados.as.com/resultados/fi ... s/primera/

Siendo un jugador de corte ofensivo, sus goles en Liga Santander son los mismos que los de Muriel, Carriço y Mercado: 1 gol. Y me atrevería a decir que los centrales no se van a quedar en esa cifra.

Sus asistencias: 3 asistencias. Por detrás de Navas (4), Ben Yedder (5) y Sarabia (6). Que además combinan unos goles de 0 (Navas), 8 (B.Y) y 6 (Sarabia).

Si Sarabia le saca 6X goles y 2X asistencias costando lo que costó y cobrando lo que cobra, no entiendo que no esté la gente en pie de guerra en el post de Sarabia, en lugar de venir tanto aquí a aliviar la presión sobre el top-salarial argentino. Eso es un tema aparte, pero que suma. Seguimos.

En Europa League y Copa se ve que ofensivamente, más de lo mismo. Cortito. Pero es que defensivamente, peor aun señores.
Banega y Roque Mesa se meriendan los números de Mudo, que ha venido bien mientras Amadou se adaptaba. Sin duda. Y seguro que no es su puesto, pero los números hablan del desencanto que tenemos con el futbolista. No podemos combinar un video de jugadas de perder balones, pero para eso están los números.

Esto es Liga:
Imagen

Esto es Copa del Rey:
Imagen

Y esto Europa League:
Imagen

Es en Liga el centrocampista con peor ratio de recuperaciones/pérdidas de balón, pero a su vez el 2º mejor jugador en número total de recuperaciones, bloqueos, intercepciones, duelos ganados...se está fajando, pero sigue hartándose de perder balones. No me lo invento, está recogido.


En definitiva. Este chaval, que ojalá le salieran más cosas, nos está viniendo bien dado el desequilibrio en plantilla ante las contrataciones de jugadores que se han lesionado o se están adaptando, como Amadou, Promes, Gonalons...todos por una pasta. Como él.

Midiendo a todos por el mismo rasero, Mudo con 30 años haciendo su mejor de las 3 temporadas aquí se me sigue antojando bastante pobre por el esfuerzo que se hizo. El maltratado Roque Mesa tiene mucho mejores números defensivos, y pese a que también fue expulsado muy rigurosamente (por no decirle al árbitro mamarracho) creo que está claro que con Amadou y Gonalons bien al Mudo habría que buscarle hueco más arriba, donde tampoco se harta de marcar goles ni de darlos.

¿A quién quitamos arriba cuando estén Gonalons y Amadou? Ojalá nos dieran 15M€ por el Mudo, pero eso no va a pasar.....

Y ahora venid a matar al mensajero xD

PD: los números de Nolito si que son para estar en pie de guerra
Enhorabuena, muy buen trabajo de estadística.
De todas formas, no creo que el debate de esta plantilla sea ni mucho menos un titular hasta ahora indiscutible y que no es de los que ni más ha costado, ni más cobra.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28504
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por cascarrias » 10 Ene 2019, 21:39

Despliega arte y elegancia por los 4 costados. Que me encantan este tipo de jugadores diferentes.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por antoniobiris » 10 Ene 2019, 21:50

Sublime, vaya elegancia tiene este chaval jugando a la pelota.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por jjfer » 10 Ene 2019, 22:11

billy escribió:
30 Dic 2018, 13:55
Vaya por delante, reitero, que este está siendo el mejor año (pese a los altibajos de siempre) del Mudo Vázquez. No por ello considero que se esté saliendo ni mucho menos.
Para mi el año pasado estaba mejor, posiblemente sus números no lo confirmen porque el equipo en general está mucho mejor esta temporada.

Hasta esta temporada no se le ha reconocido que también trabaja y no sólo da pases, sin embargo para mi en ese aspecto fué más influyente el año pasado donde tuvo que fajarse de lo lindo, acababa reventado, de hecho era sacarlo del campo y caerse el equipo.

Este año no se depende tanto de él

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5669
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por billy » 10 Ene 2019, 22:39

Muy buen partido hoy. Muy libre, con criterio (salvo en el gol anulado a ellos,que se quiere marcar un sombrerito de cabeza y la regala en defensa) y sin errores de bulto. Lo que hace falta. Le doy un 7.

Avatar de Usuario
Jesusito(SFC)
Usuario
Usuario
Mensajes: 5613
Registrado: 17 Jul 2010, 21:46
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por Jesusito(SFC) » 10 Ene 2019, 22:41

Sólo Nolito ha jugado mejor que él hoy.

Es un jugador magnífico.

SFCTs
Usuario
Usuario
Mensajes: 5510
Registrado: 28 Abr 2018, 16:01

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por SFCTs » 10 Ene 2019, 23:07

es tremendo... otro q estaba en el punto de mira y Machín lo recupera

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5669
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por billy » 17 Ene 2019, 04:04

No he visto el partido de la DERROTA EN CASA pero me asombra que nadie diga nada aquí....está el post escondidito...y eso que llegué a pensar que su participación en San Mamés hubiera venido genial...

EDIT: pasa un poco como con el post de Jesús Navas años atrás. Cuando uno cae bien, aunque haga mal partido, lo diga la prensa...aquí cuesta entrar a decir nada. Es mejor caer en gracia que ser gracioso...

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6316
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por manolito_pere » 17 Ene 2019, 04:32

Lleva 2 meses desaparecido y con desgana

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por kanoute81 » 17 Ene 2019, 08:29

Se re-enganchará fijo... solo necesita un poco de continuidad, entre sanción, vacaciones y lesiones, lleva dos meses sin continuidad... En cuanto la tenga, volverá el Mudo. Contra el Madrid será el día perfecto.

Mudo-Sarabia-Banega, el triángulo perfecto.

Avatar de Usuario
Sevillista de Cuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Jun 2017, 11:44
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por Sevillista de Cuna » 19 Ene 2019, 18:12

Y la mentira esta?

Avatar de Usuario
calzado19
Usuario
Usuario
Mensajes: 1179
Registrado: 27 Jun 2007, 14:24
Contactar:

Re: Franco Vázquez - [22]

Mensaje por calzado19 » 19 Ene 2019, 18:16

No querra nadie ficharlo ahora en enero?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 38 invitados