Planificación y fichajes SFC 2019/20

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por jose40 » 12 Feb 2019, 17:38

Sevillano1985 escribió:
12 Feb 2019, 17:20
Demetrius escribió:
12 Feb 2019, 09:48
Sevillano1985 escribió:
12 Feb 2019, 09:06
A Caparrós hay que darle confianza no era fácil quitarse lo que ha dejado aquí Arias que ha sido tremendo el daño.

Para el año que viene creo que hay que fichar menos pero de más nivel, es esencial:

Un central titular ahí habría que gastarse el dinero, ir por alguien hecho, gente como Djene, Sakho del Cristal Palace, Marcos Rojo del MU, Diego Carlos del Nantes, Rafael Toloi de Atalanta gente ya curtida.

Otro central porque seguramente salga Carriço imagino, aunque yo tendría cuidado con esto, para mi ahí sería clave traer algún central conocedor de la liga, Marcano, Musachio, Laguardia, Juanpe, Bernardo, Postigo etc etc.

Para el MC hacen falta dos jugadores Top ideal sería Héctor Herrera acaba contrato box yo box y como dudo que siga Rog buscaría otro más perfil más pasador para dar descanso a Banega por ejemplo Freuler o Joe Allen.

Un MP ahí veo a Luis Alberto aunque me da que difícilmente paguemos lo que piden o si fuésemos capaces Brahimi Oporto que acaba contrato.
Flipas un poquito si crees que el Sevilla se va a dejar la masa salarial en fichar centrales como esos. Djené es el Maxi Gómez de los centrales (imposible), Marcos Rojo tiene un salario desorbitado y Diego Carlos sería más asequible pero apuesto a que ni de lejos es la primera opción del Sevilla.

De los que has citado, los que el Sevilla puede contemplar como opciones reales son Marcano, Musachio, Juanpe, Bernardo y Diego. Para mí, con fichar a Calero sería más que suficiente viendo el conjuno de centrales que tenemos.

Rog está claro que no va a seguir. Con Sarabia de titularisimo con Machín ni va a oler protagonismo y su opción de compra es muy alta. Héctor Herrera sí que lo veo más.

Si Caparrós le da por amoldar un proyecto con canteranos del Sevilla, no descartaría a Luis Alberto como recambio de Sarabia. Tiene una opción de compra muy alta, pero con él presionando no veo que la Lazio no esté dispuesta a negociar. Es una pieza importante en su esquema pero las estrellas para ellos son Milinkovic Savic e Inmobile.

Si el Villarreal o el Celta descienden, habrá que estar atentos a ellos porque van a ser el mercado de fichaje de media Liga. No me extrañaría que el Sevilla dedicase parte de su planificación a pescar en ellos.
Djene jugando jugando en un Getafe masa salarial prohibitiva?
Djené vale 20 kilos en mano más IVA, nada de plazos. Si Kjaer nos ha parecido caro...

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2107
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por cavra » 12 Feb 2019, 21:11

ojca escribió:
12 Feb 2019, 17:36
cavra escribió:
11 Feb 2019, 16:33
Hacen falta bastantes cosas para la próxima temporada y no solo jugadores.

- Caparrós debería buscar un sustituto para su puesto. Volver a intentarlo con Cordón o el que está en el Valladolid que ya trabajó aquí. Aunque Caparró ha traido bueno jugadores también ha dejado de reforzar posiciones importantes y no se ve muy capacitado para las negociaciones.

- Se necesita un buen equipo de preparadores físicos. El equipo se cae en las segundas vueltas y si queremos competir en tres competiciones creo que esta e una parcela importante.

- Necesitamos incorporar/mejorar un equipo de psicólogos. Este año se han visto las declaraciones de Muriel, no voy a valorar si el tío es bueno o malo, diciendo que le pesó ser el fichaje más caro. Hablamos de la adaptación de los jugadores y si tuviesen a profesionales aconsejándoles y guiandoles sería más facil.

- Equipo de nutricionistas. Arana, Nolito, Muriel, Gnagnon. No puede ser que un equipo de élite se permita tener a tantos jugadores con sobrepeso.

En definitiva buscar a profesionales y no a colegas. Todos (menos el tema del director deportivo) son inversiones menores en el presupuesto millonario del Sevilla.

Respecto al equipo:

- Para mí entrenador nuevo y con experiencia (hay que pagar más pero se les supone más calidad). En verano sonó Pellegrini. No digo ese en concreto pero si Blanc o un esfuerzo por Pochettino o alguien de ese estilo.

- Portería. Buscar un segundo portero de garantías que venga a disputarle el puesto de verdad a Vaclick (aunque algunos piensen que no se puede tener dos porteros buenos yo creo que sí, lo que pasa es que después de dos temporadas quizás uno se te vaya, pero vuelves a buscar a otro lo que no es posible es que haya tanta diferencia entre el titular y el suplente.

- Defensa y laterales: Creo que hace falta al menos un central contrastado, a ser posible dos, y quedarte con Joris, Wober, S. Gómez (este por polivalencia) Mercado se va y al danés lo vendía porque me parece que no es nada del otro mundo salvo los balones aéreos.
En los laterales me quedaba con Navas y Promes (por su polivalencia). A. Vidal creo que sería bueno venderlo porque se lesiona y tarda en recuperarse (aunque creo que en forma es aprovechable). La banda izda necesita ser renovada por completo con dos buenos laterales

- En el centro si fuese posible me quedaría con Gonalons y traería a uno tipo Kondogbia/Mbia (no sé si Amadou da para eso porque no lo he visto mucho). Si Banega se va a dos de similares características y a ver qué pasa con Sarabia. De aquí del ataque tienen que salir al menos dos buenos lanzadores de faltas y córners. Creo que R. Mesa y el Mudo son jugadores que si quedan no pasa na pero pienso que se pueden encontrar mejores que ellos a poco que se busque bien.
Pensaría en fichar algún extremo (1 o 2) que unido a Promes y Bryan (parece que se apuesta por el chaval) aporte verticalidad. A mí me gusta el de la Real que tiene un nombre como Ianuzaj o algo así.

Delantera: Benyi, Silva, Dabbur y Munir. Si se queda así va bien (entiendo que el israelí es un 9 típico). Si no se ficha a Silva iría a por B. Iglesias o alguien de ese estilo.

Creo que lo que le ha ido siempre bien al Sevilla ha sido el 442 o a lo sumo el 451 (prefiero jugar con dos delanteros) por lo que buscaría una plantilla de ese estilo y un entrenador que salga a jugar al ataque tanto en caa como fuera con un estilo directo.
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo del entrenador, que no tengo tan claro que Machin no valga.

Y el tema de Borja Iglesias es que me indigna, deberia haberse fichado en verano y por una pamplina de Caparros no se fichó.

Y lo de los preparadores físicos espero que ya se haya tomado nota porque es de traca... Demasiadas lesiones
Realmente lo del entrenador es lógico que haya discrepancias ya que los que sí confiáis en él lo hacéis con motivos fundamentados en los que ya es más cuestión de gustos o como digo de confiar en que va a evolucionar.

Creo que un forero, me parece recordar sevillano1985, comentó en este post o en el del entrenador que grosso modo había dos perfiles: el del entrenador consagrado y el que está en proceso. Yo pienso que quizás sea hora de ir a por uno con experiencia (siempre dentro de nuestros límites, no hablo de quitarle a Guardiola al City o Klopp) que no se amedrante ante situaciones que requieran de valor y determinación

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8748
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por Demetrius » 13 Feb 2019, 11:51

Pese a la mala racha de resultados, Machín lo está haciendo extraordinariamente bien para la plantilla que tiene. No olvidemos que nuestra plantilla es económicamente muy inferior a la del Valencia y no hemos bajado nunca de la cuarta plaza esta temporada.

Machín se merece seguir si cumple los objetivos al final de temporada, que creo que los cumplirá. Antes que traerme a entrenadores "estrellas" que duran una temporada estilo Sampaoli o Blanc, preferiría seguir apostando por estos entrenadores de perfil bajo pero ambiciosos y con potencial.

Si se diera una debacle (no creo) y Machín se fuera, mi favorito sería Caparrós. Bordalás y Abelardo son opciones que tb me gustan, pero sólo si Machín no quiere continuar. Javi Gracia tb me gustaría, pero ahora que está consolidado en el Watford es una opción económicamente inviable.

Gonalons no va a continuar a menos que la Roma acepte un segundo año de cesión, porque no veo al Sevilla pagando 30 kilos por él. Creo que el Sevilla necesita fichar más jugadores contrastado de Liga y dejarse de experimentos extranjeros.

Jugadores como Marc Roca, Jordán, Cucurella, Hugo Mallo o Radoja los prefiero a los Gonalons, Rog o jugadores que necesiten demasiada adaptación. De todos modos, uno que estoy al 80% seguro de que va a llegar aquí es Sander Berge. A menos eso sí, que haya una oportunidad de mercado mejor.

Haceros a la idea de que si Dabbur viene es porque tienen asumido que Ben Yedder saldrá. Son delanteros con perfil demasiado parecido y Ben Yedder esá en su mejor momento, me cuestra creer que no le lleguen ofertas de clubes top la proxima temproada.

Si viniese otro nueve que alternase con André Silva estaría bien, pero el eje Silva-Dabbur-Munir lo veo bueno para competir en Champions.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4034
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 43
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por ojca » 13 Feb 2019, 12:25

cavra escribió:
12 Feb 2019, 21:11
ojca escribió:
12 Feb 2019, 17:36
cavra escribió:
11 Feb 2019, 16:33
Hacen falta bastantes cosas para la próxima temporada y no solo jugadores.

- Caparrós debería buscar un sustituto para su puesto. Volver a intentarlo con Cordón o el que está en el Valladolid que ya trabajó aquí. Aunque Caparró ha traido bueno jugadores también ha dejado de reforzar posiciones importantes y no se ve muy capacitado para las negociaciones.

- Se necesita un buen equipo de preparadores físicos. El equipo se cae en las segundas vueltas y si queremos competir en tres competiciones creo que esta e una parcela importante.

- Necesitamos incorporar/mejorar un equipo de psicólogos. Este año se han visto las declaraciones de Muriel, no voy a valorar si el tío es bueno o malo, diciendo que le pesó ser el fichaje más caro. Hablamos de la adaptación de los jugadores y si tuviesen a profesionales aconsejándoles y guiandoles sería más facil.

- Equipo de nutricionistas. Arana, Nolito, Muriel, Gnagnon. No puede ser que un equipo de élite se permita tener a tantos jugadores con sobrepeso.

En definitiva buscar a profesionales y no a colegas. Todos (menos el tema del director deportivo) son inversiones menores en el presupuesto millonario del Sevilla.

Respecto al equipo:

- Para mí entrenador nuevo y con experiencia (hay que pagar más pero se les supone más calidad). En verano sonó Pellegrini. No digo ese en concreto pero si Blanc o un esfuerzo por Pochettino o alguien de ese estilo.

- Portería. Buscar un segundo portero de garantías que venga a disputarle el puesto de verdad a Vaclick (aunque algunos piensen que no se puede tener dos porteros buenos yo creo que sí, lo que pasa es que después de dos temporadas quizás uno se te vaya, pero vuelves a buscar a otro lo que no es posible es que haya tanta diferencia entre el titular y el suplente.

- Defensa y laterales: Creo que hace falta al menos un central contrastado, a ser posible dos, y quedarte con Joris, Wober, S. Gómez (este por polivalencia) Mercado se va y al danés lo vendía porque me parece que no es nada del otro mundo salvo los balones aéreos.
En los laterales me quedaba con Navas y Promes (por su polivalencia). A. Vidal creo que sería bueno venderlo porque se lesiona y tarda en recuperarse (aunque creo que en forma es aprovechable). La banda izda necesita ser renovada por completo con dos buenos laterales

- En el centro si fuese posible me quedaría con Gonalons y traería a uno tipo Kondogbia/Mbia (no sé si Amadou da para eso porque no lo he visto mucho). Si Banega se va a dos de similares características y a ver qué pasa con Sarabia. De aquí del ataque tienen que salir al menos dos buenos lanzadores de faltas y córners. Creo que R. Mesa y el Mudo son jugadores que si quedan no pasa na pero pienso que se pueden encontrar mejores que ellos a poco que se busque bien.
Pensaría en fichar algún extremo (1 o 2) que unido a Promes y Bryan (parece que se apuesta por el chaval) aporte verticalidad. A mí me gusta el de la Real que tiene un nombre como Ianuzaj o algo así.

Delantera: Benyi, Silva, Dabbur y Munir. Si se queda así va bien (entiendo que el israelí es un 9 típico). Si no se ficha a Silva iría a por B. Iglesias o alguien de ese estilo.

Creo que lo que le ha ido siempre bien al Sevilla ha sido el 442 o a lo sumo el 451 (prefiero jugar con dos delanteros) por lo que buscaría una plantilla de ese estilo y un entrenador que salga a jugar al ataque tanto en caa como fuera con un estilo directo.
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo del entrenador, que no tengo tan claro que Machin no valga.

Y el tema de Borja Iglesias es que me indigna, deberia haberse fichado en verano y por una pamplina de Caparros no se fichó.

Y lo de los preparadores físicos espero que ya se haya tomado nota porque es de traca... Demasiadas lesiones
Realmente lo del entrenador es lógico que haya discrepancias ya que los que sí confiáis en él lo hacéis con motivos fundamentados en los que ya es más cuestión de gustos o como digo de confiar en que va a evolucionar.

Creo que un forero, me parece recordar sevillano1985, comentó en este post o en el del entrenador que grosso modo había dos perfiles: el del entrenador consagrado y el que está en proceso. Yo pienso que quizás sea hora de ir a por uno con experiencia (siempre dentro de nuestros límites, no hablo de quitarle a Guardiola al City o Klopp) que no se amedrante ante situaciones que requieran de valor y determinación
Esta claro que si vamos evolucionando y trayendo jugadores mas consagrados, lo mismo hay que hacer con el entrenador. En eso tienes razon.

Yo si creo que el entrenador puede evolucionar, no soy muy favorable a destituirlos en mitad de temporada. Pero es verdad que con el nivel economico y deportivo que tenemos, no es bueno jugarsela, te puede salir rana. Ya se vio con Berizzo

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4034
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 43
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por ojca » 13 Feb 2019, 12:30

Demetrius escribió:
13 Feb 2019, 11:51
Pese a la mala racha de resultados, Machín lo está haciendo extraordinariamente bien para la plantilla que tiene. No olvidemos que nuestra plantilla es económicamente muy inferior a la del Valencia y no hemos bajado nunca de la cuarta plaza esta temporada.

Machín se merece seguir si cumple los objetivos al final de temporada, que creo que los cumplirá. Antes que traerme a entrenadores "estrellas" que duran una temporada estilo Sampaoli o Blanc, preferiría seguir apostando por estos entrenadores de perfil bajo pero ambiciosos y con potencial.

Si se diera una debacle (no creo) y Machín se fuera, mi favorito sería Caparrós. Bordalás y Abelardo son opciones que tb me gustan, pero sólo si Machín no quiere continuar. Javi Gracia tb me gustaría, pero ahora que está consolidado en el Watford es una opción económicamente inviable.

Gonalons no va a continuar a menos que la Roma acepte un segundo año de cesión, porque no veo al Sevilla pagando 30 kilos por él. Creo que el Sevilla necesita fichar más jugadores contrastado de Liga y dejarse de experimentos extranjeros.

Jugadores como Marc Roca, Jordán, Cucurella, Hugo Mallo o Radoja los prefiero a los Gonalons, Rog o jugadores que necesiten demasiada adaptación. De todos modos, uno que estoy al 80% seguro de que va a llegar aquí es Sander Berge. A menos eso sí, que haya una oportunidad de mercado mejor.

Haceros a la idea de que si Dabbur viene es porque tienen asumido que Ben Yedder saldrá. Son delanteros con perfil demasiado parecido y Ben Yedder esá en su mejor momento, me cuestra creer que no le lleguen ofertas de clubes top la proxima temproada.

Si viniese otro nueve que alternase con André Silva estaría bien, pero el eje Silva-Dabbur-Munir lo veo bueno para competir en Champions.
El problema de Gonalons es que se ha lesionado, y ademas esta cedido. Pero es infinitamente mejor que todos esos jugadores de equipos pequeños que has dicho. Bajo mi punto de vista esos jugadores son utiles si los complementas con jugadores de mas nivel, que hayan competido en equipos grandes. De lo contrario siempre seremos equipo de europa league

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3483
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 13 Feb 2019, 12:49

Un Presidente. Y a partir de ahí, hablamos del resto.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6396
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por Sevillano1985 » 13 Feb 2019, 12:50

Demetrius escribió:
13 Feb 2019, 11:51
Pese a la mala racha de resultados, Machín lo está haciendo extraordinariamente bien para la plantilla que tiene. No olvidemos que nuestra plantilla es económicamente muy inferior a la del Valencia y no hemos bajado nunca de la cuarta plaza esta temporada.

Machín se merece seguir si cumple los objetivos al final de temporada, que creo que los cumplirá. Antes que traerme a entrenadores "estrellas" que duran una temporada estilo Sampaoli o Blanc, preferiría seguir apostando por estos entrenadores de perfil bajo pero ambiciosos y con potencial.

Si se diera una debacle (no creo) y Machín se fuera, mi favorito sería Caparrós. Bordalás y Abelardo son opciones que tb me gustan, pero sólo si Machín no quiere continuar. Javi Gracia tb me gustaría, pero ahora que está consolidado en el Watford es una opción económicamente inviable.

Gonalons no va a continuar a menos que la Roma acepte un segundo año de cesión, porque no veo al Sevilla pagando 30 kilos por él. Creo que el Sevilla necesita fichar más jugadores contrastado de Liga y dejarse de experimentos extranjeros.

Jugadores como Marc Roca, Jordán, Cucurella, Hugo Mallo o Radoja los prefiero a los Gonalons, Rog o jugadores que necesiten demasiada adaptación. De todos modos, uno que estoy al 80% seguro de que va a llegar aquí es Sander Berge. A menos eso sí, que haya una oportunidad de mercado mejor.

Haceros a la idea de que si Dabbur viene es porque tienen asumido que Ben Yedder saldrá. Son delanteros con perfil demasiado parecido y Ben Yedder esá en su mejor momento, me cuestra creer que no le lleguen ofertas de clubes top la proxima temproada.

Si viniese otro nueve que alternase con André Silva estaría bien, pero el eje Silva-Dabbur-Munir lo veo bueno para competir en Champions.
Es dificil ver que es lo que puede pasar, yo también soy partidario de dejar de trabajar a Machin y creo que es muy buen entrenador aunque falto de experiencia, en caso de tener que prescindir de el para el próximo año yo lo primero que creo que hay que ver es que estilo de juego se quiere, si se quiere un equipo aguerrido y defensivo o un equipo mas ofensivo con presión e intensidad (yo me olvido del estilo de posesión que me parece una mentira) una vez dicidido eso hay que buscar un nombre de los primeros....pues Gasperini (Atalanta), Negelssman (Hoffeheim), Rudy Garcia (OM), Roberto Martinez (Belgica) mas paja mental que realidad o un riesgo el de Beccacece mirar quien es porque si no me echais del foro y defensivos pues los Mendilibar, Bordalas etc etc.

Jugadores que con independencia del perfil son necesario para mi 4 de nivel, 1 central 2 MC y 1 MP con gol.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por jose40 » 13 Feb 2019, 13:45

Yo creo que el equipo el año que viene no habria que tocarlo mucho. Si se va Mercado, un central, un portero de experiencia y oficio, un lateral izquierdo que mejore lo que hay e intentaría por todos los medios que se quedara Gonalons, y si Rog no está el año que viene, uno de su perfil. Arriba con Silva, Ben y Dabbour más Carlos, completos.
Si se va alguien, Sarabia, Banega... pues se le sustituye. No es fácil traerte jugadores hoy día, y malvender jugadores no es un buen negocio. Para encontrar un jugador como el Mudo, por ejemplo, hacen falta 25 kilos al menos, cuando es un jugador que ya tenemos y hay que procurar que esté bien, tenga sus descansos y juegue con motivación. Para eso debe haber un equipo de profesionales detrás de una plantilla, para sacar lo mejor de cada jugador.
Kjaer, se dice que costó caro. Kjaer es un central de nivel suficiente para quedar cuartos, y para mejorarlo, hacen falta 20 kilos al menos. Por Djené, que parece podía mejorar la posición nos pedían eso creo recordar. Por Calero, otra morterá, y en este caso, prefiero a Kjaer.
No podemos desmantelar el equipo, porque un jugador de nivel para quedar cuartos, mínimo, mínimo, son 20 millones, y fácil, 30. Así que, a vender caro e intentar comprar lo que hace falta.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3483
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 13 Feb 2019, 16:07

Casi todos coincidimos en los puntos débiles y posiciones a reforzar cara a la temporada que viene. Sin embargo, todo dependerá de la clasificación final, continuidad del entrenador (planificamos con 6 centrales o sin extremos?) o de la dirección deportiva.

1lbertoBP
Usuario
Usuario
Mensajes: 8752
Registrado: 04 May 2007, 23:25
Edad: 34

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por 1lbertoBP » 13 Feb 2019, 19:56

¿alguien ha jugado al FM?

¿alguien conoce al legendario jugador Luka Jovic? Pues ahora va y sale que puede costar 45 kilos.

¿alguien se acuerda del legendario jugador Andile Jali? Pues creo que es capitan de la selección de sudafrica.

https://www.youtube.com/watch?v=sRYnvUKrSDI

¿alguien ha seguido la liga belga?, ¿lo ha visto jugar? siento curiosidad.

Quién haya jugado al juego raro es que no lo conozca, un clásico para subir como lo era amartey y está ahora en el Liecester o por ahí, o como Luka Jovic, o como Pione Sisto, o Ante Coric (reciente fichaje de la Roma). También están los Marquinhos o los Lucas Pratto (que este ha costado 12,5 M). No es broma, ese juego es usado por ojeadores de otros equipos, eso lo leí en un artículo.

Por lo que si alguien es curioso como yo, y puede seguir la liga belga, a ver si puede hablar sobre Andile Jali. Todavía no ha dado el salto, no se si por falta de valía o por falta de ocasión.

Avatar de Usuario
Eru
Usuario
Usuario
Mensajes: 8918
Registrado: 16 Abr 2007, 20:49
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por Eru » 14 Feb 2019, 09:28

jose40 escribió:
13 Feb 2019, 13:45
Yo creo que el equipo el año que viene no habria que tocarlo mucho. Si se va Mercado, un central, un portero de experiencia y oficio, un lateral izquierdo que mejore lo que hay e intentaría por todos los medios que se quedara Gonalons, y si Rog no está el año que viene, uno de su perfil. Arriba con Silva, Ben y Dabbour más Carlos, completos.
Si se va alguien, Sarabia, Banega... pues se le sustituye. No es fácil traerte jugadores hoy día, y malvender jugadores no es un buen negocio. Para encontrar un jugador como el Mudo, por ejemplo, hacen falta 25 kilos al menos, cuando es un jugador que ya tenemos y hay que procurar que esté bien, tenga sus descansos y juegue con motivación. Para eso debe haber un equipo de profesionales detrás de una plantilla, para sacar lo mejor de cada jugador.
Kjaer, se dice que costó caro. Kjaer es un central de nivel suficiente para quedar cuartos, y para mejorarlo, hacen falta 20 kilos al menos. Por Djené, que parece podía mejorar la posición nos pedían eso creo recordar. Por Calero, otra morterá, y en este caso, prefiero a Kjaer.
No podemos desmantelar el equipo, porque un jugador de nivel para quedar cuartos, mínimo, mínimo, son 20 millones, y fácil, 30. Así que, a vender caro e intentar comprar lo que hace falta.
Esto sería sensato, pero todos sabemos que saldrán 10 y entrarán otros 10, como todos los años. Y así es muy difícil.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por Charo Roca » 14 Feb 2019, 09:35

De vez en cuando y por motivos varios, ---los mas por estar aburrío o de bajoná---,me da por entrar en la bitácora de los majarones de PALANGANISMO EXACERBADO* que ya están tardando en meterse con nuestro entrenata Don Pablo ''Macario'' Machín, no se vaya escapar el soriano sin haber sido sometido al recochineo público hispalense tan clásico como proverbial.

El caso es que ésta entrada https://palanganismoexacerbado.com/2011 ... /#more-355 es de la pretemporada 11-12, pero podría ser de ayer mismo, lo que demuestra que al sevillismo nos encanta el verraqueo y el llanto sobre la leche derramada... a veces se pregunta uno si nuestra condición de sevillista no será una maldición en lugar de una bendición... ¡¡¡dita sea. ome!!!.

* Por cierto; les supongo sevillanos, pero si no hubiesen tenío la desgracia de nacer en ésta bendita tierra madre de locos desatinados, de santos cabrones ilustres, de Monipodios, Chiquiznaques, Carihartas y Repolidas y, en fin, de mamones de variado pelaje... si no fuesen sevillanos, repito, propongo que los propongamos (disculpen la rebuznancia) al creaturita señor alcalde de la ciudad pa que los nombre sevillanos de adopción por su absoluta carencia de formalidad y su aún mas exacerbado disgusto por dar el callo... ¡¡¡desde Mayo del año pasao con una monumental entrada del PEX DE SANTIPONCE con motivo de la vuelta a nuestro banquillo de Don Joaquín, no se han dignado decir ''por ahí sus pudráis'', los muy cabrones!!!... ya les vale, ya... :'(

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por Charo Roca » 14 Feb 2019, 10:47

El emocionante, aunque peligroso, juego de ''la ruleta rusa'' parece ser el preferido por nuestra Camarilla de Especulación... con la condición de que sean otros los que hagan girar el tambor del revólver y aprieten el gatillo apuntando a sus propias cabezas.

Lo mas seguro es que haya no menos de diez bajas y otras tantas altas, por lo que no nos queda otra que pedirle a los Undivés del fúrbol que iluminen a nuestro DD y le permitan confeccionar una plantilla adecuada a nuestro ''status'' en el concierto del fúrbol nacional y europeo.

PORTERÍA
Tras la charranada perpetrada con Soriano, es evidente que el chaval tendrá que salir cedido para volver a acumular confianza en si mismo y ser claro candidato a ocupar el puesto de portero sin que la grada del RSP le haga ''un Sergio Rico V-02''... por lo tanto habrá que traer a un portero de acreditada valía que esté dispuesto a chupar mucho banquillo... a no ser, claro está, que ya estén pensando en vender a Vaslik, cosa que no sería nada sorprendente.

DEFENSA
Habría que aclarar primero si se opta por una defensa de tres o si, por el contrario, se va a hacer una mezcla de furbolistas que puedan jugar con ése dibujo y con el 1442, para lo que habría que fichar laterales que sepan defender y que no les resulte extraño jugar de correcaminos de ida y vuelta.
Lo cierto es que los tiros parece que van en ésa dirección tras el fichaje de Güéber (así creo que se pronuncia) y el rejuvenecimiento de los defensas de cierre (Ñañón, y el mismo Güéber como ejemplos) con los descartes previstos de Mercado y de Carriço.

LATERALES-CORRECAMINOS
Yo me la jugaría a que hay dos fijos; Navas y Promes... quedando en ''stand-by'' Aleix, Escudero y, posiblemente, Javi Vázquez.

TRIVOTE
En ésta línea, según yo lo veo, está el ''quid'' de la cuestión, pues el trivote es muy necesario en el 1352, pero no tanto en el 1442, dibujo que necesita un doble pivote fuerte y jugón que sea capaz de jugar por dentro y abra el juego por las bandas para que le lleguen balones potables a los delanteros.
-Un sustituto de Banega (¿Gonalons? ¿Rog?) que descargue al rosarino de tener que jugarlo todo.
-Un bicharraco (¿Amadou? ¿Gonalons? ¿Rog?) que porporcione equilibrio al sistema defensivo-ofensivo.
-Un ''artista'' (¿Banega? ¿Mudo?) que se vayan dando relevos.

DELANTERA
Si han de jugar siempre dos, se necesita tener cuatro que, si se quedan Silva y Benyi, ya los tenemos si les sumamos a Munir y Dabbur, pero el hispano-marroquí puede y sabe jugar en la media punta, por lo que el canterano Carlos tiene cabida en la plantilla para darle descansos a Silva.

Uséase; que...
-Dos porteros; seis defensas; cuatro carrileros; seis centrocampistas y cinco delanteros hacen un total de veintitrés (23) furbolistas... las otra dos fichas se dejarían para canteranos que alternarían el primer filial con el primer equipo.

Pd: Si, como parece, Caparrós tiene in mente ''sevillistizar'' la plantilla lo tiene fácil... Campaña, Luis Alberto, Alberto Moreno y Bryan que con Carlos y Navas harían un total de seis canteranos. :)

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por jose40 » 14 Feb 2019, 16:36

jose40 escribió:
13 Feb 2019, 13:45
Yo creo que el equipo el año que viene no habria que tocarlo mucho. Si se va Mercado, un central, un portero de experiencia y oficio, un lateral izquierdo que mejore lo que hay e intentaría por todos los medios que se quedara Gonalons, y si Rog no está el año que viene, uno de su perfil. Arriba con Silva, Munir, Ben y Dabbour más Carlos, completos.
Si se va alguien, Sarabia, Banega... pues se le sustituye. No es fácil traerte jugadores hoy día, y malvender jugadores no es un buen negocio. Para encontrar un jugador como el Mudo, por ejemplo, hacen falta 25 kilos al menos, cuando es un jugador que ya tenemos y hay que procurar que esté bien, tenga sus descansos y juegue con motivación. Para eso debe haber un equipo de profesionales detrás de una plantilla, para sacar lo mejor de cada jugador.
Kjaer, se dice que costó caro. Kjaer es un central de nivel suficiente para quedar cuartos, y para mejorarlo, hacen falta 20 kilos al menos. Por Djené, que parece podía mejorar la posición nos pedían eso creo recordar. Por Calero, otra morterá, y en este caso, prefiero a Kjaer.
No podemos desmantelar el equipo, porque un jugador de nivel para quedar cuartos, mínimo, mínimo, son 20 millones, y fácil, 30. Así que, a vender caro e intentar comprar lo que hace falta.

Gambogaz_1q8b
Usuario
Usuario
Mensajes: 1314
Registrado: 27 Jul 2016, 09:00
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por Gambogaz_1q8b » 14 Feb 2019, 19:16

Os leo y me parece muy muy triste que aceptemos de forma tan fácil y obvia la venta de WBY, cuando deberíamos estar ya berreando que WBY no se vende. Son tres temporadas las que nos está "salvando" de la mediocridad goleadora de éste Sevilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 33 invitados