Pablo Machín

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re:

Mensaje por Charo Roca » 13 Feb 2019, 19:51

Carlos1927 escribió:
13 Feb 2019, 16:00
El sistema 3-5-2 sólo funcionaría si tuviésemos en la línea de 3 defensas a un jugador tipo Piqué que sepa sacar el balón (lo cual es imposible entre los regalitos que tenemos) o poner a Amadou de defensa, y cuando tengamos la posesión del balón, adelante su posición para ayudar al pivote en tareas de de creación.

Pero Machín es cabezón, y en los pocos partidos que ha puesto a un centrocampista más ha sido porque ha quitado un delantero, y cuando lo quitas ya sabemos que se pierde sólo allí arriba.

En definitiva, todos los caminos conducen al 4-4-2, pero estoy seguro que Machín morirá con las botas puestas hasta que lo echen.

Disculpe usté, Don Carlos, pero a Piqué sólo lo acompaña otro central... los otros, llamémosles defensas, son en realidad carrileros... el tercer central sería Busquets, pero muy alejado del área propia y que es el encargado de dar equilibrio al equipo.

Éste sistema de dos defensas, dos carrileros y un pivote permite que Valverde, o el que se siente en el banquillodel Camp Nou, pueda sumar un hombre mas a la medular o al ataque... y encima tiene al **** enano sietemesino que juega ande le sale del carajo creando superioridades en la creación y en la definición.

Podríamos decir que lo culés juegan un 1-2-4-messi-3. :)

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re:

Mensaje por Num13 » 13 Feb 2019, 23:16

Carlos1927 escribió:
13 Feb 2019, 21:32
En la rueda de prensa de hoy ha quedado claro de que Machín no va a cambiar su sistema de juego, no le gusta los experimentos, como si los jugadores nunca hubiesen jugado con otros sistemas y fueran cortos de mentes a la hora de entenderlos. Lo que demuestra poca valentía. Ojalá le salga bien por el bien del club, porque si no estará cavando su propia tumba.
No creo que sea cuestión de poca valentía, sino de resultados.

Tal como yo lo veo, cuando llegó, intentó poner un sistema concreto y, salvo el primer partido, no ganábamos a casi nadie (los equipos de regional que nos tocaron en las previas de la UEFA aparte).

Luego apostó por una serie de jugadores y un pequeño cambio en el sistema, comenzó a ganar, y ahí sigue.

Ahora estos jugadores están más cansados y el tiene claro que como cambie más de la cuenta, corre el riesgo de liarla y de volver al inicio de la liga. Es una combinación de jugadores y forma de jugar.. Yo creo que los jugadores de su once tipo son los que mejor entienden su forma de jugar luego en los partidos.

Mu bien...

Pero lo que yo veo en este tema, y eso se lo achaco a Machín, es que no haga más variaciones dentro de sus líneas maestras de juego. Él tiene una idea y seguramente esa idea de juego tendrá dos o tres aspectos básicos que no se pueden tocar. Muy bien, pero todo sistema admite pequeñas variantes (una es la de meter dos delanteros que además se complementen). Todo es cuestión de analizar los partidos y ver las fases del juego con detenimiento.

Quizá lo de los 3 centrales no se pueda negociar porque si no se trastoca todo el sistema, pero estoy convencido que no pasaría nada por meter a un MCD puro (Amadou) y por delante ponerle dos medios más creativos que bajen a sacar el balón y lo suban, por poner un ejemplo. Y por delante, su amado y trabajador Sarabía y sus dos puntas.

Y todavía puedo llegar más lejos. Ostras tio, es que, si estás consiguiendo, con gran acierto, mejorar a una serie de jugadores de la plantilla que estaban flojetes... usalos! Pero usalos mucho! Que es que los necesitas.

Y dejate de ideas de juego. Mete más pequeñas variantes y mete miedo, que los del Eibar no se esperaban un juego tan directo una vez que se fue Banega (de hecho, capaces eran de pensar, como muchos otros, que el equipo dejaría de jugar a nada).

En fin, a ver qué pasa mañana. Confiemos en un profesional que ha hecho muchas cositas buenas.

SFCTs
Usuario
Usuario
Mensajes: 5510
Registrado: 28 Abr 2018, 16:01

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por SFCTs » 13 Feb 2019, 23:46

mañana otro comodín del público

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6318
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por manolito_pere » 14 Feb 2019, 02:53

La putada es que los centrales que tenemos no están pá defensa de 4... tanto Carriço, como Kjaer o Gómez no veas la que pueden liar sin ayudas... ahora lo hacen bien porque están arropaditos, pero son lentos a rabiar.

El único que veo con potencial para defensa
de 4 es Gnagnon cuando empiece a jugar y estar en forma, 2020 más o menos...

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por GenteDeBien » 14 Feb 2019, 08:43

manolito_pere escribió:
14 Feb 2019, 02:53
La putada es que los centrales que tenemos no están pá defensa de 4... tanto Carriço, como Kjaer o Gómez no veas la que pueden liar sin ayudas... ahora lo hacen bien porque están arropaditos, pero son lentos a rabiar.

El único que veo con potencial para defensa
de 4 es Gnagnon cuando empiece a jugar y estar en forma, 2020 más o menos...
Jajaja tienes toda la razon


Pero ****, ni contra el Huesca o Rayo por ejemplo en casa ?
Ademas la defensa de 4 estarian arropaditos con un mcd como amadou

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por kanoute81 » 14 Feb 2019, 12:52

ya ha dicho por activa por pasiva, que el dibujo, no lo cambia.

La últimas declaraciones ha sido tajante...

así que por muchas ideas que nosotros tuvieramos.... 4-4-2 o 4-2-3-1, etc... no va a cambiar...

Lo peor es que seguirá exprimiendo a Banega y Sarabia, reventandolos hasta que sean un espejismo del rendimiento que pueden dar en condiciones normales...

Yo le diría, que usando su mismo esquema, pusiera los más frescos y no arriesgara con los tocados (Mercado y Carriço están tocados, y Promes también)

Vaclick

Gnagnon Kjaer Sergi Gomez

Navas Rog Amadou Roque Arana(no tiene otro)

Ben Yedder - Andre Silva (al que después daría descanso si ganamos con Munir)

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6318
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por manolito_pere » 14 Feb 2019, 13:13

11 de 30 Pablito... sólo empeorado por:

Celta 10
Valladolid 8
Espanyol 7
Villarreal 6
Girona 4

Perdón por mi grado de “exigencia”, pero el Sevilla no puede hacer un cuarto... UN CUARTO!!! de la temporada peor que Rayo, Huesca o Leganés...

Un bache son 3-4 partidos, 10 partidos es un periodo demasiado grande para hablar de crisis

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por MariPakis » 14 Feb 2019, 13:33

manolito_pere escribió:
14 Feb 2019, 13:13
11 de 30 Pablito... sólo empeorado por:

Celta 10
Valladolid 8
Espanyol 7
Villarreal 6
Girona 4

Perdón por mi grado de “exigencia”, pero el Sevilla no puede hacer un cuarto... UN CUARTO!!! de la temporada peor que Rayo, Huesca o Leganés...

Un bache son 3-4 partidos, 10 partidos es un periodo demasiado grande para hablar de crisis
Tiebes razón, pero Machin lo que ha demostrado es que desde hace mucho tiempo y dando igual el entrenador, somos un pesimo visitante.

Yo confío en que nuestro estadio siga siendo un fortin y con eso nos valga para quedar cuartos, somos una mierda de equipo a domicilio desde hace mucho, eso no va a cambiar.

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6318
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por manolito_pere » 14 Feb 2019, 13:38

MariPakis escribió:
14 Feb 2019, 13:33
manolito_pere escribió:
14 Feb 2019, 13:13
11 de 30 Pablito... sólo empeorado por:

Celta 10
Valladolid 8
Espanyol 7
Villarreal 6
Girona 4

Perdón por mi grado de “exigencia”, pero el Sevilla no puede hacer un cuarto... UN CUARTO!!! de la temporada peor que Rayo, Huesca o Leganés...

Un bache son 3-4 partidos, 10 partidos es un periodo demasiado grande para hablar de crisis
Tiebes razón, pero Machin lo que ha demostrado es que desde hace mucho tiempo y dando igual el entrenador, somos un pesimo visitante.

Yo confío en que nuestro estadio siga siendo un fortin y con eso nos valga para quedar cuartos, somos una mierda de equipo a domicilio desde hace mucho, eso no va a cambiar.
Pues es su trabajo cambiar a domicilio... puede empezar por cambiar cosas que no funcionan... le acepto que juegue con 7 del filial, con Vaclik de delantero, me da igual...

Pero que cambie lo que no funciona, el jodido trivotito sin sangre!!

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9090
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por Eoon » 14 Feb 2019, 15:40

Por menos que este alineador esta haciendo le han dado la patada en el culo a mas de uno este que es mas bonito, pues tiene la cara de Roquefeler el del muñeco de José Luis Moreno, yo no me explico aguantar a este hombre para después echarlo, eso lo vamos a ver, que este lo de este tío no es normal.

SFCTs
Usuario
Usuario
Mensajes: 5510
Registrado: 28 Abr 2018, 16:01

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por SFCTs » 14 Feb 2019, 15:47

el sabe q está en capilla....
hay entrenadores q por mantener a las vacas se han ido a la venta del nav

jagc58
Usuario
Usuario
Mensajes: 1327
Registrado: 17 Jun 2017, 22:02

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por jagc58 » 14 Feb 2019, 16:50

Que este no va ha cambiar,es de ideas fijas que valen para equipos mediocres ademas cuando uno nace tarado pasado in tiempo muere con LA misma Tara este es idiota.Eso si ganando mucho dinero.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8785
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 14 Feb 2019, 17:26

En la entrevista con Maldini dijo algo muy interesante sobre porqué utilizaba a Banega de pivote, con la calidad que tiene. Explicó que los centrales del Sevilla no tienen la suficiente técnica como para sacar el balón desde atrás y por ello necesitaba disponer de alguien que pudiese sacar el balón con facilidad. Y Banega, a su juicio, es el que mejor lo hace.

Tb dijo que lo ideal sería que Banega jugase más adelantado, pero las necesidades del equipo obliga a ser flexibles. Vamos, que entiendo porqué Machín está esperando la recuperación de Gonalons como agua de mayo. Y es que parece que es el único jugador de ese perfil que puede alternar/sustituir a Banega para conducir el balón desde atrás.

Rog sería más para sustiruir a Sarabia, y parece que ni Roque Mesa ni Amadou son jugadores que según Machín pueda elaborar jugadas desde atrás.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por Num13 » 14 Feb 2019, 17:50

Demetrius escribió:
14 Feb 2019, 17:26
En la entrevista con Maldini dijo algo muy interesante sobre porqué utilizaba a Banega de pivote, con la calidad que tiene. Explicó que los centrales del Sevilla no tienen la suficiente técnica como para sacar el balón desde atrás y por ello necesitaba disponer de alguien que pudiese sacar el balón con facilidad. Y Banega, a su juicio, es el que mejor lo hace.

Tb dijo que lo ideal sería que Banega jugase más adelantado, pero las necesidades del equipo obliga a ser flexibles. Vamos, que entiendo porqué Machín está esperando la recuperación de Gonalons como agua de mayo. Y es que parece que es el único jugador de ese perfil que puede alternar/sustituir a Banega para conducir el balón desde atrás.

Rog sería más para sustiruir a Sarabia, y parece que ni Roque Mesa ni Amadou son jugadores que según Machín pueda elaborar jugadas desde atrás.
No, si hasta en general, llegamos. Es totalmente comprensible y hasta lógico lo que dice. Es más, me atrevería a añadir, que el motivo de poner al Mudo es que se asocie con Banega para hacer avanzar la jugada, con Sarabia por delante cayendo a la banda donde se produzca la jugada para hacer superioridad numérica y poder centrar el balón. Así grosso modo.

El problema es que esas cosas los rivales las acaban viendo y lógicamente construyen contramedidas. Y que llevamos 40 partidos a las espaldas y las piernas cansan.

PD: no se qué le pasó después, pero Roque el otro día, al principio de la primera parte, optaba por coger el balón y subirlo en carrera hasta pasar el campo rival, obligando a los rivales a cerrarle y provocando a veces una falta o en todo caso, un desequilibrio en la marca que se podría usar para seguir la jugada. ¿Tan mala idea es?

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Pablo Machín - [Entrenador]

Mensaje por kanoute81 » 14 Feb 2019, 17:53

se queja de que juegan muchos partidos... pero.....

método Mortadela...

: Vaclik, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega, Mudo, Escudero, Sarabia, Ben Yedder y André Silva.

Otra vez el mismo 11... otra vez Banega, otra vez Mudo, otra vez Escudero y Sarabia... a reventarlos... luego en liga se volverán a arrastrar..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados