No se trata de meter todos los domingos 70, o 60 mil, se trata de la necesidad de tener los abonados que un estadio de 43.000 no permite. Tendríamos unos 50 mil abonados, eso garantiza una media del 80% de asistencia, lógicamente contra el Huesca o el eibar no se sacan las asistencias que contra Madrid farsa o Beti. Pero ningún estadio llena. Por lo tanto se trata de abonados no de llenar, llenar siempre no lo consigue ningún club.Marti_18 escribió: ↑16 May 2019, 17:45Kanoite81, si me has leído bien yo no he dicho de quedarnos tal como estamos. Veo necesaria una ampliación de aforo para seguir haciendo sevillismo en las futuras generaciones.
Lo único que digo es que para mí lo ideal es un estadio de 55.000/60.000, no más.
El Bernabeu tiene 80.000 y más chinos y guiris con promociones que meten allí.... Y muchos partidos no lo llenan.
El Sevilla no creo que tenga una afición activa para meter todos los domingos a 70.000 personas, y si vienen las vacas flacas, queda muy feo un estadio con la mitad de aforo al estilo estadio italiano.
De todas formas en nuestro estadio es inviable hacer un anillo de más de 7.000/8.000 por tema de estructuras, ya lo dijo el arquitecto Balbontin.
Para un estadio de 60.000 para arriba tienes que tirar el actual y hacer uno nuevo, o bien irte a la Cartuja.
Yá se ha comentado lo de la estructura, no tiene porque cargarse sobre la estructura, se pueden añadir columnas a las actuales o hacerlas independientes sólo para el anillo, y con materiales de construcción menos aparatosos que los que tiene el estadio. En cualquier caso creo que algo habría que hacer con la fachada nueva, de esa fachada siempre dije que era innecesaria y puesta únicamente para mayor gloria de nuestra nulidad de presidente.