Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
andaluz65
Usuario
Usuario
Mensajes: 984
Registrado: 10 Jul 2017, 14:35
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por andaluz65 » 05 Abr 2019, 23:55

yo creo que un estadio de 55 mil a 60 mil espec...es suficiente,,, grandes equipos como Juventus, Milán,Roma,,PSG,City,Liverpool,,tienen o van a tener estadios con capacidades entre los 50 y 60 mil.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 06 Abr 2019, 00:01

Como se puede dudar todavía de una ampliación en el mismo estadio teniendo nosotros un estadio más nuevo que el bernabeu. Pregunto, sabéis cuantas ampliaciones y reformas lleva el bernabeu y las que le quedan? Es que vivimos en la edad media nosotros y no sabemos levantar un tercer anillo sin dañar la estructura y en Madrid si?

Gambogaz_1q8b
Usuario
Usuario
Mensajes: 1314
Registrado: 27 Jul 2016, 09:00
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gambogaz_1q8b » 06 Abr 2019, 02:03

DUENDE escribió:
05 Abr 2019, 23:25
Gambogaz_1q8b escribió:
05 Abr 2019, 23:10
DUENDE escribió:
05 Abr 2019, 12:58


¿En cosas tontas?
¿hace 20 años te parecía una tontería tener un estadio para 70.000 espectadores o presumías de ello? porque SI, ya hemos tenido un estadio para 70.000 espectadores y practicamente fue"ayer"
Cobras por el puesto en el que quedas, lo que se gana por tener mas aficionados es calderilla en comparación con otros beneficios, y gastarse 50 o 200 millones de euros en un campo, ya sea ampliarlo o nuevo, es eso más o menos, a ver si te crees que el PEM de una obra son dos eurillos. Estamos hablando de una señora obra, y seguramente los cimientos del Pizjuan no aguanten una sobrecarga de esas dimensiones, y mas sabiendo lo guay que son los estratos de suelos en Sevilla.
Menos mal que la futura ampliación no depende de ti, porque con esas miras.

Y parece mentira que haya gente, como tú, que sigan repitiendo el mantra falso de que nuestro estadio no aguantaría una tercera corona. Te falta salir con la falsa aluminosis de los tiempos de Roberto Alés, que en paz descanse.
Si, el Ramón Sánchez-Pizjuán aguantaría perfectamente un tercer anillo, no habría problema ninguno, y no lo digo yo gratuitamente, lo dijo Balbotín (que algo entenderá) en una entrevista no hace demasiado tiempo (por cierto está en youtube). "Nuestro estadio está perfectamente preparado para cualquier tipo de ampliación, para un tercer anillo también, perfectamente". Así que por favor, no sigamos con esas "tonterías" ya del pasado.

Miras altas.
Soy arquitecto

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Charo Roca » 06 Abr 2019, 07:50

Es curioso... pero yo tenía la idea de que, tanto Madrí como Sevilla son ciudades que se asientan en terrenos de aluvión... el poblachón manchego en tierras arrastradas por el Manzanares y el Jarama y la vieja Híspalis sobre marismas del Uad-el-Qebir o ''Río Grande''... por lo tanto, la misma dificultad presenta una ampliación como otra... y que en ambas ciudades hay rascacielos que, supongo, estarán bien asegurados y ''trincaos'' al terreno.

También tengo entendido que para estos casos hay una cosa que se llama ''pilotaje'' y compactación aunque haya que irse a cien metros de profundidad para cimentar y estabilizar...

En éste mapa... https://www.google.com/maps/@37.5145054 ... a=!3m1!1e3 ... se ve claro que para encontrar buen terreno firme habría que desplazar el campo hasta Gerena o Las Pajanosas... también se ve a las claras que el Llenito Viyamarín [antes Ruín de Loperra y mucho antes Estadio de la Exposición Ibero-Americana de 1929] está más cerca del río que el RSP... y que, por lo tanto, su subsuelo será más blandito que el de Nervión que, si no me equivoco, está subiendo una cuesta hacia la Gran Plaza... lo sé porque no es lo mismo bajar una subida desde la Gran Plaza hacia San Bernardo que subir una bajada desde el barrio de los toreros hacia Ciudad Jardín... mis piernas que hicieron varios miles de esos trayectos en bicicleta así lo atestiguan.

En fin; que supongo que habrá muchos intereses contrarios entre sí para una cosa o su contraria... pero que no nos vengan con cuentos chinos ni niños muertos, que aquí todos somos descendientes de Monipodio, de la Gananciosa, del Maniferro, de la Cariharta o del Chiquiznaque... y que entre calé y calé no cabe la buenaventura.

No sé si mabrésplicao. :)

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 06 Abr 2019, 10:44

Gambogaz si eres arquitecto sabrás perfectamente -como bien dice el_litri-, que se puede sustentar una gradería con columnas exteriores y de materiales mucho más resistentes y menos aparatosos que antes.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 06 Abr 2019, 12:23

La afirmación asusta viejas de "aspirar a un nuevo estadio es mermar lo deportivo como ya nos pasó con el RSP", la han explotado a base de bien los interesados en no mover un dedo.

Estas actuaciones se financian a tropecientos años con letras anuales equivalentes a un fichaje random. Por no hablar del incremento de ingresos de la entidad en entradas, patrocinios y en definitiva un aumento del atractivo del Club para aficionados, empresas y jugadores.

Sin ir más lejos, el otro día leí que el Atlético de Madrid ha aumentado sus ingresos en un día de partido en un 38% con la mudanza al Wanda Metropolitano.

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cavra » 06 Abr 2019, 14:54

AmpliaciónRSP escribió:
05 Abr 2019, 15:46
cascarrias escribió:
05 Abr 2019, 15:17
Digo yo que si ampliaramos aforo a 60 o 65 mil habría que bajar bastante el precio de entradas y abonos porque a día de hoy con 42.000 espectadores ayer presenciaron el encuentro unos 33.000( oficial) y la media no supera los 35.000. Con el Valencia fueron 38.000 y sin entradas para los visitantes
Eso por descontado, al ganar mucho en aforo digamos que bajarían seguramente entre un 10 y un 20% los abonos en todos los sectores actuales, y en el hipotético tercer anillo -al tener visibilidad más lejana- estarían los abonos entre los 150 euros en goles y unos 500 las más caras en preferencia calculo. Y lo más importante, habría yá abonos para menores en todo el estadio (y a precios para niños), aparte de otras ventajas para familias, pensionistas, estudiantes etc. Todo eso suponiendo que la ampliación supere los 60 mil. Si la ampliación se queda en 50 y pocos mil, ya no cambiaría tanto de lo que tenemos ahora.
Realmente dudo mucho que bajasen los precios. Dinero, gananancias, sueldos; todo eso se tiene que mantener. Encontrarían excusas de todo tipo para justificar los mismos precios en los abonos o sus más que probables subidas.

No obstante, necesitamos una ampliación y mejora de verdad del estadio.

SFCTs
Usuario
Usuario
Mensajes: 5510
Registrado: 28 Abr 2018, 16:01

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFCTs » 06 Abr 2019, 15:01

en la mente de los q dirigen este club no hay niños xon abono q ocupen una plaza de adulto con mayor ganancia.. es triste pero es así. los pack familiares es una sola buena idea. lo demás les da igual.. ir al estadio es molesto para aparcar. caro y a cambio año tras año pocas mejoras. en fondo llevan prometiendo una bisera desde el mundial 82. la de mentiras q han llovido desde esa fecha... y la de latas de pintura en lavados de cara...

una vergüenza

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por chemagranada » 06 Abr 2019, 15:45

Yo no vivo en Sevilla y hace mucho que no voy al Sánchez Pizjuan pero si veo al Sevilla por algunos campos. San Mamés o el Wanda son ejemplos de clubes modernos y que quieren crecer. Yo creo que cambiar de campo sería para mejorar.....o hacer una mejora de verdad, de las grandes, con 15-20 mil nuevas plazas.
Pero soy de los que menos pueden opinar al no ir casi nunca al campo, es sólo una opinión

Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DeTrianaSFC » 06 Abr 2019, 17:11

Gambogaz_1q8b escribió:
DUENDE escribió:
05 Abr 2019, 23:25
Gambogaz_1q8b escribió:
05 Abr 2019, 23:10
Cobras por el puesto en el que quedas, lo que se gana por tener mas aficionados es calderilla en comparación con otros beneficios, y gastarse 50 o 200 millones de euros en un campo, ya sea ampliarlo o nuevo, es eso más o menos, a ver si te crees que el PEM de una obra son dos eurillos. Estamos hablando de una señora obra, y seguramente los cimientos del Pizjuan no aguanten una sobrecarga de esas dimensiones, y mas sabiendo lo guay que son los estratos de suelos en Sevilla.
Menos mal que la futura ampliación no depende de ti, porque con esas miras.

Y parece mentira que haya gente, como tú, que sigan repitiendo el mantra falso de que nuestro estadio no aguantaría una tercera corona. Te falta salir con la falsa aluminosis de los tiempos de Roberto Alés, que en paz descanse.
Si, el Ramón Sánchez-Pizjuán aguantaría perfectamente un tercer anillo, no habría problema ninguno, y no lo digo yo gratuitamente, lo dijo Balbotín (que algo entenderá) en una entrevista no hace demasiado tiempo (por cierto está en youtube). "Nuestro estadio está perfectamente preparado para cualquier tipo de ampliación, para un tercer anillo también, perfectamente". Así que por favor, no sigamos con esas "tonterías" ya del pasado.

Miras altas.
Soy arquitecto
¿No lo ves posible?

Tendrás más conocimientos que el 99 % del foro en este asunto.

¿Levantar un tercer anillo en la estructura actual no sobrecargaria demasiado?

Gambogaz_1q8b
Usuario
Usuario
Mensajes: 1314
Registrado: 27 Jul 2016, 09:00
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gambogaz_1q8b » 06 Abr 2019, 20:21

DeTrianaSFC escribió:
06 Abr 2019, 17:11
Gambogaz_1q8b escribió:
DUENDE escribió:
05 Abr 2019, 23:25


Menos mal que la futura ampliación no depende de ti, porque con esas miras.

Y parece mentira que haya gente, como tú, que sigan repitiendo el mantra falso de que nuestro estadio no aguantaría una tercera corona. Te falta salir con la falsa aluminosis de los tiempos de Roberto Alés, que en paz descanse.
Si, el Ramón Sánchez-Pizjuán aguantaría perfectamente un tercer anillo, no habría problema ninguno, y no lo digo yo gratuitamente, lo dijo Balbotín (que algo entenderá) en una entrevista no hace demasiado tiempo (por cierto está en youtube). "Nuestro estadio está perfectamente preparado para cualquier tipo de ampliación, para un tercer anillo también, perfectamente". Así que por favor, no sigamos con esas "tonterías" ya del pasado.

Miras altas.
Soy arquitecto
¿No lo ves posible?

Tendrás más conocimientos que el 99 % del foro en este asunto.

¿Levantar un tercer anillo en la estructura actual no sobrecargaria demasiado?
Claro que es posible, con pasta todo es posible, pero con muchísima pasta, hablamos de millones de euros, como haya que reforzar estructura y cimentación se va a cientos de millones de euros. Si alguien piensa que eso no repercutiría en lo deportivo, es que es un ingenuo o no tiene mucha edad y habla por hablar

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28604
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 06 Abr 2019, 20:25

Gambogaz_1q8b escribió:
06 Abr 2019, 20:21
DeTrianaSFC escribió:
06 Abr 2019, 17:11
Gambogaz_1q8b escribió:
Soy arquitecto
¿No lo ves posible?

Tendrás más conocimientos que el 99 % del foro en este asunto.

¿Levantar un tercer anillo en la estructura actual no sobrecargaria demasiado?
Claro que es posible, con pasta todo es posible, pero con muchísima pasta, hablamos de millones de euros, como haya que reforzar estructura y cimentación se va a cientos de millones de euros. Si alguien piensa que eso no repercutiría en lo deportivo, es que es un ingenuo o no tiene mucha edad y habla por hablar
+1. Yo con este asunto pies de plomo. Poco a poco. Lo importante, lo deportivo.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Abr 2019, 12:43

Como comparación que yo sepa ni el bernabeu ni el camp nou han reforzado sus cimientos para ampliar, y ambos van a volver a ampliar en los próximos años. Lógicamente no habrán cargado en sus actuales estructuras ni lo harán. En cualquier caso de reforzarlo a que se iría a 10 o 15 millones más?, no merecería la pena?

También está la opción de ampliar el segundo anillo hacia arriba, tanto una como otra opción pienso que se sustenta con refuerzo de columnas exteriores, hay ejemplos varios.

Gambogaz_1q8b
Usuario
Usuario
Mensajes: 1314
Registrado: 27 Jul 2016, 09:00
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gambogaz_1q8b » 07 Abr 2019, 14:04

AmpliaciónRSP escribió:
06 Abr 2019, 10:44
Gambogaz si eres arquitecto sabrás perfectamente -como bien dice el_litri-, que se puede sustentar una gradería con columnas exteriores y de materiales mucho más resistentes y menos aparatosos que antes.
Pues vuelvo a contestar lo mismo, según el PGOU los aledaños del Pizjuan son Zona Verde, con lo cual, ni es tuyo, ni puedes comprarlo, ergo no puedes hacer columnas exteriores.

Gambogaz_1q8b
Usuario
Usuario
Mensajes: 1314
Registrado: 27 Jul 2016, 09:00
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gambogaz_1q8b » 07 Abr 2019, 14:09

AmpliaciónRSP escribió:
07 Abr 2019, 12:43
Como comparación que yo sepa ni el bernabeu ni el camp nou han reforzado sus cimientos para ampliar, y ambos van a volver a ampliar en los próximos años. Lógicamente no habrán cargado en sus actuales estructuras ni lo harán. En cualquier caso de reforzarlo a que se iría a 10 o 15 millones más?, no merecería la pena?

También está la opción de ampliar el segundo anillo hacia arriba, tanto una como otra opción pienso que se sustenta con refuerzo de columnas exteriores, hay ejemplos varios.
A ver, no conozco los detalles del suelo y cimentación del pizjuan, pero en Sevilla el 95% del suelo son arcillas expansivas. Vamos, un suelo malo para construir. Dicta mucho este suelo del de Madrid o Barcelona. No obstante, si la cimentación cuando se hizo, ya estaba prevista para una sobrecarga mucho mayor (tanto hormigonado como la fatiga mecánica a la que es sometida cada vez que se juega), pues perfecto son aprox. 100-200 millones de euros menos que te ahorrarias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados