Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 08 Abr 2019, 16:38

el_litri escribió:
08 Abr 2019, 15:58
Total paque hacer nada, es muy complejo todo.
Se va a meter castro en papeleos y disputas con el ayuntamiento, a ver si acaba el de Vitolo....
Eso si los vecinos campan por los ayuntamientos como si fuese su casa.
exacto! es a lo que voy...

Más complejo, mil veces es la remodelación del Madrid y la van a hacer. Florentino lleva años comiendole la oreja al politico de turno y encima ahora con Carmena, que es más integra que la anterior, lo ha conseguido, ha conseguido que cedan.

Señores!! que es algo BUENO PARA LA CIUDAD!!

Como va ser lo mismo la ciudad de Sevilla con un estadio de 60K y otro de 48K, que con uno de 60k y otro de 70K??? no es mejor que vengan más personas de fuera en cada partido? más turismo, más comercio, más todo.

Es QUERER. Que es difícil??? lo grande nunca es fácil, pero al final el dar por culo e intentarlo se consigue.

Gambogaz_1q8b
Usuario
Usuario
Mensajes: 1314
Registrado: 27 Jul 2016, 09:00
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gambogaz_1q8b » 08 Abr 2019, 19:38

kanoute81 escribió:
08 Abr 2019, 16:38
el_litri escribió:
08 Abr 2019, 15:58
Total paque hacer nada, es muy complejo todo.
Se va a meter castro en papeleos y disputas con el ayuntamiento, a ver si acaba el de Vitolo....
Eso si los vecinos campan por los ayuntamientos como si fuese su casa.
exacto! es a lo que voy...

Más complejo, mil veces es la remodelación del Madrid y la van a hacer. Florentino lleva años comiendole la oreja al politico de turno y encima ahora con Carmena, que es más integra que la anterior, lo ha conseguido, ha conseguido que cedan.

Señores!! que es algo BUENO PARA LA CIUDAD!!

Como va ser lo mismo la ciudad de Sevilla con un estadio de 60K y otro de 48K, que con uno de 60k y otro de 70K??? no es mejor que vengan más personas de fuera en cada partido? más turismo, más comercio, más todo.

Es QUERER. Que es difícil??? lo grande nunca es fácil, pero al final el dar por culo e intentarlo se consigue.
Claro que es más difícil que en Madrid. En Andalucía la LOUA es la segunda mas restrictiva de España. La mas restrictiva es la de Valencia y porque la copiaron. Que queréis seguir debatiendolo o haciendoos ilusiones con ocupar vía publica o recalificar terrenos, pues adelante, ¿Quien soy yo para robar ilusiones a nadie? Pero lo cierto es que sino hay nuevo PGOU o se interviene en terrenos propios o está la cosa muy negra. La opción mas viable es también la más cara.

Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DeTrianaSFC » 08 Abr 2019, 22:59

Gambogaz_1q8b escribió:
kanoute81 escribió:
08 Abr 2019, 16:38
el_litri escribió:
08 Abr 2019, 15:58
Total paque hacer nada, es muy complejo todo.
Se va a meter castro en papeleos y disputas con el ayuntamiento, a ver si acaba el de Vitolo....
Eso si los vecinos campan por los ayuntamientos como si fuese su casa.
exacto! es a lo que voy...

Más complejo, mil veces es la remodelación del Madrid y la van a hacer. Florentino lleva años comiendole la oreja al politico de turno y encima ahora con Carmena, que es más integra que la anterior, lo ha conseguido, ha conseguido que cedan.

Señores!! que es algo BUENO PARA LA CIUDAD!!

Como va ser lo mismo la ciudad de Sevilla con un estadio de 60K y otro de 48K, que con uno de 60k y otro de 70K??? no es mejor que vengan más personas de fuera en cada partido? más turismo, más comercio, más todo.

Es QUERER. Que es difícil??? lo grande nunca es fácil, pero al final el dar por culo e intentarlo se consigue.
Claro que es más difícil que en Madrid. En Andalucía la LOUA es la segunda mas restrictiva de España. La mas restrictiva es la de Valencia y porque la copiaron. Que queréis seguir debatiendolo o haciendoos ilusiones con ocupar vía publica o recalificar terrenos, pues adelante, ¿Quien soy yo para robar ilusiones a nadie? Pero lo cierto es que sino hay nuevo PGOU o se interviene en terrenos propios o está la cosa muy negra. La opción mas viable es también la más cara.
Gracias por aportar tus conocimientos.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 09 Abr 2019, 09:53

Gambogaz_1q8b escribió:
08 Abr 2019, 19:38
kanoute81 escribió:
08 Abr 2019, 16:38
el_litri escribió:
08 Abr 2019, 15:58
Total paque hacer nada, es muy complejo todo.
Se va a meter castro en papeleos y disputas con el ayuntamiento, a ver si acaba el de Vitolo....
Eso si los vecinos campan por los ayuntamientos como si fuese su casa.
exacto! es a lo que voy...

Más complejo, mil veces es la remodelación del Madrid y la van a hacer. Florentino lleva años comiendole la oreja al politico de turno y encima ahora con Carmena, que es más integra que la anterior, lo ha conseguido, ha conseguido que cedan.

Señores!! que es algo BUENO PARA LA CIUDAD!!

Como va ser lo mismo la ciudad de Sevilla con un estadio de 60K y otro de 48K, que con uno de 60k y otro de 70K??? no es mejor que vengan más personas de fuera en cada partido? más turismo, más comercio, más todo.

Es QUERER. Que es difícil??? lo grande nunca es fácil, pero al final el dar por culo e intentarlo se consigue.
Claro que es más difícil que en Madrid. En Andalucía la LOUA es la segunda mas restrictiva de España. La mas restrictiva es la de Valencia y porque la copiaron. Que queréis seguir debatiendolo o haciendoos ilusiones con ocupar vía publica o recalificar terrenos, pues adelante, ¿Quien soy yo para robar ilusiones a nadie? Pero lo cierto es que sino hay nuevo PGOU o se interviene en terrenos propios o está la cosa muy negra. La opción mas viable es también la más cara.
Tu has dado la clave, en Madrid estando Ana Botella, se hicieron bastantes cambios en las normativas de la ciudad, que favorecieron mucho a tito Floren... tanto es así, que cuando entró Carmena fue lo primero que frenó.

Después la propia Carmena se ha dado cuenta que el que el estadio se remodele y se modernice, es bien para la ciudad, porque da oportunidad a más puestos de empleo, porque atraerá a más visitantes, solo por el mero hecho de ver ese mega-estadio, etc. Y ella misma al final ha aceptado...

Aquí estará la cosa más complicada, pero recuerda que todo es modificable y todo se puede llegar a hacer.

Solución 1º: un nuevo PGOU que permita al Sevilla edificar en los aledaños y que se pueda levantar el 3er anillo.
Solución 2º: venta del RSP y nada de cesión, adquisición del estadio Olímpico, adaptación del mismo, mejoras, más asientos, compromiso de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento en mejoras en comunicación de servicios públicos, autobuses, metro, mejoras en las carreteras, etc.

En cualquiera de los casos:

Estadio totalmente actualizado, moderno y de buena presencia.
Estadio de 70.000 espectadores
Estadio con la última tecnología en marcadores, servicios, etc.
Estadio con asientos en condiciones, plegables y cómodos.
Estadio con accesos y evacuación en tiempo suficiente para que no haya desgracias, en casos de emergencias
Estadio con posibilidad de albergar una final de Champions League.

Esos son los requisitos. Creo que no es sueño, es posible, de un modo u otro, ¿porque va ser imposible que el Sevilla tenga un estadio de 70K? A caso no es un club saneado? no tiene masa social suficiente? no podría conseguir patrocinios tipo Wanda, Allianz Arena, Emirates Stadium, etc... ?

No tiene que ser en un 1 año, ni tiene que ser ya, pero el primer paso hay que darlo y no podemos conformarnos con 4 brochetazos y 4 luces chinescas en la fachada. Hay que dar el salto en lo institucional y para eso se necesita un estadio mayor, que de posibilidad a que aumente el número de socios, y que haya mayor rango de precios, sobre todo por abajo, para que se pueda incorporar a los niños como algo más habitual al fútbol.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 09 Abr 2019, 16:14

Partiremos de un estadio de 48.500 aprox. No creo que haya que hacer la obra del siglo para ganarle al estadio 12 o 15 mil espectadores más.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 09 Abr 2019, 16:33

AmpliaciónRSP escribió:
09 Abr 2019, 16:14
Partiremos de un estadio de 48.500 aprox. No creo que haya que hacer la obra del siglo para ganarle al estadio 12 o 15 mil espectadores más.
Hace falta llevarlo a los 70 mil, es decir 21.500 más. No son dos o tres filas de asientos, es un señor tercer anillo.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 09 Abr 2019, 22:41

Para dos o tres filas se le superponen al segundo anillo. No me refiero a eso, me refiero a un anillo homogéneo de 10 o 12 filas, o si lo queremos más cómodo de 15 filas, que ya dejaría en unos 67.000 asientos, que quedarían en unos 60 o 62 mil reorganizando todos los asientos para más comodidad.

Yo no me negaría, al contrario, me gustaría un RSp de 70 o 75 mil, y cómodo, pero seamos realistas, esa parcela no daría para meter un anillo de tales dimensiones, para alicanzar esos aforos, ni tirándolo y haciendo uno nuevo habría espacio para un estadio cómodo de 70 mil mínimo. Estos dirigentes si amplían por arriba por mucho que tiren por lo alto no se van a ir a más de 15 filas de anillo, y yo es que 15 lo firmo yá sin dudar visto lo visto

Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DeTrianaSFC » 09 Abr 2019, 23:30

De 43.883 localidades a 70.000 no va un anillo, va anillo y medio.

Lo que más coraje me da es que insinuemos presiones a políticos, triquiñuelas legales y malabarismos administrativos y luego critiquemos a los que entendemos que han sido favorecidos por administraciones autonómicas o ayuntamientos.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 10 Abr 2019, 00:38

DeTriana con sólo un anillo de 22 filas como las que tiene el segundo actual daría para pasar de 70 mil. Y recuerda que la reforma actual lo dejará en 48.500 aprox., 43.883 es lo que hay ahora. Pero un anillo de 22 filas no lo veremos, de 15 como mucho es lo que creo que alguna vez verán nuestros ojos. Pero igualmente sería ponerle una señora guinda al estadio.

Gambogaz_1q8b
Usuario
Usuario
Mensajes: 1314
Registrado: 27 Jul 2016, 09:00
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gambogaz_1q8b » 10 Abr 2019, 01:23

Un nuevo PGOU xD, que fácil es todo.

Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DeTrianaSFC » 10 Abr 2019, 09:07

AmpliaciónRSP escribió:DeTriana con sólo un anillo de 22 filas como las que tiene el segundo actual daría para pasar de 70 mil. Y recuerda que la reforma actual lo dejará en 48.500 aprox., 43.883 es lo que hay ahora. Pero un anillo de 22 filas no lo veremos, de 15 como mucho es lo que creo que alguna vez verán nuestros ojos. Pero igualmente sería ponerle una señora guinda al estadio.
No lo veo posible.

Creo que veré al equipo en La Cartuja más pronto que tarde.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 10 Abr 2019, 09:59

Gambogaz_1q8b escribió:
10 Abr 2019, 01:23
Un nuevo PGOU xD, que fácil es todo.
yo no he dicho fácil, he dicho posible. Imposible no hay nada.

Y además hay 2 opciones, o nuevo PGOU o vender el RSP y tirar para el estadio olímpico, eso sí en propiedad.

Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DeTrianaSFC » 10 Abr 2019, 10:48

kanoute81 escribió:
Gambogaz_1q8b escribió:
10 Abr 2019, 01:23
Un nuevo PGOU xD, que fácil es todo.
yo no he dicho fácil, he dicho posible. Imposible no hay nada.

Y además hay 2 opciones, o nuevo PGOU o vender el RSP y tirar para el estadio olímpico, eso sí en propiedad.
El estadio de la Cartuja no podría ser en propiedad nunca.

Es propiedad del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía, de la Diputación, del Ayuntamiento y 1'5 propiedad de cada uno de los equipos sevillanos según Wikipedia

Y menos de 60000 localidades
Última edición por DeTrianaSFC el 10 Abr 2019, 10:48, editado 1 vez en total.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 10 Abr 2019, 11:08

DeTrianaSFC escribió:
10 Abr 2019, 09:07
AmpliaciónRSP escribió:DeTriana con sólo un anillo de 22 filas como las que tiene el segundo actual daría para pasar de 70 mil. Y recuerda que la reforma actual lo dejará en 48.500 aprox., 43.883 es lo que hay ahora. Pero un anillo de 22 filas no lo veremos, de 15 como mucho es lo que creo que alguna vez verán nuestros ojos. Pero igualmente sería ponerle una señora guinda al estadio.
No lo veo posible.

Creo que veré al equipo en La Cartuja más pronto que tarde.
Primera opción: tercer anillo decente entre 12 y 15 filas
Segunda opción: tirar el estadio y desde cero levantar uno nuevo en los mismos terrenos.
tercera opción (espero que nunca llegue): irnos de inquilinos a la cartuja.

La primera opción mientras no se me demuestre lo contrario para mí es la única posible.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 10 Abr 2019, 12:34

DeTrianaSFC escribió:
10 Abr 2019, 10:48
kanoute81 escribió:
Gambogaz_1q8b escribió:
10 Abr 2019, 01:23
Un nuevo PGOU xD, que fácil es todo.
yo no he dicho fácil, he dicho posible. Imposible no hay nada.

Y además hay 2 opciones, o nuevo PGOU o vender el RSP y tirar para el estadio olímpico, eso sí en propiedad.
El estadio de la Cartuja no podría ser en propiedad nunca.

Es propiedad del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía, de la Diputación, del Ayuntamiento y 1'5 propiedad de cada uno de los equipos sevillanos según Wikipedia

Y menos de 60000 localidades
De quien es el WANDA? del Atlético, y de quién era antes?

Es que todos pueden hacerlo menos nosotros o que?

La idea es sino se puede un nuevo PGOU que creo que no es imposible, la Cartuja en propiedad y evidentemente no es irnos y ya... hay que hacerle obra, reformarlo, actualizarlo y llevarlo a los 70mil espectadores, esto último no debería ser negociable, 70 es la cifra que debería tener el estadio para que demos otro paso más en avanzar hacía el futuro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados